2 de mayo de 2013

Naranjas Rellenas.



Una forma fresca, fácil y bastante atractiva para presentar nuestra fruta. La combinación de sabores no falla : Naranjas, Plátanos y Chocolate.
La idea surgió gracias al Arte del Camuflaje, todas las madres somos expertas en este arte cuando alguno de nuestros hijos son guerreros con algunas comidas. Así que hace años se me ocurrió que igual de esta forma, conseguía que comieran naranjas y plátanos.....lo del chocolate llegó más tarde.


 Muchas veces vamos subiendo al blog recetas más elaboradas y las más sencillas se quedan atrás, pero hoy pensé que es muy resultona y podría servirle a alguien, así que aquí la dejo, no se tarda más de cinco minutos y realmente está muy buena.


No tenemos que esperar a tener invitados, para presentar de forma atractiva los platos en casa, o no te gustaría que trajeran el postre un día cualquiera de ésta forma, yo desde luego, quedaría encantada.
Vamos a hacerlo, son cinco minutos, no más.

Necesitaremos: ( para 2 personas)
          

                             Naranjas de piel gruesa.............................................2 unidades.
                             Zumo de naranja........................................................4 naranjas en total.
                             Plátano........................................................................1 unidad.
                             Hojas de Gelatina de sabor o neutra.......................3 hojas.
                             Chocolate de cobertura...........................................50 grs.
                             Leche...........................................................................2 cucharadas soperas.

* Otras veces, le añado también fresas troceadas, pero hoy no tenía.

Cómo las haremos:


Lo primero que vamos a hacer es exprimir las cuatro naranjas y colar el zumo.


Pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y el zumo lo llevamos al fuego bajo, no tiene que hervir, solo calentarse.
Añadimos la gelatina hidratada, y movemos bien hasta ver que se ha disuelto.Con esta cantida de gelatina, queda una consistencia sólida, pero, no da la sensación de comer gelatina.


Preparamos las cáscaras de naranja : con una cuchara pequeña las dejamos libres de restos de piel blanca.


Cortamos el plátano en trozos pequeños y lo añadimos al zumo de naranja.


Colocamos las medias naranjas en alguna base, un vaso pequeño por ejemplo, para que se mantengan de pie y rellenamos.
Llevamos a la nevera y dejamos que cuaje un poco. Antes de poner el chocolate, rallamos la superficie de la gelatina con un tenedor, para que el chocolate se  "agarre"  mejor.
Derretimos el chocolate y le añadimos la leche para que no esté tan espeso, terminamos de rellenar las cáscaras.Alisamos con una cuchara, hoy no lo hice y quedó más irregular.
Si las vais a partir en trozos, como en la foto, dadle la vuelta sobre el plato y partirlas desde la cáscara. Porque como el chocolate está duro, se rompería.


                                         Ya tenemos nuestro postre listo ¿os apetece un poco?

                                                             Probadlas, os van a gustar.

56 comentarios:

  1. Estas frutas solas ya me gustan, unidas, me gustan más y con este relleno me encantan. Un postre fresco y sano que es dificil que alguien rechace con la presencia tan rica que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª, queda lucido, es cierto, pero más bueno está. Y mira que es facilón.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  2. Desde luego Nuria nos pasa a veces, dejamos atrás recetas que pensamos que no tienen nada que decir por su sencillez o porque piensas que todo el mundo la conoce y sin embargo después resulta que son las que más atraen, precisamente por eso, porque son sencillas, porque como en tu caso, pueden realizarse para hacer que los crios coman cosas que de otra manera no lo harían, en definitiva, que me parece genial que te hayas decidido a compartirla porque me parece fantástica y con una presentación de lo más original. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto, es que nunca fallan en la mesa Jose, es ponerlas y desaparecer a la velocidad del rayo.
      A tu enano, le encantarían.
      Besotes, mi niño.

      Eliminar
  3. Yo las relleno de otra manera, asi que esta me viene genial, aplicaré el cuento a ver si así me comen naranjas, Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, tú prueba haber si hay suerte.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  4. que idea más sensacional. tenia anotada una receta parecida sin platano, pero es muy parecido, esta forma tuya me ha encantado ahora no se por cual decidirme :) un besuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haz las dos jaja, total,os las vais a comer igual...ya verás.
      Y así nos enseñas las otras, para que las conozcamos.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  5. no se que ha pasado con el comentario que te he hech ahora mismo pero ha desaparecido, en fin, te decia que tenia otra receta de naranjas rellenas, asi que me anoto esta tuya para variar a ver si asi se comen las naranjitas que son tan sanas. Una delicia deber ser. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Carmen, no le pasó nada al comentario, es que tengo la moderación activada, para que no se me pase ningún comentario, que si no, me despisto.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  6. Que idea tan estupenda, nunca he preparado naranjas rellenas pero tomo nota de tu receta, me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, ya verás qué ricas!!!
      Besotes, guapetona.

