12 de diciembre de 2013

Rosa de Brick Rellena.

        

No sé si os pasará también a vosotros
pero cuando hago una receta y tengo que inventar un nombre, tardo más en ésta tarea que en la receta en sí.


Es que poner un nombre no es nada fácil. Y si no que se lo digan a la mitad de mi familia, cuando mi abuelo cada vez que le nacía un hijo, se dirigía al santoral y señalando con el dedo, elegía el nombre del santo de ese día.

       
Éste hecho, aparentemente tan inocente, ha dado lugar a que en mi familia haya nombres feos, si si vamos a decirlo sin paños calientes, casi impronunciables y que mortificaron parte de mi infancia cada vez que tenía que  hacer el dichoso árbol genealógico de toda la parentela. A mí me daba vergüenza, qué queréis que os diga. Decir que una tía se llamaba Epifanía o un tío Eufrasio.......tiene tela, mientras los niños de alrededor se tapaban la boca para no reírse a carcajadas.
 

Pues anda que no tenía peligro mi abuelo, al que no llegué a conocer por cierto. Pero mi madre siempre ha contado, que la abuela, cada vez que tenía  un bebé, temía al dedo del abuelo {no me extraña} si la mitad de los nombres parecen venganzas.
No os aburro más, pero para muestra un botón, aquí os dejo algunas más de las lindezas resultantes: Tirsa, Nicomedes, Balbina, Bárbaro, Gregoria, Inocenta....¿ya, no? en otra entrada igual os desvelo el resto.



Hoy quería enseñaros un pastel muy rico, facilísimo y que hará las delicias de los golosos. La combinación crujiente con la masa brick, es todo un acierto, queda muy elegantón y  se puede hacer en dos fases para esos días de fiesta que están por llegar, que vamos más apurados de tiempo. Dejamos la rosa formada por la mañana y bien tapada, en los entrantes la metemos al horno, cuando empecemos el primer plato, la sacamos del horno....y para los postres estará templada, justo para darle un golpe de azúcar glasé y montarla en el plato.
   

Es contundente, así que con una pequeña porción tendrás suficiente para endulzar el final de la comida, si eres capaz de llegar hasta el postre.
 Se puede acompañar de algún tipo de salsa como natillas o coulís de arándanos, yo he preferido dejarlo en esta ocasión tal cual.
Os aseguro que es un éxito asegurado.

NECESITAREMOS PARA HACER LA MASA BRICK:

 *El paso a paso detallado de cómo hacerla podéis verlo AQUÍ.
 *La sarten tenía un diamétro de quince centímetros. Con las cantidades arriba indicadas, han salido nueve hojas de brick.
 *La masa brick original no lleva vainilla ni canela, pero se la añadí al ser una preparación dulce.
 *El pastel, es perfecto para compartir entre tres.

NECESITAREMOS PARA EL RELLENO:




*Una terminación con azúcar glasé le dará un toque perfecto.
Este pastel queda igualmente rico, si quieres sustituir el chocolate por miel, pero cambiaremos el coco rallado por dátiles. 
* Por supuesto, sin van a tomarlo niños, no añadiremos ningún licor, aunque haya que llevarlo al horno, el sabor queda presente.

CÓMO LAS HAREMOS:



  •  Hacemos las hojas de masa brick, o utilizamos las compradas, aunque tendremos que cortarlas o haremos una rosa gigante, eso ya va en gustos.
  • Vamos colocando las hojas, pisando unas sobre otras, en total he utilizado nueve {ocho enrolladas y otra de base}.
  • Derretimos el chocolate en el micro, le añadimos los demás ingredientes, removemos bien para integrarlos y empezamos a extenderlo sobre las hojas.
  •  Enrollamos las hojas en forma de cilindro, cuidando de no llegar al borde, y después enrollamos de nuevo, como si fuese un caracol. {dejo mejor las imágenes al detalle, que se entiende mejor}
  • Una vez formada la rosa, dejamos otra hoja como base, le ponemos un aro o atamos con hilo de cocina, para evitar que se abra mientras se está tostando.
  • Llevamos al horno precalentado a 200º, posición media alta, durante quince minutos o hasta que veamos que está crujiente. 
  • Dejamos templar, le pasamos un poco de azúcar glasé por encima, emplatamos y lista.
          



              Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, os encantará.
        
      El nombre no me termina de convencer del todo, así que se admiten sugerencias. Aunque podría haberla llamado "La rosa de los vientos" no sabéis la que organicé en la terraza, intentando hacer las fotos, con el temporal que estamos pasando, cuando enfoqué {risas} el plato estaba vacío, nunca mejor dicho, a tomar viento que se fueron la rosa, los arándanos....el plato pelao y mondao que se quedó. Así que con todos los petates para dentro de casa, la luz no me gusta tanto cómo quedó, pero al menos no se movió nada de su sitio :)

31 comentarios:

  1. Fíjate si soy cabezón, que aún leyendo los ingredientes he seguido en la creencia (porque al leer el nombre ya me he hecho mi composición de lugar), que estaba delante de un plato salado, y para ser más exactos, relleno de morcilla...jajaja, toma ya, porque yo lo valgo....jajaja, es que no tengo remedio, pero oye, no es nada descabellado, es más, es que hasta se me antoja a pesar de no ser muy morcillón, digo, morcillero....jajaja, hoy tengo el día tonto y la risa floja, pero no por los nombres de tus familiares, conste, soy de los que piensa que deberíamos a veces retornar a ellos, a lo tradicional y dejarnos de tantos Jonathan y tantas Jessicas, que son mu bonitos, no digo que no, pero no son nuestros, así que reivindico el nombre de Bárbaro, mejor dicho, de Bárbara, como ésta receta que nos traes, sobre todo ahora que estamos cerquita de celebrar la Epifanía del Señor ¿Ves como esos nombres tienen sentido? Viva tu abuelo y la madre que lo parió. Un beso que ya me voy, que si no no me echas ni con agua caliente.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nuria.
    Con qué postre más elegante nos has sorprendido hoy. A mí me ha gustado el nombre, Rosa brick ... me suena tan inglés .... y como me gustó el nombre y las reminiscencias british que me inspira, los arándanos (?) del alrededor son perfectos para ella. No creo que debieras modificar el nombre, ciertamente.
    En cuanto a los nombres de tu familia: creo que en todas hay historias de esas y uno con los años aprende a querer y gustar de esos nombres aunque muchas veces el dueño no. De hecho, mi mamá y mi papá han sufrido hasta hoy por sus nombres y cuando nosotras (sus hijas) éramos chicas de algún modo cargábamos con ese pesar. Mi mamá se llama Concepción (siempre le han dicho Chiqui) nombre heredado de su abuela de Jaén (Es). Yo me llamo Silvia porque mis abuelos le dijeron a mi mamá que le hubiesen puesto Silvia Concepción si el nombre completo hubiese entrado en el documento de identidad (¡¡!!ja-ja). Cómo ha sufrido mi mamá con esa historia y ciertamente que su nombre aparece entre la comunidad Española pero es de lo más extraño en mi país. Y con mi papá pasa otro tanto, solo que él sí tiene dos nombres y se lo llama por el primero, Jorge Donato. De un tiempo a esta parte, Donato se está usando en esta cuestión de ufanarse por nombres más o menos exóticos, pero hasta que yo fui adolescente era un nombre muy sesgado por la pertenencia indiscutida a la comunidad italiana y del sur, ante todo.
    Ves la mezcla increíble que porto !! ja-ja!!
    Me ha encantado compartir con vos estas cosas, tanto como la receta y tanto como que contaras las historias de los nombres de la familia. Algo más, cuando comencé a descubrir el mundo de los blogs y las increíbles personas que hay detrás, me sorprendieron nombres como Nuria o Mayte. No son muy usuales por acá y me retrotrajeron a mi infancia, cuando mi papá nos conseguía unas revistas españolas con troqueles: unas muñecas para vestir que muchas veces se llamaban de esa manera; de hecho, un par de mis propias muñecas llevaron esos nombres luego-
    Me extendí. Besoss !

