7 de abril de 2013

Bizcocho Integral "Sin" En Panificadora.


Es imposible pensar viendo estas imágenes, que el bizcocho pueda estar seco, insulso o insípido ¿verdad?
Pues tenéis toda la razón, porque es un bizcocho húmedo, jugoso y más que apetecible.  Y  se hace sólo, porque con la panificadora olvidate de batir y mezclar, lo hace ella solita, y el horno ni lo enciendes, que ya se encarga también de dejarlo perfecto, en el punto que tú hayas elegido de tueste.

       


En fin, que quien no quiera hacerse un bizcocho, es porque de verdad no le apetece, porque más facilidades no se pueden dar. Nunca me cansaré de decir lo contenta que estoy con mi panificadora, y siempre lo estoy proclamando a los cuatro vientos, es de los aparatos de cocina que he comprado y de los que más rendimiento  he sacado. La utilizo a diario para hacer el pan del desayuno, y para los bizcochos ya ni os digo. Si tengo que hacer la masa de las pizzas, o la de los brioches, o la de panes que quiero hornear por piezas en el horno....en fin que la tengo siempre trabajando. Ah, y  las mermeladas las deja estupendas.

La primera vez que tuve una, fue hace ya siete años, y después de su jubilación llegó la segunda que es la famosa del  Lidl,  y con ésta llevo tres años ya, y como digo, no para. Ahora está de nuevo a la venta. El precio no es ningún escándalo, y si sois de los que estáis pensando en comprarla pero no os decidís, yo os doy el último empujón : venga.....venga..... de verdad que merece la pena.
        

Y ahora hablemos del bizcocho, es un bizcocho sin azúcar, sin leche y sin harina de repostería. El azúcar lo he sustituido por sirope de ágave, pero también podéis sustituirla por vuestro edulcorante habitual:..... stevia, xilitol ;  y la leche por zumo de naranja ; la harina de repostería por harina integral de trigo. Así que para los que  no puedan  o no quieran tomar lactosa, azúcar o harina blanca, me parece el bizcocho perfecto.

 Vamos a hacerlo, que más fácil no puede ser.

**Me ha comentado una seguidora, que con Tagatosa, no queda bien Tenemos que tener en cuenta que este edulcorante, tolera como máximo 170º, y mientras se está haciendo el bizcocho, esta temperatura se supera. Por lo que el bizcocho resultante, queda marrón.

Necesitaremos:

  • 2 huevos grandes.
  • 140 grs. de zumo de naranja. 
  • 100 grs. de aceite de oliva suave o girasol (según preferencias)
  • 8 cdas. de sirope de ágave. Si os gusta más dulce añadidle 2 cdas, más.  Cada uno el edulcorante que utilice habitualmente. (el equivalente a 120 grs. de azúcar)
  • Ralladura de una naranja.
  • 1 sobre de levadura para repostería {polvos de hornear} tipo Royal.
  • 1/2 cta. de las de moca, de bicarbonato.
  • 210 grs. de harina integral, en mi caso de trigo.
Cómo lo haremos:


  • Introducimos todos los ingredientes en la cubeta, en el orden que hemos indicado anteriormente.
  • Seleccionamos el  programa de Pastel, en mi caso el nº 10. Duración 1 hora y 30 minutos.
  • Indicamos el tueste elegido, en mi caso medio, y seleccionamos el peso más pequeño, 750 grs.
  • Dejamos que la panificadora lo amase, y cuando veamos que se termina este primer paso, abrimos y sacamos las palas de la cubeta. El amasado dura 15 minutos. 
  • Cerramos y dejamos que siga el programa. Le restan todavía 1 hora 15 minutos, proceso en el que levará y horneará.
  • Una vez termine el programa, sacamos la cubeta y dejamos unos diez minutos el bizcocho dentro, para que sude un poco y sea más fácil desmoldarlo.
  • Pasado este tiempo, le damos la vuelta sobre una superficie plana, y ya lo tenemos listo.
  • Dejamos enfriar, mejor sobre una rejilla o envuelto en un paño. 
 Las palas de la cubeta, las sacamos, porque de esta forma, sólo nos quedará dos orificios pequeños en el fondo del bizcocho, de otra forma, se quedarían las palas dentro del bizcocho, y al cortarlo siempre se estropea un poco más. Es simplemente por estética, por si lo tenéis que presentar a la mesa, pero si no estáis pendientes, tampoco pasa nada porque tenga las palas dentro, una vez terminado y frío se les quita y punto.
Es mejor no cortarlo hasta que lo vayamos a consumir, de esta forma se mantendrá más fresco.