      Eliminar
  7. fantástica idea Nuria, te quedó geniall plato. Que delicia!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, a tus pollos, ya verás cómo le gustan, después de la merluza que has puesto hoy para mojar y no parar, éstas naranjas le vendrían estupendas.
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  8. Una idea fantástica, han quedado de película, muy bonitas y muy deliciosas seguramente
    un saludo y aquí tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eniko, bienvenida. Muchas gracias, me alegro que te gusten, ahora te falta probarlas.
      Nos seguimos viendo.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  9. Que idea más buena, además la combinación de esas frutas me encanta, y si encima lo bañas con chocolate... Irresistible. Además queda muy original y curioso. Me la llevo. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Maribel, que después de una de tus carreras, son perfectas para recuperar fuerzas jaja...cada vez que me acuerdo de la primera, me parto.
      A tus niñas, les va a encantar.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  10. Seguro que si mi madre hubiera hecho eso con las naranjas me hubieran encantado seguro, pero no hija, no me gustaban ni en zumo,jajaja. Muy buenas realmente, me han encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu madra andaba comuflando "otras cosas" jaja, todas lo hemos conseguido con alguno de los imposibles, preguntale, seguro que se acuerda.
      Besotes,mi niña.

      Eliminar
  11. Una presentación fantástica y tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, bienvenida. Me alegro que te gusten, ya verás qué ricas.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  12. Que cosas más graciosa y original, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, Mara, se las tienes que hacer a tus niñas, verás que desaparecen del plato antes de ponerlas.
      Besotes,mi niña.

      Eliminar
  13. Un postre original, sencillo y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Déborah, qué alegría verte por aquí de nuevo. Me alegro que te guste.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  14. Nuria, me parece una idea genial de presentar la fruta enla mesa, además como dices, es la forma de camuflarla sin añadir demasiados ingredientes. El toque de chocolate pues acierto total, al menos para mí, que creo que la combinación naranja y chocolate roza la perfección
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho el chocolate con naranja, por eso se me ocurrió añadírselo, además no lleva nada más que la gelatina, ni azúca ni nada, no lo necesita, con el dulce de la naranja y el plátano tiene bastante.
      Gracias, beostes, mi niña.

      Eliminar
  15. Si está claro, Nuria, que menos es más... Nos empeñamos en muchas veces en hacer cosas súper elaboradas y las más sencillas son tan resultonas como las otras.
    Has tenido una idea genial, uniendo estos tres sabores.
    te felicito por la receta, no dudes que la pondré en práctica.
    Un besín, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro que te guste. Pues fijate, que hasta ayer no se me ocurrió....qué cosas.
      Besotes, mi niña, ya me cuentas.

      Eliminar
  16. Pues me alegro que decidieras mostrar esta receta, la lucha con mi hijo para que coma fruta es diaria, así que voy a probar con tu idea a ver que tal.Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Loli, qué ilusión como lo consigas. Ya sabemos que lo mejor es comer la fruta al natural, pero mira, igual así se familiariza con los sabores, y le sirve de trampolín. Ojalá!! ya me cuentas.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  17. Hola mi querida Nuria, oooh me ha encantado la receta de hoy, como todas vamos, pero la de hoy me ha parecido muy sana, rica y encima tiene un colorido perfecto, ya que el color naranja me parece precioso y más para comer, no sé, es un color lleno de alegria y creo que queda deliciosa la combinacion de sabores con el chocolate! Como bien dices, a veces nos olvidamos de las recetas más fácil y solo pensamos en las complicadas y estas son las recetas deliciosas y que más hacemos en muchas ocasiones :)
    Un besito guapa, me ha encantado!! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Laura, muchas gracias!!
      A mí también me encanta el colorido de ésta receta, resulta alegre y claro, atractivo para comer, que era la idea con los niños. Hace buena combinación el chocolate y la naranja ¿verdad? es un sabor que gusta a mucha gente.
      Animate, que no tiene azúcar, y está bien rica.
      Besotes,mi niña, y que pases un buen finde, guapa!!!

      Eliminar
  18. Me la apunto, una receta divina, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angels, bienvenida, y muchas gracias.
      Nos vemos, besotes.

