27 de junio de 2016

Polos de Fresas & Plátanos



Queridas amigas, hasta aquí he llegado.

Antes de parecer una bloguera intermitente, con entradas llenas de disculpas por no tener tiempo para publicar o devolver visitas a otros blogs, prefiero plantarme y despedirme hasta después del Verano.
Las que me seguís, sabéis que desde que empezó el año, la vida familiar anda un poco ajetreada con mi madre. Las idas y venidas al hospital han sido constantes, y hasta hace unos días allí hemos estado de nuevo. Ahora mismo se encuentra estupendamente y cruzo los dedos, para que así sea por mucho tiempo.

             

Pero estoy a-go-ta-da. Necesito inhibirme de algunas obligaciones, descansar y relajarme. Aunque el blog sea fuente de innumerables satisfacciones, sabemos todas las que andamos en este mundillo, el trabajo que hay detrás de cada entrada. El tiempo que nos lleva preparar una receta, fotografiarla, seleccionar y elegir el contenido.
Eso no quiere decir que no asome la nariz de vez en cuando por vuestras recetas veraniegas, pero lo haré tranquilamente . . . y hasta comentaré en ocasiones.
Muchas gracias  a todas por formar parte de éste Cuaderno de recetas, es cierto que sin vuestros comentarios y visitas, no sería lo mismo ni de lejos. No puedo dejar de agradecer las muestras de cariño constantes, esos correos tan divertidos, tiernos y preciosos que me escribís, no tienen precio.

    

Os deseo un Verano perfecto: con días de descanso, largas siestas, lectura de libros pendientes, frescas y ricas recetas, reencuentros con amigos y familia. Y sobre todo, muchas risas y momentos divertidos. ¿qué sería la vida sin ellos, verdad?
 Por mi parte, pienso disfrutar el Verano al máximo y comerme a bocados cada buen momento que se presente.

  ¡¡¡ Nos vemos a la vuelta, no me falléis, que pasaré lista !!!



       

250 grs Fresas congeladas
2 Plátanos medianos congelados
200 grs Agua 
50 grs Azúcar de Abedul o 50 grs Azúcar invertido




Una imagen vale más que mil palabras: dejar todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora y hacer un puré. Rellenar los moldes de polos y esperar unas horas hasta que se hayan congelado. Para desmoldarlos mejor, introduce los moldes un momento en agua templada. También puedes dejar el puré en el mismo recipiente donde lo batiste y servirlo con la cuchara de helados en unas copas, como si de un granizado se tratase.

Sea como sea, te aseguro que están bien frescos y ricos, ricos.


                 ¡¡¡   Feliz Verano  !!!