21 de abril de 2014

Dorayakis


         

Recién acabo con la pastelería típica de la Semana Santa, y os traigo estos DORAYAKIS versión española, que han sido los triunfadores en el sector  juvenil de mi casa.
Porque no a todos les gusta la leche frita, las torrijas, los pestiños, el arroz con leche y las natillas. Aunque yo los considere verdaderos manjares de nuestra repostería más tradicional.
 

Desde que mi hija se los compró hace unos días y yo, que enseguida soy de las que me tiro de cabeza para ver los ingredientes de los envoltorios, y comprobar una vez más que la bollería industrial, aunque rica, está cargada de una cantidad exagerada de glucosas, azúcares, jarabes, extractos, múltiples Es, potenciadores y conservantes, me dije, Nurieta, ésto lo haces tú en un plis plas.
   

Claro, que viendo la receta original de los DORAYAKIS, que están rellenos de unas judías dulces, empecé a reír, sabiendo que con esa versión no iba a ningún sitio. Vamos, hubiera pagado por ver la cara de mi hija si le doy a comer judías entre dos bizcochitos.
Aunque en Japón también son muy populares los rellenos de boniato dulce, que esos si que me gustarían.
       


 Sobra decir que están ricos, cunden mucho, es para principiantes, quedas como una reina, y esa tarde eres la madre más guay del mundo mundial.
Con esta cantidad, me salieron once ya montados. Y se los comieron en un rato, así que con seguridad no os puedo decir como estarán al día siguiente, aunque tengo la impresión que son pasteles para consumir en el mismo día.
        

¿Todavía no sabéis de qué pastelitos os hablo? si hombre, los estaba comiendo siempre un personaje de dibujos animados japoneses que se llamaba Doraemon. Capítulos y capítulos  "sufrí" estoicamente las aventuras de ese gato cósmico. Creo que a todas las madres y padres, nos ha tocado más de una vez intentar buscarle la gracia a alguna serie infantil que arrasa entre nuestros hijos y que a nosotros nos saca literalmente los nervios.


Pues ala, hoy en homenaje a estos dibujos tan queridos por mis hijos {cuando tuvieron, edad claro, ahora ya van por otros derroteros} y tantas horas que tuve que soportarlos, hago estos DORAYAKIS, que estoy segura os van a encantar si los hacéis y que en compensación por los malos ratos, también me tomaré unos cuantos.


 Todas las recetas que he visto por internet, proceden del mismo blog " Cocinando con Goizalde " y si bien es cierto que no lo conozco apenas, me parece de recibo citarlo.
Una vez que tenía preparada la entrada, me encontré con ÉSTA otra receta, que tengo que probar, las fotos no pueden ser más auténticas.


                                           Y ahora vamos con la receta.
       

     


  • En un recipiente mezclamos, no batimos, los huevos con la miel y la esencia de vainilla. Reservamos.
  • En otro recipiente tamizamos la harina junto con la levadura y el azúcar y se lo añadimos al preparado anterior.
  • El agua la vamos añadiendo poco a poco.
  • Una vez hecha la masa, la dejamos reposar media hora. Es una masa similar a la de creps o las tortitas americanas.
  • Pasado este tiempo le añadimos la cucharada de agua a la masa y movemos.
  • Ya sólo queda calentar una sartén o plancha y verter la masa a cucharadas soperas, procurando que quede en forma circular. Mantendremos el fuego medio - bajo.

  • Cuando veamos que en la masa puesta en la plancha, se han formado burbujitas por toda la superficie, es el momento de darle la vuelta con cuidado. No tenemos que aplastarla, para que quede esponjosa y con volumen.
  • La cara que está ahora en contacto con la plancha, tardará un momento en hacerse.
  • Los ponemos en una  rejilla para enfriarse, teniendo la precaución de apoyar sobre la misma la última cara que hemos hecho, que será la que no se vea. Fijaros como a mí se me han quedado algunos con la marca por fuera. De los errores se aprende.
  • Evidentemente, no nos quedarán todos iguales. Así que mientras se van enfriando, fui buscando las formas más parecidas para  emparejarlos. La parte externa, será la que estuvo en contacto con la plancha antes de darle la vuelta.
  • Una vez fríos, los rellenamos generosamente con una buena cucharada de Nocilla, mermelada; o lo que se os ocurra, y listos para comer.
         


