13 de julio de 2015

Reuben Sandwich


Este Sandwich lo conocí mientras veía una serie americana de policías.
Ya sabemos todos, el porrón de horas de vigilancia que tienen que hacer dentro del coche, y la ingente cantidad de cafés que se toman; acompañados de Donuts, Sandwiches y Hamburguesas.
En esta ocasión no dejaban de repetir lo rico que estaba el Reuben cada vez que daban un bocado.

Yo no había oído hablar de éste sandwich en la vida, y las ganas que me entraron de probarlo fueron enormes. Así que me puse manos a la obra buscando información y qué ingredientes iba a necesitar. Tardé casi un año en hacerlo por primera vez, para que después me digan que soy una impaciente. Y a día de hoy, te puedo asegurar que es uno de mis preferidos.
Traigo la versión fácil.
Lo más importante, es que en la serie tenían razón: el Sandwich está francamente rico.


Y ahora te cuento un poco de su historia:

 Aunque existen distintas versiones sobre su origen, allá por el año 1.920; la más aceptada es la que se le atribuye al propietario de una tienda de ultramarinos de Nebraska, llamado Reuben Kulakofsky. Por lo visto, se organizaban semanalmente unas partidas de póker en un Hotel cercano; y en ésta tienda se encargaban de hacer los sandwiches para los jugadores. El Hotel se llamaba Blackstone y el dueño del establecimiento también asistía a las timbas. Tanto gustó entre los participantes del juego, que se incluyó en el menú del Hotel.

De ahí partió la fama del Reuben Sandwich. ¿No te recuerda ésta historia a la invención del Conde de Sandwich? También surgió todo alrededor de una mesa de juego.
                                               

                  




- Pondremos la lata de Corned Beef en la nevera, para poder cortar los filetes con mayor facilidad.


 - El Chucrut que vayamos a utilizar lo dejaremos en un colador para que elimine el líquido. De todas formas, yo lo apreté un poco entre las manos antes de añadirlo al sandwich.


 - Hacemos la Salsa Mil Islas: Unas cucharadas de mayonesa, un chorretón de ketchup y encurtidos cortados muy pequeños {en mi caso fueron aceitunas y pepinillos}. Puedes incluir cebollino, rabanitos, cebolla y también pimiento.
 - Remover todo y reservar.


 - Disponemos las dos lonchas de pan. Tiene que ser un pan consistente por el relleno que va a llevar. Te aconsejo un tipo payés, talega o pan cateto. O un pan de sandwich casero, denso.
 - Untamos generosamente el pan con la salsa.


 - Vamos cortando la carne en filetes y colocando una cantidad generosa sobre el pan.


 - Añadimos las dos lonchas de queso.
 - Colocamos encima el Chucrut bien escurrido. También hay que ser generosos.
 - Encendemos el horno a 250º.


 - Cerramos el sandwich y untamos las dos caras externas con mantequilla.


  - Colocamos el sandwich sobre una bandeja de horno y lo llevamos a una posición alta, durante diez minutos a 250º. También lo puedes hacer a la plancha, pero para hacer varios a la vez me resulta más cómodo así. Y sinceramente, me gusta más el acabado final.

  Listo para servir.

                               
     Cómelo recién salido del horno, está delicioso.
                                      

- El sandwich original lleva el pan de centeno, y aunque me encantan los panes integrales, en esta ocasión, prefiero utilizarlo blanco. Lo hice así la segunda vez y para mí, quedó perfecto.             

- Evidentemente si la carne la hiciéramos en casa, estoy segura que ganaríamos en sabor. Pero no pensaba enredar tanto en la cocina como para ir haciendo salmueras y guisos que no acostumbro. Y realmente, la carne enlatada está sabrosa {Confieso que la compré por primera vez para hacer el sandwich}. Pero ya suelo tener una en la despensa "por si acaso". El Corned Beef es carne de ternera curada en salmuera y después hervida a fuego muy lento en vinagre y especias.

- También se puede utilizar Pastrami en vez de la Corned Beef, y ese embutido lo puedes encontrar facilmente al corte, en la sección correspondiente del super. La diferencia con el Corned Beef es que el Pastrami es ahumado.
 


- Con el Chucrut te digo lo mismo, habrá quien lo haga en casa, pero aquí es fácil encontrarlo enlatado en cualquier supermercado, y no creo que merezca la pena andar fermentando col, principalmente porque no es un producto que utilicemos habitualmente. Y como te sobrará, te recomiendo que lo pruebes con salchichas alemanas, está francamente delicioso. También, puedes congelarlo.

- La Salsa Mil Islas {Thousand Island} es fácil de hacer y la puedes personalizar al gusto. Comercialmente la puedes encontrar también en cualquier super en la zona de salsas.

