30 de enero de 2017

Bizcochitos Integrales con Manzanas {Sin azúcar}


Propósito para el mes de Enero: no comer ningún dulce.

Y como  estamos a punto de terminarlo, este pasado finde, hice unos ricos bizcochitos y no sabes cómo los he disfrutado. Si hubiera sabido que iba a llover a partir de mañana, me espero para hornear, que ya sabemos según nuestro querido Presidente lamadrequeloparió que si cae agua, baja la tarifa electrica y si encima hace viento, ya el despiporre es total porque baja más aún. A este paso hasta me devuelven dinero (nótese la ironía y me río por no llorar). Todavía no entiendo, como este país no invierte en energías renovables, con la cantidad de horas de sol al año que tenemos la suerte de disfrutar . . . sigo con lo mío, que me enciendo.

Al igual que muchas de vosotras y tras los excesos de las fiestas, qué lejos queda decir Navidad ¿verdad? también tracé unas directrices a la hora de comer. No te voy a decir que más sana, porque la comida de diario en casa es bastante equilibrada. Sobre todo, hemos reducido las cantidades. La fórmula magistral: "Menos plato y más zapato" o lo que es lo mismo, que le des menos al diente y te muevas más.
Ayyy, esos consejos de abuela, al final tenían razón en tantas cosas . . .


He hecho el gran esfuerzo de no preparar nada dulce los fines de semana, que es cuando enredo más en la cocina. Confieso que mi cuadradito de chocolate por la tarde no he podido evitarlo, so pena de subirme por las paredes. Pero era sin azúcar y al 70%, mi preferido. Algo es algo.

Y como tampoco es cuestión de lanzarme de cabeza sobre una tarta cargada de natas, cremas y mantequillas, ya que he conseguido cerrar la cinturilla de la falda sin tener que aguantar la respiración, los de hoy son unos sencillos bizcochos en moldes individuales. Muy ricos para acompañar el café de la tarde o el desayuno. A mí es que el dulce me lo pide el cuerpo por la tarde. Por la mañana desayuno casi siempre salado, exceptuando alguna rica excepción. Además, que los bizcochos de todo tipo, magdalenas y bollería son de las cosas que más me gustan.


Y el paso a paso hoy no te lo traigo, no me lo he comido por zampona ni tragona, simplemente lo he borrado sin querer y menudo cabreo pillé pero bueno, no es una receta complicada, y con las explicaciones estoy segura que si los haces te quedarán estupendos.
Salieron doce moldes pequeños, si eliges uno redondo, que sea de 26 cms.

En ocasiones, cuando incluyo en el título " Sin azúcar " me preguntan en algunos comentarios que por qué añado después azúcar entre los ingredientes. El azúcar de abedul que es el que utilizo, se obtiene de la corteza del Abedul. Me encanta porque entre otros beneficios, lo pueden tomar las personas diabéticas. No tiene ningún regusto extraño, sabe igual que el blanco, te aseguro que no sabrías distinguir la diferencia y además cuenta con una reducción de calorías importante. Lo encuentras facilmente en Herbolarios y Parafarmacias.

Ahora, vamos al lío.



6 Huevos
1 Vaso de Leche entera 
1/2  Vaso de Aceite de oliva virgen extra
3 Vasos de Harina Integral de trigo
1 Sobre de Levadura tipo Royal (polvos de hornear)
1 Pizca de bicarbonato
150 grs de Azúcar de Abedul o Azúcar blanca.
Piel de 2 naranjas
1 cta colmada de Canela molida
5 Manzanas 

* Tomaremos como medida de referencia para los ingredientes un vaso de los de agua.
Si eres más golosa que yo, añade 50 grs más de azúcar (de abedul o blanca) a la receta.
         



  • Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas bien firmes.
  • Encendemos el horno a 180º para que vaya calentando.
  • Una vez montadas las claras, agregamos las yemas batidas, con movimientos envolventes.
  • Seguimos añadiendo la leche, la ralladura de naranja y el aceite. Sin batir, más bien mezclando.
  • Unimos la levadura, el azúcar de abedul, el bicarbonato y la canela. Se lo añadimos a la harina; y pasamos todo por un colador de trama media, mejor hacerlo tres veces
  • Incorporamos todos los ingredientes secos ya mezclados a los líquidos. Lo haremos poco a poco, hasta que no lo veamos mezclados, no añadir más. Los movimientos que sean envolventes para no perder volumen.
  • Por último pelamos y cortamos las manzanas en rebanadas finas, reservamos una para la terminación.

  • Mezclamos la manzana con la masa y distribuimos en los moldes.
  • Cortamos la manzana en lonchas finas y las colocamos sobreponiendo una sobre otra en la parte superior de los bizcochos.
  •  Llevamos al horno a 170º a media altura. Veinticinco minutos después, los tendremos listos. De todas formas, mejor comprobar con la aguja. Si tras pinchar en varios sitios, sale limpia, están listos.
  • Los dejamos cinco minutos en los moldes y después desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
          




  • Las claras las montamos para proporcionar más aire a la masa, y con la harina integral hace falta, pues resulta más "pesada" para que suba bien el bizcocho.
  • Los hice en moldes pequeños, pero si lo haces en uno redondo, queda bien si es de 26 cms.
  • Importante también para que resulten esponjosos cernir la harina al menos dos veces.
  • Con peras o melocotones queda igual de jugoso.
  • La ralladura de naranja es más dulce que la del limón. Pero si prefieres éste último no hay problema.
  • Si eres más golosa que yo, añade 50 grs más de azúcar.
  • Aprovecho cuando es temporada de naranjas para rallar todas las pieles de las que se consumen en casa, y voy congelándolas en un bote. Cuando las necesito para repostería, basta ir cogiendo la cantidad que necesitamos.
  • Para conservarlos mas jugosos se puede envolver en papel film.
  • Congelan estupendamente, cuando los vayamos a consumir, con sacarlos media hora antes, estarán como recién hechos.

Y eso es todo por hoy, nos vemos en unos días, hasta entonces espero que seas feliz.

36 comentarios:

  1. Lo del azúcar de abedul me interesa, por la reducción de calorías, que en el mes de enero estamos todos igual, y porque mi madre es diabética y estos bizcochitos se los puede comer estupendamente. Me gusta también la incorporación de manzana que lo hace más jugoso y le da el puntito dulce ácido de la fruta. Yo lo haré en un molde único que es lo que tengo, pero seguro que me va a quedar rico, rico, pues menuda maestra estás tú hecha para estas lides.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. alaaa allaaa...venga los consejos , si es que te las sabes todas doña ratona!!
    esto de congelar las ralladuras de naranja me apunto que me ha gustao un montón y lo mismo me maqueo los hielitos del gintonic jaja..ya me ha salido vena borrachuza..por cierto , que felicidades por esa cinturilla de avispa , que alegria chica.. yo no estoy avanzando ná de ná , detrás del Dino no que no me da tiempo ni hacerme la ralla el tinte estoy echa un asquito..pero ¿ yo que hago aqui hablando de mis cosas ?
    si es que me he puesto a tomarme el cafetito contigo y con estos bizcochitos y parece tan real!! que ya me liao yo sola..

    en fin , que me chiflan tus bizcochitos integrales con manzanas y al presi que le den morcillas , si nos la van a meter igual florecita mia .. pero por lo menos que nos pillen con cositas ricas en el cuerpo , si señora.. tan quedao de lujo !!