       Espero que gusten en vuestra casa tanto como en la mía.Hasta la próxima semana.
En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos el azúcar. Reservamos.
En otro bol aparte, batimos los 2 huevos, añadimos la miel y mezclamos bien sin llegar a batir.
Read more at http://www.petitchef.es/recetas/postre/dorayakis-fid-1503139#SES3b4rmtLDx1XVx.99
En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos el azúcar. Reservamos.
En otro bol aparte, batimos los 2 huevos, añadimos la miel y mezclamos bien sin llegar a batir.
Read more at http://www.petitchef.es/recetas/postre/dorayakis-fid-1503139#SES3b4rmtLDx1XVx.99
En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos el azúcar. Reservamos.
En otro bol aparte, batimos los 2 huevos, añadimos la miel y mezclamos bien sin llegar a batir.
Read more at http://www.petitchef.es/recetas/postre/dorayakis-fid-1503139#SES3b4rmtLDx1XVx.99

36 comentarios:

  1. También yo he sufrido a Doraemon y menos mal que esa época pasó. Ciertamente les dejó como herencia estos pastelitos que están muy ricos, no digo que no, yo me he comido alguno y me ha gustado. Nada que ver con los que tú has hecho, que además de ser más sanos, seguro que están más buenos. Y los has hecho bastante fáciles, lo que me gusta aún más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos Nuria, y hablo con conocimiento de causa porque es una receta que hago y hago constantemente porque a mi hijo le encanta, ahora eso sí, detesto a Doraimon, no puedo con él...jajaja. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Mira que rebonitos que te han quedado, yo solo los conozco por los dibujos de Doraemon y nunca me han llamado la atención pero hija al ver éstos tuyos he cambiado la percepción que tenía de ellos. Tendré que hacerlos en casa para los niños que seguro que me lo agradecen, gracias por la receta preciosa, un besote Nuria.

    ResponderEliminar
  4. Pues es la primera vez que los oigo, y me encanta, todo lo que sea aprender, bien recibido, y si encima son cosas ricas, fáciles y que te hacen quedar como una reina... de cabeza!!!!. Un besote guapa.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. Jajaja También yo sufrí los dibujos del tal Doraimon y no entendía cómo a mis hijos podía gustarles tanto. Hubiera sido genial que algunos llevaran la crema de judias y nos contaras la experiencia jajaja Creo que te pudo más el ser una madre superguay ;)
    Desde luego la pinta que tienen es para no dejar ni una miga.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  6. Viendo esa última foto yo también me sumaba a la merienda Reina Guanche. Estoy contigo en lo ricos que son los postres de Semana Santa, pero hay que ampliar conocimientos culinarios, siempre digo que es otra forma de cultura... Yo la verdad es que al señor Doraemon no lo conozco y tampoco creo que esté entre mis intereses más inmediatos conocerlo.... pero lo de los dorayakis ya es otro cantar... a esos si que me iba a gustar conocerlos.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Hola, si digo que me encantan me quedo corta, jeje, se ven geniales y me imagino lo rico que deben de estar, tomo ton a de tu receta, un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, yo ya me salvé de doraimon, mi hija ya había crecido así que jajajajajja, por eso no me suenan de nada estos dulces. Pero son como tortitas finitas y luego rellenas, que riquísimas. Me encanta tu versión, y rellenos de nocilla fijo que no duran ni un asalto.
    Yo tampoco me los imagino llenos de judías, no es por nada jajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. A ver niña...yo ya he quedado de lujo con la tarta esa del pan de ángel...toa embadurná de nocilla y a la que mi marido le ha echao jerez dulce..la madre que lo parió....pero estaba buena mojada en eso, la verdad

    Lo de rellenar estas estupendas tortillitas (déjame que las llame así) con esas judía rojas confitadas, más conocida por 餡子, no me mola nada...a mi me llevas a un chino...pero tendría que probar primero ese 餡子, que gustará seguro...pero que será mejor llamarle anko, porque como les digas judías....te van a buscar el chorizo por alguna parte.....
    No dudo que con la pinta que tienen no haya estado buena---pero cállate lo de las judías, porque la liamos.....
    Niña, espero que todo vaya bien....yo, poníendome al día y jartita de limpiar y de revolcones de armarios.....cuanta ropa se acumula y cómo se agrandan los cuerpos.....

