9 de junio de 2014

Bizcocho Árabe De Coco {Sin Azúcar}



Esto de hacer "turismo bloguero" tiene un gran peligro.
Y sobre todo si la temática es de cocina, claro, porque si el blog es de manualidades a lo máximo que te puedes arriesgar es a que te salga una bandeja de decoupage con la flor mal puesta o te pellizques un dedo con los alicates, mientras engarzas un collar.
 

En los blogs de cocina, se ve unas recetas estupendas, cada día vas engrosando la lista de "Pendientes" y aunque es interminable, de forma casi compulsiva no puedes dejar de anotar y anotar. Desde luego, ya tengo asumido que si no me reencarno, va a ser imposible hacer todas las recetas.
     

Y el peligro viene, porque nuestro cuerpo se resiente a lo ancho. Empiezas a tener muchas más curvas, de la silla de escritorio pasas a un sillón, de utilizar cremallera pasas a utilizar cinturilla elástica, y a dejar un botón más abierto de la camisa porque parece  que encogió con el último lavado.

  
Pero tranquilos, que aquí os traigo la solución. Ahora es cuando os colocáis mejor en el asiento, y prestáis atención ¿verdad? pues lo digo ya. Hay que  hacer las recetas más pequeñas.
                                                    ¡¡¡YA LO HE DICHO!!!!.
Esta solución tan original y estupenda se fraguó de la siguiente forma. El otro día mientras iba paseando por la red, me encontré con este bizcocho y me enamoré, así que pensé: . . . .si utilizo las mismas cantidades va a salir un señor bizcocho, así que saqué los vasitos de pin&pon que tengo en la cocina que son más pequeños que los del yogur, me hice el bizcocho, lo repartí, por aquello de que los demás también tienen que engordar, no voy a ser yo siempre ¿verdad? y me dí un capricho en la merienda, mi subconsciente se quedó tranquilo con la dosis de dulce y como no sobró nada, no hubo necesidad de ir a la cocina a darse paseos tontos de visita al mueble.
¿No os parece una buena solución? Ahora es cuando oigo los aplausos. . . . o los tomatazos.
   



 ** En la receta original, se utiliza azúcar, pero yo la sustituí por el sirope  de agave.
 ** Las pasas no estaban, pero me pareció que combinarían estupendamente.
 ** Si utilizas habitualmente Tazas Medidoras, quedaría así: en las medidas indicadas con vasos, utiliza 1/2 taza y para hacer el sirope, 1/4 de taza de agua y otra 1/4 taza para el azúcar, sirope o miel.

  • Batimos el huevo hasta que espume, le añadimos el sirope y seguimos batiendo.
  • Después viene el aceite y la leche.
  • Vamos añadiendo todos los ingredientes secos poco a poco y mezclando despacio para que se integren en la mezcla.
  • Encendemos el horno a 180º para precalentarlo.
  • En un molde cuadrado, colocamos papel de horno, previamente mojado bajo el grifo para que lo podamos acomodar mejor. Vertemos la mezcla.
  • Llevamos al horno 20 minutos, posición media y calor arriba y abajo.
  • Dejamos templar dentro del molde.
  • En el micro, calentamos en un vaso el agua con el sirope para hacer el "almibar". Si haces el almibar con azúcar, basta con utilizar la misma cantidad de agua y azúcar, dejar hervir hasta que ésta se disuelva.
  • Una vez frío, con un palillo de pinchito, agujereamos la superficie, y con una cuchara sopera vamos bañando el bizcocho.
  • Espolvoreamos el coco por encima.
  • Dentro del molde, lo troceamos, con un cuchillo bien afilado, pues es tremendamente blando.
  • Y listo para servir y disfrutarlo.

La receta la encontré en este blog: HECHO EN CASA  al que conocí el otro día, como no podía ser de otra forma, haciendo "turismo bloguero". Tiene cosas bien ricas y allí podéis ver la receta original.
                           Y eso es todo amigos, hasta la semana que viene.

