19 de diciembre de 2016

Paté de Quesos & Nueces


Leí un artículo en el periódico, sobre un novedoso Restaurante en Londres.
La particularidad consiste en comer desnudos, para "retomar el concepto de pureza y sentirse como Adan y Eva antes de comer la manzana prohibida". . . menuda mamarrachada.
No, no tengo a mi pesar, intención de viajar dentro de poco a la capital británica, pero desde luego tengo claro a donde NO iría. Si comer en un chiringuito de playa, donde el vecino de mesa se permite la licencia de entrar sin camiseta, con el torso desnudo y un minúsculo bañador cual nadador ochentero me da asquito por cuestiones de higiene . . .  imagina lo que puede ser aquello.

         


Por mucho que me quieran vender la moto de ser una experiencia sensorial. Amos hombre, experiencia ¿quééé?  . . . déjate de gaitas, que para cosas raras ya tenemos a Iker Jimenez o el panorama político nacional.
Y te sientas sobre unas sillas de madera, por aquello de la experiencia sensorial al límite con la naturaleza. Y digo yo, que después pasará alguien limpiando a fondo todo aquello ¿verdad? si no es así, los del C.S.I lo tendrían chupado sacando muestras.
Si ya sabemos, como dijo aquél, que para gustos los colores y que hay gento pa . Que dicho sea de paso, tienen más de 46.000 reservas hechas ¿eres tú una de ellas?
 En fin, les deseo mucha suerte, pero a mí me parece que no será un negocio en expansión ni tendrán que abrir franquicias, así que date prisa si estás interesada.

            

Y ya puestos a hablar de sensaciones, sencillez y naturalidad, hoy no encendemos ni los fuegos. Todo fácil, tres ingredientes y un golpe de batidora, cinco minutos después está preparado y listo para esconderlo de tus ratones caseros, pues está mejor al día siguiente con mucha diferencia.

¿Vamos al lío?

                 



100 grs Queso de Cabrales
100 grs Queso Semi Curado
60 grs Nueces
3 Quesitos Tipo El Caserio
2 Cacillos de Leche 


  

           

Lo cierto es que es taaaannnnn fácil que casi no pongo el paso a paso, pues tan sólo hay que batirlo todo . . . pero como es la costumbre, vamos con él:

- Cortamos todos los quesos en trozos y junto con las nueces y los dos pocillos de leche, los llevamos al  vaso de la batidora.


 - Batir hasta que empiece a convertirse en una crema.


- Seguir batiendo hasta que la consistencia sea fina y sin ningún tropezón.
- Si ves que queda muy espeso, puedes añadir algo más de leche. Con el frío, endurece y adquiere más consistencia. Eso depende mucho de la cantidad de nueces que le añadas.
- Lo dejas en un tupper tapado y al frigo hasta el día siguiente.




 

- Este paté es una deliciosa forma de hacer un picoteo.
- Como sugerencia para tomarlo y que he probado en otras ocasiones:
  1. Rellena unos dátiles con el paté y corona con una nuez.
  2. Corta rodajas gruesas de manzana y dales un paso por la sartén, unta el paté por encima y unas nueces troceadas . . . te encantará.
  3. Si rellenas unos profiteroles , medias noches o unos hojaldres pequeños, te van a hacer la ola.
 La receta de hoy es popular en las cocinas asturianas y de las copiadas al pie de la letra. Desde que la vi publicada aquí, supe que la haría mía y que se quedaría en casa, a nosotros todo lo que sea untar, nos gusta más de lo que imaginas.
Llevaba en borradores desde el pasado verano, y te la enseño hoy porque me parece una receta estupenda para las fiestas que están a la vuelta de la esquina. De aquí a cinco días, estamos tocando la pandereta y ahora si que si, que la Navidad nos llegó de frente.