    Besosssss gordosssss

    ResponderEliminar
  10. Mis hijos también eran de los que veían esos dibujos, estaban graciosos. Alguna vez también les compre los dorayakis, pero nunca me plantee hacerlos, no les gustaban mucho, pero seguro que de esta forma se los comerían doblados, aunque los tengan un poco olvidados, jaja, me gustan hasta a mi, jeje, yo también me apunto a comer que se ven muy ricos. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues esto no lo han probado nunca mis hijas, creo que le gustaran, tienen una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Ains si viene ahora mismo mi hijo se me comeeeeeeeee el monitor yo se los hice hace dos años mas o menos y tambien los rellene con nuttela por que aqui la haba de marras no la hay y lo que tu dices que le dices a los niños que estan relenos de un haba y te los terminas comiendo tu por que aunque esten bien ricos ni se dignan a probarlos jajaja.
    Te han quedado espectaculaaaaaaaaaaares ,ademas el paso a paso es de 20 points , cualquier dia los vuelvo hacer por que tanto hablar de ellos y al final se me han antojauuuuuuuu jajaja como diria una que yo me se ,estan de muerte relentaaaaaaaaa no lo siguiente.
    Ya me contaras como te va con la yogurtera yo ahora la tengo un poco apartada a la pobre desde pricipio de año que me trajo mi tia otra vez el Kefir apenas he vuelto hacer yogures en la yogurtera .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que en la mía, gustarán y mucho, a pesar, de que ya me haya quedado sin gente menuda o jovenzuelos. A algo relleno con nocilla, no se le hace ascos nunca!
    Me encantan tus fotos primaverales a juego con tu blog, chica está "supercuco" (la voz gangosa, la pones tú) ;DD
    De 10, como siempre.
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar
  14. Nunca los probe ,y no los conocia pero menuda pintaza y es que como lo casero nada, la bolleria industrial es mala no lo siguiente malisima...Besss

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Nuria!!!!! Ya nos estás tentando con esta dulce delicia!!! Tiene una pinta deliciosa;)) no me extraña que desaparecieran rápidamente....
    Yo me guardo la receta, pero he sido mala y he comido torrijas, bombones y dulces varios....
    Así que la prepararé dentro de una temporadita, porque tengo que probarla, jeee, jeee
    Un besazo muy, muyyy grande y muy feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  16. Nuria que delicia! Ésta la tengo en pendietes desde hace años ynunca la hago. Eso sí, el relleno de judias tampoco me gusta, jajaja un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Nuria. Se me hace la boca agua solo con verlos, tienen que estar deliciosos rellenos con la crema de avellanas. Creo que no voy a tardar mucho tiempo en prepararlos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. En casa se ve el Doraemon y no puedo. Al Novita lo llamo "el niño chillón". Siempre está o chillando o llorando. No sabía que llevaran los pastelitos judías de relleno, jajaja. Los tuyos son, definitivamente, mejores. Son más sanos y el relleno mucho más interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Nuria deben de estar deliciosos, esta la tengo pendiente y no tardare mucho en llevarla acabo, ya te contaré.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que sean exito total, mi hija está a mi lado y y me está diciendo ¡esos los tienes que hacer!!! así que ya sabes, te la copio... me acuero del dicho dibujo animado, un pelin pesadete... pero a mis hijos les encantaba ese dibujo, de hecho la tengo cantando la cancion en mi oido...jajaja Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria, por fin caigo por aquí. Bueno estos dulces los conozco también por mi hija, pero no se me había ocurrido hacerlos caseros. Has conseguido mejorar hasta el aspecto, y el sabor imagino que mucho mejor, todo lo que le podamos quitar a una receta para convertirla en más saludable, mejor que mejor.
    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. Dios que pintazaaaaaaa!!!!! No me extraña que fuera un exito, que ricos!!! No puedo hacerlos porque llevan huevo pero espero que algun dia se les pase y pueda prepararselos!!! Eso si, ahora la moda de Doraimon ha llegado a casa y es que yo lo detesto a ese muñeco, jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Vaya pintaza por favor!!!No me podrías mandar una cajita por Seur Nuria...jejeje
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Pobre Doraimon, con lo majo que es y aguantando al llorica de Novita todo el día.... Está claro que para aguantarlo tiene que inflarse a dorayakis a diario.. No me habléis, que tengo un hijo de 8 años y me trago unos 4 episodios al día. Ya se, para que no me obligue a ver los dibujos con él, le diré que me voy a la cocina a hacer dorayakis