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria!!! Que belleza de postre!!! porque los nombres....en fín cosas que se hacían antes, llamaló costumbres o tradiciones, pero al pobre que le tocaba un nombrecioto como Eufrasio o similar, ala para toda la vida, vaya medalla
    La rosa rosa de Navidad, que la acabo de renombrar, es una delicia, primero preciosa, laboriosa y tiene que estar... pa chuparse los dedos!!!
    Pero no se si me atreveré a hacerla, parece algo complicada, yo es que tengo unos dedos que a veces parecen morcillas, no se como manejarlos, ja, ja... y esto parece trabajo de joyero...fino y delicado
    Mil felicidades porque te ha quedado de lujo y mil besos que te los has ganado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. Muy laborioso pero merece la pena. -tengo la receta del Brick casero desde hace mucho tiempo, pero todabva no la he hecho por miedo a que no salga bien. Viendo como te ha quedado a ti , me animaré a hacerla. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Consuélate, en mi familia hay Arsenio, Argimiro, Flora, Maximina y otros por el estilo. Lo peor es cuando no se tiene en cuenta el apellido, una vez leí una que se llamaba Dolores Fuertes de Barriga, jajaja, hay que tener mala leche... Yo creo que ahora los calendarios no vienen con el santoral, gracias a Dios!
    Bueno, que el nombre de esa rosa tan chula que has hecho está muy bien, a mi también me dan dolor de cabeza los nombres de alguna receta pero el tuyo está genial y el pastel tiene que estar delicioso, sobre todo con esas láminas de pasta brick hechas por ti misma, si es que eres la leche!
    Un besote, a ver si el temporal mejora que te veo encerradita en casa sin remedio!!

    ResponderEliminar
  6. Ay que bonita¡¡¡¡ me ha encantado Nuria, besitos

    ResponderEliminar
  7. Me he sorprendido al leer que has hecho tú la masa brick y todo. Con lo que a mí me cuesta trabajar con ella y eso que la compro, vienes tú y das cuatro brochazos y te salen unos pétalos geniales. No me imagino nada más rico que esta rosa, esa masa crujiente con el chocolate fundido entre ella, me parece una exquisitez y si ahora la tuviera cerca no quedarian ni las migas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. joder! esto es peor que la canción de los Mojinos Escocíos...."Jerónima, Jerónima...lo tuyo no es un nombre, lo tuyo es una venganza, y seguro que el día que te lo pusieron, tu padre estaba borracho y tu madre estaba de guasa...."

    Y yo que me creía que pa nombres raros los de mi familia, Basilisa...Prudencia....mi madre Mariana.....con los apellidos sí que no tenemos desperdicio...pero con los nombrecitos....vais servidas las dos Núrias....

    Otra cosita....el nombre.....La rosa del viento....pues me gusta...y si le cambias el nombre a la entrada, me lo dices, porque pienso pinear esta maravilla, porque nunca se sabe si algún día se me va la pinza y pruebo de hacerla....porque es muy finolis y tiene que quedar la mar de pijotera presentarme con tal floripondio relleno de chocolate ná menos....que de verme, no me veo.....pero tampoco me veía haciendo una sopa de pescao...y fíjate tú por dónde.....

    Nena, qué?...en tu familia también de dos en dos?....nos tendrían que pagar un plus, verdad nena? no hacemos más que aumentar la población y no nos recompesan.....ainssss

    Bueno cariño....que por si las moscas....que FELICES FIESTAS!!!!!! que a ver si se arregla el temporal tan chungo que tenéis por ahí y disfrutáis de esos días sin ningún percal.....a saber dónde cayó la rosita llena de chocolate........ainsssss