           

Con esta entrada me despido hasta el año que viene. Son fechas para estar con la familia y amigos. Salidas, visitas, compras y enredos variados en otras cuestiones además de estar en la cocina. Si te gusta la Navidad, espero que la disfrutes y si no es así, que la pases lo mejor posible. Tanto en un caso como en otro, lo que si te deseo es que la Nochevieja la pases riendo a carcajadas y divirtiéndote con los que quieres {aunque siempre falte alguien}.
Que la salud nos acompañe y que el 2.017 sea un año mejor para todos.
Gracias por formar parte de "El cuaderno de recetas" con tus visitas y comentarios.
Un brindis bien alto por tí, por nosotras y por esta locura que son los blogs, que tanto nos gustan.

🔔🔔🔔 ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!! 🔔🔔🔔

24 comentarios:

  1. La receta es perfecta para estos dias, así tenemos al personal entretenido untando cremita en el pan y no molestan mucho. Además este año he decidido que no me voy a pasar la mitad del tiempo navideño metida en la cocina, aunque el menú sea más austero. Ah, y yo tampoco iría a ese restaurante, cuestión de gustos supongo, pero mientras estaba leyendo tu entrada me he dado cuenta del rictus que aparecía en mi cara y la verdad, ir pa ná...
    Te deseo una Feliz Navidad por si no paso por aquí hasta el Año Nuevo, me tomaré unos dias para dedicar a mi familia a tiempo completo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes...eso de lo natural y las experiencias de ese tipo, que se las queden en su casa... como tu dices aunque solo sea por cuestiones de higiene...que cosa más desagradable...
    Lo natural es este paté que nos traes hoy, pa untar y no parar...como me gusta!!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria!!!
    Cómo me he reído con tu post! La verdad es que yo tampoco iría: ni regalado!!!
    Y me ha encantado este paté!! Tiene que estar tremendo!!! Además, es una idea fantástica para estas navidades! Me lo anoto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa !
    Desdeluego yo tampoco haré reserva jajaja....no me llama para nada la atención ese tipo de experiencias sensoriales , prefiero otras , pero para gustos colores y para colores, flores, todo es respetable.
    Me quedo con este paté que en mi casa también se hace y a todos nos gusta.
    Feliz Navidad Nuria . Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Socarrido, fácil y además está buenísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Nuria es que hay gente pa'to, mira que a mí es difícil sorprenderme, porque también hay por aquí un restaurante donde comes a oscuras, para experimentar como si fueras ciego, es que ya no saben lo que van a inventar, cualquier día nos abren uno, donde te den la comida regurgitada como a los gorriones, y seguro que algún vaina será capaz de pagar cifras astronómicas por que les limpien sus partes pudendas, Jajajaja... ¡lo que hay que ver!
    Este paté te lo copio ¡ya! Que a lis vegetarianos aún no sé que ponerles, y seguro que tu paté les encantará.
    Besitos mu'gordos mi niña, y que disfrutes de unas perfectas Navidades con tu familia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nuria!

    Como este paté de quesos me parece brutal, impresionante e hiper-mega-delicioso y seguro que lo hago porque a ratona no me gana nadie pues paso a la noticia del restaurante que creo tiene más miga, porque con tu receta hoy sobran palabras.

    Al igual que a ti me revienta comer en la playa y que haya quien tenga a bien lucir torso, barriga o muslamen impunemente. Me parece perfecto que la gente esté feliz con su físico y su vello corporal, pero a mí me parece algo totalmente antihigiénico. Seguro que si yo mañana voy al bar de la esquina a tomarme una cerveza en bragas la gente me miraría raro ¡pero si estamos en la playa y voy en bikini es lo más normal! Pues no hija...

