31 de marzo de 2014

Pimientos Italianos Rellenos.


Otra receta de las clásicas y que me vuelve loca.
No la hago tan a menudo porque la verdad es que entretiene, pero reconozco que una vez puestos a comer siempre pienso que debería haber hecho más, y que sería capaz de terminar con todos los de la bandeja. Ya sé que todo el mundo la conoce, pero me apetecía tenerla en mi blog.
Con esto de poder publicar solamente  una vez en semana, al final voy dejando atrás las recetas más sencillas, y en el fondo son las que más nos gustan a todos ¿o no es así?


Hoy además sabía que no iba a sobrar ninguno, y trabajo me ha costado hacer las fotos, porque llevaban días pidiéndolos, así que cuando han visto la comida, se ha dibujado en mi cocina más de una sonrisa.
Vamos con la receta, que es fácil pero entretenida.

NECESITAREMOS:




Es de estas recetas que haces con los ojos cerrados y que no anotas cantidades, pero para traerla al blog, todo ha sido pesado, que el ojímetro no funciona cuando no has hecho nunca un plato nuevo.
 Con estas cantidades, he podido rellenar diez pimientos, que eran los que iba a necesitar.

CÓMO LOS HAREMOS:


Vamos a ir paso a paso:
  1. Picamos el pan en un cuenco.
  2. Le añadimos la leche templada, dejamos un rato para que se empape y ablande.
  3. Amasamos y deshacemos el pan, añadimos la sal, nuez moscada y pimienta.
  4. Amasamos de nuevo y dejamos un rato para que se integren los sabores.
  1. Tendremos preparada nuestra carne molida. Procuraremos siempre que nos la muelan de la pieza elegida y que sea en un trozo, para evitar que alguno sea más duro que otro.
  2. La panceta la troceamos con el cuchillo, tamaño pequeño y mezclamos con la carne.  
  3. Añadimos la carne al amasado anterior.
  4. Le sumamos por último el huevo, y mezclamos bien el conjunto. Mejor hacerlo con la mano, así nos damos cuenta de la textura por si le tenemos que añadir más líquido.
  1. Tiene que quedar un relleno blando, si no fuese así, añadimos una poca más de leche. Si hacemos un relleno apretado, nos quedaría muy apelmazado, mientras se van haciendo los pimientos. Y al comerlos no estarían jugosos.
  2. A los pimientos, les cortamos la parte de arriba, las nervaduras y las pepitas.  
  3. Es importante guardar cada tapa con su pimiento correspondiente, pues nos hará falta a la hora de freírlos.  
  4. Rellenamos los pimientos con ayuda de una cuchara pequeña, y le ponemos la tapa del pimiento con el rabito hacia dentro, al freírlos la carne se dilata y hará presión en el rabito, de esta forma no se nos destaparán ni saldrá el relleno. 
            
  1. Una vez rellenos todos los pimientos, ponemos una olla ancha con el fondo de aceite, y medio vaso pequeño de agua. Dejamos los pimientos a fuego medio, tapados y vamos dando vueltas cada poco tiempo según se van haciendo. Cuando veo que ha cambiado de color, es cuando decido moverlos.
  2. Una vez hechos, los servimos.  Yo los pongo enteros y cada uno le va quitando la tapa correspondiente al comerlo.

  Mientras preparamos los pimientos siempre hago un tomate frito que me gusta añadirlo en el plato como acompañamiento. Me resulta un contraste de sabores, de los que te hacen tocar la alegría.


              Y eso es todo, unos ricos pimientos rellenos, listos para dejar sólo el rabito.
  

                                  Espero que os animéis, merece la pena.