Se conserva estupendamente en una caja de lata o bien envuelto en film.

Congela bien, y si el bizcocho, nos parece muy grande, lo podemos trocear y congelar de esta forma, así sólo tenemos que sacar el trozo que nos apetezca y en pocos minutos estará listo y como recién hecho.


                                                        ¿ A que era fácil? ya os lo dije.


                                         Espero que os animéis y que os guste tanto como a mí.

79 comentarios:

  1. Hola Nuria!!!
    Tiene una pinta buenisima, lo voy hacer solo con un cambio, le voy a poner stevia en lugar del sirupe y asi podre disfrutarlo tambien!!!!
    Gracias por la receta, ya te contare!
    sweetcakestoronto
    besos y feliz domingo!
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri, pues estoy segura que si lo pruebas te va a encantar. Y es perfecta para tí, claro que sí.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  2. Vaya pintaza, ademas me has concencido con lo de la panificadora, yo soy de las que dudo, pero según como lo cuentas parece todo muy fácil. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta es que es muy fácil, te lo digo de verdad. Por cierto, me deberían dar un porcentaje, no sabes la de panis que se han comprado amigos y conocidos a base de hablar de ella.
      Ya me cuentas, besotes, mi niña.

      Eliminar
  3. Querida Nuria, me he despertado, he abierto el correo en mi móvil con los ojos todavía pegados y me he encontrado con tu cariñoso comentario. Gracias de corazón, me ha emocionado. Intento dar de mí todo lo que puedo y si os llega y encima os gusta la receta, es todo un placer.
    Los bourriols si puedes hacerlos con harina de sarraceno, mejor. Yo los hice en Fallas y no pude comprarla y con integral quedan demasiado espesos. Ya me dirás si los haces.
    Y ahora me regalas este bizcocho que me lo llevo ya porque es ideal para mí.
    Yo tb estoy quemando la pani que la compré con dudas en agosto y no veas la cantidad de panes que he hecho ya.
    Un beso muy fuerte y estate a la espera que ya sale el 2º reto BBSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que buscar esa harina, creo que la he visto en el herbolario al que voy. Y tengo que hacerlos porque me ha encantado la receta. Siempre peco por no ser zalamera, pero cuando digo algo, es porque lo siento de verdad.
      Espero que lo hagas, y te guste tanto como a mí, ya tengo haciendose otro mientras escribo esto.
      Besotes,mi niña.

      Eliminar
  4. Por cierto, si quieres que se vea la foto del plato en google + y no te salga la cabecera del blog, mira cuando sale la foto y verás unas flechitas, pinchas y te saldrá la foto del plato. Yo es que tb lo hacía mal hasta que lo descubrí. +bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ayer que leí este comentario, ando como loca buscando las flechitas :( pero no hay modo, estoy torponcia y no soy capaz de que salga la foto.
      Seguiré intentando.

      Eliminar
  5. Este bizcocho es un lujo para la vista. No tengo panificadora pero lo pienso hacer con accesorios de batir normales, también le pondré azúcar, el resto de los ingredientes los respetaré. Me lo apunto porque me ha encantado y en cuanto pueda lo haré.
    Que pases un buen domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí Mª Dolores, de la forma tradicional también se hace estupendamente, como lo hemos hecho siempre.
      Te aseguro que está para morirse, ya verás.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  6. Querida Nuria, pa empezá, tienes toda la razón respecto al bizcocho, para nada se ve un bizcocho sequerón, al contrario, me resulta de lo más apetecible. Y también te doy toda la razón respecto a la panificadora, yo creo que un día de estos me denuncia. Y no sólo para masas y mermeladas, sino que hago pollo asado y croquetas y están de muerte, proxímamente en Aisha Kandisha....jajaja. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, guapetón, qué caro te vendes ultimamente jeje, ya veo que volviste de las vacaciones, aunuque cortitas, seguro que sirvieron para desconectar.
      Esto de la pani es un vicio, por cómoda y buenos resultados. Lo de las "crocretas" tengo que verlo, así que no tardes jaja
      Besotes, mi niño.