                                           Sean felices o al menos inténtelo !!!!

39 comentarios:

  1. Pues hoy no pienso engordar contigo, que lo sepas, más que nada porque no me gusta el coco. Pero te aplaudo hasta con las orejas, porque tu truco, sí, el de hacer las recetas más pequeñas es lo más....jajaja, ¿por qué no se me habrá ocurrido a mí? Pues que sepa el personal por aquí, que mañana, reduzco la ración a la mitad y a la mierda el redumodel de los cojones....jajaja, adelgazo segurísimo. GRACIAS!!!!!. Un besote corazón, siempre un placer venir a verte.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a dejar de hacer turismo bloguero durante una buena temporada porque esto se me está desmadrando... o mejor dicho, ya se ha desmadrado del todo. Toda mi ropa ha encogido, tia, jajaja, igual es que usamos el mismo detergente y es malo... no?
    En fin, tu propuesta de los vasitos pin y pon no me convence porque quien se come uno luego se come otro y luego otro y ya está, la has fastidiado, pero tranqui que no te voy a tirar tomates ni nada, sobre todo porque no puedo mover el cuello desde que me he levantado, jajaja
    Oye, que como ya total no tenemos remedio, me voy a apuntar este bizcocho en mi lista de pendientes porque se ve delicieuxxxx
    Un beso goooordo!!

    ResponderEliminar
  3. Es bizcocho es impresinante, tiene un corte húmedo y tierno que alucinas. Pero lo que me he podido reír con tu post hoy, no tiene precio, jajajajaj Sobretodo porque hay una parte me siento identificada en todo lo que dices. Me mondo! Espero ponerme a dienta antes de cambiar la cremallera por la goma estática, mi orgullo no lo soportaría, jajajaj Me llevo el bizcocho para favoritos. Algún día entre hoy y la tercera vida después de reencarnarme, lo hago. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, si yo corto ya las porciones más pequeñas las voy a tener que pillar con pinzas, un trocito de toffe, un trocito de tarta,un trocito de tortilla de patatas... una croqueta que sobró...pero claro esto repetido durante todo el día hace que este verano me ponga un traje de lagarterana en vez del bikini...oye que mono,no? un poco se debe sudar pero voy a ir divina de la muerte...porque a lo que no renuncio es a recetas como esta...ya estoy otra vez salivando, si es que la receta es buena pero las fotos son una pasada
    Un beso flor

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente delicioso Nuria!!!! Tiene una pintaza impresionante!!!
    Y me pasa como a ti, tengo tantas recetas en pendientes que sería imposible hacerlas todas.
    Pero este bizcocho en cuanto pueda lo prepararé ;))
    Las fotos son espectaculares, se ve la jugosidad y la textura;))
    Un besazo muyyy grande y que tengas una estupenda semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno al ser las raciones más pequeñas comemos algo menos y no nos privamos de este rico bizcocho, porque hay que ver la pinta deliciosa que tiene, es que dan ganas de encender el horno y ponerse a hacerlo enseguida. Yo llevo un tiempo conteniéndome en cuestión de calorias, pero no sé cuanto más duraré y luego está la familia, que ellos para nada quieren seguir mi dieta. Vamos, que todo se me está poniendo en contra y voy a tener que utilizar tu truco de los vasitos de pin&pon como única solución posible a la escasez de azúcar. Pues que así sea.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ay mi Nuria de mi corazón! Cómo me has hecho reír con tu post, creo que muchos tenemos este problema de que se nos encoje la ropa y sin duda tendremos que reencarnar para hacer todas las recetas que vamos anotando en estos paseos blogueros. ¡Cómo podría yo resistirme a estos dulces! Imposible, pues. Ahh, lo que a mi me funciona muy bien es ir a visitar a la vecina con una bandeja de los dulces que he decidido que no voy a comer,¡ vieras cómo me adoran sus hijos! Besotes y que tengas una gran semana

