21 de abril de 2014

Dorayakis


         

Recién acabo con la pastelería típica de la Semana Santa, y os traigo estos DORAYAKIS versión española, que han sido los triunfadores en el sector  juvenil de mi casa.
Porque no a todos les gusta la leche frita, las torrijas, los pestiños, el arroz con leche y las natillas. Aunque yo los considere verdaderos manjares de nuestra repostería más tradicional.
 

Desde que mi hija se los compró hace unos días y yo, que enseguida soy de las que me tiro de cabeza para ver los ingredientes de los envoltorios, y comprobar una vez más que la bollería industrial, aunque rica, está cargada de una cantidad exagerada de glucosas, azúcares, jarabes, extractos, múltiples Es, potenciadores y conservantes, me dije, Nurieta, ésto lo haces tú en un plis plas.
   

Claro, que viendo la receta original de los DORAYAKIS, que están rellenos de unas judías dulces, empecé a reír, sabiendo que con esa versión no iba a ningún sitio. Vamos, hubiera pagado por ver la cara de mi hija si le doy a comer judías entre dos bizcochitos.
Aunque en Japón también son muy populares los rellenos de boniato dulce, que esos si que me gustarían.
       


 Sobra decir que están ricos, cunden mucho, es para principiantes, quedas como una reina, y esa tarde eres la madre más guay del mundo mundial.
Con esta cantidad, me salieron once ya montados. Y se los comieron en un rato, así que con seguridad no os puedo decir como estarán al día siguiente, aunque tengo la impresión que son pasteles para consumir en el mismo día.
        

¿Todavía no sabéis de qué pastelitos os hablo? si hombre, los estaba comiendo siempre un personaje de dibujos animados japoneses que se llamaba Doraemon. Capítulos y capítulos  "sufrí" estoicamente las aventuras de ese gato cósmico. Creo que a todas las madres y padres, nos ha tocado más de una vez intentar buscarle la gracia a alguna serie infantil que arrasa entre nuestros hijos y que a nosotros nos saca literalmente los nervios.


Pues ala, hoy en homenaje a estos dibujos tan queridos por mis hijos {cuando tuvieron, edad claro, ahora ya van por otros derroteros} y tantas horas que tuve que soportarlos, hago estos DORAYAKIS, que estoy segura os van a encantar si los hacéis y que en compensación por los malos ratos, también me tomaré unos cuantos.


 Todas las recetas que he visto por internet, proceden del mismo blog " Cocinando con Goizalde " y si bien es cierto que no lo conozco apenas, me parece de recibo citarlo.
Una vez que tenía preparada la entrada, me encontré con ÉSTA otra receta, que tengo que probar, las fotos no pueden ser más auténticas.


                                           Y ahora vamos con la receta.
       

     


  • En un recipiente mezclamos, no batimos, los huevos con la miel y la esencia de vainilla. Reservamos.
  • En otro recipiente tamizamos la harina junto con la levadura y el azúcar y se lo añadimos al preparado anterior.
  • El agua la vamos añadiendo poco a poco.
  • Una vez hecha la masa, la dejamos reposar media hora. Es una masa similar a la de creps o las tortitas americanas.
  • Pasado este tiempo le añadimos la cucharada de agua a la masa y movemos.
  • Ya sólo queda calentar una sartén o plancha y verter la masa a cucharadas soperas, procurando que quede en forma circular. Mantendremos el fuego medio - bajo.

  • Cuando veamos que en la masa puesta en la plancha, se han formado burbujitas por toda la superficie, es el momento de darle la vuelta con cuidado. No tenemos que aplastarla, para que quede esponjosa y con volumen.
  • La cara que está ahora en contacto con la plancha, tardará un momento en hacerse.
  • Los ponemos en una  rejilla para enfriarse, teniendo la precaución de apoyar sobre la misma la última cara que hemos hecho, que será la que no se vea. Fijaros como a mí se me han quedado algunos con la marca por fuera. De los errores se aprende.
  • Evidentemente, no nos quedarán todos iguales. Así que mientras se van enfriando, fui buscando las formas más parecidas para  emparejarlos. La parte externa, será la que estuvo en contacto con la plancha antes de darle la vuelta.
  • Una vez fríos, los rellenamos generosamente con una buena cucharada de Nocilla, mermelada; o lo que se os ocurra, y listos para comer.
         


       Espero que gusten en vuestra casa tanto como en la mía.Hasta la próxima semana.
En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos el azúcar. Reservamos.
En otro bol aparte, batimos los 2 huevos, añadimos la miel y mezclamos bien sin llegar a batir.
Read more at http://www.petitchef.es/recetas/postre/dorayakis-fid-1503139#SES3b4rmtLDx1XVx.99
En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos el azúcar. Reservamos.
En otro bol aparte, batimos los 2 huevos, añadimos la miel y mezclamos bien sin llegar a batir.
Read more at http://www.petitchef.es/recetas/postre/dorayakis-fid-1503139#SES3b4rmtLDx1XVx.99
En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos el azúcar. Reservamos.
En otro bol aparte, batimos los 2 huevos, añadimos la miel y mezclamos bien sin llegar a batir.
Read more at http://www.petitchef.es/recetas/postre/dorayakis-fid-1503139#SES3b4rmtLDx1XVx.99