27 de junio de 2016

Polos de Fresas & Plátanos



Queridas amigas, hasta aquí he llegado.

Antes de parecer una bloguera intermitente, con entradas llenas de disculpas por no tener tiempo para publicar o devolver visitas a otros blogs, prefiero plantarme y despedirme hasta después del Verano.
Las que me seguís, sabéis que desde que empezó el año, la vida familiar anda un poco ajetreada con mi madre. Las idas y venidas al hospital han sido constantes, y hasta hace unos días allí hemos estado de nuevo. Ahora mismo se encuentra estupendamente y cruzo los dedos, para que así sea por mucho tiempo.

             

Pero estoy a-go-ta-da. Necesito inhibirme de algunas obligaciones, descansar y relajarme. Aunque el blog sea fuente de innumerables satisfacciones, sabemos todas las que andamos en este mundillo, el trabajo que hay detrás de cada entrada. El tiempo que nos lleva preparar una receta, fotografiarla, seleccionar y elegir el contenido.
Eso no quiere decir que no asome la nariz de vez en cuando por vuestras recetas veraniegas, pero lo haré tranquilamente . . . y hasta comentaré en ocasiones.
Muchas gracias  a todas por formar parte de éste Cuaderno de recetas, es cierto que sin vuestros comentarios y visitas, no sería lo mismo ni de lejos. No puedo dejar de agradecer las muestras de cariño constantes, esos correos tan divertidos, tiernos y preciosos que me escribís, no tienen precio.

    

Os deseo un Verano perfecto: con días de descanso, largas siestas, lectura de libros pendientes, frescas y ricas recetas, reencuentros con amigos y familia. Y sobre todo, muchas risas y momentos divertidos. ¿qué sería la vida sin ellos, verdad?
 Por mi parte, pienso disfrutar el Verano al máximo y comerme a bocados cada buen momento que se presente.

  ¡¡¡ Nos vemos a la vuelta, no me falléis, que pasaré lista !!!



       

250 grs Fresas congeladas
2 Plátanos medianos congelados
200 grs Agua 
50 grs Azúcar de Abedul o 50 grs Azúcar invertido




Una imagen vale más que mil palabras: dejar todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora y hacer un puré. Rellenar los moldes de polos y esperar unas horas hasta que se hayan congelado. Para desmoldarlos mejor, introduce los moldes un momento en agua templada. También puedes dejar el puré en el mismo recipiente donde lo batiste y servirlo con la cuchara de helados en unas copas, como si de un granizado se tratase.

Sea como sea, te aseguro que están bien frescos y ricos, ricos.


                 ¡¡¡   Feliz Verano  !!!


27 comentarios:

  1. Nuria querida, te deseo lo mejor para este tiempo de relax, lectura, paseo, conversaciones con amigos y familias... y sobretodo, risas y alegrías entorno a una buena comida veraniega... Espero que no tengas que acudir al hospital por mucho tiempo, amiga; señal de que tu madre está bien y contenta rodeada de los suyos.

    Un beso grande, disfruta, sé feliz, descansa y sueña... besos guapa. Hasta muy pronto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Nuria, corazón!!!!
    Te deseo todo lo mejor!!!!!
    Sobre todo relax y descanso y que todo siga cada día mejor.
    Y gracias por esta delicia que nos dejas para disfrutarlo hasta tu vuelta.
    Un abrazo muyyy, muyyy cariñoso y hasta la vuelta😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  3. espero que descanses y me alegra que tu madre se encuentre perfectamente, descansa y ya nos veremos a tu vuelta,con nuevos animos y energias, muchos besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Descansa Reina Guanche, que tu madre siga así de bien, que el verano resulte maravilloso y aquí estaremos en otoño.
    El helado fantástico, ya me tomaba yo uno ahora mismo para merendar.
    Biquiños y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  5. Pasa lista mi querida Nuria, aquí estaré esperandote, por cierto me alegro que ya este mejor la mami y que se recupere y tu intenta descansar que también te lo mereces yo pronto me tomare unas vacaciones también que nos viene muy bien a todas verdad, me quedo comiéndome uno de tus polos aunque sea virtual, se ve riquísimo!!
    Hasta la vuelta mil besos, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Me parece lógico que si necesitas un tiempo para dedicarte a ti y a tu familia te lo tomes. El blog es cierto que nos da muchas alegrias, pero no siempre se puede llevar como nos gustaría. Disfruta de los tuyos, descansa y date un gustazo de vez en cuando chuperreteando estos riquísimos polos que nos has hecho como despedida hasta septiembre. Te estaremos esperando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, vaya politos, vengo del blog de Marisa y los de ella son de chocolate, me habéis puesto entre las dos los dientes largos!! Esto no se le hace a las amigas, jejejeje!!!
    Bueno cariño, que te tomes unas buenas vacaciones, disfruta del descanso y sobre todo cuídate mucho. Yo estaré igualmente pendiente y vigilándote de cerca, jajaja!! Un beso muy grande preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches querida Nuria. Yo también he estado un poco desaparecida de comentarios y con menos retos y eso va a seguir, lo de reducir trabajo de blog, ya está decidido. Vaya, si hemos coincidido veces en cosas y hoy, no sólo en esto, sino también en publicar una receta de polos. Me parece que si cojo uno de los míos y lo pongo al lado de uno de los tuyos, combinan a la perfección. Fresa y chocolate, eso era el título de una peli cubana de hace ni se sabe.
    Me alegra que tu madre vuelva a las andadas y siento por lo que estás pasando.
    En cuanto mi hijo acabe las opos, te escribo contándote cosas y espero que, aunque estés de vacaciones blogueriles, me leas y me contestes cuando te plazca.
    Las fotos son una preciosidad y el sabor de esos polos, a la vez, que lo facilitos que son, una maravilla.
    Muchos besos y que descanses.