    un abrazo guapetona .. me voy relamiendome del gusto

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria¡¡
    Lo de la factura de la luz lo vamos a obviar porque me enciendo, estoy pensando en comprar velas y candiles como antiguamente, que barbaro...este tema daría para muuuuuchoooo rato así que lo dejo, me cabrea.
    Nuria, que fuerza de voluntad la tuya, yo me digo que lo voy a dejar pero no hay forma, a no ser que me oblige como ahora mi curpo y los medicos, pero no veas como sufro viendo algunos platos, ¡ que penita por dios! pero en fin, ya vendran tiempos mejores o eso espero.
    Bueno, vamos con lo bueno que son esos bizcochos ta estupendos que has preparado, yo me comería uno ahora mismo, que manera de sufrir, jeje, la verdad es que no estoy en el mejor momento para ver dulces tan ricos, tienen un aspecto estupendo y encima se puede una pasar un poquito, que bien, yo me apunto a tu merienda, jeje, se ven buenísimos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Nuria!! Pues nada, como el jueves va a llover, me esperaré a encender el horno ese día, aunque, esta mañana en la tele ha dicho que depende más del viento, en fin, pero no sé si tiene que llover y hacer viento al mismo tiempo para que baje la luz, o nieve, llueva y haga viento todo a la vez...en fin, qué lío, el caso, es que sube de nuevo la luz y nosotros por las paredes cada vez que llega el recibo.
    Bueno, lo del dulce, te lo pide el cuerpo por la tarde pero porque es cuando realmente nuestro cuerpo lo necesita, pues aún le queda parte de la jornada y necesita recargar de nuevo pilas. Y es cuando hay que comerlo, pero sin acompañamientos. No vale comer un bocadillo (aunque sea pequeño y luego el bizcocho), se come el bizcocho sin más. Claro, lo mejor sería comer una fruta dulce para recuperar el gasto del día, pero habiendo bizcochitos integrales con manzanas, pues qué quieres que te diga, que me quedo con el bizcocho.
    Por cierto, tienen una pinta estupenda, y creo que no tendría ningún remordimiento comiéndome esta maravilla, lo encuentro de lo más saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nuria, ¡¡Soy feliz!! Con estos bizcochitos y un café, no necesito nada más, como si me hubiera tocado la lotería, o más todavía dado que la lotería nunca me ha tocado, jajaja...
    A mí me encanta el toque cítrico en los bizcochos de frutas, con limón o con naranja, incluso con ambos en la misma elaboración, aporta una nota fresca y aromática muy agradable.
    La piel de naranja nunca la he congelado, sin embargo lo que suelo hacer es secarla en tiras, y añado un trocito a las infusiones de relax por la noche, y les da una sabor a naranja muy rico.
    Besitos y que los disfrutes sin remordimientos.

    ResponderEliminar
  6. Menudo bizcochito rico! M encantan los dulces de manzana. A pesar de que la manzana cruda no es mi fruta favorita, reconozco que donde se ponga un postre de manzana, que se quite todo lo demás. Tienen un corte riquísimo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Entonces, a ver , que yo me entere bien:¿ este bizcocho no engorada nada ? ¡ Jajajajajajajaja!!! Fuera bromas, es verdad que yo también he reducido los dulces y pasteles, aunque esta semana he caído en la tentación y he hecho unas galletas. Ainssss, qué le vamos a hacer, e vez en cuando hay comenter un pecadillo, sin que nadie se entere.
    Este bizcocho me parece una gran idea, bastante se reduce y da menos cargo de conciencia. Yo creo que de todo hay que comer en su justa medida ( el problea es conseguir la medida, jejeje ).
    Bueno Nuria, me voy a poner el cafelito, y a pensar en este delicioso bizcocho!!Un beso y feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  8. Hay Nuria como me estoy riendo contigo, me encanta leerte, tienes que hacerle caso a ese presidente que sabe mucho jajajaja, es para llorar si, que le vamos a hacer.
    Bueno centrémonos en la receta que como suelte por mi boca veras, jajaja, me encantan estos bizcochitos no me extraña que casi se hallan acabado, me huelen ricos hasta aquí!!
    Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Nuria si ya cierran las cremalleras sin contener la respiración y aún queda un día (y un poquito de enero) creo que has cumplido a rajatabla eso de "Menos plato y más zapato" que tantísimo me ha gustado y que te robo y hago mío con todo el cariño y sin olvidar de quién lo he aprendido.

