13 de enero de 2014

Arroz Integral con Verduras y Pollo

         

Yo sé que esta receta es un clásico, y que en la mayoría de las casas se cocina habitualmente,
pero yo no la descubrí hasta que un buen día, una niña de mi cole me invitó a comer a su casa y por aquél entonces tendría yo unos once años.
     

Y es que en casa de mi madre sólo se comía arroz amarillo los domingos y siempre era de marisco, no sabéis lo que supuso para mí comer arroz con pollo, me pareció la cosa más rica del mundo.


Pero no creáis, que a partir de ese momento lo comí muchas más veces, en casa siguieron haciendo la Paella Dominguera, y el arroz con pollo jamás salió de aquellos fogones.
   
       
Así, que aunque este plato sea normal, clásico y muy de diario, a mí me encanta, y cuando tuve mi casa y mi cocina decidí que de allí si saldría en numerosas ocasiones un plato como éste de hoy.
Aunque evidentemente he ido haciendo pequeñas variaciones, con el tiempo.
Vamos con la receta, que es fácil y os va a gustar.

NECESITAREMOS: (para dos platos hermosos)
           


CÓMO LO HAREMOS:


  • Troceamos los pimientos y la calabaza. Rallamos la zanahoria  y las judías verdes las cocemos sólo un poco.
           

  • Ponemos el aceite en una olla más plana que honda, y sofreímos las verduras anteriores, menos las judías.
                         
  • Ponemos el arroz en remojo.
              
  • Trituramos el tomate, aunque en este caso es de bote.
                
  • Cuando las verduras están casi sofritas, le añadimos el tomate, el laurel, el perejil.
             
  • Troceamos los solomillos de pollo.
                 
  • Añadimos el pollo  y lo mareamos ligeramente.
            
  • Es el momento de colar el arroz y añadirlo al conjunto.
                                 
  • Ahora añadimos el agua y la cúrcuma y dejamos cocer veinte minutos hasta que el arroz esté listo, a fuego fuerte hasta que hierva y después lo dejamos a fuego medio-bajo hasta que termine de hacerse.
                                 

Pasados los veinte minutos probamos, y si está listo, lo quitamos del fuego y lo dejamos reposar cinco minutos más.
     

Ya podemos servirlo y disfrutarlo. Ya en el plato, con unas gotitas de limón, es como más me gusta.


         Hacía tiempo que no me comía un arroz con pollo tan rico como hoy. Porque la cocina siempre guarda ese misterio hasta el final, y el arroz es una prueba estupenda, de que aunque lo cocines siempre igual, el resultado varía en cada ocasión.


        Seguro que para muchos de vosotros también es uno de vuestros platos preferido.

48 comentarios:

  1. Para mí también es un clásico dominguero el arroz con pollo y verduras, pero no en versión integral, sino el redondo de siempre. Quizás sea una de esas pequeñas variaciones que has hecho con el tiempo y que pueden resultar interesantes de probar. De cualquier forma tiene un aspecto divino y seguro que lo habéis disfrutado bastante. Pues eso es lo que cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uff que rico, a mi es de los que más me gustan, la próxima vez ponle pimiento asado, morirás jjajajajja
    Y soy como tu, un poco de limón en el plato y ya es lo más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Que rico el arroz con pollo! Te ha quedado estupendo!
    En mi casa es muy habitual comer paella los domingos.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede?....jajaja. ¿Has visto qué educadito vengo después de mi periodo de relax? Cómo estás corazón? y esas fiestas? Espero que hayas tenido una magnífica entrada de año. Respecto a la receta, hombre, el arroz con verduras y pollo sí, no te lo discuto, pero no integral, en casa apenas lo uso y mira por donde viendo tu receta se me ha antojado, así que el próximo finde, arroz integral, se queje quien se queje. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Nuuuuuuuuuuu!!! yo soy un clásico tb jajaja!!! y me encanta el arroz amarillo con pollo como a ti!!! y siempre que puedo le digo a la costilla que me lo haga, ella es la especialista en arroces, como los borda la joía! y este que has hecho tiene un pintaza buenísima!!! me ha llamado la atención lo de la calabaza, que aquí nunca la hemos utilizado con los arroces, así que ya te lo estoy copiando que lo sepas!
    Ah! y coincidimos en lo del limón tb jajaja! un arroz así sin limón creo que nunca lo he probado! :)

