4 de mayo de 2015

Tarta Helada {Tipo Comtessa}

    
      Desde ayer, quedó inaugurada la temporada de Helados Caseros.
      Hace taitantos años, no había restaurante que en la Carta de Postres no tuviese esta Tarta Helada, y lo cierto es que desde que la probé se convirtió en una de mis preferidas. Me trae buenos recuerdos por eso, porque significa salidas a comer y buenas sobremesas con familia y amigos, donde siempre surgen las risas y se crean buenos momentos.

    Esta receta ya la tenía publicada desde hace tres años, pero las fotos eran para llorar de pena, creeme, para llorar de pena y no estoy exagerando.
  Así que aprovechando que ayer era el Día de las Madres y había que preparar algún postre rico para el momento, renové fotos y hoy os enseño esta deliciosa Tarta Helada que ya he repetido muchas veces porque en casa gusta a todo el mundo {por fin se ponen de acuerdo en algo jaja}
                                                Ahora si apetece  ¿verdad?

                             


                         
    -  Derretimos 200grs de chocolate al baño maría. Los otros 50grs, los reservamos para adornar la tarta.

    - Sobre papel del horno, pondremos el molde de plum cake y dibujamos el contorno.
    - Daremos la vuelta al papel {para no comernos la tinta} y nos servirá de guía para hacer las láminas de chocolate.
    - Las pintamos con brocha de silicona.
    - Llevamos al frigo unos quince minutos, o cinco al congelador y estarán listas.

    - Montamos las claras con la mitad del azúcar.
    - Añadimos el azúcar en varias veces.
     
    - Nos quedará una textura muy espesa, un merengue riquísimo. Pruébalo, pero nada de comerlo a cucharadas, que te conozco, guardalo ya.
    - Reservamos en el frigo.
    - Montamos la nata y también le añadiremos el azúcar en varias veces.
    - Seguro que ya los sabes, pero la nata tiene que estar muy, muy fría para hacer este paso.
    - Una vez bien firme, la llevamos al frigo. Vale, pruébala también, pero te digo lo mismo, nada de comerla a cucharadas que nos quedamos sin tarta.
    - Forramos el molde donde vamos a hacer la tarta, con papel de cocina.
    - En un cuenco amplio mezclamos la nata con las claras, con movimientos envolventes no perderemos el volumen.
    - Empezamos a montarla, alternado capas de láminas y la mezcla de nata-merengue.
     - Repetimos la operación, hasta que lleguemos al borde del molde.
    - Cerramos con el papel que hemos dejado que sobresalga y al congelador hasta el día siguiente.
    - Antes de servir, desmoldamos y derretimos los 50 grs de chocolate que habíamos reservado.
    - Con una bolsa o manga pastelera, y un pequeño orificio en una de las puntas, podemos adornar facilmente nuestra tarta haciendo finos hilos en la superficie. Si eres más artista que yo, deja volar tu creatividad.
                                                              Lista para servir.

                        
    - Con estas cantidades puedes rellenar dos moldes de plum cake. Uno con capacidad para 1500 grs y otro de 1000 grs. Cunde mucho, pero no te importe, se la van a comer igual y al ser una Tarta Helada, nunca está de más tener en el congelador una buena porción.
    - Necesité diez láminas de chocolata para los dos moldes.
    - Las láminas, una vez frías, se despegan facilmente del papel de horno. Procura colocarlas bien planas cuando las lleves al frigo, para que no cojan formas. Lo mejor es una bandeja.
    - El hilo de chocolate con el que adornaremos la superficie, irá congelándose inmediatamente, a medida que caiga sobre la tarta.
    - Se tarda en hacerla una media hora, incluyendo todos los preparativos. Después tiene el tiempo de espera, que son veinticuatro horas, ya que tiene una buena altura. Pero más fácil, imposible.
    - Es muy cremosa, no hace hielo y vas a repetir mil veces si la pruebas, de eso estoy segura.
          
    Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces ya sabes, sé feliz o al menos, inténtalo.

    Fuente de la receta: ATRAPADA EN MI COCINA. Muchas conoceréis a Lidia, tiene un blog realmente estupendo que sigo hace años. Fue la primera persona que dejó un comentario en el mío, y esas cosas siempre se recuerdan con cariño.

      47 comentarios:

      1. Ernesta, me alegro de que en casa os gustara. Fijate que yo la hice para que la probara mi padre, y al final la comimos en casa de mi suegra y no quedó ni un trocito para llevarle a mi padre que es amante de esta tarta. ASi que tengo pendiente volver a hacerla. Te ha quedado preciosa, y la parte de arriba estupenda, mucho más bonita que la mía.
        Un abrazo.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muchas gracias a tí por haber puesto la receta y gracias por los piropos.
          Un abrazo.

          Eliminar
      2. Muy rica y verdaderamente una comtessa.
        Me quedo como seguidora de tu blog.
        Te invito a pasarte por el mio.
        http://anyolcocina.blogspot.com

        ResponderEliminar
      3. Oooh Nuria me ha encantado!! Sabes que?? Me parece una tarta de nivelazo para mi, pero la voy a intentar!! Te lo prometo que este finde o en cuanto pueda la intentaré!! Porque en casa esta tarta nos vuelve loco... y me ha encantado de verdad!! Que delicia!! Aunque tambien te digo que no sé si me saldrá! jaja Mmmm cuando derrites el chocolate, hay que esperarse a echarlo no? porque aunque la tarta esté helada, puede más el frío que el calor?? Es que despues de una experiencia que tuve con la gelatina caliente y una tarta de queso.. imaginate tu... eché la gelatina caliente y se me agujereo toda la tarta de queso!! jajaja Que desastre!! Un besito

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola preciosa, me alegro que te guste tanto. Además le tengo mucho cariño a esta tarta pues es la primera receta que hice pública.
          Y el chocolate, aunque esté recién derretido y caliente, lo pones encima de la tarta, y tal como va tomando contacto con ella se va congelando porque la tarta está helada. Te lo aseguro.
          Si tienes alguna otra duda, ya sabes, para eso estamos.
          Besotes, mi niña.

          Eliminar
      4. me parece perfecta y esta me va a encantar la tengo guardada y va ha ser una sorpresa que buena, ya la tengo y desde luego esta si que va ha se mi proxima , aunque no se cuando, gracias, besssssssssssss

        ResponderEliminar
      5. No sé si vi las otras fotos Nuria, pero viendo estas...no hay duda alguna de que está para repetir y repetir y repetir!!!!!!
        Un trabajo impecable, como siempre y con el fantástico paso a paso, podemos hacerla siguiendo tus instrucciones ;)
        Un besazo muyyyyy grande Nuria!!!!!!

        ResponderEliminar
      6. hola!!, me quedo a los postres, sin duda! Por qué será que siempre que aparece esta tarta es vista y no vista, menuda delicia nos traes hoy... a mi me dan ganas de ir corriendo a comprar una, por no hacerla jajaja, aunque ya veo que con tus explicaciones no es lo difícil que yo me creo.... bueno voy sacando el platito y la cucharilla, que me llevo mi trozo, besos!!! feliz semana :)

        ResponderEliminar
      7. Pero bueno Nuria haces una tarta "tipo Contesa" que a mi me parece "Contesa real" y ni te despeinas, que crack. Me encanta como lo cuentas todo, siempre me sacas una sonrisa. Nunca había pensado hacer una Contesa casera, pero ya ves tú siempre dándome ideas. Un beso bien gordo reina mia.

