6 de marzo de 2013

Manzanas asadas

       

      La manzana es una fruta muy importante desde el principio de la historia, y si no me creéis recapitulemos un poco:  a día de hoy vamos vestidos, porque Adán se comió una.   
     De otra manera, podríamos ir todos tan felices en "  cuerillos vivos  " , viviendo en un paraíso,  no fiscal,  pero paraíso. Así que por regla de tres simple, Inditex le debe todo su imperio a Adán.
      Después llegó Blancanieves, que se comió otra manzana, esta vez roja, brillante y preciosa, de manos de una bruja piruja, fea y llena de verrugas, ala... a dormir y a no despertar, hasta que llegó el príncipe maravilloso. Cachis  ¡¡ con lo contentos que estaban los enanitos!!

      Más tarde llegó Newton, con su famosa expresión: ¡eureka!  y su  Ley de la gravedad, al caerle una manzana cuando estaba debajo de un árbol, mientras descansaba tranquilamente en el jardín de casa.

      A posteriori llegó como símbolo poderoso, de la mano de Steve Jobs y con un bocado dado, la famosa marca Apple, si esa de los ordenadores tan caros, iPhones, iPods y toda la familia.

      Y por último llego yo, que traigo estas humildes manzanas asadas, mi postre de invierno preferido junto con el arroz con leche. Y ahora no me digais, que la manzana no es importante en la historia, por lo menos en mi vida sí que lo son, y encima están buenísimas.
      Aquí os las dejo por si queréis probarlas.

Necesitaremos: ( para 6 manzanas)

            
  • 6 manzanas de buen tamaño y del tipo que más te guste. 
  • 5 Cdas. de sirope de ágave o 6 Cdas. de azúcar moreno u otro edulcorante que utilices.
  • Un puñado de pasas.
  • 150 grs. de vino dulce.
  • 150 grs de agua.
  • Canela molida al gusto.
Cómo las haremos: 



     
  • Lavamos muy bien las manzanas, quitamos el corazón y partimos por la mitad.
  • Encendemos el horno a 200º.
  • Ponemos todos los ingredientes en un cuenco y batimos bien para que liguen.
  • Disponemos las manzanas en una fuente apta para horno.
  • Vamos dejando cucharadas del batido por encima de cada manzana.
  • Llevamos al horno, por espacio de 30 minutos, pero a media cocción abrimos el horno para mojar de nuevo las manzanas con el almibar de la bandeja.
  • A los 30 minutos, si vemos que están blandas, retiramos, si están todavía algo duras, las dejamos un poco más, lo mejor es pincharlas con un palillo.
  • Cuando las saquemos, las volvemos a regar con el almíbar y tapamos la fuente con papel de plata hasta el momento de servirlas.
                     
Se pueden comer templadas o a temperatura ambiente. Aguantan bien en la nevera dos o tres días.
Espero que os gusten tanto como a nosotros.




34 comentarios:

  1. Me gustan mucho las manzanas asadas y han quedado con un color genial las tuyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús, esta vez me han salido tal y como me gustan,
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  2. Querida Nuria, las manzanas asadas para contrarrestar el arroz con leche....jajaja, no sabes na, jodía. Has hecho un repaso a las historia fantástico y divertido con el que no puedo estar más de acuerdo. De todas las épocas, me quedo con la actual y tus manzanas asadas. ¿Qué te parece?. Un postre ideal y sanísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué malote eres jeje, el arroz con leche lo tengo en pendientes. Gracias.
      Besotes mi niño.

      Eliminar
  3. Que buena pinta son muy buenas en dietas que se necesita mucha fibra.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen, buena aportación.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Me encnatan las manzanas asadas, hace mil años que no la hago, así que gracias por recordarme esta receta tan riquísima!!!!

    Tienen una pinta estupenda!!!

    Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala Chela, que para la operación traje de gitana te viene bien esta receta jaja
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  5. Hola Nuria!
    Me encanto leerte, las manzanas son una de mis frutas favoritas y estas tienen una pinta.....deliciosa!!!
    Me apunto la receta, gracias por compartirla!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri, qué alegría verte por mis fogones!! Aquí es muy popular comerlas asadas, no sé yo en tu país, pero te aseguro que es una receta resultona, fácil y muy rica.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  6. Por supuesto que la manzana es importante en la historia, de eso no tengo duda y si no que se lo digan al pobre de Adán. No hay más que meterla en el horno con ese almibar delicioso para que cobre verdadera importancia y haga las delicias de paqueños y mayores. Fijate que soy capaz hasta de ponerla hoy de postre. Que rica!! Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te dió tiempo a hacerlas? jaja
      La verdad es que en casa una bandeja grande vuela rápido.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  7. Que rico postre y cuantas vitaminas, te quedó fantástico Nuria.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña, sí que quedó rico, pero las manzanas ya de por sí estaban buenísimas.
      Besotes guapa!

