23 de noviembre de 2015

Bizcocho de Yogur al Horno


Al igual que muchas de vosotras, también soy una incondicional del Bizcocho de Yogur. 
Es el que más repito en casa y nunca cansa. Posiblemente el primero que hice en mi vida. El más socorrido.  El que siempre sale bien. El más agradecido. El que sube que da gusto verlo.

Te luces tanto un día normal si lo haces con los ingredientes básicos; como uno festivo, añadiéndole algunas cositas a tu gusto {en este caso fueron pasas, coco y chocolate}.
 Darás en el clavo allí donde lo lleves, o entre la familia y sin moverte de casa, porque es probar el primer bocado y el U-m-m-m-m-m, es contagioso. Todo el mundo empieza cogiendo un trozo y corta otro en cuanto lo termina, porque tan mullidito como queda, nadie se resiste a repetir.

Pasarán muchas personas por tu vida, pero nunca olvidarás a la que te dio la receta del Bizcocho de Yogur. Hecho comprobado cientificamente, porque para todas las que lo hacemos de forma habitual, tiene una parte entrañable. A nosotros nos la dio Cheni, una buena amiga de la familia.
De eso hace veinti muchos años . . . cómo pasa el tiempo. Ella lo llama, bizcocho 1-2-3.




Con la cantidad de Eventos Culinarios que hay por la red, si existiera el
Día Mundial del Bizcocho de Yogur,
señalaría en el calendario la celebración por todo lo alto.
Así que si alguna se anima a organizarlo que me avise, que firmo encantada.

¡¡¡ Y lo digo en serio !!!

Y claro, desvelando que es un bizcocho de yogur, poco hay que explicar ¿verdad?


                        





* Batimos bien los huevos hasta que queden espumosos.
        

* Le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que veamos que se integra.


 * Añadimos el yogur y mezclamos lentamente. Lo puedes hacer con las varillas a velocidad mínima o con varilla manual.


*  A continuación incorporamos poco a poco el aceite. Lo mezclaremos a velocidad mínima.


 * Ahora es el turno de la piel de limón. Es nuestro aporte de aroma natural.


*  Comenzamos a añadir la harina, tambiés poco a poco. Mejor la tamizas antes. Aquí dejamos las varillas eléctricas y nos pasamos a las manuales.

 

* Agregamos la levadura tipo Royal, previamente pasada por el colador, por si hace grumos. Mezclamos bien.
* Vamos encendiendo el horno a 200º.


 * Forramos un molde con papel. Siempre lo mojo primero para amordarlo comodamente. También puedes untar el molde de mantequilla y espolvorearlo con harina (encamisarlo) para que cumpla la misma función.


* Volcamos la mezcla del bizcocho.


* En este momento incluyo los ingredientes extras: chocolate, pasas y coco. Muevo ligeramente con una cuchara para introducirlos en la masa.


* Lo llevamos al horno a media altura, bajamos la temperatura a 170º si lo haces con Ázúcar de Abedul o a 180º si es con Azúcar Blanquilla. Tardará unos 45 o 50 minutos en hacerse con el calor arriba y abajo. De todas formas, a los treinta minutos observa sin abrir el horno, si compruebas que ha subido y tiene buen color dorado, apaga la parte de arriba y que termine de hacerse con el calor de abajo nada más.
 * Por supuesto, habrá que hacer la prueba de la aguja, es la infalible para saber si ha cocido por todas partes. Si sale limpia, sabremos que terminó.

                

* Cuando apagues el horno no lo saques de golpe, con la puerta semi abierta, lo mantienes allí diez minutos. Después deja el molde sobre una rejilla y a los diez minutos, lo podrás sacar del molde sin ningún problema.

Espera que esté frío para cortarlo . . . si puedes claro, en casa es difícil.