    ResponderEliminar
  9. Pues si niña, desde fuera se ve todo perfecto y fácil pero cada entrada lleva un trabajo que cuesta imaginar, incluso a los más cercanos les cuesta ver y entender... Pero oye, la satisfacción y los resultados es lo que cuentan, y al final todo sirve, se aprende, se prueba, se conoce, mola! Y estos polos tan frescos y tan ligeros son ideales, la verdad es que has acertado de lleno con lo que me apetece ahora!!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que si que lo están!! el aspecto es inmejorable y fruta hay que comer mucha, que es muy buena...que mejor forma de tomarla en verano!!
    Que disfrutes mucho del verano, y que hagas todas esas cosas que quieres hacer!! Nos vemos a la vuelta. y espero que tu madre se encuentre perfectamente. Muchos besos Nuria.

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes qué te digo?que has legado más lejos que otras como yo, que con menos no he podido ser constante, aunque el blog te da muchas satisfacciones, también hace falta desconectar y poner cada cosa en su sitio y en su orden adecuado y, tu necesitas descansar.
    Ni que decir tiene que haré los polos, por sencillos, porque así no me zampo uno del super lleno de grasas malas y porque si la receta viene de ti es seguro que me gustará.
    AY mi niña, qué añito llevamos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ay Nuria!! Si ya me olía yo que algo te traías entre manos, bueno mejor que todo esté controlado y que tu mami se encuentre bien, eso es lo más importante.
    Yo también tendría que echar el cierre, porque comparto tu misiva, estoy al borde de mis fuerzas físicas y casi mentales, por eso te entiendo, de momento yo me quedo por aquí, pues al menos esto me sirve de válvula para desconectar, ya ves cada casa es un mundo, y la mía dos, ja, ja, ja...
    Como me gustaría echarle el guante a uno de tus polos, se ven fantásticos, y el color espectacular, y es que no hay cosa más rica que un helado de fresitas hecho en casa, al menos eso creo, porque la heladería aún no la he montado en la mía, ja, ja, ja...
    Un millón de besos y achuchones, y ya sabes donde me tienes, si me necesitas para charlar. ♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Feliz verano Nuria, que lo disfrutes,nos vemos a la vuelta,besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola querida Nuria
    Me alegro que tu madre ya esté mejor y de vuelta en casa. Ojala siga así y tardes mucho en volver por el hospital.
    Deseo que pases un estupendo verano, y sobre todo que descanses mucho y desconectes para volver luego con energías renovadas. Aquí te estaré esperando a la vuelta, pues eres una excelente cocinera y mejor persona. No te conozco personalmente pero no me hace falta para saber que eres un ser maravilloso al que no quiero perder de vista.
    Por cierto, esos polos se ven deliciosos, y más fácil de preparar imposible. Ideales para la época en la que estamos.
    Un beso enorme para ti y otro para tu mami. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. hola linda, bueno, lo primero me alegro que tu madre esté mejor, que sea así muuuuuuuuucho tiempo y las idas al horpital se acaben en un tiempecito. Disfruta mucho de tus merecidas vacaciones, y no te preocupes por el blog que en verano todas vamos y venimos :) un besuco

    ResponderEliminar
  16. Pero que muyyyyyy biennnn Nuria!!!
    venga y cogete ya vacaciones que sabemos demasiado bien lo complicado que es llevar todo esto y encima estar pendiente de tu madre , que eso va por delante..!! desconecta bien y recarga pilas que aunque seas una maquinorra te hacen falta como a todos .. te ire mandando correitos pa que no se te olvide escribir..jaja
    y no me enrollo más , espero que todo evolucione como hasta ahora , mandale un besito cariñoso a tu mami y el helado con "discoteque" incluida me lo llevo a mi baul.. ea Nuria disfrutate mucho y nos vemos cuando se pueda..!!
    un abrazo achuchaoooooo

