17 de marzo de 2013

Trenza de jamón y queso


Esta mañana mientras desayunaba, todos dormían y me paseaba por la red,
apareció mi hija y se sentó a mi lado, fue ver la foto de la Trenza en internet y dijo: - ¡¡ Qué buena pinta tiene, hay que hacerla mamá !! Se levantó decididamente al congelador, sacó una plancha de hojaldre, fue a la nevera y sacó el resto de los ingredientes.
Después dijo: - Ala, ya tienes aquí de todo, puedes hacerla, qué bien !!!!

            
Me encanta cuando los demás te administran tan espontáneamente tu tiempo de Domingo, tu día de relax y tranquilidad.
Creí que tan decidida estaba, porque se iba a lanzar a seguir una receta, pero dijo que nones, que seguro que rompía la masa y me indicó, qué ingredientes estaban vetados de la receta original y allí me quedé, con mi zumo a medio tomar y el menú preparado. No me importó, porque la cosa era ligerita y no me quitaría mucho tiempo.
Y este es el resultado, me hubiera gustado ponerle todos los ingredientes que indicaba la receta, pero como no será la última vez que la haga, porque nos ha gustado mucho, la probaré a hacer completa. Hoy era cuestión de acomodarla al gusto de todos.
Necesitaremos: 

  • Una plancha de hojaldre del Lidl. Para mí es el mejor.
  • Lonchas de pechuga de pavo.
  • Lonchas de queso para sandwich.
  • Una yema de huevo para pintar.
  • En la receta original se añade más cosas, mirad su receta por si queréis hacerla como ella. En su blog tiene cosas riquísimas que os recomiendo no os perdáis.
*Fuente : La cocina de Ani
Cómo la haremos:


  •  Extendemos la plancha de hojaldre.
  • Encendemos el horno a 180º.
  • Por la parte más larga de la plancha, dibujaremos dos lineas, que nos separarán la masa en tres partes.
                      
  • Desde la linea a los extremos, cortaremos tiras como de un centímetro.
  • Empezamos a poner lonchas de pechuga de pavo, en la parte central, que se pisen unas a otras.
  • Después ponemos las lonchas de queso encima, pisándose igualmente.
  • Volvemos a poner otra capa de lonchas de pechuga de pavo.
  • Y empezamos a cerrar con las tiras laterales, alternando cada vez de un lado diferente.
                
                         
  • Cuando hayamos terminado de cerrar todas las tiras sobre la parte central, tendremos la trenza montada.
  • Batimos la yema de huevo y pintamos la trenza.   
  • La llevamos al horno, durante veinte minutos, calor arriba y abajo.
  • Lista para sacarla, si vemos que por los extremos ha salido queso, cortamos con un cuchillo afilado y eliminamos, pues afea la presentación.
  • Dejamos enfriar un poco para moverlo, pues se podría romper.
  • Una vez templado, está listo para que podamos pasarlo a la fuente de presentación y comer.
  • Si lo acompañas de una ensalada es una comida completa, una cena ligera, o un pica pica de domingo....como en mi caso.
  • He tardado exactamente diez minutos en montarla y veinte en el horno, me ha parecido muy fácil, y el resultado salta a la vista.
  • Evidentemente se me ocurren mil rellenos, pero para ser la primera, está bien así.
                                 
                                    

                                     Espero que os animéis, porque merece la pena.

32 comentarios:

  1. Está muy buena esta trenza, yo la he hecho, más fácil, en empanada y esta realmente deliciosa. No me extraña que a tu hija le haya entrado por los ojos, tenemos un radar infalible hacia las cosas ricas.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eso del radar lo decimos mucho en casa Mª Dolores. Te aseguro que es tan sencilla y el resultado tan bonito, que merece la pena y desde ahora te digo que no tardas más que si la haces como empanada. La tienes que probar.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  2. Fantástica Nuria, también se la vi a Mar y le quedó magnífica. Y es que el hojaldre es tan versátil que a mí, rara es la semana que no me salva un par de cenas. Un besazo y feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetón, yo casi siempre había utilizado el hojaldre para hacer cosas dulces, pero me parece que he abierto el abanico, viendo los resultados.
      Y tienes razón, es de lo más versátil.
      Besotes, mi niño.

      Eliminar
  3. Hola Nuria! Una trenza deliciosa y una manera de despertar de los más productiva! Tu hija y tu tenéis muy buen gusto...;-)
    El hojaldre en mi casa nunca falta! Nos encanta y también suelo comprar la misma marca!...los rellenos suelen ser múltiples ya que combina genial con casi todo el hojaldre.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, mi hija lo que tiene es muy buena disposión para que le haga lo que le gusta, que no es lo mismo. Nunca me arrepiento de tener congelado unos cuantos, que un rato te sacan de un apuro.
      Qué alegría verte de nuevo por mi cocina,besotes mi niña.