    Yo me voy a subir hoy a la báscula, pero habida cuenta de que llevo una semana portándome bien y recortando las cenas (son tan frugales que a veces dudo que se puedan llamar cena) voy a tener que seguir en este plan algunos días más ¡es lo que tiene empezar los buenos propósitos después de mi cumpleaños!

    Los bizcochos me parecen increíbles y las fotos son una pasada. ¡Te han quedado muy elegantes!

    Del "presi" y su teoría acerca del precio de la luz no hablo (o un juez decretará mi ingreso en prisión preventiva porque no tengo ni una buena palabra para este asunto)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. ! Que buenos Nuria !. Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaa de nuevo ya estoy por aqui que ganas tenia de poder empezar a bloguear y venir a ver las ricuras que haceis.
    Ains como me he reido toda la semana oyendo que nos bajaba la factura de la luz si llovia jajaja ademas leer los articulos de deportes tambien lee el pronostico del tiemp ,los bizcohitos tenian que estar de rexupete , para no variar te han quedado de relujo .
    Si chove que chova e se caen chuzos de punta que caigan para algo somos Galegos jajajaja esto es de un anuncio de un supermercado Gallego y no he podido evitar ponerte parte de el por que le va ni que al pelo al comentario de la luz.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  12. Te leo y me veo, jajaja, parece que quien habla soy yo, no te discuto ni una coma, ni un "tachón", ni un comentario fuera de lugar, que no he visto por cierto ninguno, es un decir.
    Me han parecido maravillosos, es la palabra, estos bizcochitos tentadores, que no tendría inconveniente en comerlos de dos en dos, por eso de que son "itos", así, ni cargos de conciencia, añadido a que los hiciste con azúcar de abedul ¡eso es un buen descubrimiento! Muchos besos Nuria Eme.

    ResponderEliminar
  13. Muy ricos estos bizcochitos, los tengo que probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de bizcochitos!! me encantan Nuria, vaya pintaza tienen, es verlos y se me hace agua la boca, el azúcar de abedul suelo tenerlo siempre en casa y se lo pongo a las mermeladas pero en bizcochos nunca lo he probado, madre de dios que pintaza tienen, se ven deliciosos, que bien te han quedado, bajando tantas calorías estarás como una modelo guapetona...Bess

    ResponderEliminar
  15. Querida Nuria:
    No te digo cómo llamo yo a ese señor que corre mal y anda peor. No necesito nombrarlo porque me cansa, me enerva, me cabrea y además, se cree que somos tontos y así nos trata. Teniendo en cuenta lo que ha llovido por aquí, la factura nos tendría que salir gratis, pero nada de eso.
    Pasando de esas desgracias, sabes que me apunto a tomar uno de esos bizcochitos. Tengo alguna receta parecida pero no era con el sr abedul, sino con tagatosa y ya sabemos, que salen y saben mejor con éste último.
    Yo también tengo mono de choco a menudo y lo compro de 85% de cacao, pero así y todo, me cuesta no pecar.
    Me llevo un bizcochito con todo el gusto del mundo. Muy ricos.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  16. jajaja, tu haces lo que yo... un trocito de chocolate negro para matar el gusanillo del dulce...ay, que leches, eso de mantener el tipo nos trae de cabeza...!! pero vamos que un trocito de este bizcocho no engorda nada de nada... que ricos por dios!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapetona! Lo que más me joroba por no decir otra cosa, es que se creen estos capullos que la gente que no está en la política somos tontos. Al igual que con la exagerada subida de frutas y hortalizas varias que sin duda alguna les habrá repercutido la ola de frío y lluvias, pero me inclino más a pensar en mera especulación al igual que con la luz. Bueno, poco podemos hacer exceptuando el volver a alumbrarnos con velas o cirios semanasanteros pero me niego en rotundo a no encender el horno y poder disfrutar de delicias tan maravillosas como estos bizcochitos de manzana que deben saber a gloria bendita. Esa mesa está pidiendo invitados para la merienda, así que me apunto encantado. Por cierto, una cerámica preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Núria! a mi me encantan con integral. Ultimamente estoy mucho con estas harinas integrales, de trigo, espelta, etc.. y me van bien, además con frutas encuentro los bizcochos tan ricos y esponjosos. Mañana ya es febrero, jaja, lo digo por lo de no comer dulces en enero, ayyy que mis propósitos se ven siempre al traste cada lunes por la tarde... en fin. Me llevo tus bizcochitos para mi cafe :) Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Unos bizcochitos ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria!! Para empezar te doy las gracias por pasarte por mi blog y doy las gracias también a Concha por traerte allí jeje! Es verdad que nos cruzamos bastante por los pasillos pero me he llevado tantas desilusiones con blogueras que prefiero esperar a que vengan a mi o que me las recomienden jaja! En fin, estoy muy contenta contar contigo y así he podido descubrir tu espacio también 😊 Tus bizcochitos me han encantado sobre todo por el tamaño porque así me puedo zampar el mío sin compartirlo jaja! Soy muy de dulce y te admiro por pasarte el mes sin dulce quitando tu onza de chocolate jeje! Un besito fuerte y voy a buscar para seguirte 😉😘