      Eliminar
  7. Pues sí que parece increíble ehh está realmente estupendo pero me vuelves a dejar el tilín detrás de la oreja con lo de la pani y ya es lo que me faltaba, ¡Me echan de casa! jajaja Si no tuviera la thermo fijo que me la cogía y sobretodo cara al verano que aquí encender el horno es meterte en la sauna y los panes levan tan rápido que no quedan igual de bien.... Como me la acabe comprando te mato! jajaja Bueno bombón, lo que sí voy a hacer de momento es cogerte una rebanadita y a disfrutar de un té también.

    Un besazo y que pases una feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me mate, no me mates, pero compratela :) que ya verás que la vas a mirar como a la niña de tus ojos, si es que es muy apañada y tan recogidita, que lo tiene todo.
      Coge las rebanadas que quieras, faltaría más.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  8. Nuria, la verdad es que se ve increíble, con esa miguita. Dan ganas de meterle un bocado.
    Yo estoy en la tesitura de si comprarme o no la panificadora. La verdad es que no termino de decidirme
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puea aprovecha que empezaron a venderla el jueves, y de verdad que si te decides, te vas a alegrar. Te simplifica muchísimo el trabajo, y con la falta de tiempo que tenemos, siempre viene bien y los resultados, saltan a la vista.
      ¿te he convencido? ;)
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  9. Hola Nuria!!! Menudo pedazo de bizcocho "light" te ha salido y la verdad es que se aprecia perfectamente jugoso en la foto. Me muero de ganas por tener la panificadora pero es que creo que si compro algo más mi marido se divorcia, ja,ja,ja,ja. Te ahorra tiempo y trabajo, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Silvia, lo que se ve, es sin trampa ni cartón, estaba realmente rico.
      Tú comprala, que después lo convences y listo.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  10. Gran invento el de la panificadora!! Vaya pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Sonia, que el que la inventó hizo un gran trabajo. Y nosotros, que lo apreciamos, vaya.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  11. El bizcocho te ha quedado de lujo y estoy de acuerdo contigo, la panificadora es una buena inversión, mira si me gustará, que tengo dos.
    Tendremos que agradecerle a tu hija que te haya convencido para que hicieras público el blog :)
    He venido a devolverte la visita y me quedo por aquí cotilleando un poquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahi no he llegado yo todavía :) ¿dos? eso no es gusto, mi niña, es vicio duro y puro jaja
      Cotillea todo lo que quieras, me alegro de verte por mi cocina.
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  12. Me estaba volviendo loca ... he leido "bizcocho sin panificadora " y no me cuadraba nada ... jajaja.
    Yo tambien tengo la mia desde hace por lo menos 10 años y es posible que mas ... Recuerdo que cuando la compré la ponia hasta cuatro veces al dia .... no tengo aparatejo mas amortizado y eso que me costó un autentico pastizal !!!! Recomendable de todas, todas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si leemos bien :). Pues hace 10 años sería como ir a la luna, porque no eran tan populares, y sí es cierto, la primera mía me costó un buen dinero, pero la segunda me trabaja mejor y fue más económica.
      Así que otra que la recomienda, si es que es una buena herramienta de trabajo.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  13. Hola Nuria! Madre mía que bizcocho! No tengo panificadora, pero le tengo ganas desde hace tiempo y más viendo estas divinidades!!
    Lo que me faltaba creo yo es tu empujoncito y estas fotos para rematarme...mañana estoy yo dando codazos en la puerta del lidl! Jajaj.
    Voy a ver si están a la venta. Ya te contaré!
    El agave en mi casa nunca falta, me encanta, sobre todo lo uso para endulzar las infusiones...pero cada día la uso más culinariamente hablando...
    El resultado lo dice todo espectacular! Y tiene un corte como bien dices jugoso! Además me ha gustado que sea sin lactosa...
    Te felicito, porque está para catálogo!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, siempre tan amable, así da gusto. Las han puesto a la venta en Canarias, no sé si en la peni estarán ahora también, porque creo que los catálogos no coinciden.
      Yo utilizo ágave hace ya unos años, y nos encanta, cada vez lo sustituyo más en la cocina.
      Besotes gordos, mi niña. :)

