12 de mayo de 2014

Pudin De Pestiños


Hace unos días y gracias al cariñoso correo de una seguidora, agradeciendo la publicación de la receta de los PESTIÑOS, caí en la cuenta que desde Semana Santa tenía una bandeja llena en un mueble del salón.   

     

El motivo, que me salieron duros, de sabor muy ricos, pero duros a rabiar. La harina que utilicé, me jugó una mala pasada. Y como me cabreé de mala manera enfadé por haberme dado el trabajo con ese resultado tan nefasto, los dejé en el mueble para no tenerlos que ver. Lo único claro era no tirarlos, pero sabiendo que no podían comerse, a no ser que quisiera fastidiarle a alguien las muelas.



 Y pensando y dando vueltas, aquí está el resultado. Total, no hay nada como un Pudin para aprovechar las piezas duras de pan y bollería que andan por casa. No las tenía todas conmigo, al ser una masa frita previamente dudaba del resultado final. Pero vaya si quedó rico, muy rico.


 



  • Pesar los pestiños.
  • En un  caldero dejamos que la leche hierva.
  • Añadimos los pestiños a la leche, y retiramos del fuego. Dejamos hasta que estén blandos.
  • Añadir los huevos y el azúcar y batirlo todo bien.
  • Repartimos caramelo líquido en el molde.
  • Volcamos la mezcla batida en el molde, que previamente habremos sumergido en otro más grande lleno de agua, para que se haga bien la cocción al Baño María.
  • Llevamos al horno precalentado a 200º, posición media, durante 45-50 minutos.
  • Comprobar si está en su punto, pinchando en distintas partes, hasta que la aguja salga limpia.
  • Yo lo dejo enfriar con la puerta del horno abierta.
  • No le daremos la vuelta hasta que esté frío totalmente.
  • Llevamos un rato al frigorífico.
  • Listo para servir y disfrutar. Al día siguiente todavía está mejor.

Lo cierto es que tiene un sabor muy rico, como los pestiños ya llevan ralladuras y anís,  es el sabor que predomina en este pudin.


Por cierto, todavía me queda media bandeja más de pestiños, así que para el finde que viene, cae otro.
Y eso es todo amigos, hasta la semana que viene, sean felices.

**Dejo  AQUÍ  la otra receta de pudin que tengo publicada.


54 comentarios:

  1. Ayyyy si es que cuando he visto pudin (no he leido nada más) he venido corriendo a ver porque es una de las cosas que no he hecho nunca y siempre he querido hacer, y cuando he visto que era pudin de pestiños ya me he vuelto loca jajaja. Seguro que está delicioso!!!! Ten por seguro que lo voy a hacer, ahora mismo no que hoy he empezado la operación bikini, pero lo hago seguro!!.

    Gracias por tus magnificas recetas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien saliste del paso, Nuria ! En los tiempos que corren es fundamental no desperdiciar nada, por más que de primera instancia no hayan resultado como pensamos. Además, me encanta la presentación tan elegante y de fiesta que le has dado a ese budín.
    Este tipo de budines son muy ricos y personalmente me recuerdan mucho a mi mamá. Ella los hace siempre de pan, pero como buena madre se involucra en mis aventuras y desventuras. Digo esto porque hace 2 o 3 navidades había leído acerca de un budín hecho con sobras de pan dulce (panettone), así que machaqué a toda la familia con al prerrogativa de reservar de todo pan dulce una porción para que yo hiciera después el budín en enero. Ja-ja ! ¡Qué cosa que son las madres!
    No sé si conocés la iniciativa de Rosalía y Marisa, ellas van por ahí colectando recetas de reciclaje y creo que la tuya podría enaltecer de maravillas la convocatoria. Te dejo el enlace para las recetas de mayo por si llega a ser de tu interés:
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un postre de aprovechamiento único, mira que yo también hago pudines de casi todo, pero con pestiños no se me habría ocurrido. Afortunadamente te tenemos a tí y tu experimentos culinarios con los que podemos conocer y degustar estas estupendas recetas. Te ha quedado de maravilla, me gustaria probarlo, aunque ahora no puedo, me lo apunto para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo y aprovechando todo, que da una pena tirar la comida... Voy a ver tu receta de pestiños que tengo ganas de hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nuria, que pudin más rico y original!!!Me llevo un trocito...Bs