    UN BESO GRANDE
    ˛.*.★* *★ 。** .˛.*.★* *★ *★* *˛.
    ˛ °_██_*。*./ \ .˛* .˛.*.★* *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*˛°*/.♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. * ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*.
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬ 田田 ╬╬╬
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  9. Asi que Eufrasio, Nicomedes e Inocenta, si que tenia peligro tu abuelo, si. Aunque he de decirte que el de Barbaro me gusta como suena. Aunque si te ponen un nombre de estos te hacen polvo, la verdad es que me da pena por que forman parte de nuestra historia y hoy en dia estan practicamente perdidos. De todas formas no se si los de ahora son mejores: Jonathan, Jennifer, Melani de todos los Santos y compañia... En fin que vaya rosa tan rica has hecho, tiene su trabajito pero el resultado es una chulada y con ese relleno con Choco, licor y frutos secos apuesto a que esta de muerte! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo con esta masa me llevo al matar, se me resiste, vamos que no hay forma y pillo cada mosqueo cuando hago alguna receta. Con decirte que se tienen que ir todo el mundo de la cocina, jajaja, seguiré intentándolo. Desde luego tu receta me ha encantado y se ven monísimas en el plato y seguro que riquísimas con todo ese chocolate, pero ahora mismo como que paso de mosquearme, más adelante lo intentare. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Joé guapa, menudos nombrecitos tienes en tu familia, no te falta ni uno, te has hecho con todo el repertorio jajajajjaa
    La rosa de brick es preciosa, no digas, y en cuanto al nombre...no te digo nada porque yo si que soy mala con esto. Es verdad lo que dices que tardamos más en poner nombre a la receta que a la elaboración. Y no te digo ná si es para un concurso, no te ha pasado? toda la familia pensando en el nombrecito para la receta de marras jajajajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Nuria, lo que me has hecho reir entre el nombre de tus familiares y el temporal, que no es que el temporal me de risa, si no que vayas a hacer una foto y te encuentres el plato sólo, jajaja, yo me hubiera pillado un mosqueooooo. Bueno, que me he reído tanto que ni me he quedado con el procedimiento, pero vamos que el plato tiene una pinta....que veremos a ver si se me escapa esta Navidad.
    Gracias por esta entrada y por este rato de risas... Besos guapaaa.

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas que idea más buena y los nombres todos con mucha personalidad (hay que ser positivos). No tenia la receta para hacer la masa brick siempre la he comprado. Supongo que será más buena caserita..

    ResponderEliminar
  14. Chiquilla me asusta tener que dejar un comentario porque creo que he visto aqui hoy el record del mas largo que he visto nunca jamas !!!!!! la receta me parece perfecta pero semejantes comentarios me dejan sin aliento ..... Felicidades !!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jajaja! Parece que has inspirado a tus lectores con las meditaciones acerca de los nombres! Primero te digo que me pasa como a tí con los nombres de las preparaciones y siempre termino con lo más simple "postre de.....", tarta de......", uff, soy fatal, con los nombres de mis hijos fue peor, por suerte, creo que ellos están conformes, aunque hay una que siempre dice "es que mi padres eran muy hippies", le hemos llamado Paloma, un nombre que aquí en Sudamérica es muy poco conocido. Pero yendo al grano: la rosa de brick es una verdadera delicia y el nombre le queda muy bien , suerte que la rescataste del viento a tiempo!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Ay mi Nuria, eres la mejor!!
    Sabes? En mi familia ocurrió algo parecido también por parte de mi abuelo, vamos, mis tíos (hermanos de mi padre, tiene nombres señalados por el calendario!! Minerva, Inocencia, Eleodoro jajajaja, Julita, no, no Julia, sino Julita!! jajaja A mi padre le tocaba llamarse Casimiro jajaja Pero por suerte para cuando el nació el abuelo, había cambiado las costumbres en la familia, ya no se basaba en el calendario y le puso Francisco!! Oye, mil veces mejor que Casimiro no? jajaja Qué suerte tuvo, aún le da risa pensar que pudo llamarse así!!
    En cuanto al nombre del postre, a mi me parece perfecto y hasta bonito!! Cómo que el relleno no te convence, yo soy tan desesperada que sólo le hubiera puesto nutella y se acabó, pero tu relleno me parece genial y la presentación ni te digo, bueno, si, es preciosa!!
    Un besito enorme bonita y gracias, qué buen rato me has hecho pasar!