- Pensaba antes de probarlo, que iba a ser un sandwich de sabor fuerte, pero te aseguro que aunque los ingredientes por separado tienen su personalidad, reunidos entre el pan, quedan delicosos, jugosos y sorprendentes. Sin sobresalir el sabor de ninguno especialmente.

- Si buscas imágenes de éste sandwich por internet, verás que el relleno es tremendamente grande, yo lo he adaptado a mi gusto. He rebajado el contenido, para poder comerlo con comodidad.

Sólo de ver esos sandwich tan brutales, se me pasa el hambre.
      


Eso es todo por hoy, nos vemos en unos días. Espero que seas feliz o al menos, lo intentes.

20 comentarios:

  1. Ese sandwich es contundente a más no poder, vamos que te lo llevas a la playa y pasas el dia. Se le ve un relleno jugoso y tierno que apetece en cuanto lo ves y más en esta hora que el hambre aprieta y ver este pedazo de bocata me convierte en Carpanta. Bendita serie de televisión que te inspira cosas tan ricas y que las haces realidad con mejor aspecto y sustancia que el original, de eso estoy segura. A disfrutarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahí va un caldero de babas! ¡Todas mías! jajajaja Si es que no hay nada como ver a alguien comiendo algo en una serie o película para que te entren unas ganas irrefrenables de probarlo. A mí me ha pasado un montón de veces pero la mitad de ellas procuro ignorarme porque si no no termino nunca. Pero este sandwich...¡si es que me encanta todo lo que lleva! El corned beef lo tengo siempre en casa porque de allá para cuando hago alguna historia británica con ello o, si me apuras, abro la lata y ¡pa' dentro! Y el chuckrut es que me lo como por kilos (yo y los vinagres...), así que sí que lo hago en casa porque me dura un asalto. Pues con esta castaña que te he contado te podrás figurar lo que voy a tardar en hacerlo. Y yo me sé de uno que te va a estar dando las gracias como si fueras un gran sultán de Persia hasta el fin de sus días jajaja Voy a tener que dejar de ver Downton Abbey (que me pongo los rulos rápido y me olvido jajaja) y empezar a ver CSI o algo así porque luego me pierdo cosas como ésta! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Ay mi madre, pedazo de sandwich, con éste seguro que no te quedas con hambre. Hay que ver la de sandwiches que existen en América sobre todo. Me lo apunto que me ha gustado ;) Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Madre que buena pinta¡¡¡ habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  5. Acércamelo un poco más que no llego y no me puedo resistir!! Hija lo que tu no hagas es que no existe, seguro que mejor que el original y no cabe decir lo contrario. mejorado seguro!! AY, me voy a llorar a un rincón de pensar que igual al tuyo no lo probaré!! Buaaaaa, buaaaaa!! (llora desconsoladamente)
    Mil besos amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, voy a dar un descanso al ordenador, temo que se me queme con estas temperaturas. Te juro que está ardiente y yo también. Pero no me voy sin decirte lo que me ha encantado este sandwich, es una pasada. No conocía ni este sandwich ni esta carne que se utiliza, he mirado en google y ya me he informado. Todos los días se aprende algo. Te ha quedado fabuloso, ya quisieran los de la serie, que no?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Nuria!! ¡¡Qué forma más curiosa en la que supiste de este sandwich!! Y es que claro, tantas horas los polis en el coche haciendo vigilancias, que sin duda da para muuuuchos cafés y muuuuucha comida, ja, ja. Y si además, el sandwich ha salido bueno de verdad, ha merecido ese año de espera hasta poder hacerte con él y todos sus ingredientes. La pinta es buenísima (y te agradezco el tamaño español, que los americanos son muy grandes y tendrán que tomar una ración mayor, pero para nosotros, así está bien). Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me he pasado por aquí esta tarde y te he leido (babeando con tu peazo bocata) y juraría que había dejado un mensaje pero como mi hijo no paraba de hablarme pues se me habrá ido la pinza.
    Y me he reido un rato con lo de los policias, es que es verdad, solo salen comiendo. Jajajajajaja
    Pues nada, ya que tienes el menú completo, me pasas medio bocata y cuarto y mitad de brownie, te parece? Ale, pues ves sirviendo que ya salgo🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, tu historia con este sándwich, es parecida a la mía con el famoso bocadillo de la serie REX, un policía diferente, donde dos policías austriacos, se pasaban las horas descifrando crímenes en las calles de Viena acompañados de su perro pastor alemán REX, y entretanto comiendo los famosos Semel con mortadela, al verlo me moría por probarlos, hasta que en mi viaje a Austria, lo pude hacer y no te puedes imaginar lo que disfruté comiéndolos, ja, ja, ja...y eso que tan solo eran unos bollitos redondos en forma de flor rellenos de un embutido ahumado, parecido a la mortadela de Bolonia o el lomo Sajonia, que yo fácilmente los podía haber hecho en casa, pero ya se sabe que a veces idealizamos las cosas tanto, que cuando las alcanzamos, nos podemos sentir un poco defraudados si no se cumplen nuestros ilusiones, pero en esa ocasión me gustaron tanto que me pasé meses comiéndolos hasta casi hartarme, ja, ja, ja...tu bocadillo se ve delicioso, y aunque tu los has hecho en un tamaño mas normal, también me recuerda los programas americanos donde el presentador se recorre USA comiendo cosas en tamaño o cantidad extrema, donde a veces los bocadillos son tan exageradamente gruesos que se los tiene que comer cortado a trocitos, porque es imposible meterselo en la boca, y es que el tamaño XXL no es nada practico en algunas cosas, ja, ja, ja...
    Besos y gracias por acercarnos un poco de la gastronomía internacional a casa.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no me he enterao de la película..jaja, perdoname Nuria, pero entre que estoy medio desconectá y que no he visto en mi vida estos ingredientes me he quedado achispá..!! menos mal que lo explicas todo como una enciclopedia que tienes to el arte..oñe..!! me llevo tu salsa mil islas y desde luego que si algún dia voy a verte , ya sé lo que te voy a pedir..un bocata a la Reubenuria, porque debe ser como tocar el cielo de puntillas...joer , que listón más alto has dejao pa los tristes bocatas guapa..!!!
    eres la más mejor...bona nit cariñet, nos vemos