 



* El vaso medidor que se utiliza en esta receta es el del yogur. Como la receta es muy popular en España, igual a las de aquí no le hace falta esta aclaración. Pero como hay amigas de todas partes, la medida es de un vaso con capacidad de 125 grs. Por si vuestros yogures son diferentes.
* El sobre de levadura o polvos de hornear era de 15 grs.
* Tengo éste bizcocho hecho con la panificadora, así que si la tienes, también te quedará bien rico en ella. Pero aprovecho el calor del horno después de hacer pan, para hacerlo también así.
* Reconozco que me encanta el dulce, pero no que las cosas estén muy endulzadas. Si no es tu caso, añade entonces 2 vasos de Azúcar de Abedul o Azúcar Blanquilla, la que tengas costumbre. 
* Se le pueden hacer mil variantes, muchísimas. Una vez dominada la mezcla básica, os dejo algunos que he probado y que me gustan mucho.
     - Sustituye uno de los vasos de harina por cacao azucarado en polvo  {tipo Colacao o Nesquick, queda delicioso}
     - Incluye algunas Cdas. de frutos secos: nueces o piñones. En pequeños trozos quedan mejor.
     - Sustituye uno de los vasos de harina por almendra molida. Ummm, superior.
     - Añade medio vaso de vino dulce o ron añejo . . . le da un no se qué que no se yo.
     - Añade una manzana rallada, le aporta jugosidad.
     - Si te gusta el plátano, aplasta con el tenedor dos pequeños y los añades a la masa junto con media tableta de chocolate en trocitos, te sorprenderás.
- Depende mucho del molde que utilices para la altura del bizcocho y el tiempo que necesite. Evidentemente cuanto más grande sea, más bajo quedará el bizcocho y menos tiempo de horno será necesario. Para el que ves, utilicé uno de 20 cms. tipo plum cake. Queda bien alto también en uno de 20 cms redondo con orificio central. Si lo quieres más bajo, utiliza uno de 24 cms.

Y tú ¿qué variantes le haces?
¿También es el bizcocho comodín de tu cocina?

                     

Como siempre, te guardo un trozo.

Eso es todo por hoy, nos vemos en unos días.
Hasta entonces se feliz, o al menos habrá que intentarlo.
             

49 comentarios:

  1. Buenos días super guapa, así se comienza muy bien la semana. Este bizcocho tiene un aspecto maravilloso, una miga que te mueres,
    Apetece nada más mirarlo, además las fotos son preciosas.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Es que Nuria... este bizcocho siempre funciona y tiene una mil posibilidades dependiendo el sabor del yogur que usemos o los complementos que le pongamos... el tuyo tiene una pinta preciosa y de buena gana me tomaba un té charlando contigo y disfrutando de este bizcocho... qué buena idea has tenido con lo del Día del bizcocho de yogur... a ver si te animas a hacer un reto, por ejemplo mensual... muchas de nosotras participaríamos sin pensarlo y así podríamos aprender muchas e infinitas posibilidades sobre este rico postre o pastel... según como queramos llamarlo. Besos guapa, ¿estás mejor de tu brazo?

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre este bizcocho y poco más hay que añadir, salvo la especialidad personal de cada uno que va en función de los ingredientes adicionales que le pongamos y nos gusten. Con naranja y chocolate queda muy rico, es una de las que más hago. Tu combinación de ingredientes es maravillosa también y no hay más que ver la pinta que tiene. Un placer degustarlo siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Síiiiiii, es el bizcocho por excelencia y yo creo que el que mas se repite en cualquier hogar.
    Yo también lo llamo 1-2-3 y el primero que hice fue éste , el del yogur .........qué recuerdos ............
    Curiosamente no lo tengo en el blog, a veces se nos olvida que lo más básico merece el lugar mas privilegiado.
    Me encanta como te ha quedado Nuri ! A mi me priva con nueces y avellanas y rematado con una ligera glasa mmmmmm....
    Cómo va ese brazo ?.........Espero que mejorando. Muchos besines y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho que siempre sale bien y le puedes poner cualquier cosa que sabe a gloria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ves??... tu ves..? se ya decia yo , si es que soy una impulsiva y ví algo raro , pues Nuria a mi ponme dos de azúcar corazón que lo dulce me gusta dulce y me han encantado todas esas variantes que tienes puestas , sobre todo la del vinito y la almendra que deben estar pa santiguarse.. pero con tus medidas de Pin y Pon.. porfavor que estoy apuntito de rebosar de la silla..!!
    un abrazo grande guapisima mia, me voy de ronda.. te vienes ?

