16 de noviembre de 2015

Albóndigas en Salsa de Almendras


Este pasado Verano casi todos los blogs que visitaba, estaban de vacaciones.
       Y lo cierto es que pasearse por otras cocinas, era un tanto aburrido, no había movimiento.

     En uno de mis garbeos por internet, me tropecé con una web que no conocía: Cookpad
       Dio la casualidad que en ese momento celebraban un concurso: si hacías alguna receta de las allí publicadas y enviabas la foto, podías ganar.
 
    Y allí estaba yo, que no participo nunca en nada, manos a la obra. Lo mejor de todo, es  que me divertí seleccionando la receta, cocinándola y encima gané el concurso.
     El premio consist en Una Cámara de Acción, ya sabes, esas cámaras fotográficas y también de videos, que te las puedes llevar a bucear, hacer surf, montar en bici, volar en parapente, o hacerte un circuito de  tirolinas si te apetece.  

      Mis hijos la llevan todo el día ¨parriba y pabajo¨. A mí lo que más me divierte es ver los fondos marinos y perseguir a todo bichejo que se mueva, porque no te imaginas la vida que hay allí.     Creo que me entra complejo de Jacques Cousteau, versión española, femenina y con más lorzas.




      La receta por la que me decidí fueron unas Albóndigas en Salsa de Almendras, un clásico en muchas casas. Yo hace tiempo que no las hacía y quise probar, todo un éxito os lo aseguro. En casa estaban ya un poco cansados de comerlas siempre con tomate y así variábamos un poco. 

      Ya sé que hay muchas webs de cocina, pero algo que me llamó la atención de Cookpad desde el primer momento, es el trato cercano y personal, destacando el equipo humano que hay detrás. En ningún momento me pidieron, que tuviera que escribir una entrada, haciendo publicidad sobre su página o el premio. Ya sabéis que es una práctica habitual entre este tipo de concursos. Pero me apetecía hacer mención al trabajo bien hecho.

      Así que hoy, las Albóndigas van dedicadas con cariño para todas las chicas de Cookpad 
{si hay algún chico en el equipo, que se de por aludido}



                                         


 - Pon leche sobre las rebanadas de pan. Justo para ver que se empapan, pero no las ahogues.
 - Pasados unos minutos, las aplastas con un tenedor hasta dejarlas hechas papilla.

     
     - En un cuenco amplio, mezcla la carne molida y los huevos.
     

     - Agrega la sal marina y la pimienta negra. 

     - Añade el pan remojado, y mueve bien con las manos. Si ves que la masa es demasiado blanda,  añade una o dos Cucharadas de pan rallado. 
    - Cuanto más blanda quede la masa, más jugosas resultarán al final.


     - Cuando ya tenga la consistencia que te guste, agrega el perejil fresco y empieza a formar las albóndigas.


     - Coge una pequeña porción, y con las manos ligeramente aceitadas, le das forma. 


    - En un mortero o en la picadora, pon los ingredientes de la salsa y los dejas de batir, en cuanto tengas hecha una pasta.
    Por otro lado, vas enharinando las albóndigas y las fríes ligeramente. Solamente queremos sellarlas.
    -  Las dejamos en un caldero mas ancho que alto, donde vamos a terminar de cocinarlas.


    - Una vez fritas, le pones encima la pasta de las almendras.
    - Incorpora el vino junto al agua. 


    -Añade la cúrcuma. Si no la sueles utilizar, agrégale azafrán de hebra.
    - Tapas, y a fuego mínimo las dejas cocer durante unos cuarenta minutos. Se irá formando una salsa deliciosa.
    - Como la almendra espesa bastante las salsas, si crees que necesita más agua, añádele.



     Ya tienes listas las albóndigas.


    No te preocupes si ves mucha salsa, desaparecerá alegremente mientras mojan pan.
    Acompáñalas de arroz cocido, papas fritas o sancochadas; verduras, cuscús o ensalada.
    Con lo que elijas, será un plato delicioso.
       


      Y eso es todo por hoy, nos vemos en unos días. 
     Y ya sabes, se feliz, o al menos . . . . inténtalo.

    44 comentarios:

    1. Que ricas!!! Yo siempre las hago con tomate y creo que va siendo hora de cambiar de receta, la tuya tiene muy buena pinta.

      Enhorabuena por tu premio, no se como serian las demás concursantes pero de lo que no me cabe duda es que te lo mereces!!