        ResponderEliminar
      8. Qué trabajazo!! Una comtessa de verdad, casera y muy chula!
        Un beso

        ResponderEliminar
      9. Nuria, ya me estoy largando para tu casa, que rico por dios, con lo que me gusta a mi la contesa, te ha quedado de fábula, no te voy a decir que me mandes el tuper porque voy de camino, jeje, y además se derite, jejeje, pero me dejas con unas ganas de un trocito, uuummm, deliciosa.
        Un besazo guapísima.

        ResponderEliminar
      10. Que adelantada eres...en cuanto sale un poquito el sol ya estas con los helados!! y es que eres muy golosona!! pues mira, me la guardo en favoritos para hacerla mas adelante, por aqui aun no hace mucho calor...aunque a mi me gustan los helados en cualquier época del año...y esta comtessa en mi casa vuela. Bs.

        ResponderEliminar
      11. Con que aquellas fotos estaban de llorar.. ? jajja.. madre mia, bonitas estarían para decirlo a los cuatro vientos y por duplicado , un día tenemos que jugar a poner las peores fotos de la historia y seguro que gano yo.. que encima las he ido publicando..jaja , pero que está tambien está pa llorar pero de pena de no poder meter la cabeza dentro ... buff.. la foto es bestial y la receta una caña.. si ya mismo veo llamar a tu puerta a la Contensa, pero resistete Nuria y saca buenos royalties de las afotacas... que son una escandalera..

        Bueno , me alegro estar de vuelta , pero aun estoy a trancas y barrancas ... ya tu sabes..
        y además tengo el blog patas parriba con la receta por escribir.. te dejo corazón , y como siempre un gustazo leerte
        y verte.. ;) abrazos mil..!!

        ResponderEliminar
      12. ainsssss mi MariXoxi.....qué buena pinta que hace esto.....y bueno, tal como lo explicas parece facililla....ya veremos......algún día caerá.....seguro!
        Un besaso de los gordos y un apretujao de los grandes

        ResponderEliminar
      13. Buenisima, también es una de mis tartas heladas preferidas y ya tenía muchas ganas de hacerla, así que con tu receta ya no tengo excusa, estoy segura que en casa les encantara, sino me la como yo antes, jajaja, a cucharadas como tu dices, es adictiva, besos
        Sofía

        ResponderEliminar
      14. Mejor que no hable yo de mis fotos del principio que aún ando renovando fotos!Jajajajaj!!! pero mira su punto bueno es que como tú reeditamos antiguas recetas que caen en el olvido y de ser así me hubiera perdido esta maravilla de helado. los caseros me encantan y esta tarta la que más. No espero más me llevo la receta y te cuento dentro de poco!! Un beso y mil gracias!!!

        ResponderEliminar
      15. Con qué decias que se rellenaba el molde? de lapassss? diossss me he comido toda la nata a cucharás, voy a empezar de nuevo...
        Pedazo de tarta, pos sí será antigua la receta pero yo no la he hecho nunca y me lo ha explicado usté tan requetebien , hasta lo de no comerme el relleno a cucharás que la pienso hacer,pero con mitad de ingredientes pa que no me de cargo de conciencia que nos descontrolamos que no veas,jajaja
        Un besazo Nuri nuri

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Ernestaaaaaa, que tengo la cocina apestando a lapas,jajajaja...en serio , te he borrado ,te he vuelto a poner y me siguen saliendo lapas, que oye deben estar buenísimas pero a esta hora me apetece más la comtessa...No sé como arreglarlo, me imagino que sera algun lio de blogger y al final se cambiará
          Besazos pa tí reina

          Eliminar
        2. jaja Inma, nunca mejor dicho, se ha quedado la foto, pegada como una lapa ;)
          Algún lío de Blogger, sin lugar a dudas.
          Bsss

          Eliminar
      16. Muerta ma quedao!!!!, Contessa!!!, como se nota que somos de la misma quinta!!!, esto y las cajitas de bomboncitos helados de Frigo eran la cream de la cream, sin dejar a trás los frigopiés que a mi personalmente nunca me han gustado. Que alegría recordar estos tiempos Nuria. Bueno , eso po no hablar remontándonos un poquito más atrás (allá por pleistoceno) de los "Napolitanos" que hacían los heladeros de mi pueblo, en chocolate y vainilla ó fresa y vainilla, erán cilíndrico y ricos no lo siguiente.