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo Nuria, es mi bizcocho de cabecera. Es verdad que hago muchos otros, pero cuando tengo prisa, o quiero ir a lo seguro hago el de yogur, le añades lo que quieras y tienes un bizcocho diferente cada día. El tuyo tiene una pinta espectacular. Hoy he tenido un ratito y tu blog es de los primero que miro, no me olvido de ti ni de tus ricas recetas, ¡que no tengo tiempo de naaa! En fin, un besote grande reina.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que a mi , es el que mas me gusta de todos...siempre queda bien y gusta a todo el mundo, es el fondo de cocina perfecto!! Te ha quedado fantástico!1 Bs.

    ResponderEliminar
  9. QUerida Nuria! ¿Cómo va ese brazo? Espero que mucho mejor y te estés cuidando. Te confieso un secreto: Nunca he preparado este tan famoso bizcocho y por lo que leo, creo que estoy perdiéndome de algo importante, así que anotado queda. Besos y que sea una gran semana

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Nuria!! Menos mal que me has guardado un trozo, porque con lo bizcochera que soy, quiero llevarme un buen trozo. Este bizcocho en mi casa lo descubrió mi madre hace muchos años cuando coleccionaba las recetas de Arguiñano (hace posiblemente también 20 años, je, je), que venían en una revista. Así que un día lo hizo y nos encantó y ya se quedó en casa para siempre. Ahora que cocino tanta repostería no lo uso mucho, pues me apetece hacer tantas cosas nuevas que lo tengo un poco ahí aparcado. Pero creo que los clásicos nunca deben morir, sino renovarse, como este que nos traes hoy y todas las propuestas que nos has dado para variar de vez en cuando. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda, dan ganas de coger prestados unos cuantos trozos, jaja!!! Esa miga, tan tierna y esas gotas de chocolate, me están llamando a gritos. Te ha quedado de lujo. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  12. Nuria, a mi que me vas a decir, si yo soy la incondicional del bizcocho de yogur, yo adapte las medidas a mi gusto, hasta que he llegado a dominarla de tal modo, que tengo muchas versiones diferentes, y como tu dices, todas son buenas.
    Yo que siempre voy a lo seguro, por falta de tiempo, lo hago y lo vuelvo a hacer, y nunca se cansan en casa de lo riquísimo que está.
    Así que como no me va a gustar, si con el coco, por el que me vuelvo loca, está delicioso, ya con el chocolate y las pasas, es para perder el norte y no encontrarlo jamás, ja, ja, ja... ¡Uhmmm! que buenoooo...
    Besos achuchaos, mi niña, espero que tu brazo esté cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  13. No podría estar más de acuerdo. Este bizcocho es un clásico con el que muchos se han iniciado en la repostería y partiendo de su receta básica se pueden obtener mil y una variantes ¡a cual más deliciosa!

    Me encanta el tuyo ¡seguro que ya no quedan más que estas bonitas fotos! Por cierto ¿qué tal sigues?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Cuanta razón tienes Nuria el bizcocho de yogur yo diría que es un clásico y para mi una de las primeras recetas que me enseño mi madre, por eso cada vez que lo hago, que son muchas la tengo presente.
    Te ha quedado un bizcocho muy rico con esas pasas y el coco, ahh y para mi también es un bizcocho comodín.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho muy rico, la merienda ideal para estas tardes de otoño. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Nuria te quedo espectacular, es el que más hago con diferencia, y me acuerdo que una de las amigas del trabajo trajo un día hace ya muchos años la receta y así nos la quedamos, apuntada a boli a un anda por alguna carpeta guardada, y vamos qu ya no hace falta receta, y viendo este tuyo me ha entrado antojo, con lo que le has puesto seria un vicio...Bess