      Besos

      ResponderEliminar
    2. Así que haciendo horas extras en vacaciones. Y mira por donde te salen, con premio y todo. Si ya te lo vamos diciendo, tú nada más que te muevas entre nosotros, los blogs caseros y pequeños, que luego te van conociendo, ganando cosas, ofreciéndote otras y así, al final te harás importante y te olvidarás de los pobres. Y de aquí no te mueves, que luego nos quedamos sin cotilleos, risas y comentarios molones y la vida se hace muy aburrida. Y por cierto las albóndigas de lujo, la salsita más aún y las fotos no te digo ná, pa comérselas también.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    3. Pues ante todo y sobre todo ¡muchas felicidades! Chica es toda una suerte que te toque algo y no hay duda de que el premio era bastante interesante ¡mi marido estaría encantado con esa cámara!

      Claro que te lo has currado porque esas albóndigas tienen una pintaza increíble y son como bien dices una receta tradicional pero en casa hace mil que no se preparan así ¡vamos a por ellas que estaban de lujo!

      ¡Besos mil!

      Por cierto ¿qué tal sigues? Que el otro día le pregunté a Nuria M. ¡qué despiste tengo!

      ResponderEliminar
    4. jolinnnnnnnnnnnnn encima ganas! enhorabuena! :))) es que vaya albóndigas qué pinta más buena tienen hija mía, me las apunto :) un beso enorme

      ResponderEliminar
    5. ¡¡Hola Nuria!! Menos mal que hoy he traído ya la barra de pan y he acertado, porque esta salsa de almendras está para mojar pan y no parar. ¡¡Deliciosa!! y ese color tan fantástico que le da la cúrcuma, ¡¡espectacular!! Adiós a las albóndigas con tomate, hay que renovarse o morir, y a partir de ahora, las albóndigas serán con una rica salsa de almendras. Besitos.

      ResponderEliminar
    6. mmmm que delicia, no puedo usar huevo ni vino pero.. pienso hacer una versión deliciosa con tu receta, porque parece para chuparse los dedos.Un beso,
      http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    7. Hola Nuria!! Menudo plato nos traes hoy!!! Qué pintas!
      Si te digo la verdad, es la primera vez que veo esta salsa! En casa siempre tomamos las albóndigas con tomate, pero hoy me has dado una idea fantástica!!! Me la anoto para la próxima vez que haga albóndigas!
      Como bien has dicho, mojada en pan tiene que estar deliciosa!!!!!
      Un beso!!

      ResponderEliminar
    8. Holaaa !
      No me extraña que hayas ganado ese concurso , menudo recetón chica y ese paso a paso, como siempre, es sorprendente y abre el apetito a la de ya ..........Tengo que ponerla en práctica porque además hace bastante tiempo que no preparo albóndigas y como siempre las hago igual, seguro que con esta receta sorprendo gratamente a mi gente.
      Besinos tesoro.

      ResponderEliminar
    9. Riquíiiiisimas albóndigas Nuria!!!!!
      Merecido premio y sólo me falta una cosa....."PA MOJAR PAN Y NO PARAR ";)
      Un besote muyyy gordo y que sigas disfrutando de esos maravillosos fondos marinos :)

      ResponderEliminar
    10. Nuria, albondigas de esas recetas que le pones cualquier salsa y ya tienes un plato diferente. Yo podría comer albondigas todos los días, me encantan. Nunca había escuchado de salsa de almendras con albóndigas, veo tu receta y de seguro es la ganadora. Se ven deliciosas!, la guardo, una receta sencilla y practica para sorprender a más de uno.

      saludos!!!

      ResponderEliminar
    11. hola!! deliciosa salsa de almendras, y con el color potente de la cúrcuma queda preciosa, que apetecible, besos y buena semana ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Reina mia, que no te he felicitado por tu premio!!! muchismas felicidades ;)

        Eliminar
    12. Pues no se como será la cámara, pero las albóndigas si que lo se, y están para chuparse los dedos!! solo hay que ver las fotos...!!Bs.

      ResponderEliminar
    13. Lo intentaremos amig@ en cuanto a la receta me parece exquisita menuda pinta tienen y de esa salsa que desapareció entre el pan ( no me extraña ) tomo nota que me gustó mucho. Se ve tan rica! Un abrazo y feliz semana.

      ResponderEliminar
    14. Las hago muy parecidas, aunque con ternera, y me encantan. Me ha gustado mucho el toque de cúrcuma, tiene que estar riquísimo.
      Y enhorabuena por el premio, que veo que ya lo estáis disfrutando mucho, jejeje.
      (No sé si te he comentado dos veces; si es así, borra el comentario sobrante, si quieres).
      Un beso grande, guapa.