    ResponderEliminar
  25. Ala, que rico!!!!!, porque no me ves pero ahora mismo estoy babeando. Te diría que me guardo la receta para hacersela a mis sobrinos, pero me parece que esta vez me la guardo para mi, que en el fondo aún sigo siendo niña jajajaja. Ya veremos si me salen, pero lo intentaré, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapetona, ya estoy aquí! Me ha costado, esta vez me daba mucha pereza volver porque como antes me había pasado lo del ordenador pues ya le había cogido el gusto, jajaja.
    Sobre los dibujos que todas hemos sufrido, hay mucho que hablar, jajaja, al doraemon ese lo aborrecía con toda mi alma, aunque peor fue la época del son goku o como se llamara porque ese tenía no se cuantas temporadas, como los simpson que los recuerdo desde siempre porque tenia al pequeñajo sentado en la trona con las papillas y se quedaba flipado, jajaja. En fin, hace ya demasiado tiempo que no se ven dibujos en casa y la verdad es que hasta lo echo de menos, fijate tú.
    Y bueno, tus dorayakis me han encantado, aunque para mi que son tortitas un poco diferentes, jajaja, pero claro tu sabes que mis conocimientos reposteros son tirando a básicos... Y nocilla, por dios, que estoy a dieta!!!!!
    Me alegro de que las cosas en casa vayan mejor, niña, de verdad.
    Un beso enorme y que tengas una semana estupenda!!

    ResponderEliminar
  27. Qué ganas de volver de vacaciones y poder ir viendo todo lo que me he perdido por aquí... poco a poco me iré poniendo al día. La sorpresa ha sido encontrarme con esta receta, que ya he copiado y que en cuanto me organice la hago, sí o sí. Si te digo la verdad... yo ya estaba crecidita cuando veía al gato cósmico, pero no sé porqué, me hacía gracia. Cosas raras que tiene, una!! jajaja.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  28. Yo no los conocía ,ni me acuerdo si el gato los comía ,mis hijos no debían ser fans o tengo mala memoria ( que también ), el caso es que me gustan rellenos con alguna crema de chocolate of course.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  29. Que pinta!!! Deben de estar muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. Querida Nuria! Riquísimos y para mi totalmente desconocidos! mis hijos ya crecieron y no ven esas series hace rato! Besitos

    ResponderEliminar
  31. Como tortitas rellenas se ven muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, si te han quedado tan preciosos que parecen hechos con un molde, madre mia que color mas lindo y que perfectos, no me extraña que no duraran un asalto, si con esta pinta, tus hijos disfrutarian de lo lindo acordandose de sus dibujos animados preferidos, tienen una madre que vale todo el oro del mundo jeje, y te lo digo de corazon, Bueno cielo que me ha encantado tu receta como siempre. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Nuria!! La verdad es que no tenía ni idea de que existiesen estos pastelitos... mis hijos ven otros dibujos y nunca he estado en Japón... pero lo que sí sé es que te han quedado unos pastelitos increiblemente bonitos y apetecibles!!! ¡Me encantan!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  34. Tuve al suerte de librarme de Doraemon, la verdad es que no me acuerdo que dibujos veian mis hijas, eran más de pelis de Disney pero sí he probado los Dorayakis en casa de una amiga y los tenía en pendientes porque nos encantaron a todos, el blog de Goizalde es un clásico pero yo me quedo con tu receta que te quedaron escandalosamente bien, eso sí y con tu permiso les pondré Nutella...hay que acabarse el bote de 5 kilos que trajo Papa Noel :D
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado de peli de dibujos jejeje, me han gustado mucho y es fácil que un día se los haga a mis hijos, que por supuestísimo eran fieles seguidores del gato cósmico y de sus pastelitos. Besosssss.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?