    ResponderEliminar
  17. Pues si, es el básico de toda la vida que no cambiamos por otro, aunque los hay buenísimos también, pero a éste creo que todos le tenemos un cariño especial. Hija, lo explicas todo tan bien que el más inútil del mundo podría sacar un pedazo de bizcocho de profesional, jajaja, qué gusto da leerte aunque sea una receta archifamosa. Tus añadidos me encantan, sobre todo el chocolate... tengo alma de gorda, jajaja
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  18. Nuria este es un clásico que siempre nos va muy bien, el yogur y el limón le dan ese toque magico y delicioso!

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo el comentario tuyo en mi blog: "Casi coincidimos" . jejejejej!! llevas toda la razón, es un bizcoho comodín. Quedan estupendos y hasta yo lo he utilizado para tartas con fondant. Mi madre siempre lo hacía en casa, pero aunque siempre he andado detrás de ella en la cocina, no recuerdo que ella me enseñara a hacerlo, supongo que ella lo tendría preparado siempre antes de que llegáramos a casa después del cole. pero sí recuerdo , que una amiga mía que compartió piso conmigo me enseñó a hacerlo, y ya nunca he dejado. Además para las que no somos expertas reposteras, como es mi caso, no el tuyo, es facilito y será mágico porque siempre sale.( bueno tengo anécdota de un desastre en la cocina, que te contaré otro día, que me lío y no paro...)
    Bueno Nuria, seguro que está de lujo , delicioso con un buen café y una relajada tarde de charla!! Un beso grande y espero que vayas encontrándote mejor

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, el de yogur es de los mejores sin duda! Y cada uno hace su versión distinta. Yo por ejemplo le pongo dos yogures siempre. Y lo que dices, gusta liso como si le pones cualquier cosa que tengas en casa. Es una maravilla!!! Te hacquedado un corte espectacular. No me importaría tener un trozo paracel desayuno de mañana. Espero que estés mejor!!! Besotes

    ResponderEliminar
  21. Querida Nuria, me apunto ya mismo a comerme un buen trozo. Yo no recuerdo quién me dio la receta porque en casa lo que se hacía siempre es la coca de llanda.
    Es raro que no haya un día especial, no me tientes que la lío.
    Gracias por los tips.
    Menudo mono de dulce.
    Besazo

    ResponderEliminar
  22. tienes toda la razón, es el mejor al final. Yo lo hago igual que tú, con una única medida de azúcar, pensé que era la única que lo hacía asi jajajajajaj queda mucho más rico verdad? un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo, mira que es agradecido y todo le sienta bien, en casa también es el que más hacemos y no nos cansamos.
    Te ha quedado genial, me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Pues si es cierto, es el bizcocho más socorrido y además está muy bueno, se hace rápido y nos saca de mil apuros y este que nos presentas se ve delicioso y yo lo querría para la merienda y porque no de postre con una ración de helado. Te quedó una delicia. Feliz tarde Nuria. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy una super incondicional del bizcocho de yogurt, tengo publicadas varias variaciones y sigo experimentando con él porque esta receta admite de todo y siempre sale bien. Yo también me apunto a lo del dia mundial del bizcocho de yogurt, que mucho se está tardando en hacerlo. Besos y me llevo un cachito ;)

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado como te ha quedado este bizcocho de yogur. Es verdad que fue el primer bizcocho que yo aprendí a hacer en casa de mi madre. Cuando nos lo dijeron parecía que era el mejor descubrimiento, y es verdad que ha dado mucho juego desde hace tiempo. A mi me sigue encantando tal cual o con sus variantes. Como tú lo has preparado se ve riquísimo, y lo estará, porque el chocolate, las pasas y el coco, le dan un sabor estupendo al bizcocho.
    Espero que vayas mejorcita de tu mano, vamos seguro que si Nuria. Así lo espero.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  27. Uummmmmmmmmmm rico rico , con lo poco lamboreteira que soy no sabes lo que me has tentado todo el post con esas foto que has echo no son nada tentadoras que lo sepas jajaja , que pena no poder llevarme un caxin ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  28. Se ve super esponjoso , como bien dices este no falla. En mi casa también se conoce como el 1-2-3 , precisamente el otro día se lo decía yo a mi hija, le hacia referencia de este bizcocho (del famoso 1-2-3) se asombró mucho por el nombre pero cuando le di la explicación oportuna al respecto entendió el porque de que se llame así.