    ResponderEliminar
  21. No encuentro el botón para seguir el blog :(

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa mia !!!
    Lo de la luz mejor paso tema porque me enciendo y soy capaz de crear cortacircuito y quemar el ordenador , así que mejor no , ainssssssss ...
    Los consejos de abuela son lo mejor, por lo general siempre son sabios y aciertan en todo ... A veces me da tanta pena que hoy en día se estén perdiendo los valores y el respeto por la gente mayor que son un libro abierto lleno del mejor contenido , pero enfin , eso es otro tema y daría para debatir largo y tendido jaja...Mejor meriendo un trocín de un bizcochito integral , aunque no se si me conformaría solo con uno. No he hecho ningún propósito de enmienda este año porque al final no los cumplo, así que me dejo llevar, como una ola jajajaja....
    Tiene una pinta fabulosa mi niña, di que sí, de vez en cuando hay que mimarse el body.
    Ya veo que te gusta reciclar , a mi también , no se puede desperdiciar nada que después lo podemos reutilizar y nos viene de perlas.
    Ay que testamento te he escrito, sorry, que me pongo a largar y no paro jajaja..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta más exquisita. Perfecto para ese cafelito. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  24. Pues mira, te lo perdonamos por estar terminando el mes ehh pero no te acostumbres jajaja En serio, buenísimo y con una pinta realmente fabulosa y ese azúcar no lo había oído antes ehh

    besos

    ResponderEliminar
  25. De buena gana me sumaba yo a los comensales de esa mesa tan bien puesta Reina Guanche... es una real mesa ¡si señora!
    De la lluvia, del viento, de la luz y del de la madre que lo pario... mejor no hablamos!
    De tus bizcochos integrales y para colmo con manzanas, tan ricos y bonitos ellos, para más fastidio, con pocas calorías... pues que te voy a decir majestad... que los disfrutes con salud y en buena compañía, porque todos para ti van a ser muchos.
    Bicos sonoros mi linda

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué ricos Nuria!!!
    Me apunto la idea de estos bizcochitos tan sanos y apetecibles!! Ahora con el desayuno me comía uno sin ningún problema! jaja :)
    Y estoy completamente de acuerdo contigo: menudas ideas de nuestros gobernantes! En fin!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buena pinta, y qué bonitos quedan!.
    Tengo azúcar de abedul en casa, compré el otro día, pero aún no la he probado para repostería. Así que me apunto esta receta ahora mismo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, cuanta razon tienes con lo de la luz, que ciertas tus palabras, pero bueno me voy a tus bizcochos que esto si que es agradable de ver y de comer jijiji, te han quedado impecables, ademas con esas preciosas fotos, esos platos tan lindos y ese mantelito que tiene la taza de te, he disfrutado de lo lindo, todo lo haces bien y es un placer venir a visitarte, madre mia cuanto daria yo por darte ese abtazo y esos besicos que siempre te mando virtualmente