      ResponderEliminar
    15. No me extraña que ganases el concurso con estas riquísimas albóndigas y que decir de su deliciosa salsa, me encanta y te la voy a copiar!!
      Un beso

      ResponderEliminar
    16. Que maravillosas albóndigas Nuria, no me extraña nada que ganarás el premio, porque hay que ver que pintaza tienen en ese plato, tienes razón en lo de variar la receta, a mi me encantan las albóndigas y ya estoy un poco harta de la misma receta, así que me toca probar esta que con salsa de almendras no hice ninguna receta y me está llamando poderosamente, ja,ja,ja. Copiada queda.
      Un besito enorme y deseo que ya estés recuperadas del todo guapísima.

      ResponderEliminar
    17. Enhorabuena por ese regalo guapa, ahora a disfrutarlo todos, tus hijos ya veo que le estan sacando muchisimo partido, la receta maravillosa, nunca las hice con esta salsa y con lo que me gustan las almendras esta salsa me rechiflaria...Besss

      ResponderEliminar
    18. Nuria, yo que no tuve la fortuna de poder salir fuera de vacaciones, ni siquiera de tener vacaciones, ya disfruté de tus albóndigas este verano, por cierto que no me acordaba de ellas, pero haces bien en volverlas a compartir, aquí en el blog, porque así, puedo copypostearlas, que tenemos en casa de mi madre una cantidad bien buena de almendras recién cosechadas.
      ¡¡¡Que buena pinta!!!
      Pero porfa, a mi me llenas el plato a lo pobre (mucho, pero mucho), que con cuatro no tengo ni para empezar, ja, ja, ja...
      Besitos mi niña, espero que te encuentres mejor con tu brazo-chulo.

      ResponderEliminar
    19. Holaaaaa, yo sí que desconecté unos días en Agosto, pero veo que tú lo aprovechaste bien. Hiciste una receta ganadora y así lo han valorado, deliciosa, clásica y receta de las que to llamo para "comer" sin tonterías y bien rico .
      Ummmm, huelen desde aquí, me llenas el plato como a Concha , así que cuando estés bien recuperada, haz muchas y manda tupper!! Un beso guapa y un achuchón

      ResponderEliminar
    20. Enhorabuena por ese premio preciosa, no lo tendría muy difícil para hacer la selección porque cocinaste un plato tremendamente bueno y ademas la presentación que le hiciste es de escándalo, para resumir, te quedo de lujo total. Muchos besinos guapa

      ResponderEliminar
    21. Mi querida Nuria. En primer lugar, felicidades. Sorprendida me dejas porque es verdad que no participas en concursos. Por lo que cuentas, ha valido la pena, no sólo por la receta y el premio, sino por el equipo que hay detrás de esa web. Doble felicidades.
      Tengo una receta de pescado en el blog y es con salsa de almendras. Recuerdo que la presenté también en un concurso pero hubo tongooo.
      Tus albóndigas con salsa de almendras tienen que estar de vicio.
      Por cierto, gracias por reconocer mi crêpe cuando la publicó Esther. Sois la pera.
      Muchos besos

      ResponderEliminar
    22. A ver, hermosa, porqué yo no sabía nada de ese premio?? Vamos, me has dejado ojoplática que se dice, jajaja. Vale, pues muchas felicidades con atraso, y no me extraña que te lo dieran, yo también te lo daría si me pones delante ese plato de albóndigas. Y no te preocupes por la salsa que ya me encargo yo de que no dure mucho...
      Bueno, preciosa, cuidate tu brazo chulo, vale?
      Un beso gordo gordo.