      Eliminar
  8. Y es que le debemos mucho a esta fruta jeje, lo que pasa es que Adán no comió manzana, pudo ser cualquier fruta:), lo que sí creo es que si te hubiera tenido cerca te habría pedido que le dieras estas! lo del vino me subirá mucho mi puntuación de WW, pera las pasas se las voy a poner esta noche,besotes enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no suelto ni una :) y más si me quedo en hojas de parra jaja. ¿aunque se evapore el alcohol se puede? cachis...bueno, pero las pasas le quedan ricas ricas, ponle entonces mitad zumo de naranja y mitad agua, se hará un almibar delicioso igualmente.
      Besotes amiga!!

      Eliminar
  9. Parecen deliciosas, y seguro que lo están, con todos esos ingredientes tan ricos que les has puestos... Me ha encantado ese recorrido por la historia de la manzana que has hecho, muy divertido. Besitos.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban ricas de verdad Maribel, el recorrido cortito, que con tantos siglos de historia se podía escribir un tomo gordo.
      Besotes mi niña y gracias.

      Eliminar
  10. Mi querida amiga, tienes la gracia a montones, como se dice por aqui, cuanto me ha gustado la historia de las manzanas, y ademas todas mas que ciertas, ahora yo de todas essas manzanas me quedo con las de mi querida Nuria, que me han enamorado con tantas cositas ricas tienen que estar de muerte, como me comeria una de ellas ahora mismo, pero por supuesto cerquita de ti, ojala y algun dia pueda darte un fuerte abrazo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María, como un día estemos juntas y nos comamos todas las cosas ricas que nos vemos la una a la otra, nos vamos a poner.....
      Besotes amiga.

      Eliminar
  11. Fascinante la importancia que ha tenido y seguro que seguirá teniendo (visto este delicioso postre) las manzanas en nuestras vidas.

    Besis
    La Manzana dulce de Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí Eva, me alegro que te hayan gustado.
      Besotes mi niña!!

      Eliminar
  12. Que buena pinta, por favor, y cuanto hace que no hago manzanas al horno, tendré que remediarlo, pues después de ver las tuyas, me han entrado muchas ganas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja Lola, con las delicias que tú preparas y me tienes todo los días babeando...Pero sí es de los postres de siempre, que están muy ricos.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  13. A mi me gustan templaditas, me parece uno de los postres más otoñales
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así templaditas, están rica ricas Carolina, y con el almibar por encima...ay, que se me han terminado y ya creo que me toca repetir.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  14. Muy ingeniosa tu entrada Nuria, pero sabes que te digo si el clima era el que tenemos, gracias a dios que existió Adán, porque menudo frío si fueramos en "cuerillos vivos". Los demás también pusieron su granito de arena... Pero yo me quedo con tus manzanas que están mucho mas ricas que todas las demás ¡seguro!
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuerillos vivos era en el paraíso jaja, pues anda que aquí con el viento que hemos pasado estos días atrás, nos hubieramos quedado hasta sin la hoja de parra.
      Las mías, las más ricas jaja, viva mi abuela.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  15. Una propiedad poco conocida de las manzanas es que son muy buenas para combatir la hipertensión. Son vasodilatadoras debido a que contienen una sustancia llamada "histidina".
    Mi familia, en lugar de millones, me dejó en herencia una hipertensión que padecemos toda la familia. Debido a ello conozco esta propiedad de las manzanas.

    El aspecto que tienen es de lujo.

    Salud(os).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón mi querido Antonio, ni idea de ésta característica de las manzanas. Si yo te contara las herencias familiares que tengo....en fín, nos comeremos una manzana, que además de ricas ya veo que nos ayudan naturalmente para mantener a raya muchos problemillas "heredados".
      Me alegra verte de nuevo por mis fogones.
      Besotes y Salud(os).

      Eliminar
  16. Que ricas¡¡¡¡ me encantan, tienes una cosa en mi blog para ti, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias marijose, voy para tu blog volando!
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  17. Manzanas y con sirope natural de lujo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más buenas que estaban, Mijú,como bien dices, un lujo.
      Besotes.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?