    ResponderEliminar
  8. Ya ves, es una verdadera delicia y me quedo con tu receta con tu permiso.Besosss

    ResponderEliminar
  9. Pues yo de momento me guardo rápidamente este bizcocho estupendo y delicioso porque eso de comer trocitos no me va. Voy por uno y por otro... con eso de que son pequeños . Jajajaja !!! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  10. me encanta el tema de raciones y procuro siempre que no sobre , mi hijo esta suficientemente gordo para que sobre nada, pero la receta esta muy bien , el sirope por aqui no existe o no se lo que es, por lo demas una pinta excelente, me ha entrado por la vista , que es por el unico sitio que puede , espero que algun dia podamos probarlo, bess y muy buena receta, por cierto lo de hacer recetas en la otra vida lo veo dificil , pero si seguimos asi seguro, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. que sepas que tendrás dobledosis de visitas porque desde ayer no salgo de aquí , y es que me dormí con el ordenador en los brazos, si es que me pones estas fotos y me quedo petrificada mirando cada hilillo de coco que al final me hipnotizo yo sola, pero por tu culpa , so mala.. ya sabia yo que esta semana tocaría coco porque te delataste cuando me dijiste que le gustaría a mi Gabrielete, la receta es una pasada Pin...que te las sabes todas..jaja.. no me reido yo ni ná, con la dieta regimen del pastelito...anda, trae pa cá toda la llanda que me lllevo , un besito Pon..ponmela aquí..jajaja..

    ResponderEliminar
  12. Ainss que pinta y es que está todo tan bueno sobretodo lo que engorda!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me veas tú cómo está la brujilda.....tiene una edad que a todo le pone peros la joía....tanto quejarse y al final seguro que coge un recipiente de litro pa'tomar las medidas....y tiene/tenéis tan poca vergüenza que le echais la culpa al detergente....manda güevos...

    Ves ? Pa eso las manualidades no te engordan tanto....el culo se ge ensancha....que no te digo que no....pero con más moderación qud con la cocina

    Bueno, al grano.....que la pnta que tiene es fenomenal.... qud yo sí me adhiero a las medidas pequeñas....pero que creo que yo lo e ho todo a mogollón le paso la minipimer y que sea lo que dios quiera.....
    Lo que me sorprende es solo 20 ' dd horno....ahora me lo leo de nuevo, que estoy con la tablet y si tiro pa'rriba seguronque el mensaje me desaparece, no es la primea vez.

    Bueno niña....que eso.....que me lo apunto todo...hasta hacer cortacitos cuadrados y chiquitines, a ver cuántos soy capaz de jalarme yo solita :-)

    Un besaso grandote y perdna por las faltas que scribir con esto es una lata (iba a decir coñazo, pero no se si puedo :-)

    ResponderEliminar
  14. De pendientes está llena mi carpeta, pero no de pendientes de hacer, sino de pendiente de altura hacia arriba, jejeje, y con esta suma y sigue.
    Te has marcado un delicioso bizcocho y lo enriqueces con las pasas, sirope, eso suena a ingredientes bien ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero uno igualito que este para mañana el desayuno, que cosa más rica, me lo apunto ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Te aplaudimos por supuesto ,vaya bizcocho rico que has hecho ,tiene un aspecto delicioso y nos va a encantar hacerlo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Hola Núria muchas gracias por mencionarme, me alegro mucho que te haya gustado la receta, la verdad es que lo tenemos que hacer como tú en miniatura porque si no es un no parar y no solo este bizcocho si no muchas recetas blogueriles jajajajaa.
    Acompañado de ese té que rica merienda.
    el sirope de agave me gusta mucho y lo utilizo, seguro que estaba igual de bueno, por cierto el toque de las pasas espectacular, me ha encantado.
    un beso mu gordo compi ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola Núria, pero que delicia de coco, a mi es que me trae muchos recuerdos de niñez el aroma a coco y los postres.. y siempre le he tenido un cariño especial, pues este bizcocho árabe no lo conozco y lo encuentro muy bonito de presencia y de sabor me lo imagino, un besin!

