9 de diciembre de 2013

Nidos de Pollo con Salsa de Champiñones


Hasta que no llega el Puente de Diciembre,
en casa no tomamos conciencia de que las Navidades están cerca y que hay que ponerse las pilas, sobre todo, culinariamente hablando.
Así que desde hoy, mi blog se vestirá de Aires Navideños.


Y me ha parecido una estupenda idea hacer estos deliciosos nidos, que sirven perfectamente como entrada, picoteo, o segundo plato, en tantas comidas que nos quedan por delante.


Y aunque los veáis tan monos, tan estupendos y tan apetecibles {una, que no tiene abuela} ni se os ocurra pensar que son complicados. Se tarda quince minutos en hacerlos, una vez montados, los metes en el horno, por lo que siempre viene genial cuando tienes tantas cosas a las que atender en esas comidas, con familiares y amigos por todas partes y tú con ganas de lucirte un poco en la cocina.


Y ahora vamos a hacerlos, vais a triunfar.

Necesitaremos: {para cuatro nidos}


CÓMO LOS HAREMOS: 

  •  En una sartén añadimos la leche y le incorporamos el contenido del sobre {Salsa de Pollo con Champiñones} usé uno de Gallina Blanca en este caso, aunque no tengo costumbre, quedó riquísimo {en un minuto está lista}.
  • La pechuga, la cocemos en abundante agua, con una poca sal y una hoja de laurel.
  • Desmechamos la pechuga y la incorporamos a nuestra salsa, junto a unas lonchas finas de manzana.
  • Removemos el conjunto y reservamos.
  • Pincelamos los moldes que vayamos a utilizar para hacer los nidos, en mi caso eran cuadrados, cada uno el que tenga a mano, redondos, moldes desechables...y colocamos la oblea, una por hueco.


  • Rellenamos cada nido con la farsa de nuestra salsa de champiñones {que por cierto lleva hasta trozos de champiñones y está riquísima}, pollo y manzana y terminamos añadiendo una loncha de manzana bien fina, como adorno final.
  • Llevamos al horno durante quince minutos a 180º, calor arriba y abajo, media altura.
  • Al sacarlos, los pincelamos con aceite de oliva para darles un aspecto más brillante, y listos para llevarlos a la mesa.

      Espero que os haya gustado y os sirva como idea para esas comidas de invitados que tenemos a la vuelta de la esquina.
Hasta la próxima entrada, ya saben, sean felices o al menos, inténtenlo.                        

44 comentarios:

  1. Sencillo y delicioso, tomo nota de esta receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Nuria preciosa!! <Esto sí que es un hallazgo!! qué facilito y delicioso, así que te los copio totalmente estos nidos, seguro que quedaste como una reina y espero hacer lo mismo:) Estoy enamorada de esos platos en que has presentado hoy los nidos, son preciosos!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es una delicia Nuria, me gusta la idea, rápida y sencilla. Tomo nota. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Un increíble entrante para estás fechas qué se nos aproximan....Muy buena pinta Nuria!!Bss

    ResponderEliminar
  5. En mi casa pasa igual, llega ese puente y llega la Navidad, se ponen los adorno y se sacan ya los turrones... En fin... me encanta estos nidos de pollo quedan muy resultones y apetitosos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Pero que recetilla tan completa. Es sencilla,económica y queda estupenda la presentación.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado Nuria, ademas de faciles quedan unos bocaditos cuquisimos, besitos

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso tu dame ideas, que este año me toca ser anfitriona en las fiestas navideñas. Estas tartaletas me parecen muy resultonas, fáciles de hacer y muy ricas... vamos que tienen todo lo que yo quiero : D Tomo buena nota