    ResponderEliminar
  17. Lo que me he llegado a reir, no solo con tu entrada, si no con los comentarios, que casi me los leo todos. En mi familia todo son nombres normales, pero en mi época era costumbre poner tres y el peor el de mi hermana que no te digo el primero, pero los segundos son Pepita Isidra. ¿Cómo te queda el cuerpo? Así que el nombre de tu rosa le viene al pelo, cortito, sencillo y precioso, como el postre goloso que nos traes, que encima (me he quedado a cuadros) con pasta brick casera, olé tu y tu arte mi niña.
    Pasa un feliz finde y se muy feliz.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Pues mira tu Nuria que yo te pensaba decir lo bonitas que te han quedado y los ricas que deben estar pq me encanta la pasta brick y nunca la he hecho. Que estas rosas son mucho mejor para llevar en la solapa cuando vas a algún acontecimiento mejor que las que compras en las boutiques pq en un momento dado si te aburres mucho en la reunión ó no te gusta lo que te ponen te las puedes comer y tan contentas. También son muy prácticas cuando una liga pq siempre te pueden decir esto de "Nena estás pa comerte" y sería cierto en el amplio sentido de la palabra. Pero cuando he visto los novelones que te anda contando hoy el personal en los comentarios me ha parecido que lo mío iba a ser muy cortillo. Así que te voy a camentar lo que voy a hacer este fin de semana.
    Mañana sábado llevaré a Angel a un partido de futbol, que tiene en el colegio Cervantes, luego las compras y hacer un bizcocho para una comida de la Peña que durará todo el día, en la que tenemos orquesta y demás. Pablo juega al pin pon por la tarde , pero ya no tengo que llevarlo, es mayorcito, luego pondremos el belén, que este año vamos tarde........., bueno ya más ó menos esto está decentito guapa, me despido hasta el lunes.

    un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  19. Ayy, a madre esto de los nombres raros tiene delito,eh???Yo casi me quede con un nombre así raro porque mi abuela quería que me llamara como ella,jejeje Gracias a dios que me madre dijo nooooooooooooooo....jejejeeje
    Vaya rosa más chula que nos has preparado y encima has hecho tu la masa y todo..Sensacional Nuria!!Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Mira guapa, aquí tod@s sorprendidos y hablando de los nombres y a mi lo que me ha dejado impactada es que has puesto 6 y aún quedan más... Para Bárbaro, tu abuelo!
    En cuanto al postre, me quito el sombrero, la boina, y lo que haga falta, juer, qué pintaza y además que te has currado hasta la pasta brick. Eres mi ídola!!!
    Te agradezco un egg y la yema del otro que hayas puesto la receta, porque a mi, la comprada, no me gusta nada, me sabe salada y siempre que puedo, la sustituyo por masa philo, que esa si está buena. Pero ahora con tú receta, ya no habrá problema.
    Pendiente para después de las Navidades, porque ahora te juro que no doy más de mi.
    Un beszo y mete piedrinas en los bolsillos, no vayas a salir volando, "cacho bruja" ;DD

