20 de julio de 2015

Huevos Rellenos de Jamón


La cocina nunca estuvo entre las aficiones ni obligaciones de mi madre. 
Pero siempre le ha gustado comer bien.
En casa quien se ocupaba de cocinar, como ya he contado en otras. ocasiones, era mi tía Isa. Y así fue toda la vida, hasta que se hizo mayor y dejó de hacerlo. Pero mi madre ha sido siempre una estupenda  <Recolectora  de Recetas>.  Cada vez que ha tenido oportunidad, allí donde ha ido y probado algún plato o postre nuevo, llegaba a casa con la receta anotada para mi tía.
A los pocos días, la teníamos en la mesa. Y si gustaba a todos o la mayoría, se escribía con más detalle en su Cuaderno de Recetas.



Aunque de vez en cuando, decía: " Hoy voy a hacer  . . . "   y creaba espectación.
El otro día, preguntó si queríamos Huevos Rellenos. Como está mayor y no la dejo trastear mucho en la cocina, al día siguiente compré los ingredientes necesarios para hacerlos de nuevo.
En esta ocasión, he sido tan solo la Pinche y Fotógrafa.
Las risas de mi madre cada vez que ve acercarse la cámara a los ingredientes, no tiene precio.
Éste es uno de sus platos estrellas. Nada difícil, aunque un poco más laborioso y de los que gustan a todo el que lo prueba.
                                                    
                  



- En un caldero con bastante agua, introduce los huevos.
- Añade una Cucharada de Sal Marina, para que después se pelen facilmente.
        

- Cuando el agua empiece a calentar, le añades un chorretón de vinagre. En caso de que alguno se abra, evitará que se salga el contenido.
- Con una cuchara, forma un remolino dando vueltas en el agua, así se centrarán las yemas.
- Desde que rompa a hervir el agua, los dejas cocer diez minutos.
 
- Pasado ese tiempo, los sacas y dejas que enfríen antes de pelarlos.
- Mientras, puedes ir picando el jamón, lo tienes que dejar bien pequeño.
 
- Una vez pelados los huevos, separa las claras de las yemas.
- Las yemas las aplastas con un tenedor. Las claras las reservas.
 
- En una sartén pones un poco de aceite de oliva.
- Añade una Cucharada de harina y la tuestas.

- Agrega la leche, poco a poco, igual no necesitas el vaso entero. No queremos hacer una bechamel con relleno, sino más bien un "pegamento" para el relleno.
     
- Añade las yemas y el jamón picado, mueve bien para integrarlo.
- Si ves que está demasiado espesa, agrega un poco más de leche. Tiene que quedar una mezcla untuosa pero no líquida. Además mientras va enfriando, espesa más.
- Rectifica de sal si hace falta.
 
- Deja templar el relleno.
- Una vez templado, empieza a rellenar los huevos. Tienes que darle la forma de un huevo entero, utiliza las manos, es más fácil así.
- Los pasas por huevo batido.
    
- Después los pasas por pan rallado y asegurate que queden bien cubiertos, para que al freírlos no haya fugas.
 
- Pones abundante aceite a calentar.
- A fuego medio, empieza a freírlos. Deja la cara del relleno arriba, y con una cuchara sopera vas echando aceite por encima.
- Cuando tengan un bonito color, se dejan sobre papel de cocina.
  
Ya están listos para servir.
               
Nos vemos en unos días, espero que hasta entonces seas feliz, o al menos, lo intentes.