    ResponderEliminar
  29. Me puede salir el humor negro con todo esto y me parece que no es plan... pero oye, si quieres una pancreatítis para quedarte con un tipín que no veas, te la regalo, jajaja. Por otra parte, con los sudores frios que me entran cada vez que enciendo la calefacción, lo acabo de rematar y quemo calorías por un tubo, cómo lo ves?
    De tus bizcochitos de manzana solo puedo decir que mataría por un cachito, y además haces un montón, niña, eso si es fuerza de voluntad y lo demás tonterías! Se ven arrebatadores, jajaja
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  30. Nuria querida, sin proponérnoslo ambas hemos coincidido en hablar de nuestra clase dirigente con más ganas de cantarles las cuarenta que de felicitarlos. Que en todos lados se cuecen habas y así termina siendo, sin más vueltas (pero, para nuestra desgracia que somos los que los padecemos habiendo o no votado por ellos…). Volviendo, mejor, a tu propuesta no dulce del mes de enero creo que te han quedado unos budincitos/bizcochitos estupendos que dan ganas de comerlos con sólo mirar las fotos. Ahora mismo, y sin ningún problema, me comería uno de tus budines/bizcochos porque se los ve jugosos y se los adivina bien perfumados y planos de sabor.
    Por cierto, me he divertido mucho con tus andanzas con el chocolatito de la tarde, que has conseguido cerrarte la falda sin contener la respiración y con los dichos de las abuelas que nunca fallan :D
    Me despido hasta el mes de marzo porque me tomo vacaciones (el cuerpo y la mente me lo piden a gritos y no quiero desobedecerlos) y te deseo que estés muy bien y que el clima les de tregua para que disfruten de los encantos del invierno.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa, si que hemos coincidido en el propósito jajaja, menis plato y más zapato, que bueno. A mi también por la tarde es cuando me pide dulce el cuerpo pero he aguantado ahí como una jabata. Ayer ya me compré mi chocolate favorito, el de Lindt pero yo 90%, me chifla, lo has probado? Es más exquisito si cabe que el de 70%
    Bueno, a lo que vamos, me hs encantado este bizcocho con manzana, y con hariba integral queda riquísimo.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  32. Si sacas el café con estos ricos bizcochitos.. nos reunimos y hablamos del tiempo, de la luz y hasta de Política si quieres, aunque siempre se dice.. en reunión de amigos nunca saques el tema de la religión ni de la política por si las moscas jaja. Así que mejor nos centramos en tu dulce que se ve de rechupete!!
    Y lo de la oncita de chocolate lo necesitamos todas las mujeres, sino como vamos a aguantar al marido jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Mmm! De buena gana me llevaba uno de tus bizcochitos, ahora mismo para acompanar mi cafe!
    bs!

    ResponderEliminar
  34. A mí me gusta mucho todo lo que lleve coletilla integral. De siempre.
    Mis dulces favoritos también son las magdalenas y recuerdo que de pequeña me compraban unas que llevaban manzana y estaban deliciosas. Nunca las he hecho en casa.
    Viendo tus bizcochitos, me ha picado el gusanillo, y cualquier día de estos me animo y las hago para recordar viejos tiempos, cómo pasa la vida..., ains.
    También tengo por costumbre tomar después de comer una infusión acompañada de una onza de chocolate, pero de 100% cacao puro (Sí soy muy sosa, qué le vamos a hacer), me chifla.
    Divina merienda has preparado. Te han quedado riquísimos
    Feliz sábado
    Un besote
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  35. Sino engorda yo me los zampo todo si ha quedado algo. Me ha gustado lo del azúcar de abedul creo que le ha salido una fan incondicional, y como Macu me ha encantado lo de congelar ralladuras, un beset

    ResponderEliminar
  36. Hola Nuria
    Estos días he estado un poco liada y hasta hoy no he podido pasar de visita por tu cocina.
    Me han encantado estos bizcochitos individuales de manzana. Esta fruta a mí me encanta, pero no puede ser cruda porque me sienta mal, en cambio uno de estos bizcochos me lo comería encantada en el desayuno de mañana y estoy segura de que me sentaría divinamente ;)
    Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?