24 de enero de 2013

Coliflor Con Nata y Beicon.


 La coliflor me encanta, pero como en casa nadie la quiere, casi nunca la hago y pasan meses sin que la coma. Pero ayer al pasar por la frutería la vi, era una preciosidad, ella me vio también y me dijo: -Llevame a casa...sí como Rodolfo el langostino aquél tan sexi, y claro, no me pude negar.

 Así que la metí en el cesto y para evitar malas caras por el olor, sólo la dejé cual bouquet de flores en la cocina y no la cociné hasta esta mañana, cuando no había nadie en casa y me pude recrear cortándola, preparándola y acomodándola en la bandeja del horno para comérmela hoy, ante la mirada atenta de todos, y la cara de asco también, para qué os lo voy a negar.
Aquí os presento mi plato de hoy, que lo he disfrutado muchísimo y que pienso repetir más a menudo, y los demás que se pongan una pinza en la nariz, qué porras.

Necesitaremos:

 
    
  • Coliflor.
  • Nata.
  • Beicon
  • Queso rallado.
  • Nuez moscada, pimienta y sal.
Cómo la haremos:


  • Le quitamos las hojas externas a la coliflor, con un cuchillo le eliminamos parte del tronco central, pero con cuidado de dejarla entera, sin separarle los ramilletes.
  • Ponemos una olla a calentar y la cocemos. Siempre la hago al vapor, huele menos y me gusta más, en unos quince o veinte minutos estará lista. Id pinchando hasta notar que casi no ofrece  resistencia, pues tampoco queremos que se nos pase de cocción, después irá al horno.
  • Una vez cocida encendemos el horno a 200º para ir calentándolo.
  • El beicon lo partimos en trozos pequeños y los pasamos por una plancha para que se haga, sin grasa, con la suya propia tiene bastante.
  • Ponemos en el fondo de una bandeja apta para horno, un poco de nata para cocinar, le añadimos la sal, nuez moscada y  pimienta. 
  • Vamos colocando encima los ramilletes de coliflor ya separados, y repartimos por encima el beicon.
  • Añadimos un poco más de nata y rallamos el queso, y lo distribuimos por la superficie.
  • Metemos la bandeja en el horno durante diez minutos y lista para disfrutarla. A mi me gusta el queso derretido, pero que no coja color, eso ya va en gustos, si os gusta más tostado es cuestión de ampliar el tiempo en el horno. Pero no dejéis de vigilar.

                                      Espero que la hagáis y que os guste tanto como a mí.

32 comentarios:

  1. Hola corazón. Pues yo tengo la suerte de que en casa nos encanta a todos. Esta es una de las maneras en que suelo prepararla, pero simplemente rehogadita con ajo es un manjar, de hecho, es lo que tenemos hoy como acompañamiento. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que tienes tú suerte, a mí me gusta también de muchas formas ¿ y no está buena con tomate cortadito en trozos? a mí me vuelve loca.
      Besotes guapetón, buen finde.

      Eliminar
  2. Como me suena lo que dices, en casa son anti verdura y coliflor menos. A mi me encanta, no abuso de ella por las fatuléncias que me produce, pero tu receta me parece genial.Te haré caso y me recrea re en su preparación a primera hora cuando este sola en casa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final nos amoldamos a los gustos de los de casa cuando no somos capaces de convencerlos para comer algo, y nos aguantamos las ganas de comer cosas que nos gustan tanto, también los he despertado más de una vez con el olorcillo....pero por no aguantar los comentarios mejor cuando estés sóla.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  3. Hola Nuria!!
    Que rica!! Que sabrosa!!
    En mi casa me pasa lo mismo, así que la próxima...me avisas y me paso por tu casa...jajaj
    Y haré lo que tu...la preparo, me la como y...que me quiten lo bailao!! Jiji.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi casa cuando quieras guapetona, y la otra opción es: repartir pinzas para las narices ajenas, tapones para los oídos propios y pasar de lo que digan jaja
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  4. Pues en mi casa gusta a todos menos a mi hija mayor, de todas formas cocinada con bechamel, rebozada, en ensalada, al ajo arriero, en fin..... y fijaté con nata no la he hecho nunca, asi que me la anoto. En mi blog puedes ver las demás recetas del las que te hablo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, ya pasé por tu blog para cotillear tus coliflores :) qué ricas, y que suerte que no te protesten, yo a los míos he tirado la toalla para convencerlos, en fín, sufriré la coliflor en silencio jaja
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  5. En casa si que nos gusta de todas las maneras. Últimamente como mas la comemos es aliñada como si fuera una ensalada. Pero claro que con nata y bacon tiene que estar de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una suerte, cuando la coliflor se comparte en familia, la mía como era tan grande, 3 kilos me pesó la criatura :), pues tengo opciones para prepararla de distintas formas. Aunque ya te digo que cocida tan solo y con un tomate picado yo más feliz que una perdiz.
      Besotes guapetona.