    Me encanta como te ha quedado. Un super bizcocho de chupa pan y moja

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Todo lo que has dicho en favor de este bizcocho ¡lo asumo! ¡lo comparto! ¡¡¡es mi comodín!!! y siempre, siempre sale bien, eso es lo peor de todo. ¿Porqué? ...me preguntarás ¡pues porque me lo "cepillo" (no es lo que debía haber dicho) yo solita y me quedo tan pancha! Ni que decir tiene que te ha quedado impresionante, yo ya he cogido mi trozo, perdón por haber cogido el más grande. Muchos besos Nuria.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto que es el bizcocho por excelencia. También ha sido el primero que yo hice, y me pareció tan alucinante de que me saliera bien, que siendo muy jovencita, nunca faltaba en casa. A partir de él, se pueden hacer mil combinaciones diferentes, y siempre sale bien. Te quedó fantástico, y tan bien presentado, que dan ganas de alargar la mano y entrar a tu cocina a disfrutar de ese fantástico café.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Hola Nuria, espero que tu brazo vaya mejor, lo que si que llevas bien es la realización de exquisiteces como esta, madre mía que visión, tienes razón que cada una guardamos esta receta como si fuera oro, yo tengo el recuerdo de que fue el primer bizcocho que me salio bien y comíble, ja,ja,ja que tiempos. Las variantes estupendas todas y aunque muchas ya las hago si hay un par que te pienso copiar, por ejemplo la del plátano con trocitos de chocolate, uhmmm tiene que ser una delicia.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo no recuerdo quien me pasó la receta de yogur, pero claro Que fue el primero que hice, aunque por aquella época no me subían los bizcochos, se me quemaban o quedaban crudos. No conocía otra receta de bizcocho, no como ahora que lo he dejado bastante aparcado. Para mí es el Rey de los bizcochos, y con tantas variantes, tienes un abanico de recetas interminables.
    Te ha quedado delicioso y con coco y chocolate ¿quién se puede resistir a un bocado?.

    ResponderEliminar
  33. Hola mi Nuria!!!
    Si quieres podemos instaurar un dia para celebrar el del bizcocho de yogurt, para mi, sin duda es el mejor del mundo...en general soy más de bizcochos que de otro dulce...sencillos y siempre perfectos, para que pedir más!!!
    Me encanta la combinación que empleaste y puedes estar segura de que te voy a copiar vilmente ;)
    Miles de besos mi reina del bizcocho de yogurt :)

    ResponderEliminar
  34. Tienes toda la razón del mundo, este bizcocho es un clásico que lo acompañas con otros ingredientes y queda genial, como tu dices es muy agradecido. Como lo has preparado tu hoy tiene una pinta tremenda, me apuntaría a la cata, pero por lo que he leido, ya llego demasiado tarde, jeje, cosa que no es de extrañar, tiene que estar muy rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Mi preciosa amiga, no has podido explicar mejor de lo que lo has hecho la historia de este maravilloso bizcocho, que confprme iba leyendo tu entrada iba hablando yo solo por que todo lo que dices de el, nos ha pasado a todo el mundo, a mi tambien me dio la receta una buena amiga de la familia, fue uno de los primeros que hice, y enseñe a mis sobrinas hacerlo tambien. asi que la verdad seria interesante hacer lo que has propuesto yo me apunto , y que decirte como te ha quedado a ti hermoso, precioso, y con una altura que por si solo dice como tiene que estar de rico. Un abrazo muy grande tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  36. Siempre que lo hago me queda estupendo hasta que abro el horno para pincharlo. Lo dejaba 30m más o menos, ahora caigo que abriendo el horno evito que suba.
    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Nuria!! anda que no comía veces este bizcocho de pequeña...todas las semanas hacía uno mi madre. Yo suelo hacer el básico o añadiéndole chocolate, pero el que me ha encantado es el tuyo, qué rico XD y qué bonito lo decoras todo siempre!!
    Y ahora: Digan variedades de bizcocho de yogur, por ejemplo de choco-coco y pasas. 1, 2, 3 responda otra vez...
    Un besote!! espero que te encuentres mejor.

