24 de julio de 2015

Pollo al Limón { Estilo Chino }

    

No soy la única que piensa que la Cocina China está bien rica, o al menos la que preparan aquí.
Aunque tengo mis dudas si en su país, los platos se parecen en sabor y presentación. Incluso si existirán muchos de ellos. 
Tampoco seré la única a la que no le hace mucha gracia comer en dichos Restaurantes. Los motivos bien diversos, pero sobre todo las dudas que me genera pensar si estará hecho de forma correcta, la higiene es la esperada o los productos son de calidad.
Si te soy sincera, cuando se tercia ir a uno, tiene que ser siempre al mismo. Lo conozco hace más de quince años, tienen la cocina externa y ves al cocinero mientras prepara los platos.
Además está limpio como los chorros del oro. 
A otro, no entro ni a tiros.
                   
El pollo de hoy está especialmente hecho para mi hija. Y a ella le gusta en trozos pequeños y con esas pequeñas semillas de sésamo como toque final.
  Lleva unos meses que le ha dado por la vida asiática: vídeos, shows, realitys, programas, música . . . en fin, cada loco con su tema, que dijo aquél. 
La única ventaja que le veo a esta nueva afición, es que al ir subtitulados en inglés, aprende de paso vocabulario, pero me tiene la cabeza como un bombo. Ahora mismo de fondo tengo una canción K-pop  mientras hago la entrada. Casi, casi ya hasta sé corearla.
Y sobre todo, me parto de risa cuando veo su móvil con esos cantantes, y me cuenta lo guapísimos que son. Con cara escéptica la miro, no puede ser de otra forma, lo siento.
Y siempre le digo lo mismo: ¿Pero cómo puedes decir que son guapos? No es por nada, pero sus grupos musicales, los componen unos tíos totalmente andróginos e imberbes, y salvando los años, las distancias y las modas, no tienen ningún atractivo ni sex-appeal.
Y si tú los vieses, me darías la razón.
Pero como se suele decir, para gustos los colores ¿verdad? Y cuando se tienen hijos, como dice mi amigo Manolo, hay además que tener la boca bien cerrada. Sobre todo porque aquello de
¿No quieres sopa? Pues toma dos tazas . . . se cumple a la perfección.





- Limpia las pechugas de grasa y telillas.
- Las partes en tiras. Salpimenta.

- Vuelve a partir las tiras, haciendo trozos pequeños, que sean de bocado.
- Bate el huevo en un cuenco amplio y deja las pechugas macerar un buen rato.

- Prepara en un cuenco la Maizena para rebozar los trozos.
- Sacude el exceso de harina antes de freírlos.

- En una sartén, pon abundante aceite a calentar.
- Ve friendo los trozos de pechugas a fuego medio. Dejalos hasta que tengan color dorado. Tardan más que con la harina de trigo.
- A medida que los vas sacando, dejalos sobre papel absorbente para eliminar el extra de aceite.

- Coloca los trozos en una fuente, plato o cuenco y baña con la salsa.

                                                 
                                             

- Añade el zumo de limón, el vinagre, el azúcar y la maizena {desleída en el agua fría} en un cazo a fuego medio.
- Deja que hierva un minuto sin dejar de mover, que con el azúcar se puede pegar.
- Añade colorante o cúrcuma para darle un tono más vivo a la salsa {opcional}. Mueve hasta que veas que está bien integrada.
      Ya está lista.

                             
 -Cuando termines de hacer el pollo puedes ponerlo todo en un cuenco amplio, añadirle salsa y remover hasta que veas que el pollo está bien bañado. De esa forma se ablandará el rebozado. Queda igual que el de los Restaurantes.
 - Si le vas a añadir el sésamo, hazlo antes de presentar el plato.
 - La salsa, al llevar Maizena, tiende a espesar a medida que enfría. Si te sobra salsa, la puedes guardar en un bote y añadirle un poco de agua, calentándola en el micro antes de servir.
- Si no vas a consumir todo el pollo, puedes dejar los trozos macerados en el huevo, bien tapados hasta el momento de freírlos. Los preparé por la mañana: hice al medio día y el resto, los terminé para la cena.
- Acompáñalo de lo que más te guste, en este caso un simple arroz blanco, que mezclado con el pollo y la salsa, resultó delicioso.
                                     
   Y estas pechugas tan molonas, se las he cogido a mi querida amiga Macu.
 {Recetas de Macumani}. No puedo más que echarle flores porque se lo merece Es buena gente, cocina de miedo, te ríes cons sus entradas y además que la quiero un webo, y ella lo sabe.
Nos vemos en unos días, hasta entonces, se feliz o al menos, inténtalo.

