13 de julio de 2015

Reuben Sandwich


Este Sandwich lo conocí mientras veía una serie americana de policías.
Ya sabemos todos, el porrón de horas de vigilancia que tienen que hacer dentro del coche, y la ingente cantidad de cafés que se toman; acompañados de Donuts, Sandwiches y Hamburguesas.
En esta ocasión no dejaban de repetir lo rico que estaba el Reuben cada vez que daban un bocado.

Yo no había oído hablar de éste sandwich en la vida, y las ganas que me entraron de probarlo fueron enormes. Así que me puse manos a la obra buscando información y qué ingredientes iba a necesitar. Tardé casi un año en hacerlo por primera vez, para que después me digan que soy una impaciente. Y a día de hoy, te puedo asegurar que es uno de mis preferidos.
Traigo la versión fácil.
Lo más importante, es que en la serie tenían razón: el Sandwich está francamente rico.


Y ahora te cuento un poco de su historia:

 Aunque existen distintas versiones sobre su origen, allá por el año 1.920; la más aceptada es la que se le atribuye al propietario de una tienda de ultramarinos de Nebraska, llamado Reuben Kulakofsky. Por lo visto, se organizaban semanalmente unas partidas de póker en un Hotel cercano; y en ésta tienda se encargaban de hacer los sandwiches para los jugadores. El Hotel se llamaba Blackstone y el dueño del establecimiento también asistía a las timbas. Tanto gustó entre los participantes del juego, que se incluyó en el menú del Hotel.

De ahí partió la fama del Reuben Sandwich. ¿No te recuerda ésta historia a la invención del Conde de Sandwich? También surgió todo alrededor de una mesa de juego.
                                               

                  




- Pondremos la lata de Corned Beef en la nevera, para poder cortar los filetes con mayor facilidad.


 - El Chucrut que vayamos a utilizar lo dejaremos en un colador para que elimine el líquido. De todas formas, yo lo apreté un poco entre las manos antes de añadirlo al sandwich.


 - Hacemos la Salsa Mil Islas: Unas cucharadas de mayonesa, un chorretón de ketchup y encurtidos cortados muy pequeños {en mi caso fueron aceitunas y pepinillos}. Puedes incluir cebollino, rabanitos, cebolla y también pimiento.
 - Remover todo y reservar.


 - Disponemos las dos lonchas de pan. Tiene que ser un pan consistente por el relleno que va a llevar. Te aconsejo un tipo payés, talega o pan cateto. O un pan de sandwich casero, denso.
 - Untamos generosamente el pan con la salsa.


 - Vamos cortando la carne en filetes y colocando una cantidad generosa sobre el pan.


 - Añadimos las dos lonchas de queso.
 - Colocamos encima el Chucrut bien escurrido. También hay que ser generosos.
 - Encendemos el horno a 250º.


 - Cerramos el sandwich y untamos las dos caras externas con mantequilla.


  - Colocamos el sandwich sobre una bandeja de horno y lo llevamos a una posición alta, durante diez minutos a 250º. También lo puedes hacer a la plancha, pero para hacer varios a la vez me resulta más cómodo así. Y sinceramente, me gusta más el acabado final.

  Listo para servir.

                               
     Cómelo recién salido del horno, está delicioso.
                                      

- El sandwich original lleva el pan de centeno, y aunque me encantan los panes integrales, en esta ocasión, prefiero utilizarlo blanco. Lo hice así la segunda vez y para mí, quedó perfecto.             

- Evidentemente si la carne la hiciéramos en casa, estoy segura que ganaríamos en sabor. Pero no pensaba enredar tanto en la cocina como para ir haciendo salmueras y guisos que no acostumbro. Y realmente, la carne enlatada está sabrosa {Confieso que la compré por primera vez para hacer el sandwich}. Pero ya suelo tener una en la despensa "por si acaso". El Corned Beef es carne de ternera curada en salmuera y después hervida a fuego muy lento en vinagre y especias.

- También se puede utilizar Pastrami en vez de la Corned Beef, y ese embutido lo puedes encontrar facilmente al corte, en la sección correspondiente del super. La diferencia con el Corned Beef es que el Pastrami es ahumado.
 


- Con el Chucrut te digo lo mismo, habrá quien lo haga en casa, pero aquí es fácil encontrarlo enlatado en cualquier supermercado, y no creo que merezca la pena andar fermentando col, principalmente porque no es un producto que utilicemos habitualmente. Y como te sobrará, te recomiendo que lo pruebes con salchichas alemanas, está francamente delicioso. También, puedes congelarlo.

- La Salsa Mil Islas {Thousand Island} es fácil de hacer y la puedes personalizar al gusto. Comercialmente la puedes encontrar también en cualquier super en la zona de salsas.

- Pensaba antes de probarlo, que iba a ser un sandwich de sabor fuerte, pero te aseguro que aunque los ingredientes por separado tienen su personalidad, reunidos entre el pan, quedan delicosos, jugosos y sorprendentes. Sin sobresalir el sabor de ninguno especialmente.

- Si buscas imágenes de éste sandwich por internet, verás que el relleno es tremendamente grande, yo lo he adaptado a mi gusto. He rebajado el contenido, para poder comerlo con comodidad.

Sólo de ver esos sandwich tan brutales, se me pasa el hambre.
      


Eso es todo por hoy, nos vemos en unos días. Espero que seas feliz o al menos, lo intentes.