20 comentarios:

  1. Que ricos por favor, yo nunca los he comido, pero son perfectos para cualquier ocasión. Y en cuanto a la elaboración, no son más entretenidos que unas croquetas, así que me los llevo porque caen en estos dias seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué receta más original, Nuria!! ¡¡Me ha encantado!! Nunca había visto los huevos así, y me han parecido fantásticos. También he aprendido algo nuevo hoy además de la receta. Siempre se me pelan fatal los huevos y me llevo medio huevo detrás de la cáscara. Ahora ya sé que le tengo que añadir sal marina al agua, ¡¡gracias!!, lo pondré en práctica la próxima vez. Lo del vinagre sí lo sabía, pero lo de la sal me va a venir estupendamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
    Guenooooooooooooo que manos tiene tu madre los huevos se ven de rexupete y con esos ingredientes no dudo lo mas minimo que asi sea le han quedado de relujo , que bien lo debisteis de pasar en la cocina a mi ya ni se me ocurre hacer una sesion de fotos con mi madre no tiene paciencia para que la este parando para hacer las fotos lo intente una vez y no hubo manera.
    Que sepas que os los voy a copitear nunca los hemos comido asi ,el aliño de judias verdes de rexupete yo tambienlo hago parecido.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Y ya están listos...para comérselos!! sí, sí, rellenos con jamón ¡¡qué ricos!!
    Felicidades a tu madre por tan buena receta, le han quedado geniales :)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado la receta de hoy! Nunca he comido los huevos así y además me ha encantado la historia que hay detrás de ellos. Igual no es el plato más sano del mundo, pero a mí me ha entrado muchísimo antojo, así que la copio, la hago en casa y cuando los comamos me acordaré de tu madre y tu tía. ¡Gracias por compartirla con nosotros!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Nuria guapa, no tengas ninguna duda que estos huevos los pienso preparar en casa, al pie de la letra, que ya sabes que a mi este tipo de rectas son las que me gustan, las que nos traspasan con sus sabios consejos y conocimientos, nuestras madres o en tu caso también tu tía. Yo tengo varios post, de los primeros, donde aparecen las manos de mi mande, y yo al igual que tu ejercí de pinche y fotógrafa, y luego disfrute viendo la cara de mi madre, preguntándome, que quién podía ver la receta, si solo aquí en Sevilla o en Barcelona, que es donde vive mi hermana, cuando yo le dije que se podía ver en cualquier sitio del mundo, con conexión a internet, no tenía desperdicio, me lo pase en grande viéndola tan orgullosa de poder enseñar lo que ella siempre había cocinado para nosotros.
    En fin, hija que te voy a decir que tu no hayas vivido, seguro que tu experiencia con tu mami o tu tía, es una historia parecida.
    Me voy al súper ahor mismo, que mañana caen seguro, ya te contaré.
    Besos. Mi niña!!!

    ResponderEliminar
  7. hola!!! ai pero que buenos por dios! no son rellenos solo... también rebozados, pues que me los llevo de pensamiento y corazón.Me han gusto mucho y te aseguro que no llegaban a la mesa a su hora. Gracias por la receta y disfruta del verano, yo vuelvo en unos días, besos!

    ResponderEliminar
  8. Ohh, que ricos tienen que estar estos huevos rellenos con jamón, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tela telita la receta de hoy.. con pinche de lujo y cocinera más todavia..!! no , si esto es un buen recurso para salvarse de cocinar para el blog , poner a cocinar a la madre ..jaja es broma ..ehh!! que a tí lo que te echen y más, que te conocemos .. y la gracia me ha hecho eso de que es una buena recolectora de recetas y de lo que ser reia cuando le arrimabas la cámara, no si.. ellas se callan pero seguro que ha pensao , que estamos medio zumbás con tanto posado en las comidas , manda wuevos..y nunca mejor dicho !! bueno...guapisima , sabes que me ha encantao .. todo lo que sea un huevo enfundao , me chifla y más viniendo de las manitas de tu madre , y rellenitos de jamón , buf.. no sabe ni ná...
    Bueno , te dejo que tengo tropecientas lavadoras que poner todavia,
    dale un besito de mi parte en las manitas esas que asoman .. vale ?..
    nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Un relleno diferente par huevos, pero me ha encantado, creo que todas nos quedadmos con tus huevos Nuri jejeje, te han quedado maravillosos, que pintaza tienen y que corte guapa, estos yo me los como a pares y no tardo nada en hacerlos, el relleno me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  11. que buenos , me quedo con la receta , estos huevos lo pusieron en el bautizo de mi hijo y me encantaron , besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Cuanto me has recordado a mi madre y a mí en la cocina , cuando me ve haciendo fotos,siempre me dice :qué paciencia, yo no serviría para esto..., o eso de: Niña, he hecho una comida hoy que si hubieras estado , la hubieras puesto en el blog,Jajajajaja!!! Estos huevos tienen que estar deliciosos, y hechos por mamá, serán insuperables aunque los demás copiemos la receta, nunca nos saldrán igual. Ya se ve que de tal palo, tal astilla.
    Yo los relleno con atún, pero hace tiempo que no los hago, solía prepararlos para esos días de campo familiares. De momento me los llevo con tu relleno que serán un éxito.
    Un beso para ti y otro más grande para tu madre!!