      Eliminar
  19. Mi querida amiga, que agradable es entrar a tu cocina, este postre me parece digno de un dia de fiesta, esta precioso, y si se hace en tan poco tiempo mas completo imposible, haces las mejores fotos del mundo, tienes buena mano para todo, como se dice por aqui vales un potosin, y desde luego para mi lo haces todo mas que perfecto, que suerte que tengo con poder disfrutar viendo lo que haces, mil gracias preciosa por darnos esa oportunidad, eres un tesoro. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María, que siempre consigues ponerme colorá, con las cosas que me dices.
      Qué suerte tengo yo, con que estés siempre ahí, diciéndome cosas tan bonitas, gracias a tí por todo.
      Besotes gordos, y abrazos más que fuertes,buen finde, mi niña.

      Eliminar
  20. Estupenda receta Nuria, es sencilla, pero rica, sana y muy vistosa y además no es cara...que más se puede pedir!
    Un bico bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, Milia, si es que lo tiene todo: Buena, Barata y Bonita...como se decía antes, las 3B.
      Besotes, mi niña buen finde.

      Eliminar
  21. Hola mi preciosa Nuria!!
    No sabes cómo me alegro de que publicaras ésta receta!
    Para mi es perfecta lo tiene todo, es sencilla y muy vistosa, además de muy original y una muy buena forma de incluir fruta en nuestra alimentación, creo que tienes mucha razón en todo lo que dices, así que has hecho muy bien en recuperar una receta tan rica como ésta!
    Un beso muy muy grande preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia, mi niña. No es un cupcake, pero creo que te gustaria, y mucho.
      Que tengas un buen finde, besotes y apapachos mi querida Esmeralda.

      Eliminar
  22. Hola Nuria!!! Quedan estupendas, una buena idea para que los niños coman fruta y a la vez puedan disfrutar de un poco de chocolate, bueno y para los mayores también, ja,ja,ja,ja.

    Bssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, guapísima!!!.....y los no tan niños, tú lo has dicho jajaja
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  23. ¡ Pero que listas somos las madres! jajaja

    Aunque me gustan los postres elaborados (sobre todo si me los sirven) lo cierto es que para el día a día, hago postres sencillos, fáciles y rápidos. Estas naranjas rellenas lo tienen todo, además queda una presentación muy bonita y original. Tomo buena nota

    Buen finde, Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha dicho, que la necesidad agudiza el ingenio, pues sí es cierto y doy fe de ello jaja
      Muchas gracias Carmen.
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  24. Hola Nuria! Esto de que las cosas más sencillas se quedan atrás!? Vamos si esto es para publicarlo enmarcado y todo!! Que chulo, bonito, rico...seguiría pero no tengo mucho tiempo ya sabes como ando siempre! Jajaj
    Yo ya no se sí me creerás o no...pero te lo digo...TE LO COPIO! Esta para mañana mismo cae!
    Me ha encantao! Y es que como mis niñas comen muy bien la fruta...pues no me estrujo mucho yo con estas cosas...aunque para otras cosas si que soy muy retorcida...jaja y es que las madres nos las maravillamos para hacer posible algunas cosas...como tu en este caso, has conseguido una receta espectacular, fácil, sencilla, saludable, llena de color, divertida, original...y que le guste a tus niñas!
    Adiós! Que me pongo manos a las naranjas! ;-)
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenga que vender la moto, ya sé a quien llamar jaja...ala, ya me voy a la cama con un chute de moral alta jaja
      Os van a gustar, te lo aseguro.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  25. Que idea tan tan tan buena Nuria, es que te la copio sun dudarlo, no te importa verdad corazón?. Un besazo muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes permiso para copiar, lo que quieras mi niña, jaja, faltaría más.
      Besotes, guapa, y buen finde.

      Eliminar
  26. Fantastica idea para que los peques coman fruta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  27. Hola Olga, muchas gracias.
    Nos vemos, besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  28. Un postre magnífico!! te pongo un diez ;)

    ResponderEliminar
  29. anda!!!!! se me había pasado por alto esta entrada, jejejeje después de hacer aquel día las gelatinas de frutas, también hice unos bombones de chocolate rellenos de la misma gelatina, pero esos no los he publicado, te aseguro que me ha encantado esta presentación con las mitades de las naranjas. gracias amiga por ser como eres, muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, muchas gracias, gracias a tí por ser Pilar.
      Besotes gordosssss, guapa!!!!

      Eliminar
  30. Te han quedado estupendas, una combinación y presentación muy acertadas.
    Feliz año

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?