35 comentarios:

  1. uff...di que si donde , donde se ponga un pimiento italiano que se quite la moxama, aunque lleven su trabajito son muy agradecidos yo los relleno de tortilla pero me pasa como a ti los hago a la larga pero porque me pongo nerviosa rellenandolos , no tengo la paciencia de la Andarina ¿has visto los cucuruchos que se hace la tia con los papel de periódico? ..jaja esto los hace ella con los ojos cerraos . ya verás , por cierto , nos has puesto enlace del tomate frito , pero que pasa que hoy no tienes pan pa mojar..??...jaja puñetera soy , un besito de los gordos Nuria

    ResponderEliminar
  2. Son buenísimos estos pimientos, yo no los he rellenado nunca así y me parece que deben estar de rechupete. En cuanto tenga tiempo (que no se cuando será) me pongo a ellos. Y ya lo que les faltaba era la salsa de tomate pá mojá. Que rico todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria. Los pimientos italianos están ricos de cualquier forma como los prepares. A mi me encantan. Yo los he rellenado de tortilla y salieron muy ricos. Con el relleno que le has puesto tienen que ser un lujo. He aprendido una cosa al leer la entrada y es lo de colocar la tapa al revés jj. Siempre se aprende algo. Con esa salsa hace falta una barra de pan para acompañar. Una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego son los mejores pimientos para rellenar, y tanto los de tortilla de la Macu, como éstos que nos traes me resultan francamente deliciosos, eso sí, yo prefiero que me los pongan por delante porque con lo manojo de nervios y lo impaciente me iba a dar un telele. Un besazo mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Uff, al empezar a leer que llevaba pan, me he dicho a que también hay que hacerlo? jajaja, bueno, pos no, usaremos uno normal y corriente.. Oye, qué buenos!! y lo del rabito pa dentro eso no lo sabía yo, seguro que hubiera acabado cerrandolos con un palillo, pero así quedan más chulos. Me lo apunto! Me apunto toda la receta porque es de esas que te dejan más contenta que unas pascuas.
    Ah, a la zumbada del orden de las fotos, Andaira, le va a encantar que le pongas los numeritos a cada foto, es que si no no se entera la pobre... está fatal, jajaja
    Bueno niña, un beso gordo, y cuídate mogollón.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta, Nuria. Mi abuela hacía los pimientos rellenos más ricos del mundo, pero los hacía directamente en la salsa. No tengo su receta, así que esta tuya y un poco de lo que recuerdo de sus pimientos habrían de obrar la maravilla, ¿no te parece?
    Me salteado el comentario de varias recetas, pero las tengo bien leídas y almacenadas para ponerlas en práctica lo antes posible.
    Personalmente, disfruto de la cocina de todos los días. Creo que tienen una nobleza hacia los alimentos y el cuidado de la tierra que ninguna cocina, por muy moderna que sea, puede igualar. Hay cierta sabiduría propia en estas recetas que nos conectan con nuestras tradiciones, ancestros y cultura. Un placer que compartieras estos pimientos. Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Si que son entretenidos, pero como estan tan ricos se les perdona!! yo los hice hace poco pero de los redondos y nos chupamos los dedos, aun no la he publicado...lo haré un día de estos. Yo los hago en salsa, pro esta versión la tengo que probar, ese tomate casero se ve delicioso. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Primero de todo....qué pimientos son esos italianos...porque se parecen a los que compra mi marido y esos los trae del pagés(payés) de la esquina ☻
    Me imagino que son los largos y enteros, no? bueno por enteros tú ya m'entiendes...
    Pues mira....que me gusta la receta.....vi unos que mostró la Macu, y siempre estoy a ver si lo pruebo a hacer, eran con tortilla...pero m'echa pa'trás que decía que salpicaban mucho.....y eso de tener que ponerme el casco la bici y una coraza pa'no ser salpicada...m'echa pa'trás.....
    Estos tuyos no parecen muy peligrosos....me gustan, pero creo que si me animo, lo del revoltijo de carne, lo haré a mi manera.....ya te diré si los hago.