    ResponderEliminar
  19. Que rico bizcocho, que pinta me encanta!!! Y sin azúcar, me llevo un trozo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Este bizcocho se come con la vista, jugoso y con poco azúcar pasa a mi lista de pendientes, pero en las primeras filas seguro que es un éxito con mis niñas!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mia se me ha hecho la boca agua!!Me encantan los postres de coco y este tiene una pinta deliciosa!! ya me he guardad ola receta para hacerla! encima sin azucar que mas se puede pedir!
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Me lo comería ahora mismo, que delicia, tiene una pinta fantástica, a mi familia seguro que les va a encantar y además con el coco le tiene que dar un sabor irresistible. Me quedo en tu blog. Besos. Juani

    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Qué colorcito tiene ese bizcocho!! Qué maravilla! De vez en cuando hay que darse el gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que rico y esponjosito se ve y viniendo de Maria Jose éxito seguro, te quedo fantástico,
    esto de tener un blog de cocina no es lo mejor para nuestra ropa jajjajajja
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Reconozco que yo también aplico tu truco de hacer algunas recetas reduciendo cantidades para evitar que sobre y así el picoteo... pero un bizcocho como este, seguro que se merece esos viajecitos al mueble para picotear de él. Con ese colorcito que tiene y lo esponjoso que se ve, debe estar de lujo. Así que lo pongo en mi lista de pendientes (este va después del pan).

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola Nuria!!! pero si estáis aquí todos, el Jose la Macu, Nines, Inma, faltaba yo!!!!! gracias por visitarme, ya no te me escapas y desde luego menos después de ver las cosas que haces, me gusta toda la comida marroquí, toda incluyendo el coco que tanto odia Jose, jajajjaja Un besazo y me alegro de haber venifo

    ResponderEliminar
  27. Que graciosa eres Nuria..siempre me sacas sonrisas cuando vengo a verte..es cierto que visitar blogs de cocina no es bueno para los traseros..pero bueno, también podemos copiar recetas de ensaladas y no solo dulces eh!!! ;) lo que como somos golosonas tendremos que seguir tu opción, hacer dulces en versión Pin Y Pon y listo!!!
    me ha gustado mucho tu bizcocho, adoro el coco, así que yo tb me lo guardo para hacer en mini ;) que ya está aquí el bikini y ese no perdona!!! jaja
    miles de besitos preciosa y felz casi finde!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Guapísima, me ha encantado tu bizcocho, y tu truco, yo también lo uso, ese y el de repartir, de hecho, solo hago postres y bizcochos cuando voy a casa de alguien o voy a tener gente en casa, nunca para mi sola, porque me conozco, y no paro hasta que me lo acabo, así que como tu, sólo si voy a compartir, que si hay que engordar, que no sea yo sola!! jaja!! que los kilos repartidos son menos. Y ya estoy pensando a ver que sarao monto para hacer este bizcocho, que me ha cautivado!!!! Un besote y feliz finde!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  29. Madre mia, que no llego!!!. Hay que ver como me siento identificada con todo lo que has dicho, es más, llevo dos meses y pico a dieta, con eso te lo digo todo, así que me apunto tu bizcocho que se ve super jugoso, y con eso de que no lleva azúcar disimulo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  30. A mi lo del vaso pequeño no me funciona, porque como se que he puesto un vaso pequeño cuando pillo cacho me digo:"Mary, puedes coger otro trocito que como el vaso medidor era pequeño...", los vestidos, ya todos van con la espalda abierta...nuevo diseño, si no sube la cremallera pues se la quitamos y le ponemos unas cuerdecitas arriba pa la cosa el cierre y mira tu...yo este no lo perdono y puedo prometer y prometo que será la última vez que utilice las medidas normales, a la siguiente receta... reduzco dosis. Gracias por tu entrada, aunque he venido tarde la he disfrutado un montón. Un abrazo XXL.