        Bueno que me entusiamo y parezco salida del "Cuéntame".

        Un besote enorme Nuria.

        Con mil sabores

        ResponderEliminar
      17. Buenos días guapisima, que rica y que recuerdos de cuando era pequeño, se puede decir que era como la tarta de muchos domingos en familia, en casa no la he preparado nunca, mi madre si la ha hecho alguna vez, otras ..la compraba ya hecha, claro, en casa eramos 11, jajajajajajaj. me quedo con tu receta.
        Un besote y feliz semana
        Ettore

        ResponderEliminar
      18. Hola Nuria!! gracias por visitar mi blog y quedarte, yo también me quedo por aquí, esta tarta Comtessa te ha quedado espectacular!! babeando estoy sólo de verla, Qué maravilla!! Un saludo

        Elena

        ResponderEliminar
      19. Con las ganas que le tengo a esta tarta, me la copio y en cuanto tenga un hueco en el congelador la hago, no puedo dejar que pase otro verano sin hacerla.
        Besos.

        ResponderEliminar
      20. madre mia..me encanta!!!..besitos

        ResponderEliminar
      21. Te ha quedado maravillosa, mira tenemos un tiempo por aquí de tormentas y viento,lluvias, que estoy hasta el gorro, vosotras haciendo helados y yo sopitas y cremitas calientes, te parece normal?,aunque e de decir que yo los helados en invierno me encantan, vaya delicia, solo me queda esperar al buen tiempo que parece ser que la semana que viene llega jaja,y tu a ponerme los dientes largos!!...Bess

        ResponderEliminar
      22. Holaaaa, ya ves si tengo que prepararla, que pasada! me acuerdo que cuando salió todos nos moríamos por un trozo de esta tarta pues los helados eran siempre los típicos y el corte que no era muy glamuroso la verdad. En bodas y en comuniones nunca faltaba y desde luego solamente por evocar esos recuerdos ya merece la pena prepararla. Te ha quedado realmente preciosa, preciosa de verdad!
        Un besoooo

        ResponderEliminar
      23. Jajaja, Nuria, me estaba volviendo loca cuando he visto los primeros comentarios, a los que respondías con el nombre de Ernesta. Creía que me había equivocado de blog, jajajaja.
        A lo que iba: la tarta Comtessa es uno de los postres favoritos de mi adolescencia y primera juventud (allá por el Neolítico, jajaja). Qué rica está.
        Pero nunca la he hecho en casa. Ahora veo la tuya, y pienso que tendré que animarme e intentar hacerla. Está estupenda.
        Por cierto, en cuanto a fotos de pena, si te quieres reír, puedes ver las primeras entradas de mi blog, jajajaja. De película de terror.
        Un besote, guapísima.

        ResponderEliminar
      24. Buuufffffffffff la de años que se ha comido esta tarta en casa antes no habia celebracion al igual que boda ,comunion o bautizo en la que no estuviese presente en los postres jajajaja.
        Yo la hice hace igual nueve años por primera vez en casa despues de ver la receta creo recordar en el foro de Mr y aunque la hice un par de veces y estaba rica siempre dijeron que como la comprada naaaaa asi que no la volvi hacer .
        Te ha quedadooooooo de relujoooooooooo de buena gana me comia un caxin seguro que esta de muerte relenta .
        Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

        ResponderEliminar
      25. Nuria, lo de las fotos mejor no decirlo muy alto mientras vamos cambiándolas poco a poco, que todo a la vez no se puede, y aquí quién más y quién menos no está libre de pecado, ja, ja, ja...
        Pero si lo que me pones por delante es una súper comtessa de rebañara la loza, me muero por un buen trozo, que une una vista de las de siéntate para no caerte del gusto, ja, ja, ja.
        Que rica, y con lo bien explicado el paso a paso, es cuestión de intentarlo.
        Besos guapa y gracias por compartir!!!