    Bueno xoxete....en cuanto termine de pasearme por los bloses te escribo eso que te debo

    Un besazo de los grandes

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria!! Desde luego que es verdad que hay que darse el gustazo de poner recetas sencillas pero que son éxito asegurado en nuestros blogs como estos clásicos pimientos rellenos que a mi también me vuelven loca y siempre me saben a poco...sin lugar a dudas pa chuparse los dedos...muy cierto lo que dices del ojimetro andi que no cambia na llevar la receta al blog...pero merece la pena sobre todo si aprendo yo lo del ratito hacia dentro jajajaja...un truqui que no sabía y que ya siempre lo unire a ti!! ;-)
    El contraste con esa salsa de 10!!
    Salu2 y muak
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos Nuria, me encantan lso pimientos y rrellenos mas aun, besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que los mejores pimientos para rellenar(sin que estén asados) son los italianos, que los otros quedan como muy bastos con lo gordos que son. Me apunto a lo del rabo por dentro (dicho así suena fatal) quiero decir a rellenar y ponerle de tapón el propio rabo pero a lo invertido... Como más de uno de los anteriores, los pimientos los suelo rellenar de tortilla pero este relleno tuyo, creo que si no está mejor por lo menos, está también espectacular así que me llevo la idea ( lo ideal sería llevarme un par de italianos de estos, pero.... qué se le va a hacer) Bss

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda, me encantan los pimientos rellenos, estos tuyos deben de estar deliciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. ains!! que ricos!! me chiflan los pimientos rellenos, esta semana tengo programado hacerlos.
    Me ha encantado lo de la tapita con el rabito para dentro porque a mi siempre se me abrían, siempre se aprende algo ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues ya me alegro de que hayas subido esta receta que según tu todo el mundo conoce, jajajaa porque por casa no los hemos hecho nunca y me encanta la combinación de sabores, deben estar tremendos. Así que me la llevo para hacerla pronto y así ya podrás decir que todo el mundo la conoce, es que faltaba yo jajaja

    ResponderEliminar
  15. Si que es verdad, que las recetas más sencillas son las que más nos gustan, aunque esta, mi querida Reina Guamche, yo no la encuentro tan sencilla, no es que sea difícil... pero laboriosos si que son; eso si, me imagino las caras de tus comensales, porque ricos , amiga mía son un rato largo y los tuyos han quedado de fábula.
    Un biquiño y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más rica Nuria, menuda pinta que tienen estos pimientillos. Que relleno más bueno y jugoso. Me pido un plato llenito como el que sale en la magnífica foto que me está llamando.
    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Nuria, yo ya había comido pimientos rellenos de bacalao, pero de carne picada nunca...Vaya pintaza, llego a comer todavía??? ;)

    Bs

    ResponderEliminar
  18. Esta receta tiene una pinta espectacular y acompañado de ese rico tomate casero...ummmmmh!!!
    Nunca la he probado, así que la guardo para prepararla.
    Y es cierto a veces, lo de poner una receta por escrito, porque en muchos casos lo hacemos a ojo y calcular las cantidades es empezar de nuevo la receta e ir midiendo las cantidades.
    Siempre aprendo algo nuevo en tu cocina, es un gusto pasar a verte;)
    Un besazo muy, muy grande y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Nuria!! Un plato simplemente encantador, ya estoy saliendo a buscar los pimientos para hacerlo, por que aunque tu no me lo creas, no he hecho jamás esta receta, es que aquí ni se conoce! ¡qué pecado!. Me imagino lo que te ha costado guardarlos para las fotos, que están preciosas.