    ResponderEliminar
  38. Yo soy una incondicional del bizcocho en general.
    Prefiero un buen bizcocho a una tarta, ¡me vuelven loca!.
    Este tuyo tiene una pinta buenísima, ¡quién lo pillara a estas horas para desayunar!. Qué rica mezcla: chocolate, pasas y coco.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  39. Nuria la verdad que yo creo que este es el mejor bizcocho del mundo mundial , sobre todo porque es el que hacían nuestras madres y abuelas, y eso ya cala dentro. Te ha quedado rico rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Muy rico sí señora, sin duda si no existieran algunas cosas habría que inventarlas, besos enormes!

    ResponderEliminar
  41. Nuria eres genial, este bizcocho de yogur es una delicia ademas tiene un gusto exquisito, y con lo que le has agregado de mas te ha quedado de 10...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Nuria¡¡ Pues como bien dices, este bizcocho en España es tan sabido que es difícil descubrir algo nuevo sobre él, pues hija de mi vida¡¡¡ Yo he aprendido con tu receta un par de trucazos que me los llevo inmediatamente a mi cocina. El primero que has hecho de mojar el papel de horno para acoplarlo cómodamente al molde ... me has dejado pasmá¡¡¡ y el segundo el de añadirle esa combinación de chocolate con coco... ufffffffff si te contara... A mi me encanta el coco y de hecho, el yogur que suelo añadir es el de sabor a coco, y lo que son las cosas, no se me había ocurrido añadirlo en seco a la masa. Si lo he añadido en la decoración de cobertura... así que ya ves, cosas tan sencillitas y el puntazo que le dan a la receta. Un 10 guapísima y yo te cojo la palabra y me apunto en tu carro para hacer la petición publica de el dia del bizcocho de yogur, que seguro que vamos a aprender muchas cosas buenas sobre él. Un besazo guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Me encanta este bizcocho. Tiene que estar divino!

    ResponderEliminar
  44. Que bueno te ha quedado!!! Este bizcocho no puede faltar en ninguna cocina, además vale de base para preparar otros. Con las pasas y el chocolate le da otro toque y está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  45. Nada como un bizcocho casero!!! pero vamos, que ni punto de comparación. esto mismo lo he estado esta mañana hablando con mis compis, y para nosotras las cocinillas es lo más básico e imprescindible, como una regla escrita. bizcocho comprado! ni locas ;P te ha quedado fantástico!!! Besoss

    ResponderEliminar
  46. Hola!!; poco que explicar y mucho que probar, jeje, es el preferido de los bizcochos y una delicia, la merendola esta servida con él, y las fotos como siempre preciosas, un barazo!! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja he venido a verlo... que abrazo más barazo ;) yo y mis cruces de tecleos !

      Eliminar
  47. Tuve mi primer encuentro con el bizcocho de yogur hace tiempo..y fue muy gracioso...estaba leyendo la receta en Fb..y ponía la medida de yogur solamente en el ingrediente de yogur..lo demás eran solo números y ingredientes..sin medida..no me aclaraba nada...la conversación que tuve con la dueña de la receta fue gracioso..porque tarde bastante en comprender que la medida de yogur es para todos los ingredientes...para mi defensa diré que estaba en el principio de mi andadura por estas tierras llamadas repostería jajaja
    Me encanta el bizcocho de yogur, presupuesto lo he preparado en casa y si seria genial tener un día mundial del bizcocho de yogur!
    besos mi querida Nuria

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?