    ResponderEliminar
  17. Te despides con un buena receta y bien fresquita, lo que pega ahora. Te deseo que pases un verano a tope y que lo aproveches al máximo en todo lo que tengas pendiente, también deseo que tu madre siga con la mejoría y se restablezca por completo. Te espero a la vuelta. Miles de besoss

    ResponderEliminar
  18. Espero que el verano sea bueno y no tengas que pasar tanto tiempo con tu madre en el hospital y se restableza por completo ,nos leemos a la vuelta ,te deseo que disfrutes del verano a tope.
    Los polos te han quedado de relujo no lo siguiente de buena gana me comia uno dentro de un ratin que esta semana trabajo de tarde y no veas que calor hace.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Nuria!! Pues ya decía yo, y ya sabía yo, que volverías a decirnos donde te habías metido, pues ya nos comentaste la otra vez que desapareciste, que no solías desaparecer sin previo aviso. Lo peor, es que me temía que algo con tu madre había, menos mal, que siempre que vuelves, nos dices que en este momento está bien, aunque habéis pasado lo vuestro. En fin, es muy importante tomarse un descanso, que así siempre tenemos luego más ganas de volver. Así que te deseo que pases un feliz y tranquilo verano en cuanto a hospitales se refiere.
    Yo llevo una semana un poco intensa también, y me voy a despedir dos semanas del blog, pues ya me toca hacer vacaciones de verdad, pero volveré pronto, pues para una vez que tengo recetas en borradores, tengo que aprovecharlas, ja, ja. Pero a mediados de agosto me volveré a ir un tiempo más largo.
    Bueno, me alegro que por lo menos nos despidas con una receta dulce, ¡¡y de polos de fresa y plátanos!! Casualmente, para mi vuelta, traeré una receta de polos de fresa (más o menos) y una tarta de plátanos, je, je, así que todo junto tiene que estar mejor. Me gustan los polos con frutas caseros, sabes bien el contenido de fruta que llevan, que seguro los que venden lo tienen en el nombre pero poco más. ¡¡Disfruta del verano, Nuria, te lo mereces!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapetona!!
    Nos dejas con muy buen sabor de boca con estos polos la mar de naturales, apetecibles y facilito de preparar. Desde luego que pienso probarlos, faltaría más. De buena gana me tomaba ya uno que por aquí hace una calor que en fin...a este paso me derrito jajajaja.
    Que tu mami siga bien, tesoro. Que eso es lo más importante y que disfrutéis de las vacaciones a tope y cuanto podáis. Por supuesto, nos vemos a la vuelta.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  21. Nuria, cariño, tómate tu tiempo. Espero que tu madre no se vuelva a poner mala.
    Si, se sabe que tener un blog es mucho trabajo.
    Te esperamos con los brazos abiertos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa DESCANSA, DISFRUTA, DESCONECTA Y RELÁJATE

    A la vuelta estaremos aquí y esperemos que nos digas que tu madre está "dando guerra" será señal de que ha pasado un verano espectacular.

    Estos politos que te has marcado seguro que están para chuperretear hasta que no quede ni uno.

    Mil besos preciosa y FELIZ VERANO

    ResponderEliminar
  23. Esa lógico que decidas poner unos días de descanso en tu vida, te los mereces. Espero que esos días te sirvan para coger las fuerzas que necesitas. Yo me iré dentro de poco, también estoy cansadilla. Nos vemos a la vuelta ¡y que todo se te de genial! Muchas gracias, Nuria Eme, por todo, que es mucho. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  24. Ay que susto me has dado cabrona!! Te he leido pensando que te ibas a despedir para siempre. Menos mal que luego he visto eso de , hasta el final del verano y ya me he tranquilizado. Siento mucho lo de tu madre, vaya trajín llevas. Cruzaremos los dedos para que siga así de bien y podáis descansar las dos, que ya os toca. Te mando muchos, muchos besos. Espero que te lo pases genial. Besos de los gordos desde Mallorca. Muaks, ahí van...

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por los polos fresquitos! si, hasta después del verano es una buena opción y desconectar lo que sea necesario, es asi. Espero que los problemas de familia también se tomen un descanso y puedas relajarte todo lo que el cuerpo te pida, Buenas vacaciones Núria, a la vuelta estamos por aquí de nuevo ;) besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, Que pases un feliz verano y que descanses, a veces hay que parar un poco. Pero nos dejas con un postre de lo más rico y fresquito, me gustan estos helados de fresa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. espero que hayas pasado un verano genial, aunque con la calor que hacia y hace pufffff
    este helado que bien viene para refrescarse, y encima de plátano y fresas , una delicia.
    besossss

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?