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso querida Nuria, tienes salida para todo y eso está bien, a veces nuestros propios errores dan lugar a creaciones maravillosas y ésta lo es, por lo menos a mí me ha encantado éste pudin, y mira que llegué a aborrecer los pestiños, me tiré una tarde entera haciendo y friendo pestiños junto con mi amiga Lola que todavía tengo el olor metido en el "celebro"...jajaja, y de ésto hace ya 15 años por lo menos...jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Si es que se tira nada. Desde luego que has aprovechado los pestiños maravillosamente porque ese pudin tiene una textura genial mi niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria preciosa!!!! Lo que te pasó con las alcachofas me ha pasado a mí con tu puding, jaaaaa, jaaaa!!!!
    Tengo uno casi igual que hice el otro día, pero no lo público ahora, lo dejo para otra semana.
    Lo cierto es que está es una manera deliciosa de aprobechar los dulces que por el motivo que sea se han quedado duros.
    Riquísimo, con lo buenos que están los pestiños...ummmmh;))
    Un besazo muyyyy, muyyyy gordo y que tengas una semana estupenda ;D

    ResponderEliminar
  9. Nena, no te abrees de ala anera que o erece la ena, jajajajajaja, hija venía yo pensando en echarme unas risas con tu texto mutilado, jajaja. Pues eso que mira qué bien has utilizado las piedras de pestiños ahí guardaditas (pregunto... porqué las habías guardado, jajaja) y te ha quedado un pudin espectacular, si es que vales un potosí. Y qué nos vas a hacer con los que todavía tienes guardados (pregunto de nuevo... porqué guardas esas cosas, jajaja)
    Hala guapa, me voy a hacer la ronda. Un beso ordo ordo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, anda que no son socorridos y agadecidos los pudines!!! Admiten todo los restos duros de bollería y el resultado siempre es delicioso, como veo que ha sido el del tuyo. Eres tu muy lista... invitas a un trocito porque sabes que estoy (estamos) en la distancia que si no... no te dejamos ni el caramelito del plato!!! un abrazo y un extraordinario pudin!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria. He visto la receta en mi lista de blogger y me he venido a verla en seguida. Me encantan los pudins, pero con pestiños, nunca se me hubiera ocurrido. Me hace gracia comprobar que con esta receta podrías participar en dos de mis retos, el de Reciclando Sabores y en el BBSS. Los dos a la vez, no veas.
    Te ha quedado genial y esas fotos me completan el hambre que aún me queda a estas horas. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Tú lo has dicho, Nuria! Nada mejor que un pudín para aprovechar!!!
    El resultado es magnífico! Se ve súper rico!!!!!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado fantastico, tiene una pinta deliciosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. AMOS! AMOS! no te ha recordao esto al intento de recuperación de mi tortell de reyes? si eso es como la recuperación de la fauna y la flora de la Albufera.....qué digo de la Albufera? eso es mucho más!!!! ande va a parar!!!!!!....50 años he necesitao yo pa'darme cuenta de que con un pudin se recupera tó....amos! fíjate tú en qué pinta más estupenda se han convertido esos pestiños.....amos! amos!

    Pero dime una cosa.....ese molde...que yo tengo uno parecido del lidl...de hace años, pero como puedes imaginar, lo he utilizado poco o ná. Por qué se me engancha todo? porque es muy enganchoso o por qué intento sacar las cosas cuando están en caliente? o porque está tarao, porque no se me ocurre más....estoy por tirarlo. Lo de embadurnarlo de aceite(que lo hago desde que te leí en una de tus cosas) o en mantequilla, ya lo hago...pero se me queda todo enganchao.....crees que es mejor que lo tire mi querida Elena Francis? es que no le veo reciclaje alguno.....

    Niña....que te envío un abrazo apretujao de los míos....espero que todo vaya bien, vale?
    Un besazo de los sonoros

    ResponderEliminar
  15. A mi también me ha pasado, lero se puede reutilizar como lo has hecho, no hay q tirar nada. Muy bueno se ve.
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Pues es una receta de aprovechamiento estupenda!! la pena es que a mi no me sobran nunca pestiños!!! ni nada...tienen una boca los jod...se lo comen todo!! Pero procuraré hacer ración extra para probar este rico pudin!! Besitos guapa.
    Julia.

    ResponderEliminar
  17. Anda! Vámonos con las rebajas, jajajaja Madre mía, si los pestiños me encantan no me puedo ni imaginar como debe estar este pedazo postre.. Un abrazote enorme guapa

    ResponderEliminar
  18. Que pudin más original, vamos que en la vida se me hubiera ocurrido hacerlo, pero me lo apunto inmediatamente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Esto sí que tiene que estar bueno chiquilla, nada más que de pestiños...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy bien! ¡Esa es mi Nerea! "Nada se pierde, todo se transforma". Mira tu por dónde fueron a dar esos pestiños. La verdad, la verdad, es que no te imagino "cabreada", pero todas tenemos nuestros momentos, es cierto. Besotes