** Otras recetas del blog que te pueden interesar para completar el menú del día:
- Arroz Tres Delicias y Rollitos Primavera.
- Salsa Agridulce
                                                        

17 comentarios:

  1. una receta estupenda para los aficionados a la cocina china , te advierto que mi gente no es tiquis-miquis y le da igual donde lo preparen, la cojo y cuando vuelva, que voy como tu a darme un paseito esta semana, intentare hacerla, estupenda receta, besssss y diviertete tambien que lo necesitamos, hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Nuria!! ¡¡Con lo que se lleva todo lo oriental!! No puedes meterte con el gusto de tu hija, ¡¡ella sabe lo que se lleva!! Seguro que tu madre te decía que vayas grupos de música te gustaba cuando eras adolescente (que se lo digan a mi madre, que la llevaba loca con el Like a Prayer de Madonna, ja, ja).
    A mi me encantan los chinos y sus restaurantes (sobre todo los limpios, claros, je, je). Mis amigas también compartían el mismo gusto, afortunadamente, pero cuando empecé a salir con mi marido, era imposible hacerle ir a uno, empezaba con eso de que si es perro lo que ponen, etc, etc, y tuve una larga temporada sin pisarlos. Menos mal que al final cedió y se hizo tan incondicional que ya no quería ir a otro lado. Ahora ha descubierto la cocina japonesa, y ya no salimos de allí, ja, ja. Así que imagínate si me gusta la receta que has hecho hoy, ¡¡me encantaaaaa!! Besitos y gracias, gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si hija sí, al final todas caemos en los brazos (o fogones) de la cocina china, y así cocinamos rollitos de primavera, pechugas al limón, ...con nuestro toque personal eso sí, ya que lo tenemos por costumbre, pero al estilo oriental. Tampoco nos vamos a quejar porque bien rica que está, veánse tus pechugas, la pinta suculenta que tienen, atractivas a la vista y no menos al paladar. Esto es lo que tiene la globalización y la gastronomía además tiene una dimensión mundial. Pues como hay que ir con los tiempos, que viva la comida china y la madre que la parió. Y a tu pollo le pongo un diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas días Nuria.
    Este pollo al limón al estilo Chino me parece fantástico, y tiene que tener un sabor extraordinario, rebozado con maicena, que me imagino que le dará un toque muy bueno y acompañado de esta rica salsa de cítrico de limón, si lo ve mi hija te aseguro que ya esta pensando en que se lo prepare, así que con tu permiso te copio la receta, ya te contare que tal el resultado.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios y deseo que pases unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Como no hemos ido a China no sabemos cómo es la comida allí, aunque yo estoy segura de que muchas cosas que aquí nos venden como tipicas ni se prepararán por aquellos lares...

    Creo que el que más y el que menos tiene reparos a ir a estos restaurantes aunque hay platos deliciosos de los que nos encanta disfrutar. El pollo al limon es uno de los platos que más me gustan, y lo voy a intentar con tu receta que se ve igualito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Ainss.. que se me ponen los ojillos tontos volviendo a leer el final , oño..!!
    pues la verdad que no sé de donde le habrá venido la vena esta a tu hija, pero andate con cuidao con ese tema tan chinesco que no veas como le ha pillao fuerte..eh!! tu por si acaso , y como eres tan lista y precabida , seguro que andas con un diccionario chino-españó que lo mismo te entra un dia un tiparrillo de esos amarillos por la puerta ... mare mia , dice que los ve guapos.. anda, enseñale una foto del Gabrielete que se le pase la tonteria, y de paso nos emparejamos las dos..jaja..vaya tela con la niña..

    Bueno , y a la receta...que ese toque de color achinao al pollo que me ha encantao , si es que lo mejoras todo..leches!! pero lo que no puedo superar son tus palabras, que siempre tan cariñosas con todo el mundo y fijate que hoy tambien hemos concidido en eso y te he echao una "chinita" ... si es que estamos de una compenetrasiao que asusta..bueno guapisima, un millón de gracias por tus palabras y que tu tambien sabes que te quiero un wuevo AMIGA..!!