    ResponderEliminar
  13. Por Dios que ricos preciosa, estos huevos rellenos los he comido, pero nunca de jamón asi que tienen que estar aún más ricos, una receta a la que no me puedo resistir y que haré muy pronto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que nos hayas salido tu tan apañada en la cocina. Con esa deboción por la cocina de tu tia y esa mami recolectora de buenas recetas, habéis montado un bien equipo, jijiji No, en serio. No me extraña que le tengas auténtico amor a la cocina. Todo lo que haces es una maravilla. En este caso solo pinche y fotos, da igual. Es una maravilla!!! Me llevo la receta porque esto es un tesoro de familia de los que a mi me gustan. Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Buenos días super guapa!! si hay alguien que no le gusten los huevos rellenos, que levante la mano....nadie, lo ves?? si es que no hay cosa más buena y sencilla, me encanta como los has preparado, hacéis muy buen equipo!!!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa. Ya de vuelta de mi desconexión, pero sigo en " modo. Out of order". Ya te cuento y que sepas que me he acordado de ti.
    Si te digo que mi madre y la tuya, son gemelas en cuanto a la cocina. La única diferencia és que la tía que cocinaba en casa, nos cuidaba y quería, era la tía Carmen, una hermana de mi abuela que se vino a casa cuando mis padres se casaron. Una historia para contar.
    Ya sabes que lo de mi madre son los bordados de lujo y su profesión, el piano.
    También coleccionaba recetas y las escribía en su libreta.
    Bueno, menudo rollo estoy contando.
    Tú sabes perfectamente que ser la pinche de tu madre, es uno de los lujos y recuerdos más bonitos que tienes y tendrás.
    Esos huevos tienen que estar de rechupete.
    Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  17. Entro poco a los blogs estos días, con el verano ando liadísima (y no precisamente por las vacaciones, jejeje).
    Pero esta receta me la tengo que llevar ya mismo. ¡Me ha encantado!. No me extraña que triunfe siempre, es que tienen que estar deliciosos estos huevos.
    Enhorabuena a ti y a tu madre.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de ola gigante que os merecéis las tres: ¡ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! Pero así! Pocas cosas hay como estar en la cocina con tan bueña compañía, se lo pasa uno que da gloria y disfrutar de esas pequeñas cosas son las que ponen a uno en sitio en la vida. A mí, cada vez que tengo ocasión, me encanta. Y siempre aprendo cosas nuevas: "esto no lo mezcles con esto, primero esto otro...esta otra cosa era mejor hace tres siglos cuando las alpargatas tenían también el cierre de esparto" y ¡me encanta!.
    Y ojito con los huevos rellenos, que ese rebozado no se hace así como así! (tienes que ver los míos jajajaja). Si es que tienes un blog que es una maravilla porque ahora todo lo que tú has disfrutado me lo llevo yo puesto, con receta y todo. Así que muchas gracias por estas pequeñas-gigantes cosas. Un muakaaaaaaaazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. Los he hecho, y de verdad que están de muerte. Ya los verás cuando los suba al blog.
    Mil gracias por la receta, y besotes.

    ResponderEliminar
  20. Aquí los tienes:
    http://www.morguix.com/2015/12/huevos-rebozados-rellenos-de-jamon.html
    ¡Mil gracias por la receta otra vez!

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?