    ResponderEliminar
  21. anda que chulo te ha quedado :) yo no he probado nunca los pestiños asi que primero los tengo que comprar jajaja o mejor hacer. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Mira que listica eh, tuviste una idea genial, aprovechar algo que no ibas a comer por si solo. Vamos que me cojo un trocito pero ya, jaja. Un besote reina.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, joé maja, y te habías olvidado de ellos aposta eh? no los podías ni ver. Jo que rabia da cuando después del trabajo que da salga algo mal. En fin, como no hay mal que por bien no venga has preparado unpudin delicioso. A este postre no hay dureza que se le resista, siempre quedan deliciosos. Me ha encantado, tiene una presencia de diez!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  24. También puedes utilizarlos como proyectil cuando alguien te saque de tus casillas,jajajja, que rabia dá hacer algo y que luego no te guste el resultado, pero vamos yo casi que me apunto mejor al pudin que los pestiños los veo más de Navidad y el pudin me vale para todo el año...bueno mejor no me lo apunto que voy a estallar...qué carajo, a la m... la operacion bikini...apuntado queda .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, tu si sabes hacer un postre de aprovechamiento y lo demás son tonterias, te ha quedado increible, con decirte que no me gustan los pestiños y me comía un trozo de tu pudin ahora mismo, aunque claro, imagino que ni de casualidad me llega un trozo, seguro que duró un suspiro. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Llevo ya tantos trozos de pudin, que llego empachá y es que claro, tu ofrece que te ofrece por todas las redes... y yo que no me sé resistir... o_O
    Cómo es eso de que te enfadaste, guapetona?. No querías quizá decir, "encabronaste"? Porque después de la trabajera que algo que salga mal, es para algo más que enfadarse, seguro soltaste sapos y culebras por esa boquita, confiesa ;D
    El postre de aprovechamiento te ha quedado con un pintorro que pa qué, al final tendrás que darle gracia a la harina por portarse mal, mira.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno, bueno... A sus pies Majestad, esto es reciclar y lo demás... paparruchas. Poca gente aprovecharía unos duros pestiños con tanta arte como mi Reina Guanche, yo ya sabía que eras grande, pero ahora ya se que más.
    El pudin tiene una pintaza y la presentación a la altura de las circunstancias.
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  28. Lo siento pero cada vez que veo algo que relacionado con los pestiños me encojo toda Nuria, no te preocupes, no tiene nada que ver como con los garbanzos , es que mi abuela paterna era de Espejo , Córdoba y cada vez que veo un pestiño me acuerdo de ella, esa mujer era una maga, transformaba un mendrugo de pan en un pastel...era arte en la cocina, por eso al ver este puding me caen los lagrimones de gusto y un poquito en el corazón..me has clavo el sabor del anís..muchacha, me ha encantao..!!

    ResponderEliminar
  29. No me puedo ni imaginar lo rico que tiene que estar ese puding,con lo que me gusta a mi un pestiño!! y la idea es excelente para darles salida a esos que se han quedado por ahí rezagados, es que salen tantos que es imposible comérselos todos. Pero ya no importa cuando se pongan un poco duritos al rico puding. Me ha encantado. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  30. Hola Nuria!!! he venido a conocer tu blog, ya que te veo en los comentarios de otros blogs que sigo como el de Lola, Nuria M, Inma .... y otros en los que coincidimos. Si no te importa me quedo para seguir tus recetas y tu blog me ha encantado. Ya podía haber venido antes!!!!! Por cierto, estas recetas de aprovechamiento me encantan , como yo digo: en la cocina no se tira nada!!! Un beso y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  31. Se come con la vista Nuria, una perfecta receta de aprovechamiento, me acabas de dar la idea, la voy a adaptar con unas rosquillas que tengo dando vueltas por casa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ay amiga Nuria!!, menos mal que te acordaste de ellos ahora, que peor hubiese sido que los hubieses visto al sacar la vajilla para la cena de nochebuena, que además de la dureza que tu dices (que seguro no sería tanto) hubieses tenido moho y el pudin hubiese quedao muy colorido, ja,ja. Es broma sabes que soy muy traviesa y como decimos en mi tierra "me lo has puesto a huevo". Con la mano que tienes en la cocina creo que lo mejor que te pudo pasar es que te salieran duras para que así pudieras hacer esta delicia.
    preciosas fotos Nuria.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  33. Que pintaza y fresquita seria un bocado delicioso, que bien te quedo con esa forma me encanta....Bessss

    ResponderEliminar
  34. Pues menos mal que te quedaron duros, porque así pudiste probar esta maravilla.
    Que rico por dios!
    bss