    Besiños salseros Nu!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  6. Este arroz tiene una pinta deliciosa y el paso a paso es fantástico!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ñaaaam, qué plato tan colorido. Me encanta :)

    Quiero empezar a dedicar los domingos al arroz y aprender a hacerlo bien bien, que de momento no le cojo el punto. A ver si me pongo las pilas y pruebo esta receta!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. No tengo por costumbre usar arroz integral ya se que debería y que es mucho mss saludable, con esa receta ya no tengo excusa

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta!!1 me encanta pero es verdad que nunca queda igual, pero con las verduritas y el pollo siempre le da un buen sabor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria guapa!!!! Que arroz tan rico nos traes, y con el toque de limón... Ummmmh, más rico aún!!
    Lo que no he probado es el arroz integral, a ver si me animo!! Y curioso el toque de curcuma una fantástica especia llena de propiedades!!
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo del arroz dominguero en mi casa tb era un clásico....pero hija en mi caso lo del marisco......creo que eso no existía n las mía.... ha venido con los años....:-)
    Lo que si es nuevo para mi es lo de las verduras.....o por lo menos las que no sean las clásicas con los pimientos o las alcachofas...y tango que reconocer que aún siendo la hora que es.....la boca me ha hecho salivera porque tiene una pinta que te mueres

    Besotes guapísima de tu bloguera glamurosa.....ya tú sabes.....asúcarrrrrr

    ResponderEliminar
  12. Mmm Que pinta y que color tiene! Tiene que estar bien rico, no te puedes imaginar lo que me apeteceria comerme un arroz como el tuyo, si es que es irresistible. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Ale, pillada al canto..!! la Andarina comentando aquí, y yo que venia de strangis porque hoy no he tenido tiempo de responder hoy en el blog y es que las horas no dan pa más, pero no me podia acostar sin venir a verte y sobre todo este arroz integral que me tiene rallaita..y es porque no le pillo el punto al puñetero, ni a remojo ni la madre que lo matriculó osea que si tienes algún secreto más no lo guardes y pasamelo más que sea por debajo de la puerta..

    Un besazo Nuria, y pon el enlace en tu face que me dao en to los morros

    ResponderEliminar
  14. Anda ,será un clásico y en casa lo comemos de vez en cuando pero con calabaza y judías verdes nunca lo he probado...que gusto pillar ideas nuevas...lo del arroz integral ya no te lo copio tanto que no me va mucho...Eso sí el toque de limón que no falte
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Un clásico pero que nunca defrauda Nuria, más bien todo lo contrario, todos lo esperan con impaciencia. Es curioso lo de los domingos en las casas y el arroz, la paella... en casa de mi madre era el arroz con pollo, al que llamábamos el arroz del domingo. Cuántos recuerdos. La comida marca mucho los recuerdos. Mi madre no era especialmente cocinillas, más bien no le gustaba mucho ó casi nada, ella era mucho de costura, nos hacía toda la ropa y la de la casa...cortinas, colchas....a mi hermana le hizo hasta el traje de novia y tenía muy buena mano, pero siempre echaré en falta que no le hubiese gustado la cocina y que lo hubiese compartido conmigo....., vaya hoy te estoy largando un rolllo. Será que me despiertas mucha confianza, guapetona.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. Me viene de perlas esta receta Nuria, compre un paquete de arroz integral por puro antojo y aun no lo he utilizado así que esta receta me la llevo jejeje, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Que rico Nuria¡¡ se me hace la boca agua, es cierto que es un clásico, pero hija mía te ha quedado con esa pinta tan estupenda que hasta me han entrado ganas de comer arroz con pollo, jaja. Bueníiiisiiimooo¡¡¡¡ Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Desde la coca de llanda y la de verduras, creo que algo tienes de valenciana. Ahora con este arroz de 10, lo aseguro. Me encanta el arroz con pollo de la forma que sea. En mi blog tienes para elegir unas cuantas recetas. besotes preciosa