      Eliminar
  14. Mi querida Nuria, que bizcocho mas divino, y sin nada de trabajo, es cierto todo lo que dices de la panificadora, yo a veces hago hasta el arroz con leche, y queda delicioso, el bizcocho no te ha podido quedar mas jigoso, solo ver esas lindas fotos se sabe que te ha quedado espectacular, y sano , este es ideal para zamparse un buen trozo y luego no tener remordimietos , bueno preciosa que me gusta todo lo que haces mucho mucho. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, lo del arroz con leche lo tengo que probar, que ya he visto que más de una lo hace ahí, y si tú me confirmas que queda delicioso, ya estoy convencida del todo. Dí que sí, hazte un bizcocho de estos, que ya está bien de comer pestiños ( no digo nada, que el domingo volví a hacer torrijas, pero prometo que sólo comí una) y así no se pica de otras cosas peores.
      Me encanta verte por aquí, y a mí me gusta lo que haces tú, y mucho!!!
      Besotes, mi querida amiga María.

      Eliminar
  15. Hola Nuria!! Madre mia, qué bizcocho más rico!! Y cómo bien dices jugoso!! Se ve buenísimo!! Y a mi me encanta porque es sin azúcar!!! Que bien, puedo hacerlo y sé que me quedaría riquisimo!!! Jolines, yo no tengo panificadora, pero también soy de las que me planteo comprarla!! aunque creo que lo haré cuando tenga casa propia, porque sino.. mis padre me echan de casa con tantos trastos!!! Pero si, es una aparatejo que es imprescindible!!! Buenisima receta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me alegro mucho que te guste, aunque no tengas pani, claro que te quedará estupendo sin ella también. Tú pidela por Reyes jaja, así no te harán el feo de echarte :):)
      Muchas gracias, espero que la hagas, y me cuentes.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  16. Ayyy, y siguen las tentaciones!!! Pero, don't worry, ésta es muy fácil de adaptar. Ya te contaré el resultado. Pienso hacer este maravilloso bizcocho y así desempolvo la pani, que la tengo muy abandona'.

    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay polita, ve sacando la pani, quitandole el polvo y dale marcha....que te va a encantar. Espero verlo ¿eh?, que está más que rico.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  17. Una opción muy sana para tomar bizcocho, dí que sí. Las fotos te quedaron preciosas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, mi niña, y sobre todo lo jugoso y rico que estaba.
      Muchas gracias, me alegra verte por mi cocina.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  18. Pues tiene muy buena pinta este bizcochito. Es increíble que pueda salir así de bueno sin los ingredientes que tanto nos gustan (y tanto nos engordan).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que renovarse Luis, y abrir la mente a sabores igual de ricos. Te aseguro que si lo haces, os va a encantar en casa, ya verás. Ha pasado por un jurado muy exigente, con nota alta.
      Besotes, guapetón.

      Eliminar
  19. Que maravilla de bizcocho, yo me lo quedaba tal cual, sin cambiarle nada de nada. Te ha quedado estupendo, yo soy de las que se están pensando si comprar o con la panificadora, y me nudo empujón me has dado. Un besote guapa.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maribel, yo creo que amortizarías la compra bien pronto. La pani da mucho juego y simplifica mucho el trabajo. Y en verano, no sabes como se agradece no encender el horno para hacer pan.
      Si te empujo a comprarla, me alegro, el resultado, ya ves, salta a la vista sin trampa ni cartón.
      Besote, mi niña.

      Eliminar
  20. Como el bizcocho ya me lo copié ayer, vengo hoy a invitarte al BBSS en su 2º Reto. Te espero y gracias
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Marisa, ya he estado por el blog, me he traído el logo y la receta la tengo que pensar. Desde luego no dejas de pisar charcos jaja, te gusta enredar, de eso no hay duda.
      Eres una inquieta :), me gusta!!
      Besote, mi niña.

      Eliminar
  21. IMPRESIONANTE!!! que conste que te lo he escrito en mayúscula, te lo copio para mis niñas que están esperando la prueba de la lactosa y no están tomando, te repito, Impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ay, que me vas a poner colorá!!! Oye, si te viene bien, lo haces y os gusta, sólo por eso habrá merecido la pena la receta. Sinceramente te diré que me sorprendió los resultados, porque nunca pensé que quitando el lacteo al bizcocho iba a tener un resultado tan estupendo.
      Besotes bien gordos, mi niña, un gustazo que te guste tanto.