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tú si que tienes más tiros que la bandera de Nápoles, jajaja, por cierto es la primera vez que escucho esto en mi vida! Me gustan esos nidos, porque al final siempre caemos en los volovanes (ya se que no se escribe así pero es más fácil), y para mi los volovanes tienen demasiada pasta y poco hueco para el relleno!
    Yo también estoy en modo navidades, todo el día pensando en menús, también para mis vegetarianos que me traen por la calle de la amargura, jajaja, pero me niego a poner el arbolito ni ningún adorno hasta el día 20 por lo menos, es que me aburre un montón ver la decoración navideña tantos días seguidos y no veo el momento en que llegue el día 7 de enero para deshacerme de todo! Además, cada vez que sales de casa te atormentan con villancicos en todos los centros comerciales... pues no nos queda nada todavía, jajaja
    Bueno, niña, que tengas una buena semana!! Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  10. Si tu dices que no son complicados te haré caso y los probaré, porque me parece un entrante estupendo para una de estas cenas que se aproximan, queda muy vistoso y además el relleno tiene que estar delicioso, me llevo la receta. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Aunque lo vi en primicia, ahora con la receta escrita me gusta más todavía,y sencillo para no agobiarnos en la cocina en estos días, genial!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí hija sí.....una delicia y con una pinta que te mueres......y fácil, fácil.....que me lo llevo nena...me lo llevo pa echarle mano cuando yo quiera.....
    Ahora dime....cuánto tiempo pa cocer las pechugas? que yo eso lo hago a ojo...pero ya que estás....me lo dices tú....y desmechar? eso qué es lo qué es? hacerlo a tiras, no? o como me venga en gana y sin pasarme, no?
    Bueno nena.....que me la llevo, ea!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejarás ¿eh? ultimamente te estoy solucionando la vida jaja
      Una vez que el agua esté hirviendo, en quince minutos la tienes lista, porque no es mucha cantidad de carne. De todas formas, siempre la pincho con un palillo y cuando veo que atravieso sin esfuerzo la carne la saco y dejo templar un poco. Desmecharla, pues eso, hacerla tiras, pero en vez de con las manos que se tarda más, pon dos tenedores enfrentados, así como si peleasen entre ellos.....lo harás en un momento.
      Ya me enseñarás todo lo que vas a hacer jaja
      Bsssss

      Eliminar
  13. Alvaro Sime, sin querer he borrado tu comentario, lo siento, pero que sepas que lo he leído.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Andaria, que he borrado tu último comentario, ese dedito ligero..... me he llevado unos cuantos por delante, lo sientooooo.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurieta..que mala bebida que tienes jamía......

      Eliminar
  15. Nenalinda, si pasas por aquí y no ves tu comentario, lo siento, pero lo borré sin querer. Pero que lo he leído mi niña.
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  16. Marta, te digo lo mismo, sin querer he borrado tu comentario, aunque lo leí antes. Este dedo, iba demasiado deprisa.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Marijose, el comentario que me dejaste lo he borrado sin querer, pero que sepas que lo leí, iba con prisas y en fín, lo siento.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Como no me acuerdo, del resto de los nombres de todos los mensajes borrados, sólo me queda deciros a todos, por si pasais de nuevo por aquí, que los he borrado, sin querer por supuesto, y que lo siento mucho. Pero que todos estaban leídos.
    Besotesssss.

    ResponderEliminar
  19. Que aperitivos tan originales y apetitosos, estos me los llevo Nuria.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querida Nuria, desde luego que tomo nota de éstos nidos que me han parecido, aparte de sencillísimos y rapidísimos, todo un acierto de cara a estas navidades, donde yo particularmente requiero recetas como éstas. A veces minusvaloramos determinados ingredientes y a veces éstos son los que convierten en éxito el plato en cuestión, estoy seguro que ésto ha pasado con ese pollo en salsa de champiñones de Gallina Blanca. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno el aperitivo o por lo menos es como yo lo tomaria. Las bandejas de canapés en estos dias es lo primero que se vacia y éstas tartaletas tienen aspecto de no durar nada sobre ellas. Muy ricas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  22. Hola Nuria bonita!
    Qué tal el finde? Espero que muy muy bien.
    Qué nidos más ricos! la combinación de pollo con la salsa de champiñones me parece de lo más exquisita, además es una receta rápida y sencilla, no se puede pedir más es una exquisitez!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Mi preciosa amiga, a mi me parecen mas que una delicia, hasta el nombre le va de perlas, y desde luego un aperitivo navideño de lo mas rico y bonito, y encima facil de hacer, te mire pòr donde te mire, me pareces maravillosa, y tu familia tiene un tesoro con tenerte a ti. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  24. A primera vista, nadie se imagina una receta con unos ingredientes tan sencillos y sin muchas dificultades culinarias. Es una receta de lo más aparente querida Nuria, regiamente presentada, muy a la altura de una Reina Guanche como tu...
    Un bico enorme