    ResponderEliminar
  19. Nunca he comido arroz integral y que pinta tiene el tuyo Nuria..Por cierto el platito de ensalada que cuki.. :)
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Que bueno!! y que hambre tengo a estas horas!! seguro que está buenísimo. Mi madre sí que me hacía arroz con pollo muchos domingos, lo que no me hacía era arroz con marisco, así que esta última costumbre es la que adquirí yo cuando tuve mi casa y la cocina. Jaja, lo que son las cosas, todo el mundo quiere lo que no tiene. De todas formas tu arroz tiene muy buena pinta, probaré a hacerlo con arroz integral. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Hala, una aquí intentando seguir una dieta decente y me vienes con éstas!! Lo del integral, paso, francamente no me va (para variar), pero el arroz con verduritas y pollo no puedo resistirlo porque es uno de mis preferidos, así todo cortadito, sin huesos, madre mía qué cosa más rica! Acabo de comer un suculento plato de judías verdes, patatas y zanahorias... qué lastima por Dios.
    Un besazo guapísima, espero que lo hayas disfrutado sin remordimientos, jajaja

    ResponderEliminar
  22. Riquísimo guapa, y con lo que a mi me gusta el arroz y nunca he probado el integral, habrá que hacerlo, así vamos probando cosas nuevas y variando un poco. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. El arroz con pollo me encanta, pero nunca lo he probado con el integral, la próxima lo compro para probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmmm que rico en casa nos encanta el arroz y mas de un domingo cuando descanso es nuestro menu, que plato mas rico y facil el arroz con pollo , pero con arroz integral nunca lo he echo pues solo nos gusta a mi hijo y a mi a mi marido el arroz integral no le va.
    Te ha quedado divinisimooooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Casualmente lo he vuelto a comer hoy. Y digo que lo he vuelto a comer, porque lo hice el sábado, pero siempre añado más cantidad, porque nos gusta repetir. Es un plato que me encanta y del que no me canso.
    Con arroz integral no lo he hecho, pero todo es cuestión de probar.

    Un beso, guapa y Feliz Año ;)

    ResponderEliminar
  26. Buenisimo!! ai como me ha gustado tu arroz, pues aún tengo arroz integral en casa y me has dado una idea estupenda para el finde, que aunque estoy de dieta, arros de momento una vez a la semana puedo, esta genial, que ganitas!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, por aqui tambien se hace pullo el arroz con pollo, pero contigo siempre aprendo algo, y esa rica calabaza que le has puesto, sera mi proximo ingrediente, ya que nunca se la he puesto, tambien he visto la paella dominguera, y tampoco se queda areas menuda pinta que tiene, a mi me gusta mucho con limon ya veo que tu tambien le pones, Bueno cielo que te quiero mucho y que te mando miles de besos y abrazos eres un cielo

    ResponderEliminar
  28. Qué pintaza ese plataco de arroz, Nuria. A mi, creo que me gusta de cualquier forma, con pollo, con conejo, con verduras, con marisco, con bonito, a la cubana, chino, en ensalada... pero mira, nunca le he puesto calabaza, anoto para la próxima.
    Y a ver si me aplico el cuento del arroz integral, que me gusta, pero siempre tiro del otro, por aquello de la rapidez ;)
    Un besote, corazón.

    ResponderEliminar
  29. Ñam! la receta es diferente a mi "arroz con pollo", yo lo he comido siempre, y el de "arroz con higaditos" era otro clásico en mi casa, ahora no puedo con ellos, y a mis hijas las he cansado de arroz con pollo y ya no quieren, pero mira por dónde seguro que le digo a tu admiradora que hago este y salta de alegría, jejej ya te diré.
    muacccck

    ResponderEliminar
  30. Yo he tenido más suerte, mi madre lo hacía muchas veces...y con pollos de corral, que son pabras mayores. Yo como salí más urbanita ,me tengo que conformar con los del supermercado, pero eso si, al igual que tu, en caso lo tomamos muchas veces, porque nos encanta.
    Un bico mi querida Reina Guanche

    ResponderEliminar
  31. Ooooooooh que pinta tiene ese arroz, con lo que gusta el arroz en casa.