      Eliminar
  4. Holaaa, que maravilla de trenza! la verdad es que a veces gusta que nos den ideas y más teniendo todo a mano en la nevera. Ha quedado extraordinaria.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la tienes que hacer Marisa, y si sois dos y te parece que va a quedar muy grande, parte la plancha por la mitad, además de bonita está rica rica.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, como ya sabes despues de unos dias de ausencia a la fuerza,voy a ponerme al dia de tus delicias, de momento esta trenza tiene una pinta de muerte, tu hija sabe la buena madre que tiene, y que le iba hacer su trenza de momento jejeje, las hijas conocen a las madres , ademas no te quejes que te saco las cosas del frigo algo es algo, bueno preciosa voy a seguir mirando todas las demas receticas que esa sopa que he visto por aqui me ha encantado. Un abrazo muy muy grande, te quiero amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, qué alegría verte de nuevo con tu ordenador ya bueno. Mi hija sabe mucho, y como es tan delicada con la comida, en cuanto apunta el dedo hacia una receta, sabe que se la hago pero YA.
      Pues ya que viniste no te vayas de vacío,llevate un plato de sopa y un trozo de hojaldre para el camino.
      Besotes gordos mi querida amiga.

      Eliminar
  6. Que bonitas son estas trenzas Nuria y que ricas yo tengo una publicada de salmon y puerro muy rica, pero asi de jamon y queso a los nenes les encanta y a los mayores tambien, se comen solas. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, esa combinación que me dices me ha gustado, voy a tu blog a verla ahora mismo. Ya que me he lanzado a hacer hojaldre con cosas saladas, tendré que probar combinaciones varias.
      Besotes gordos, mi niña.

      Eliminar
  7. Jajajaja, anda que no sabe ná la muchacha, jeje. Hasta yo haría lo que ella. que tiene que ser una gozada que te lo hagan. Aunque confieso que yo también disfruto haciciendo las cosas y viendo como el resto las disfruta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que la niña no es tonta jaja, y que algunas veces le hago lo mismo a mi madre...y ya sabemos lo bien que nos copian lo que quieren.
      Yo también disfruto estando en los dos lados.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  8. Deliciosa!! me encanta el hojaldre . es tan versátil, Puedes hacer mil y una cosas con él. Esta trenza es el ejemplo de que se puede cocinar rápido y rico , rico.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una de las cosas que más me gustó, al ver el resultado y pensar que sólo había tardado media hora. Soy fan del hojaldre, da mucho juego.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  9. Simplemente delicioso. Tu hija tiene muy buen ojo así que me fío y me llevo esta receta a mi cocina.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os va a encantar Déborah, y es que es tan fácil y rápida que después te impresiona el resultado tan bonito.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  10. Qué sencilla y qué rica! Voy a copiar la idea!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia todo lo que quieras Luis, estás en tu casa. Creo que os va a encantar.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Cosita guapa!!! te acerca la plancha de hojaldre para que tú le hagas la trenza!!!! :)
    la verdad es que es un gustazo poder hacer feliz a tus hijos con tan poquito..y quien sabe, tal vez la próxima se anime ella!!! ;)
    Cariños linda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, se anime ella.... ya te digo que a no ser, que sea haciendo el mojo rojo, mi hija no se adentra más allá en la cocina.
      En fín por algo se empieza.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  12. ¡ Estas niñas ! Hice el blog con el fin de que mis hijos se animaran con la cocina, pero les sigue siendo más fácil que cocine mamá y si lo hacen, siguen llamándome por teléfono :S
    Te ha quedado una trenza magnífica y muy vistosa. La tengo en favoritos desde que la vi y un día de estos cae, seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos unos niños muy espavilados :), la trenza es que queda así de mona y ciertamente vistosa y sin trabajo.
      Cuando caiga, os va a encantar.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  13. No tiene mal gusto tú hija , la verdad que las preparaciones con hojaldre están siempre ricas y dan mucho juego con los rellenos que pongamos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, en lo del gusto y la ricura del hojaldre :)
      Siempre lo utilicé para hacerlo dulce, y mira que había comido salado en la calle pero no lo había hecho en casa, el resultado me ha encantado.
      Besotes familia.

      Eliminar
  14. Esta trenza te quedó maravillosa, mis hijos alucinaran cuando la haga. Te quedó preciosa.

    cON MIL SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Cuando la hagas, me tienes que contar la cara que pusieron. A tí te va a quedar igual porque es así de chula ella.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  15. Muy rica, y fácil, pero vaya trabajo de ingeniería para cerrarla, aunque vale la pena, porque te ha quedado preciosa. Un besote guapa.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no Maribel, que es muy fácil y cuando la hagas ya lo comprobás, hasta te divierte ir poniento una tirita aquí, otra tirita del otro lado...:)
      Si te animas, ya te digo que te quedará igual de bonita.
      Besote mi niña.

      Eliminar
  16. Hola guapa, pues si para mi ese hojaldre calidad precio es el mejor, yo hago tambien esta receta pero en empanada, asi queda preciosa. Facil, rapida y riquisima. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquél, creo que somos muchas las seguidoras de este hojaldre :), ahora voy a tu blog para ver si encuentro tu empanada, que debe de quedar buenísima también.
      Presentada en forma de trenza, es que luce mucho, la verdad.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?