4 de marzo de 2012

Flan De Huevo {Olla Rápida}

Mi madre tenía una amiga que hacía unos flanes fantásticos, por mucho que nos repetía la receta y nos explicaba el paso a paso nunca nos salió. Yo creo
que la receta no nos la daba bien, porque no es normal repetir un postre una y otra vez y quedarte con las ganas de ver cuajarse en cada ocasión. Y digo yo, que tan torpes no podíamos ser.
  Me parece que además de precioso, ha quedado bien rico. La idea de hacerlo en la olla rápida es de Karlos Arguiñano, y después de ver lo fácil que era me animé a hacerlo. A todos les ha gustado, así que seguro que repetimos pronto.
Y por cierto, me he quitado la espinita que tenía por no haber cuajado nunca un flan. Es que no os podéis imaginar la cantidad de ¨natillas¨que nos comimos cada vez que lo intentamos.

Necesitaremos:
  • 7 Cucharadas soperas de azúcar.
  • 4 huevos hermosos.
  • 1/2 litro de leche entera.
  • 2 cucharadas de agua.
Modo de hacerlo.
  • Ponemos en una sartén 2 cucharadas de azúcar y 2 de agua para que se haga el caramelo.
  • En un cuenco batimos los huevos con el azúcar restante.
  • Cuando estén bien mezclados,le vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de batir.
  • Yo bato con barillas eléctricas,me es más cómodo y no me canso,pero cada uno a su gusto.
  • Cuando se haya hecho el caramelo,volcarlo en una fuente tipo pirex o de aluminio,que es donde vamos a hacer el flan.
  • Echar ahora sobre el caramelo el preparado que hemos hecho.
  • Tapar el cuenco donde tenemos la mezcla con papel de plata.
  • Poner un dedo de agua dentro de la olla rápida.
  • Introducir con cuidado el preparado.
  • Poner la olla a cocer,fuego fuerte,con la válvula en el nº 2.
  • Una vez que empiece a salir el vapor contar 4 minutos.
  • Retirar del fuego,no abrir hasta que haya dejado de salir vapor.
  • Cuando lo saquemos con cuidado,dejar atemperar y una vez frío meter en la nevera.
  • Volcarlo con cuidado en la fuente donde lo vayamos a presentar.
               

A que tiene una pinta estupenda?? pues está más rico todavía.Probadlo,además es tan rápido y sencillo que dan ganas de hacer más.

10 comentarios:

  1. Q pintaza!!! ummmmmmmmmm q. rico:) Tengo que probar la receta, por cierto yo hago uno del blog O garfelo q. está de muerte!!!
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz, muchas gracias. Te aseguro que es una receta bien sencilla y muy rica.
      La del blog que me dices, voy a verla ahora.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
    2. Gracias por compartir esta deliciosa receta y en forma sencilla ;)

      Eliminar
    3. Gracias a tí, y si te atreves a hacerlo, te aseguro que te va a gustar.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Hola, soy de México, estoy haciendo ek flan, al rato les plático como me fue, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, pues aquí estoy esperando tu plática, para ver el resultado jeje
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
    2. Hola Nuria me quedó exquicito excelente receta muy economica y rica les fascino a mi familia y compañeros de trabajo, muchas gracias por tu receta un abrazote

      Eliminar
    3. ¡¡¡ Me alegro mucho Vero !!!! y sobre todo, gracias por pasarte y comentarlo.
      Esas cosas gustan, y mucho. Ah, y si por casualidad le hiciste foto, mándala a mi correo, que la cuelgo en el apartad de Vuestras fotos...
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  3. Hola!!! Y si no tengo olla rapida lo puedo hacer en horno convencional??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo puedes hacer al horno, a la manera tradicional.
      Para ello tendrás que calentar el horno a 200º y cocer al Baño maría el flan durante una hora más o menos. Pincha siempre con un palillo para ver si sale limpio y ya lo tienes listo.
      Espero que te salga bien rico !!!
      Besotes.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?