      ResponderEliminar
    23. ¡Pero Nuria! ¡Cómo no ibas a ganar el concurso! Si es que si no te dan el premio te lo mando yo! Eso sí, no iba a ser una cámara de fotos de esas sumergibles (que ya tengo ganas yo de echarle la mano a una jajaja Si tus hijos y tú os aburrís de ella yo os la cuido un rato, que el mar de la playa del Manzanares en Madrid tiene mucha fauna y flora en forma de botellas de plástico y espárragos chuchurríos que merecen ser retratados para la posteridad jajajaja)
      ¡¡¡Eso es una albóndiga y lo demás son tonterías!!. Yo la verdad que descubrí Cookpad en verano también porque chica, lo que dices tú, ni un alma rondando la red (y eso que yo estuve fuera del blog también un tiempo). Pero volver fue un poco deprimente. Menos mal que las que valéis 300 potosís siempre estáis aquí dándolo todo. Eso para mí no está pagado, porque anda que no me hacéis compañía y de la buena!
      Mis albóndigas son un aburrimiento, siempre con tomate, pimiento, cebolla y esas cosas típicas. Que cuando las hago siento que me miran con cara de pena como suplicando que haga algo distinto con ellas así que creo que le vas a poner una sonrisa a mi carne picada y a las almendras (que deben de estar hasta el gorro también de que me las coma tal cual del bote jajajaja).
      Bueno, yo aquí me quedo deseando que sigas mejorando! Un besaaaaaazo gigaaaaaaaante!

      ResponderEliminar
    24. ¡Que buenas !siempre acabo haciéndolas con verduras , y digo yo, ¿porque nunca me acuerdo de esta receta con lo que me gusta?
      Me la guardo como siempre,(-Creo que mi tablero de Pinterest dedicado a recetas es casi todo tuyo.jajaja)
      besazos y a disfrutar

      ResponderEliminar
    25. Nuria que bueno que ganaras el concurso, y no me extraña, con estas albóndigas tan ricas. Yo nunca las he probado asi, siempre las hago con tomate. Me voy a apuntar la receta porque seguro que en casa les va a gustar.
      Por cierto deja de comentarnos que no te vas a curar jejejeje.
      Un besote!

      ResponderEliminar
    26. Pues que buena idea, yo siempre las hago con tomate así que otra manera de hacerlas!
      Besos

      ResponderEliminar
    27. Núria, te han quedado de sobresaliente!! y eso solo con verlas y sin poder catarlas. Pedazo albóndigas has preparado, reina. Se salen de la pantalla.

      Besines

      ResponderEliminar
    28. Olee...!! olee la bien mandá!! que agradecida que es nuestra Nuria , mira que han tenido ojito con el premio y sabian que se lo ibas a devolver con crecess!! como nuestra madre sect... jaja ya veo que te han tratado con cariño pero ¿ tu has pensado en lo mal que lo habrán pasado los pobres viendo estas fotazas y rebañando las pantallas antes de ponerte la corona!! escucha y al hilo de lo del Jak Custo jaja me tenias que haber oido reirme que te imaginado ahi abajo haciendo fotos que valiente eres coño..!! con lo cagarri que soy yo pa esas cosas, a la otra pon fotitos a ver que tal que seguro que son chulisimas..!!
      bueno guapisima, ya veo que vas mejorcilla de la mano y menos mal que no me has puesto todas las letras
      en chiquinino que justamente la semana que viene voy al oculista y me he acoj... o cuando empezao a leer
      la entrada, pensaba que estaba más cegata aun..!!
      un besazo guapisima mia..me alegro de tu alegria !!!

      ResponderEliminar
    29. A mi las albóndigas me vuelven loca con cualquier salsa, pero madre mia!!! Esa salsita que nos has hecho es para volverse loco a remojetear pan y pan y pan!!! Que maravilla!!! Besitos guapa

      ResponderEliminar
    30. Muchas felicidades por tu regalo tan estupendo!!! Y qué ricas albóndigas has preparado más buenas. En casa nos encantan y de esta forma no he preparado nunca la salsita, con almendras tiene que estar riquísima. Me parece una receta para ganar este premio y cualquier otro al que la presentaras. Muy muy ricas!!!
      Espero que vayas mejor con tu mano y te recuperes en nada.
      Un beso

      ResponderEliminar
    31. Felicidades por tu premio !!!

      No me extraña que ganaras, porque con este plato tan maravilloso, no es para menos !!!

      Que color más maravilloso tienen estas albóndigas, tanto por dentro como por fuera !!!

      Felicidades

      Besotes

      ResponderEliminar
    32. Miiiira mi Nuria que callaíto lo tenía usted, lo del premio...eso es sacarle partido al largo y cálido verano... y lo de que le gusta explorar las profundidades...jo, a mí cada vez me da mas miedo...yo solo hacía snorkeling y donde pudiera ver fondo , pa mí solo corales y pececitos chicos, pero en Thailandia nos dejaron d la mano de dios y aparecio cerca un tiburon medianito y crei que me daba un ataque de panico, ya estaba imaginandome como se iba a comer uno a uno a todos...bueno si hubiera empezado por mí ya se habría quedado bien "jarto",jajajaja
      De las albondigas no te digo nada que te lo digo tó, que te perdono que aun no me hayas mandado el tupper porque estas manca que si nooooo
      Un besazo campeona