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmmm me encanta como te ha quedado el bizcoxo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos , me parece genial la idea de hacer los dulces mas pequeños para no caer en tentaciones pero estan tan ricos que luego nos saben a poco jajaja.
    Anda que no me he reido contigo yo ya me compro los pantalones elasticos asi no tengo remordimientos si no me abrocha el boton o me aprieta la cintura ,le perdono el mal que me hace por lo bien que me sabe jajajaja.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points, no le envidia nada al que hizo Mª Josè y me parece un acierto el que le hayas puesto las uvas.
    Muchas gracias por el comentario me alegra te hayas pasado y hayas conocido un poquito la comarca donde vivo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. Y yo que pensaba que era mi lavadora la única que encogía la ropa, jajaja, ya veo que somos más de una, esto de de tener blog y de visitar tantos blog me lleva por el camino de la amargura, todo encoge,jajja.
    Bueno olvidemos las penas que con el dulce que has preparado ya pensare en la ropa que encoge otro día, ahora la verdad es que me comería un cachito de ese dulce, se ve muy rico y jugoso, me lo llevo, jeje. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  33. Jajaja me ha encantado tu entrada, la verdad es que siempre cuando hago una receta de las de "pendientes" hago la mitad, lo primero..por lo que dices...no puedo comerme un bizcocho yo sola, podría..pero no debería y después por si el resultado no es el esperado. Pero tu receta me ha encantado, este bizcocho con coco sin azúcar lo apunto ya mismo!!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja, algunos que yo me sé, si las hago más pequeñas, me pedirían otra tanda al día siguiente, así que no sé yo si será una solución en esta casa...
    Eso sí, la pintaza tan jugosa y tan deliciosa que tiene es para que pase también a formar parte de mi lista de "pendientes", que, a este paso, va a tener más páginas que la Biblia, jajaja. Qué cosa tan riquísima.
    Además, sin azúcar, que en casa viene muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, siempre que leo tus entradas me provocas una gran sonrisa, eres especial, como me he reido con el tema de la gordura jejeje, y que razon tienes en todo lo que dices, bueno este bizcocho esta para zamparselo t como esta hecho con medidas pequeñitas no pasa nada, yo creo que se puede comer enterito jejeje, eso quisiera yo esta cerca para poder tomarme un trozo no me importa nada compartir gordura mientras sea por culpa de estas delicias jejeje. Mil besicos mi reina de tu amiga que te quiwere de verdad

    ResponderEliminar
  36. Tu necesitas una reencarnación... yo siete vidas como los gatos y ni aún así porque cuanto más viva más aumentaré la lista de pendientes.
    Lo de las sillas.qiue se achican, las camisas que encojen etc, etc... me suena muchísimo.
    Lo de las mini raciones, es una buena idea, cosa nada sorprendente en mi Reina Guanche.
    Y el bizcocho una delicia sin duda.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  37. ME PODRIAS DECIR QUE ES LA SEMOLA FINA Y SI NO ENCUENTRO CON QUE LA PUEDO SUSTITUIR POR FAVOR. GRACIAS :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la sémola es una harina que está poco molida, si la tocas no te manchas con ella. Puede ser de trigo, arroz, cebada... En el super la he visto de la marca Nomen, yo la suelo comprar en un comercio árabe y lo hago al peso, sale mejor de precio.
      Si no la encuentras, la puedes sustituir por cus cús.
      Espero que lo hagas, te va a encantar.
      Besotes.

      Eliminar
  38. Esta receta se me tuvo q pasar porque sino la hubiese hecho!!!que pinta, que jugoso tiene que estar x favor! Me lo llevo.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?