    ResponderEliminar
  32. Pues a mí me encantan las recetas sencillas, son las que dan auténtica vida a nuestras cocinas.
    Como este arroz con pollo, que es uno de mis platos favoritos, y a ti te ha quedado de lujo.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Un arroz rico, rico, y facilito, vamos de los mios.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta deliciosa! te ha quedado melosito y bien rico... el arroz con pollo está riquísimo! aunque a mí me gusta de cualquier forma. Gracias por la visita, así he podio conocer esta maravilla de plato ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues efectivamente este es un clásico en mi casa también, aunque nunca lo hice con arroz integral.
    El tuyo tiene una pinta deliciosa... así que habrá que probarlo, no crees???
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  36. Pues a mi el arroz con pollo me encanta, casi siempre lo pongo, aunque le añada algo de marisco y otras veces como el tuyo, solo con verduritas. Me tengo que acostumbrar al arroz integral, que así remojandolo se cuece en el mismo tiempo y es mucho más sano.
    bessss

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el arroz y esa foto, tan buena del primer plano, dan ganas de meter tenedor y a comer.... Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Todo un clásico, mi madre lo hacía los domingos y le salía muy rico. No lo he probado con arroz integral,tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Núria !
    ¡Excelente receta! En casa comemos arroz todos los lunes y si bien mi manera de hacer arroz con pollo es similar a la que vos nos proponés, nunca lo hice con chauchas/judías, calabaza y zanahoria. No tengo dudas de que el lunes lo haré tal cual nos lo has mostrado.
    Qué bueno leer que tu concepto de paella es el que tenía yo hasta que descubrí la maravilla de los blogs gastronómicos españoles. Había escuchado alguna vez que la paella se hacía con pollo y conejo, pero ciertamente en Argentina decir paella es pensar de inmediato en arroz y mariscos.
    Tanto es así, que durante años mis hermanas iban con mi abuela a las Fiesta Anual de las Colectividades (Alta Gracia, Cba) nada más que para disfrutar de la paella -¡con mucho, mucho marisco!- de la carpa de la colectividad española.
    Es un placer leer, como siempre.
    Mis cariños-

    ResponderEliminar
  40. Cuando somos pequeños, todo lo que comemos en otra casa nos parece mejor...pero la verdad es que este arroz con pollo es para gustarle a cualquiera. Además las fotos tan bonitas y explícitas hacen que te apetezca mucho más. A mi me encantan estas recetas de siempre tratadas con las técnicas de hoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Menuda pintaza tiene este arroz!!!!!!!!!!!

    Clásico donde los haya pero qué bueno que está, te ha quedado increible!!!!!!!!

    las fotos son maravillosas!!!!

    Perdona que venga tan de tarde en tarde, pero el deber me llama......

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Yo si lo conocía, porque el tío de mi ex lo hacía y la verdad es que estaba de rechupete, aunque reconozco que no lo hago entre otras cosas porque por una de esas extrañas razones de la vida, acabé de comer arroz todos los domingos hasta los pelos. El día que se me pase el trauma lo hago, porque tiene una pintaza que te inclinas. Un besazo guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. Un arroz muy bueno Nuria, mi madre suele hacerlo integral a veces, a mi me gusta mucho aunque yo en casa reconozco que no lo he hecho. Un besote grande reina.

    ResponderEliminar
  44. El secreto del arroz integral es el remojo? Cuanto tiempo? Es que a mí me lleva siglos cocinarlo.... Decir que se ve delicioso! Y fíjate que en mi casa no es para nada comida de domingo, es más de diario... Los domingos de verano hago ensaladilla rusa y en invierno me gusta por ejemplo una buena empanada o alguna tarta salada...
    Oye, que a ver cuando publicas el bizcocho de garbanzos, que me dejaste intrigada...
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, el secreto no lo se, pero a mí el método del remojo me va estupendo, de otra forma se eterniza el tiempo de espera. Lo pongo como dos horas en remojo. Hazlo así la próxima vez, te va a gustar.
      Jaja, el bizcocho de garbanzos, caerá pronto....ya verás !!!
      Besotes mi niña y buen finde.

      Eliminar
  45. Hola, el otro día hice este arroz para mi mujer y para mí, en plan a ver qué tal, si puede ser una buena opción para toda la familia. Diré que el resultado fue espectacular. Lo varié un poquito porque no tenía judías y las sustituí por unas hojas de espinacas cortadas en tiritas. Además, como en casa somos muy de picante, puse una guindilla fresca cortada a rodajitas. Usé caldo que hice con unos huesos de pollo y una hojas de puerro. En fin, ...delicioso! A los niños les va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Esteban, claro que sí, la cocina no es un corsé, y en nuestro gusto está cambiar lo que nos parezca mejor, tengamos a manos o sepamos que será del gusto de nuestros comensales.
      Me alegro que disfrutáseis de un plato tan rico.
      Besotes, mi niño.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?