      ResponderEliminar
    33. Mi más sincera enhorabuena mi niña por ese premio, no se cómo será tu cámara pero hace poco le regalamos una a mi hermano de ese tipo por su medio siglo de vida y salió carita, asi que el premio bien merece la pena. Mira, tu en verano aburriendote y yo a tope de trabajo...el mundo está mal repartido jajajajaja. Las albóndigas tienen una pinta increible, no sé que será lo que tienen las bolitas de carne picada pero es que siempre apetecen, al menos a mi y a mi costillo....ni te cuento. Un besazo!!!!

      ResponderEliminar
    34. Y tan alegremente que se acabará la salsa en un periquete, igual que las albóndigas!!! No me extraña nada que fueras la ganadora, y porque no te presentas a más que si no ¡¡tú si que ibas a arrasar!! Felicidades!!
      Los veranos blogueros sí que parecen un desierto...no hay casi nadie!
      Un besote y cuídate.

      ResponderEliminar
    35. Esa salsa de almendras queda perfecta con las albondigas, me anoto tu receta!
      Bs!

      ResponderEliminar
    36. Hola Majestad, cuanto tiempo sin dejarte comentario, pero te he ido viendo por el rabillo del ojo... y recomendándote, porque me dedico a regalar kefir... y ya sabes a donde los mando.
      La salsa de almendras queda perfecta con recetas de carne y con las albóndigas de vicio, no me extraña que te dieran un premio, si las llegan a probar seguro que te dan dos por lo menos... y enhorabuena, a ver si sigue la racha!
      Voy a dar una vuelta por aquí Reina Guanche, seguro que se me ha pasado algo,
      Biquiños y me encanta estar por aquí de nuevo

      ResponderEliminar
    37. Ante todo darte las felicidades por el premio ¡¡¡ aunque sea ya un poco tarde, jeje. Pero claro no me extraña que ganaras, las albóndigas se ven de lo más ricas, mis hijos son unos viciosos de las albóndigas, si que es cierto que siempre han sido con la salsa clásica, con tomate, últimamente también he estado buscando recetas diferentes, esta me va venir genial para probar algo diferente, se ven muy ricas Nuria, para chuparse los dedos.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    38. Me encantan las albondigas y no dudo estas tuyas esten de rexupete con esa salsa de almendras , te han quedado de relujo de buena gana me iba a comer a tu casa no dejan de decirme comeeemee.
      Me marcho a comer que en un ratin me voy a trabajar y babeando me tienes.
      Bicos mil wapa.

      ResponderEliminar
    39. Buenas tardes guapisima, primero, muchas felicidades por el premio, bien merecido, adem´s un gran premio al que le vas a dar mucha utilidad verdad? las albondigas tienen una pinta genial, ya se ve con solo mirar la foto, con esa salsita pa mojar pan.
      Un besote y feliz finde
      Ettore

      ResponderEliminar
    40. Una receta que merecía el premio querida Nuria, sin duda una delicia de esas que hay que hacer lo antes posibles, ya me la anoto la receta! Besotes

      ResponderEliminar
    41. Enhorabuena!!! tenías que ganarlo pues has bordado el plato. Sí que es una receta tradicional, al menos en mi casa (la de mis padres) era una salsa que se prodigaba para muchos guisos, pero a la que además se le añadía ajo frito también, triturado con el pan y las almendras. Yo, por "mimetismo" de la cocina de mi madre, alguna vez la pongo en mis guisos.Te quedó de lujo Nuria, felicidades con cariño. Besillos.

      ResponderEliminar
    42. Hola Nuria y antes que nada muchísimas felicidades¡¡¡ Sin duda te lo mereces. Estas albóndigas las tengo que hacer si ó si. Me ha encantado la salsita y cuando las haga seguro que te aviso. Y es que en casa no hacen más que pedirme recetas con carne porque como no me entusiasma mucho la verdad es que los tengo a raya...jajaj, y lo bueno que tiene tu receta y ésta entrada es que me han entrado ganitas de cocinar carne, así que te felicito por esta receta, por su fotografía, y sobre todo por esa salsita que tiene que estar tremenda. Un beso guapa y feliz semana ;)

      ResponderEliminar
    43. Menuda pinta tienen esas albóndigas, te las copiaré seguro!

      ResponderEliminar


    ¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
    Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
    No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
    Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?