      Eliminar
  22. El bizcocho integral es algo que aún no me he decidido a probar, no se porqué puesto que tiene una pinta riquísima (el tuyo claro). Bueno, pues tengo que decirte que tienes un premio esperándote en mi blog, pásate a buscarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, pues te aseguro que aparte de la pinta, estaba buenísimo, de verdad. Muchas gracias por acordarte de mí, ahora mismo voy para tu blog.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  23. Por favor ...esto es un atraco!!! vaya pinta da la sensación de que se saldrá de la pantalla del pc y entrará en la boca.
    Besotes !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Asun, eres la pera!! Si tú los haces igual de ricos, eres una exagerada.
      Besotes gordos, mi niña.

      Eliminar
  24. ufffffffffffff he puesto un comentario y se lo ha comido...no me extraña a lo mejor he sido yo al lamer el bizcocho.
    Rico rico rico!!!!!!!!!!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que aquí nadie se ha comido nada :) ya sé que no eres muy chuchona, pero éste te gusta seguro. Te lo digo de verdad.
      Más besotes, mi querida Asun.

      Eliminar
  25. Nuria, preciosa, pero qué tarde vengo, discúlpame, discúlpame, discúlpame!!
    Qué maravilla de bizcocho el corte se ve de lo más apetecible y muy muy rico!
    Me encantan todos los usos que se le pueden dar a la panificadora, te quedó fantástico bonita!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpadísima, faltaría más. Con lo liada que estarás preparando MI paquete jaja, porque estoy convencida que me va a tocar a mí.
      Muchas gracias y que lo digas tú es un orgullo.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  26. Ay Nuria!!! la pani cayó en mis manos en agosto y desde entonces tampoco para. La estoy dando caña de la buena.
    El bizcocho se ve esponjoso y húmedo, me encanta con harina integral, le pienso hace ya mismo y mañana desayuno de lujo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la pani, es muy apañá...y engancha. Si lo haces, y te gusta, ya me cuentas.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  27. Yo también se la aconsejo encarecidamente...estoy encantada cada vez hago más cosas, este año fue ella la que amasó las roscas de pascua...no llego al nivel de nuestro amigo Jose (que por cierto fue el que me dio el empujoncito) pero si que le saco mucho partido; Así que este bizcocho caerá un día cualquiera, porque tiene un aspecto realmente fantástico!
    Un beso corazón

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Milia, yo creo que pocos son los que han comprado la pani y no le han dado uso. Es que como se aficione uno a hacer masas en la cocina, es un no parar, y esta herramiente es muy útil. Ahora mismo la tengo amasando una receta que publicaré en breve....si es que no le doy vacaciones a la pobre jeje
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria, gracias por la visita a mi salsa de tomate, claro que te parecerá un tontería después de ver las recetas que tienes en tu blog, pero lo mio es imperdonable, no lo conocía!! no me lo puedo creer...
    Pero lo que no me puedo creer, es que estuvieras privándonos de este lujo para la vista, el paladar y la docencia... que yo tengo mucho que aprender, así que dale las gracias a tu hija de mi parte que es la que te convenció no?
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno Victoria, qué cosas me dices. Muchas gracias, de verdad por tu comentario. Y aquí aprendemos todos, de todos,esa es la gracia de los blogs. A mi hija ya le han dado muchas veces las gracias, jaja, pero se lo diré, que le gusta tener la razón.
      Yo tampoco te conocía, y mira me alegro de haberlo hecho, y mucho.
      Gracias por la invitación, me ha hecho mucha ilusión.
      Nos seguimos leyendo, besotes, mi niña.

      Eliminar
  30. Pero qué pinta tan deliciosa, Nuria! me encantan todos los ingredientes (sobre todo el zumo de naranja, que tiene que darle un aroma sensacional)
    Parece el bizcocho perfecto para mojar en el café y que se deshaga en la boca.... (es que se acerca la hora del desayuno ;-)

    Encantada de conocer tu blog, por cierto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, bienvenida y muchas gracias. Sinceramente sorprende el sabor y la textura, perfecto para el café. Mañana lo volveré a hacer, me encanta tener un bizcocho siempre en casa.
      Besotes gordos, mi niña.