    ResponderEliminar
  35. Que buen final encontraste para tus pestiños ,me parece estupenda esta solución y por lo que veo tiene que estar muy rico.
    Hay que ver la imaginación que tienes.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  36. Un postre de aprovechamiento de relujo ,que bien que se te haya ocurrido hacerlo para darles salida por que seguro que estaba de muerte relenta con los pestiños ,es ver la foto del corte y darme ganas de meter el tenedor ainsssssss que pena que no se pueda.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  37. Ya llego, ya llego... Me estaba perdiendo esta receta y yo sin enterarme!! Viendo la foto, cualquiera diría que es una receta de aprovechamiento, porque tiene una pinta, para ponerte a comer y no parar hasta acabarlo. Vamos, en mi casa caería en menos que canta un gallo. A veces, está bien cometer errores en la cocina, para obtener recetas como esta.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  38. Hola Nuria wapa, que feliz me has hecho con tu comentario, muchísimas gracias!! Desgraciadamente voy a estar un tiempo sin poder continuar con el blog... pero pasará y volveré, ya sabes porque tengo que estar ahora con los mios a tiempo completo que me necesitan pero he leido tu comentario y me ha emocionado!!! gracias de corazón!!! oyeee y vaya pudin más espectacular... ahora no me lo voy a poder sacar de la cabeza!!!! besitos

    ResponderEliminar
  39. Estupenda idea!!!

    Te contaré que mi bisabuela Pampam era experta en hacer bizcochitos y guardarlos en un aparador del comedor. Cuando se acordaba y los sacaba, se habían quedado tan duros que sus nietos, mi padres y sus hermanos, los llamaban los "tutankamon". Anda que no hemos hecho risas a costa de eso. Me he acordado de ello, en cuanto he leido tu receta. :D :D :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Pues los pestiños, pobres, estarían duros, pero lo que has hecho con ellos es una maravilla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Madre mia , que maravilla, si cuando digo yo que todo lo haces bien es por algo, que pudin mas delicioso, con los pestillos que no querias ni ver la verdad que merecio la pena que te salieran un poquito duros por que mira que maravilla has conseguido puedes con todo cielo mio eres maravillosa. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  42. Saludos desde Puerto Rico, la receta esta rica pero; no se que son pestinos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Anónimo, en las primeras líneas tras la primera foto, verás que la palabra PESTIÑOS, está destacada en un color más oscuro, si picas encima con el puntero del ratón, te llevará directamente a la receta de los pestiños.
    De todas formas te dejo también el enlace aquí abajo, por si te es más fácil localizarlos así.
    Decirte que son unos dulces muy típicos de España, y según la ciudad, se preparan en tiempos de Navidad o Semana Santa.
    Besotes y feliz Domingo.
    http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2013/03/pestinos-de-la-yaya-ernesta.html

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes Nuria. Un pedazo de postre fabuloso, no me quiero ni imaginar el sabor que tiene que tener. Solo con ver los ingredientes que lleva y la presentación que has preparado, dan ganas de comérselo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  45. Que original y rico que te ha quedado, un buen trozo me comía yo ahora, que ese corte me ha conquistado por completo, tiene que estar de lo mas rico :) Me encantaaaa, así que me guardo tu receta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Te agradezco la visita a mi blog y que te hayas quedado conmigo, yo hago lo que corresponde. Me ha gustado conocerte porque se que tengo mucho que aprender de ti. Me encanta este pudin y me llevo la idea. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  47. Que socorridos son los pudin jejejeje, me imagino el sabor de este tuyo y me relamo de gusto, madre mía que cosa más rica !!!

    Recuerdo la primera vez que hice polvorones (hace ya unos cuántos años), hice para mí, para mi bloque y si se tercia para el pueblo entero jajajaja, así que ... al terminar la navidad aún había latas de polvorones por toda la casa, y me marqué un bizcocho de polvorones que cuando en mi casa y en la de mi suegra les llevé para que lo comieran fliparon jajajaja !!!

    Así que imagino que tu puding de "restos" tiene que ser gloria bendita

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. Por favor!! Hace siglos que no pruebo un pudín como este y que fotografía entra directo a los sentidos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué pintaza más apetecible tiene, Nuria y qué apañá eres! Si están ricos los pestiños, imagínate en puding (la verdad es que a mí ni se me hubiese ocurrido)
    Como verás, he vuelto, pero poquito a poco ¿eh? sin estrés jajaja.

    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  50. Nuria, que apañadita eres, mira tu por donde le has sabido sacar un buen partido a los pestiños te ha quedado un pudin fabuloso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. las recetas de aprovechamiento son las mejores, te ha quedado estupendo.... buenisimooo

    ResponderEliminar
  52. Lo que dice Susana es cierto, vaya receta rica que te has marcado con los pestiños. Casi estarás deseando que vuelvan a salirte duros la próxima vez, jeje. Además, la presentación, de 10. Un beso

    ResponderEliminar
  53. Te ha quedado un postre estupendo y de aprovechamiento total, tiene que estar riquisimo.
    Nuria ¿eres canaria?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?