    Ya he vuelto de Uruguay, he pasado unos días preciosos con mi hija y la familia que tenemos allá, y es como tu dices, los echo de menos, pero sé que volveremos a vernos, lo que no deja de ser una gran cosa. Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Que ricos Nuria, tienen una pinta fabulosa¡¡¡ Oye lo de pinchar el rabito es una idea genial, de esa manera evitas tener que rebozarlos para que no se salga el relleno, me ha encantado, y el relleno muy bueno, no me extraña que se los rifen en tu casa, yo también me apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Vaya pinta que tienen, Nuria!!! A mí me encantan los pimientos, y muchas veces los hago rellenos (aunque lleven un poquito más de trabajo...). Así que me quedo con la idea de tu relleno, porque es muy diferente a como yo los hago siempre. Seguro que quedan muy ricos... y a veces, merece la pena dedicar un poquito más de tiempo en la cocina, si con ello podemos disfrutar de un plato tan rico como el que hoy nos traes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Pues será una receta conocida pero yo no la he hecho nunca, además, no la conocía con este relleno y me ha gustado mucho. Por cierto, tienes toda la razón con lo de las cantidades, cocinamos a ojo y a mi me pasa que luego para redactar la receta no sé qué cantidades poner exactamente, en fin, se ve que no soy la única. Un besoteeeeee.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta receta. Mi madre hace un guiso con muchas verduras rellenas que nos encanta a todos en casa. A ver si esta semana santa me animo y le digo que la hagamos juntas y te lo enseño. Los pimientos son igualitos y ya me imagino el sabor. Pedazo de receta que te has marcado. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, antes de nada desear que tu mami este recuperada, veo que tenemos muchas cosas en comun, yo tambien tengo a mi mami un poco pachucha, y tengo muy poco tiempo de pasar por el blog, aunque me sirve un poco de escape, y el tiempo que estoy por aqui es el mas agradable del dia, Bueno te dire que estos pimientos me han enamorado, y que los tengo que hacer, ya veo que son laboriosos pero el resultado final bien merece la pena, me han encantado, como me ha encantado visitarte que para mi es una de las cosas mas agradables del dia. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere mucho, y un abrazo muy grande para tu mama

    ResponderEliminar
  25. Pues yo, me llevo la receta, que aunque tu creas que todo el mundo la conoce, siempre hay alguna despistadilla como yo que no. He probado los pimientos rellenos, pero los rojos, y normalmente de arroz. Así que ya tengo algo nuevo que probar. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  26. Yo me quedo con lo de que el rabo siempre pa dentro, dí que sí, así se hace mejor, donde va a parar, ni punto de comparación,jajajaja, anda que las Nurias ...entre el tamaño de la cebolla, el rabito pa dentro y luego viene er Jose Aisha con las posturas mañaneras y la Macumani que se dedica a chuperretear chichis o qué se yo...será la primavera,jajaja, la semana que viene os reparto bromuro a todos pero yo me quedo con cuarto y mitad de pimientos , que de esta forma no los he preparado nunca y deben estar de escándalo
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, me alegro de verte, a mi los pimientos rellenos es que me privan, rellenos de tortilla los hago bastante sobre todo cuando no está mi marido que no puede tomar nada de grasa. Y estos rellenos de carne son una maravilla, a mi no me importa que sea entretenido porque como descanso entre semana siempre me gusta meterme en la cocina a hacer algo diferente y más elaborado. Me han encantado y tengo que hacerlos, menuda pintaza maja.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Hola Nuria, cada vez que veo unos pimientos rellenos pienso que no los he hecho nunca con lo que me gustan a mi los pimientos..... los he visto de tortilla que tampoco los he probado y me encantaría hacerlo y ahora estos de carne que.... se ven deliciosos, vaya corte tienen, te han quedado perfectos y con ese primer plano me dan ganas de darle una pinchada. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho tu blog y por ello te he concedido un premio, visita mi blog e infórmate de las bases. http://comederepanis.blogspot.com.es/2014/04/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar
  30. Hay muchas maneras de rellenar pimientos, pero siempre se aprende algo nuevo,me ha gustado la idea de poner la tapa con el rabito para dentro para que no se salga el relleno y la forma de freírlos en una mezcla de aceite y agua; supongo que esto los hará mas ligeros para la dieta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hace tiempo que no los hago, gracias por recordármelos. Un beso, Nuria!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué pinta!!! Platos como éste hace que esté deseando que llegue el momento de plantar mi huerto; en unos días, supongo que empezaré... ¡Rico-rico, Nuria!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  33. Entretenida se ve de hacer pero despues con un resultado tan rico tiene que ser doble satisfaccion!!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  34. Pintón, pintón... Nunca he rellenado pimientos italianos, y mira que nos gustan en casa. El truqui de la tapa, fantástico.

    Más besotes.

    ResponderEliminar
  35. Pero que barbaridad!!!
    Me encanta, tiene una pinta fabulosa
    Un besazo :*

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?