        ResponderEliminar
      26. Diosss, y yo viendo las lapas toda la semana, jajaja. Pues no se que ha pasado pero no me sale, como ya te has dado cuenta... ya decía yo que te lo estabas tomando con calma. Definitivamente tenemos un problema técnico muy gordo, no se si es el tuyo o el mío pero vamos, que no damos ni una, jajaja.
        Va, a lo que interesa que es esta pedazo de tarta que me trae unos recuerdos que no te imaginas. Y así se hace la puñetera, con lo fácil que es? Pues me has dejao muerta porque no tenía ni idea y es de las mías, o sea, asequible, sin masas, sin demasiada decoración, sin manga pastelera... hala, pues nada, me voy encantada porque la pienso hacer, no te quepa la menor duda!!! Gracias, preciosa, hoy me has dado una alegría!
        Besitosssssss

        ResponderEliminar
      27. Te quedo espectacular. Se ve muy cremosita.
        Cuanta razón tienes, que esta tarta recuerda a verano, reuniones familiares, amigos....
        Un besazo guapa!

        ResponderEliminar
      28. ¡¡Hola Nuria!! No he venido antes a ver esta comtessa, simplemente ¡¡porque no la había visto!! Me ha dado ahora por mirarte (sí, cotillearte) en google + y allí estaba esta fastuosa comtessa. La de toda la vida, la que nos encantaba cuando la compraban algún domingo de verano en casa como postre. Me ha encantado el paso a paso, con esas placas de chocolate tan bien hechas y ese merengue que dan ganas de meter unas cuantas cucharadas en la foto. Me alegro que la hayas publicado de nuevo, pues así he podido conocer como se hace esta magnífica tarta helada de forma casera. Y ya sabemos, todos tenemos un pasado con las fotos, je, je. Besitos Nuria.

        ResponderEliminar
      29. Entro en tu blog, veo la foto y ¡de repente tengo diez años! Muuuuuuchas graciaaaaas! jajajaja ¡Lo que me gusta esa tarta helada! Y anda que no me ponía ciega a zamparla. Siempre me decían: ¡no comas más, que te va a sentar mal! Pero por supuesto que ahí todo el mundo se la comía por quintales a la chita callando. Eso sí, siempre era yo la que me comía todo. En todas las familias hay un chivo expiatorio para los dulces (aunque luego todo el mundo meta las zarpas), el sanbenito es mío jajajaja Pero lo que no sabía es que esa tarta se pudiera hacer tan fácilmente! Dentro de nada es mi cumpleaños y estoy en un dilema espantoso (como te podrás figurar jajaja) en el que no sé qué tarta autorregalarme y vienes tú y me añades más cosas a la lista! :) Te ha quedado que ni en un anuncio de Frigo! ¿Así como no voy a querer hacerla? Muchos besuuucos!

        ResponderEliminar
      30. Yo no sé cómo me las arreglo pero siempre llego tarde, mal y nunca que diría mi madre. Pues no te había dejado ya un comentario a esta delicia? Jooooer...me pasé todos los veranos de mi juventud sirviendo raciones de tarta contessa en el restaurante donde trabajaba por aquello de sacar unos dineros.. y cuando sobraba algún trozo...había más que palabras!!! ahora dicen que es un postre viejuno..pues yo tengo otra palabra que rima con viejuno y es la que define cómo está esta tarta... Eres un crack!!!

        ResponderEliminar
      31. Es cierto que ya no se ve tanto, en los restaurantes, como hace unos años, pero todavía suelen ponerla de postre en muchos sitios. Incluso hay imitaciones que no son de Frigo y que están muy buenas.Te lo dice uno que come más fuera de casa que en ella.
        Yo suelo pedirla cuando no tienen postres caseros.
        Claro que esta tuya tiene que estar de muerte. Vamos... ¡"Pa" rajarse la camisa!
        Besos.