    ResponderEliminar
  25. jjaja...¿que te ha pasao con la goma de borrar...?no dejas titere con comentario...Nuria, eres tremenda..!!
    pero bueno a lo que venia que los de Gallina Blanca habrán quedado bien contentos porque todo el mundo va a querer
    hacer estas cestitas y se van a agotar los sobres estos tan ricos...si señora, te han quedado de luxe total..
    a ver que nos preparas para la próxima comidita que estoy deseandolo...un besito wapa.. me voy al catre

    ResponderEliminar
  26. Vaya aperitivo más vistoso y original que nos traes hoy... me encanta!! y si además dices que es fácil de hacer, me lo apunto como idea para estas navidades. Seguro que en mi casa no se quedan indiferentes cuando los vean. A mi me pasa lo que a ti, que hasta que no está encima la navidad, no me doy cuenta que hay que ir organizando las cenas y comidas... así que muchas gracias por la idea.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Que wapos te han quedado Nuria!! me parece una idea genial para poner de aperitivos estas fiestas! además me encantan estas preparaciones en las que te puedes comer hasta el recipiente jejeje! original, fácl y con pintaza! no se le puede pedir más! para mí son perfectos y desde este momento me declaro nidoadicto! jajaja!

    Besiños salseros Nu! ;)

    Tito

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Nuria! No sabes lo que me gustan este tipo de recetas, es una estupenda idea para ponerla en la mesa para Navidad que además de ricas quedan muy bonitas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo sigo aun sin hacerme a la idea de la Navidad y mira que ayer sacamos ya el arbol y todas las bolas y adornos con su polvo acumulado correspondiente...pero es que lo de tener que haber vuelto a encender el aire acondicionado para poder dormir como que me ha cortado el rollo "blanca navidad"...jooooder que calor estamos teniendo otra vez...vamos que me apunto la receta pero pa llevarmela a un picnic a la playa, mientras canto la barbacoa de Georgie Dann en vez del pero mira como beben los peces en el río...La receta genial y bien facil,de las que me gustan a mí
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Pues ya estoy impaciente por ver las siguientes entregas de Navidad. Esta me ha encantado Nuria.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  31. Qué vistosa y seguro que rica. Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡El juego que dan las obleas de empanadillas!.
    Yo las uso mucho para tartaletas, pero estos nidos me han encantado, quedan chulísimos, y son muy rápidos de preparar. Y tienen que estar riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!! pero que cosa mas mona presentada, me ha gustado mucho asi pequeñito, yo siempre digo lo mismo que para mi mejor, asi puedo coger dos o tres... la idea de la tartaleta con su relleno y la manzana, me la estoy llevando a mi mente... ohh que buena!
    un besito y feliz semana que resta
    Silvia

    ResponderEliminar
  34. Hola Nuria gracias por visitarme y quedarte y por supuesto que me quedo aquí, solo que solo encuentro lo de google +, y ya te sigo por aquí, pero no encuentro lo otro para seguirte bueno ya me contaras..
    Me encanta tu cocina estos nidos están buenos no ... buenísimos ademas te han quedado preciosos los hice unos parecidos rellenos de tortilla francesa y salchichas para niños lo cierto es que son muy versátiles me encanta tu relleno
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  35. Hola Nuria me gustan mucho estas tartaletas y con esa sañsita de champiñones que ricas, que sepas que me las apunto porque me has dado una idea... Ya te contaré. Muchos besitos corazón

    ResponderEliminar
  36. Niñaaaaaaa que recetas tan ricas, siempre pienso que son de muchas *******
    Estás bien, o te ha llevado el agua, e que hace días que no te veo.
    Besotes amiga!!!!

    ResponderEliminar
  37. Que ricos y originales, me encantan estas fechas porque se agudiza muchísimo el ingenio y podemos disfrutar de recetas tan estupendas como esta que nos has preparado. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me parece una receta muy, pero que muy apetecible. No dudes que la pondré en práctica. Nunca se me había ocurrido utilizar las obleas de esta manera y teniendo los ingredientes a mano puede ser un plato muy socorrido.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Qué idea tan estupenda, y además rápida de hacer, si es que lo tiene todo hija mia. Me parece perfecta no sólo para las fiestas, si no para cualquier ocasión ya que además seguro que sorprendes con estas tartaletas, tomo nota. Un besote guapa, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  40. Muy buena idea! Me encanta para las fechas que se acercan, además seguro que se pueden sacar de muchos rellenos. Gracias!

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?