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria , mira que me gustan las series americanas pero nunca he visto ( o no me he dado cuenta) de este sandwich, pero lo que si tengo claro es que me gusta un rato, tengo que darte las gracias por las aclaraciones de los ingredientes pues yo por aquí no he visto esas latas de carne , las buscare pero lo más fácil será hacerlos con salami, desde luego que los pienso hacer porque esas fotos son de escándalo.
    Un besito enorme guapísima y feliz verano.

    ResponderEliminar
  12. Nuria, Nuria, uyyyyy, pasear por tus entradas es conocer de historias y de este sandwich de película, sin duda debe estar de rechupete, cariños

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza, no conocía este bocado, pero te quedo majestuoso, que delicia por favor parece que se sale de la pantalla , que combinación de ingredientes, has dado de lleno en el clavo reina, mejor no pudo quedarte.....Besss

    ResponderEliminar
  14. hola!, pues menudos sandwiches se crian alrededor de las mesas de juego... me ha encantado la historia, y pero mucho más el bocado que tiene el sandwich, es una delicia a los sentidos y con muy buena gana me lo hago cualquier noche, oh qué cena me voy a pegar, adjudicado!! gracias guapa y un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta que tiene este sándwich, en mis tiempos de carne me lo hubiera comido sin pensar... No conocía la serie, pero a mi me pasa como dicen Silvia y mi hermana (Concha) más arriba... es ver algo en una peli o serie... y ya está la Pili ideando cómo lo va a "vegetarianizar", jajaja!! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, parece que esta tarde mi ordenador a decidido dejarme comentar, ha estado unas semanas estropeado y ya parece que va teniendo un poco de mas salud jejeje, Bueno que te voy a decir de este sandwich que has hecho que me gusta de el hasta la historia que nos has contado me imagino tomandomelo contigo sin parar de charlas como mas de una vez te he dicho, pero espero que alguna vez se cumpla mi deseo. te mando miles de besicos ya sabes que te quiero mucho muchisimo

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuria! yo quiero reupetir sandwich, que la degustación virtual sólo me llena de más ganas!! los ingredientes por separado me gustan, hace poco volví a probar el corned beef para hacer los risoles de un reto y fué como volver a la niñez (cuando lo probé) y a mi marido le encanta el chucrut y esa salsa, asi que ya nos tienes ganados. Cómo se antoja la comida de las series! pero en tu pantalla sí que se ve espectacular!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria!!! madre mía qué espectáculo de sándwich!!! Qué delicia para el paladar!! me ha llamado mucho la atención la col fermentada no sabía que la vendían en latitas. En cuanto al sándwich te ha quedado espectacular, ese queso fundiéndose, ese pan tostado con su mantequilla Mmmmm... qué rico!! y como toque final las aceitunas pinchadas que me han encantado, debe de estar DELICIOSOOOOOOO... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  19. Jooooer!!! con un par de bocatas de esos también resolvería yo los crimenes y cogería a todos los malos malísimos de la ciudad, si eso tiene que estar de chupar la servilleta y todo!! Que me imagino yo toda repantingada con el Reuben de un lado, mi bebidita bien fría del otro y el ventilador enfrente y diooooooos y diooooos son cuatro!!! Me han entrado unas ganas locas de ir al C.I a pillar de todos los ingredientes (quizás aquí sea en el único sitio que los tengan) y prepararme uno...que pa qué. Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía y tiene una pinta brutal! bsss

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?