        ResponderEliminar
      32. Mi niña que tartaza, diosss muero de amor por la contesa, tienes razón, era la tarta por excelencia cuando salíamos a comer fuera, pero de un tiempo a esta parte no hace falta salir a comer fuera para degustar esta maravilla !!!

        Me encanta, ten por seguro de que la haré prontito. Mira quizás para celebrar el cumple de mi niña con la familia. Ya te contaré jeje jeje

        Gracias siempre por ser tan cariñosa conmigo y dejarme palabras tan bonitas en mi blog.

        Tienes razón, ahora publico más a menudo y es que me han regalado una cámara de fotos y estoy de un feliz que necesito fotografiar todo lo que hago jaja jajaja

        Besazos linda y feliz fin de semana

        ResponderEliminar
      33. Tiene un aspecto delicioso y con este calor es lo que apetece. Un abrazo, Clara.

        ResponderEliminar
      34. Mi querida amiga, quisiera yo saber, si hay alguna cosa tu no sepas hacer, jajaha me ha salido hasta con rima, que helado has hecho madre mia esto si que es una obra de arte, pero de las buenas que elaboracion y como te ha quedado de precioso, ademas me imagino como tiene que estar su sabor, este no se me puede escapar de nimguna de las maneras y tengo que hacerlo, aunque no me salga con esa perfeccion que te ha quedado a ti, eres mi Reina de la cocina y de todo. Mil besicos cielo mio

        ResponderEliminar
      35. Flipo con tu Comtessa desde el otro día que vi que la habías hecho. A mi también me trae muy bonitos recuerdos, era toda una sensación esta tarta helada y es que te ha quedado tan perfecta que me ha sacado una enorme sonrisa, pero por si fueraa poco es muy sencilla de hacer. Me ha dado rabia que solo me falta la mitad del azúcar glas para poder hacerla hoy. Me la guardo.
        Un beso muy grande.

        ResponderEliminar
      36. Vaya pasada!! El paso a paso espectacular y el resultado a la altura. Felicidades guapa, un beso!!

        ResponderEliminar
      37. Yo no puedo con esto, que tengo que comer menos calorías y se me antoja todo lo que haces, esto no vale que me van a echar de casa! madre qué cosa más rica!

        ResponderEliminar
      38. Me ha salido un taco nada más ver esto empieza por J....! Otra vez la leche... entera, semi, desnatada, vegetales y demás...
        Después de los canelones... oiga usted, una racioncita de comtessa casera... no puede ser Reina Guanche, tu no me puedes hacer esto... No tengo palabras, pero si muchas ganas de un pedacito.
        Bicos sonoros reina

        ResponderEliminar
      39. Hola guapísima, menudo postre, me encanta, me trae unos recuerdos estupendos. Pues yo no sabia que era tan fácil hacer esta tarta así que ya mismo estoy tomando nota para hacerla, fijo que intento hacerla que en casa somos de la quinta de la señora comtessa. Un besote preciosa.

        ResponderEliminar
      40. Nuria, no conocía esta tarta helada, pero creo que es una maravilla de ésas para proponer a la ONU para convertir en Patrimonio de la Humanidad... Jajaja ;) De verdad, mujer, creo que te ha quedado súper estupenda, muy tentadora y, encima, sencilla de prepararse. En fin, creo que cualquier celebración se potencia con una tarta así como postre. ¡Una delicia con letras mayúsculas!
        Un beso grande.

        ResponderEliminar
      41. Amiga te visito pero dejo pocos comentarios o desde que no nos vemos casi ninguno pero no me veo marchando de esta receta sin decir nada Ohhhhhhhhh, besos de tarta :* :*

        ResponderEliminar


      ¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
      Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
      No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
      Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?