      Eliminar
  31. Guapisima, me acabo de comprar la panificadora del Lidl y tenia esta receta apuntada en mis pendientes para cuando la tuviese! Y ahora tengo una duda, las palas cuando las sacas? Cuando termine el proceso de amasado? O directamente antes de iniciar el proceso?? Gracias guapi, un besito enorme!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, me has pillado de casualidad, espero llegar a tiempo.
    Las palas se necesitan para que te mezlce bien los ingredientes, así que se las tienes que quitar cuando termina el amasado. En el caso del bizcocho es fácil, pues sólo amasa una vez, así que oyes perfectamente cuando terminan de dar vueltas.
    Felicidades por tu compra!!!!! Ya verás qué panes y bizcochos más ricos vas a comer y sin despeinarte.
    Besotes gordos mi niña, ya me enseñarás como quedó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa!!! Ayer hice el primer pan, bueno se me hundio un poco de arriba, pero de sabor muy bueno! Estoy muy contenta con la maquina y mañana hago tu bizcocho!!!!! Tengo unas ganas tremendas de probarlo!! Te puedo dar un poco más la tabarra? Se puede hacer cualquier tipo de bizcocho?? Es que me da miedo el tema ese de sobrepasar con los productos! Y bueno, mi horno no funciona, no cuece bien ni tuesta bien y pues por eso estoy muy ilusionada con la pani!!! Mañana hago el bizcocho y te cuento porque ahora ire a comprar los ingredientes, porque me parece una ocasión perfecta para probar el sirope de agave! Un besito preciosa, gracias :)

      Eliminar
    2. Me alegro que te lanzaras con el pan, seguro que te estuvo más rico que ninguno. La próxima vez, prueba los mismos ingredientes del pan que ayer hiciste, pero igual se te hundió un poco porque le faltó humedad, así que añadele 25 grs más de agua, todas las harinas no son iguales ni absorven la misma agua.
      Con respecto a los bizcochos claro que puedes hacer hacer cualquier tipo: normales, integrales, los típicos de yogur salen bien ricos, con gotas de chocolate, fruta.....no te preocupes que no sobrecargas la máquina en absoluto, está diseñada para esto.
      Y por cierto.....me encanta que me des la tabarra!!!!
      Espero que te salga bien y que me lo cuentes.
      Besotes bien gordos, mi niña.

      Eliminar
  33. tiene una pinta fantastica, pero yo no puedo utilizar harina de trigo porque mi niña es celiaca, seria la misma cantidad para harina s/gluten????
    dices que lo congelas, luego queda bien cuando lo sacas??
    gracias

    ResponderEliminar
  34. Siento no poder ayudarte con los gramos de la harina sin gluten, porque nunca he preparado nada con ella.
    Te aseguro que si te doy un trozo congelado y otro recién hecho, no lo notas :) Cuando lo saco del congelador, lo envuelvo en papel de cocina, y al cabo de quince o veinte minutos, a disfrutar.
    Gracias por tu comentario, besotes.

    ResponderEliminar
  35. HOLA.. me a gustado el post y echo el bizcocho tal cual la receta.. quisiera saber porq el bizcocho no me subio como el tuyo.. me quedo mega bajito, tambien cuando hago pan me queda igual bajito, en la maquina sube y cuando finaliza sass se bajoo.. porq sucede.. sera porq la maquina estara dañada o le entra mucho aire.. si me puedes informar . MUchas Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lo cierto es que no se que le puede pasar a tu bizcocho para que le ocurra esa bajada. En el horno es comprensible, algunas veces se tiene con una temperatura que no es la adecuada. Pero la panificadora regula perfectamente los tiempos y las temperaturas. Y no le tiene que entrar ningún tipo de aire.
      Sospecho que por los datos que me das, tu panificadora no está funcionando adecuadamente. Porque te aseguro que el bizcocho lo hago en casa día si y día no y sale siempre perfecto. Así como ocurre también con el pan.
      Espero que tengas suerte.
      Besotes.

      Eliminar
  36. Ohh muchas gracias por responderme.. si ya ahora vonsidero lo mismo q es la maquina ya q la tapa esta un poco suelta... la levadura es la de royal o la de panaderia. Pues nada, sera la maquina.. muchas gracias por la info.. besitoss..