    ResponderEliminar
  21. Pues hija yo encuentro en nombre de lo más apropiado. Es una rosa con masa brick y está rellena.... pues eso!! jajaja. Bueno, en primer lugar, me quedé impresionada con la preparación de la masa. Puedo decirte que nunca la había visto hecha casera, de modo que me parece un auténtico lujo, y la formación de la rosa la has bordado, de modo que con ese relleno tiene que ser un auténtico placer degustar algo tan bonito y tan rico, hecho por ti. ¡¡Felicidades!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Alucinada me dejas con la masa brick casera, la rosa te quedó fantástica y el nombre pues a mi me parece bien, pues es lo que es, ,una rosa rellena,( podías añadir de frutos secos).
    Lo de los nombres de la familia, pues hija que me he reído; eso es como lo de poner a los hijos los nombres de los abuelos, que es una costumbre que también se llevaba antes ( mi caso ), yo siempre he dicho , menos mal que mi abuela no se llamaba Nicolasa, que si no me habría cambiado el nombre.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Joooooderrrr,que valiente lanzandote a hacer la masa brick...pues yo me la voy a apuntar no vaya a ser que me lance porque te ha quedado una pasada de postre,me ha encantado
    Ah ...respecto a los nombres...en todas las familias se cuecen habas... una de mis tías se llamaba Agapita, otra Olegaria y mi padre se llamaba Bernabé ,menos mal que sólo tuve niñas porque a ver como justificaba no ponerle el nombre de mi padre al niño :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Si te dogo la verdad, he hecho pocas recetas con pasta brick y cuando lo he hecho, ha sido con masa comprada. Pero como me gusta mucha investigar y aprender cosas nuevas, me quedo con tu receta para probarla. No confío en que me quede como a tí, pero será cuestión de ir ensayando. Por cierto, el nombre que le has puesto me gusta, aunque deberías haber seguido la tradición familiar, ir al calendario y bautizarla con el nombre del día, jajaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Algunas veces le doy a publicar comentario desde Gmail, y después lo borro. La sorpresa es que al entrar al blog, compruebo que se ha borrado sin haberse publicado.

    Dejo el comentario que hizo Montse Morote:

    "Hola Nuría,lo de los nombres yo creo que en todas las familias hay algún nombre así, menos mal que ahora no se pone el nombre del abuelo o del tío o de algún familiar, ahora los elegimos los padres y ponemos el nombre que nos guste. Y que decir de tu receta, hasta has echo la pasta brick, me ha encantado tiene que estar buenísimas estas rosas."
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Nuria me encanta es preciosa, eres una artista.. el nombre me gusta pero nada mas verla a mi me salio el nombre de !! rosa del desierto !! porque se parece. En cuanto a los nombres madre mía... mira yo nací un 28 de diciembre mira tu que día voy a nacer ... la inocente de mi y al principio querían llamarme Inocencia jajajja.. menos mal que mi madre dijo que de eso nada ,,,
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que a ti te pusieron un nombre precioso. Antes se daban estas cosas y hay gente que no ve nombres feos en los que los demás si que lo vemos sino que ven que son originales en muchos casos, yo te puedo decir que un conocido me comentaba los nombres de su familia y entre ellos había uno que no creo que se le pueda superar a feo y digamos ¿gracioso? nada menos que Esmeraldo.
    Y ahora voy a comentarte tu receta que me ha gustado muchísimo, me apetece en estos momentos y si no fuera porque hoy tuve limpieza en casa y estoy cansada me ponía manos a la obra.
    Besos y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  28. que elegancia! te ha quedado preciosa! y tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  29. Pues a mí me mola el nombre que le has puesto eh! suena profesional y todo jejeje!!! vaya trabajazo que tiene la rosita madremía! pero el resultado salta a la vista que es una auténtica golosada!! quiero!

    de los nombre mejor no diré nada, que a mí me ha tocao uno que tampoco me hace mucha gracia jajajaja y no es Tito ya tú sabes jajaja!!

    Besiños salseros amiga!

    Modes-tito

    ResponderEliminar
  30. Mi preciosa amiga, como se dice en mi pueblo tienes la gracia a montones, cuanto me he podido reir con con la historia de los nombres, bueno no me he reido de los nombres, pobrecicos, me he reido con la gracia que lo cuentas, desde luego la entrada no tiene desperdicio, por que el momento de hacer la foto tambien merece la pena leerlo la verdad, eres un Sol, bueno y esa rosa te ha quedado para un premio de esos gordos, que preciosidad toda caserita desde la rica masa hasta su relleno, es preciosa y el nonbre esta perfecto, aunque como bien dices Rosa de los vientos , le va de mil maravillas. Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  31. Madre!! Cuantos comentarios!! Solo decirte que me ha encantado la entrada y sobre todo la receta. Me la llevo para hacersela a mi familia el dia de Año Nuevo.

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?