      Eliminar
  6. Si te digo la verdad, nunca hago coliflor, no se porque, pero así es, a ver si un día de estos me animo y la hago como tu que tiene que estar "para comérsela" Besitos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha Maribel, que de verdad, está exquisita.
      Besotes mi niña, buen finde.

      Eliminar
  7. En casa no tenemos ese problema, nos encanta la coliflor (incluso a mi sobrino!!) así que me apunto tu receta para probarla.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí decir lo mismo Déborah, si la pruebas ya me cuentas.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  8. Increibleeee! sabes cuál es la receta tengo programada para mañana????? cuál, cuál?? coliflor con bechamel, es algo diferente pero casi igual y pasa lo mismo, no les gusta el olor y no le hacen tanta fiesta como yo...un platito por favor que no he cenado, muaccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja deseando estoy para ver la tuya, con bechamel, qué ricura, tú hazla cuando no estén y ventila después bien, que así casi no se nota el delito :) hasta que la pones en la mesa.
      Mañana quiero un plato de la tuya.
      Besotes gordos mi Carmela.

      Eliminar
  9. Mi querida amiga, me parece mi propia entrada, yo solo la puede cocinar para mi, pero ooyendo a los de mas decir que no se puede estar en la casa con es olor, pero como tu dices que se ponga una pinza jejeje, por que esta tuya la pienso hacer ya mismo, menuda pinta tiene, nunca la he probado de esta manera, y me ha encantado, y mucho mas viniendo de tus manos, tiene que estar espectacular de buena, bueno amiga un abrazo de esos muy muy grandes , te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María querida, ya veo que no soy la única a la que se le queja el personal, mira que les digo que no sabe igual que huele, pero ni por esas. Ahora que ya me he lanzado, la próxima vez reparto pinzas y el que quiera que se las ponga y el que no que aguante el dolor, que para el poco trabajo que damos:) digo yo que se pueden aguantar un poco ¿no?
      Tú animate, y hazla como más te guste, así está muy rica, suave y sabrosa ¿y me lo dices tú? que todo lo que haces lo bordas, mi querida amiga.
      Besotes gordos, es recíproco.

      Eliminar
  10. Como me suena esto! de hecho hace siglos que no la tomo, así que voy a hacer lo mismo que tu, aunque yo creo que ante ese aspecto tan delicioso, lo mismo se animan ¿será cuestión de probar?
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala Milia, todas a comprar coliflor jaja, haber si al final les educamos el olfato y dejan de protestar.
      El aspecto es bueno, pero el sabor mejor.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  11. Nuria, hola preciosa, disculpa por no haber venido antes, no había estado por el blog éstos días, pero sabes que no te fallo, verdad??
    Te diré que me encanta la coliflor y las calabacitas y el brócoli y... ay no puedo evitarlo, me encantan las verduras, no puedo vivir sin ellas, las consumo a diario, tu receta me encantó así que me la guardo que es una delicia!!
    Un beso grande guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Esmeralda, ya te iba a poner falta en la lista de asistencia :), me alegro de tus gustos, la verdura para mí es fundamental, tanto para la comida como para la cena, bueno y en el desayuno que siempre cae un tomate jaja, como ves, soy una verdulera de pro.
      Besotes gordos mi niña, buen finde.

      Eliminar
  12. Pues a mí esta coliflor me parece exquisita, nunca la he preparado así pero lo pienso hacer porque me parece una propuesta estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala así Mª Dolores que os va a gustar seguro, queda muy sabrosa, y en casa nadie se cree que el sabor es suave, en fín, ellos se lo pierden.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  13. Ayer comí coliflor, que me encanta, pero la próxima vez la hago como tu, que rica!!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rica rica, ya te digo, pruebala Patricia, que verás como os gusta. Y después un plato con rosada ¿se puede pedir algo más?
      Besotes guapetona, y buen finde.

      Eliminar
  14. Gracias Nuria!!
    Me ha encantado que me contarás lo que e ha dicho tu hijo, estaré pendiente cuando lo compre y además se lo contare a mis alumnos de cocina que les encanta saber estas cosas.
    Dale las gracias de mi parte
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Patricia, este mundillo bloguero es lo que tiene, que un poquito de allí y otro de aquí te enteras de cosas interesantes.Y si encima lo aplicas a tu profesión mejor que mejor.
      Ya se las doy, no te preocupes.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  15. Parece que nos hayamos puesto de acuerdo!!!!

    La he preparado casi casi igual, y la tengo en la tengo pendiente de publicar en breve.....

    La coliflor es que nos encanta a todos, y está forma es la que más gusta.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia, estoy deseando ver la tuya. Qué suertuda eres, comerlas a tutiplén sin malas caras, un lujazo.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  16. Nuria a mi me pasa igual en casa ponen mala cara a la coliflor y a mi me encanta, me gusta de muchas maneras y esta tuya me ha encantado seguro que la hago aunque sea para mi , de vez en cuando me doy mis caprichos , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí Oliva, cuecela cuando no haya nadie en casa y la pones en la mesa aunque sea sólo para tí, espero que la disfrutes.
      Buen finde, besotes mi niña.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?