    ResponderEliminar
  37. Saludos desde Colombia

    Sólo queria avisar que ya hice el bizcocho segun la receta y quedo delicioso. Además quisiera saber si se puede reducir en algo la cantidad de aceite sin que esto afecte el resultado final.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, sin problema le puedes reducir el aceite a la mitad. Pero en ese caso le añadiría la clara de otro huevo, porque le aportarás la humedad que le restas por la reducción del aceite y conseguirás que la masa del bizcocho tenga una miga más untuosa y no se desmorone.

      Me alegra mucho que te hayas tomado la molestia de venir a contarme que te ha gustado, y ya sabes, si quieres me mandas la foto del tuyo, y con mil amores, te lo cuelgo en el apartado "vuestras fotos".

      El correo también lo tienes en las casillas de arriba, pero te lo dejo aquí por si te resulta más fácil
      elcuadernoderecetas@gmail.com

      Besotes mi niño, y feliz finde.

      Eliminar
  38. Saludos nuevamente:

    Quiero comentar que he reemplazado la harina de trigo integral por harina de arroz integral (sin gluten, exactamente 250 gramos), y personalmente también me gusto el resultado.

    Espero que esta información sea de utilidad.

    ATENCIÓN: Si durante el amasado la masa queda muy espesa agregar un poquito de liquido. Si queda muy líquida agregar otro poco de harina de arroz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, qué bueno lo que cuentas. Muchas gracias por contarnos tu experiencia con esta otra clase de harina. Es bueno compartir todas las opciones que probamos, entre todos nos enriquecemos con nuestras experiencias culinarias.
      Besotes mi niño.

      Eliminar
  39. Hola, me ha encantado tu bizcocho y me gustaría probar con mi panificadora... pero es imprescindible el bicarbonato?? Es que no tengo:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Puedes prescindir del bicarbonato. Evidentemente es un refuerzo para la levadura, y sobre todo con las masas de harina integral, que son un poco más "pesadas" que si las haces con harina blanca.
      Pero verás cómo el resultado es estupendo igualmente. Espero que te guste.
      Besotes y buen finde.

      Eliminar
  40. Buenos Días:

    Para los veganos, ¿ hay alguna alternativa para reemplazar los huevos?.

    Por último, ¿ se puede omitir el polvo de hornear y usar solamente bicarbonato?

    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:
      No he utilizado esta sustitución del huevo nunca, pero lo tengo anotado para alguna próxima elaboración: sustituir 2 Cucharadas de semillas de Lino diulias en 4 Cdas de agua. Esto sustituiria a 1 huevo. Incrementar la cantidad según se necesite en la receta.
      De todas formas, si quieres un bizcocho vegano y bien rico, de ese si te puedo dar referencias porque lo he hecho, te dejo el enlace:

      http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2013/10/queque-con-agua-cacao.html

      Antes de que la marca Royal, irrumpiera en las cocinas con la famosa y mal llamada levadura, nuestras abuelas hacían las magdalenas con un buen copete y solamente utilizaban bicarbonato, así que si, no creo que haya ningún problema. Pero ojo, no te excedas con las cantidades, porque amargaría la preparación.

      Espero haberte ayudado.

      Besotes, mi niña, y gracias a tí por la confianza.
      Feliz semana.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su ayuda.

      Si yo decidiera usar solamente bicarbonato, ¿ cual sería la cantidad adecuada en base a esta receta?.

      Por último, ¿ en este caso cambiaría en algo el proceso de preparación de la receta como, por ejemplo, el orden en que se agregan los ingredientes en la cubeta de la panificadora?

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola María, muchas gracias a tí por la confianza.
      Si le añades solamente el bicarbonato, lo haría junto al zumo de naranja, de esta forma el bicarbonato se activa mejor. Con una cucharadita rasa de las de café será suficiente.
      Por lo demás, sigue el mismo proceso.
      Besotes mi niña, espero que me cuentes cómo te salió de rico !!!

      Eliminar
  41. Hola Nuria, me ha gustado mucho tu bizcocho. Por la pintaza que tiene y lo mas importante, por lo bien que te has explicado. Voy a hacerlo y luego te cuento... Gracias por compartir la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por tu comentario.
      Estoy deseando saber si el bizcocho cumplió tus expectativas, espero que si.
      Besotes mi niña.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?