    你是最棒的

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado Nuria, pero me quedo tu receta y lo probare, tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que somos limpias, ja, ja, ja... pues mi amiga Mariko, que es Neoyorquina nacida en Taiwan, dice que lo que aquí nos dan ni es chino ni es ná, que sabe dios de donde sacan la mitad de las cosas, a lo mejor el marido de Isabel, tiene razón y lo que nos ponen es carne de perro, ja, ja, ja.
    Yo por si acaso, me lo monto en casa, que el chino de mi barrio es mu'guarrete y me da no se qué de verlo hacer todo agachado en el suelo, a modo de mesa de cocina, y encima con la puerta abierta, para que to'el que pase por allí lo vea, je, je, je.
    Por cierto que en los albores de mi aventura blogueril, subí esta receta, pero como tu dices con mi toque personal, y me sale riquísima, así que ¿pa'que voy a ir al chino, si me lo puedo hacer yo sola?, lo puedes ver tal cual como Pollo al Limón, por si te apetece.
    Besos guapísima, que lo has bordao como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, esto va por modas, a mi también me gusta mucho la comida china y en casa, este pollo se lo zampaban en un pis pas, vamos mientras termino de poner la mesa, si es leer la receta y a mi se me iba haciendo la boca agua, tanto que tengo que corregir mucho lo que escribo porque cuando releo me he comido la mitad de las letras y es por las ganas de hincar el diente, pero voy a ser fina y me traigo los palillos ya mismo para no parecerte una maleducada y no me invites mas a comer. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. hola!!! a mi me pasa como a ti, el restaurante chino voy a uno, y al japonés a otro, y ya, jeje. Pero es verdad, porque no hacer la comida china en casa de vez en cuando? el pollo me gusta mucho pero lo que más la salsa, esa salsa de limón con sus añadidos, la encuentro divina, y se me hace buenísima, vamos para llevarme esa cuchara a la boca sin más, me lo agencio todo!!
    un beset y paseis buen finde ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria¡¡¡ Vaya con el tema asiático yo también estoy ahora mismo muy interesada. El otro dia me perdí en un barrio de Valencia donde hay negocios chinos y árabes, donde encuentas ingredientes originales de allí. De paso me quedé a cenar en un restaurante que no tenía pinta para nada de restaurante chino, pero que había oído hablar de él por su auténtica cocina china. De hecho, habían muchos clientes chinos cenando en él. Me encantó las berenjenas chinas, nada que ver con las nuestras, estaban deliciosas, y la salsa que acompañaba, nada que ver con la de los otros chinos que están por toda España. Esta Salsa sabía a jenjibre fresco y otras especias, y como toque final el pincante muy sútil. Me encantó. Así que cargue toda clase de materia prima en un supermercado chino y voy a liarme todo el veranito con ese tipo de recetas. Esta del pollo al limón que nos traes hoy, pues directamente te la voy a robar para probarla en casa, tiene una pinta espectacular y seguro que a mi hija también le va a encantar. El toque del sésamo buenísimo. Un beso guapisima¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria! Me pasa lo mismo que a tí con los restaurantes chinos, siempre voy al mismo jeje. Me encanta el pollo al limón y en salsa de ajo. Así que me apunto tu receta que tiene muy buena pinta. Ah y lo de tu hija espero que sea pasajero jajajaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de comida china!! pero este pollo para mi pinta diferente, me lo comeria en tu casa encantada, pero en el chino ni hablar jaja..Te quedo maravilloso y muy bien explicado, una receta a tener en cuenta, y pensar que estas en el chino pero sin salir de casa, que no me escuche nadie!! pero esos restaurantes no me gustan jeje soy rarita ehhh...Bess

    ResponderEliminar
  14. Supongo que los restaurantes chinos de aquí nada tendrán que ver con los de China, estos serán un sucedáneo, un copia mal hecha. Estuve en el norte de Inglaterra hace unos años , en Durham y me llevaron a un restaurante español, ni la tortilla era tortilla, el pisto ni te cuento y así todo lo que fui probando, sin embargo los ingleses estaban encantados, jajajaaj!!! Con los chinos pasará algo similar.
    Pero dándonos tus recetas seguro que no hay nada comparable, no sé si será la auténtica receta china pero eso me da igual, es la de Nuria Eme, todo un lujo y nada comparable a la que podamos probar.
    Un beso cariño!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me chifla y me rechifla el pollo al limón casero.
    Te ha quedado de 10! Se ve impresionante!!!! bsss

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajajajjajajajajajaja ¡que me parto con los cantantes de K-Pop! Que he tenido que padecer en mis carnes morenas amigas que perdían el genoma por ver al mix de la barbie-ken que son esos tipos. Además que la música aturulla el cerebro porque son casi todos tan agudos que parecen castrati recogidos de la puerta de un comedor social. Mucho tiempo tuve que pasar sufriendo tooooooda la cultura oriental. Pero oye, todo tiene su parte buena, yo me quedé con la comida (porque del resto poca gaita gallega jajajaja) Así que creo que te comprendo. Con los restaurantes chinos me pasa como a ti. Aunque debe de ser más común de lo que pensamos. La verdad que desde que fui a un restaurante chino de los de verdad, de esos que te dejas un riñón, no he vuelto a comer en ningún otro sitio. La comida no tiene nada que ver con lo que ponen en los restaurantes típicos. Yo le pregunté al camarero y me dijo que en general lo que hacen aquí es adaptar todo al gusto occidental. No era el caso de este restaurante y la verdad que aluciné pepinillos con los sabores. Estaba todo muy rico (y limpio, que yo también tengo que ver qué hacen con lo que me voy a meter en la boca jajaja).
    Tu pollo al limón tiene una pinta más que estupenda, y lo del sésamo me encanta! Un besuco grande!

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?