    Y ya este restaurante nudista... para gustos los colores, cierto, pero higiénico, higiénico... va a ser que me parece poco. En fin, que conmigo no se van a hacer de oro, eso por seguro, pero me he echado unas buenas risas con tu entrada de hoy

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nuriaaaaaa! Sí, me río un montón con tus cosas, es que pienso igual que tú, ya me imagino a los de CSI analizando restos desagradables y se me ponen "los pelos" (¿he dicho pelos?) de escarpias, la comida para mí es sagrada. No reservo porque no quiero que si hay alguien a quien le gustara ir se vaya a quedar sin plaza por culpa mía, jajaja.
    Y hablando de cosas más en condiciones, éste paté me lo voy a llevar personalmente para mi Nochebuena.
    Ya leo que te gusta ver a mi hija, ella es así de expresiva, lo contrario a su madre que le gusta bien poco hablar de sus cosas, es la edad seguro, aún no confío en las redes sociales y supongo que nunca lo haré, genio y figura...
    El libro de mi marido (no del rey moro,jjj) deberá esperar un tiempo para saber si es bueno, de momento en casa no tenemos tiempo ni de llevarnos las manos a la cabeza, ya te cuento.
    Muchos besos y felicidades siempre.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me reido hoy contigo!! por cierto, yo no soy una de ellas ni quiero serlo, que razón tienes aquí ya sobran sensaciones fuertes y encima de esas tan guarras, que también tenemos de sobra y para dar y tomar jaja. Este paté tiene una pintaza, otro que me guardo, aunque Cabrales tendré que ponerle menos en mi casa lo odian jaja, una delicia para un picoteo y a mi me llega a tiempo para prepararlo en estas fiestas...Bess

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Qué asco de sitio !! Jajajajaja, con lo escrupulosa que soy, no podría ni entrar, ni comer por rica que fuese la comida!! Hay cada cosa, y la gente en lista de espera, y encima te cobrarán lo impensable por el menú.En fin , yo creo que vamos por la vida un poco locos.
    para sensaciones maravillosas, tenemos este paté, esto sí que es disfrutar. Saca el pan que ya voy saliendo, para el desayuno estoy en la puerta, y voy vestida, jajajajaaj! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. jaja... eres tremenda Nuria!!
    yo que iba leyendo y pensaba , ahora la Nuria nos lo arregla todo y nos unta de sexo y patés para acabar bien la historia, y resulta que lo único que te preocupaba es que las sillas estuviesenbien limpias.." limpio a fondo"" jajaja.. di que si , que ascazo tia..y esas mollitas ahí cayendonte..calla calla.. ¿sabes? me acordao mucho de nuestro Jose, este si llega a estar por aqui , seguro que te hubiese entrao untandose el tanga tigre con el pate..jjjjjaaaa

    Paro paro que me enrollo.. oyes , que me rechifla tu receta de pate de quesos y nueces
    y como he visto que ya le hiciste el seguimiento en el blog fuente
    seguiré el tuyo a pies juntillas ;)

    Ale , mariflor... ahi te quedas
    que disfrutes mucho de la semana corazón...
    ya nos vemos por los facessss

    ResponderEliminar
  12. Delicioso y facilón, vamos que no voy a tardar nada en copiarte la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no comeria en ese restaurante tampoco aunque me invitaran , hace años una compañera de trabajo de mi marido nos invito a su fiesta de cumpleaños en su casa y nos dijo que llevase,s bañador para bañarnos si queriamos en la piscina .
    Cuando llegamos ya habia algunos niños en el agua y como el mio era pequeño tendria 4 años me quede en una esquina de a piscina para vigarlo , cuando de repente aparece el marido de la cumpleañera , dice que se va a dar un baño pues venia de trabajar y se quito la camiseta y el pantalon ( no usa calzoncillos )quedandose como su madre lo trajo al mundo y con toda la naturalidad del mundo se lanzo a la piscina .
    En fin que yo y algun@s mas de los asisitentes a la fiesta quedamos alucinados y al salir del agua nos dice tranquilos somos nudistas y no me importa que esteis vestidos , se quedo el resto del tiempo sin vestir solo haciendo la carne en la barbacoa se puso un mandil pero despues se sento a comer sin vestirse de nuevo , fue una situacion muy rara y aunque tienen una casa preciosa y nos han invitado muchas veces a ir a su piscina no volvimos .
    Bueno despues del quijote ya va siendo hora de que te diga que ese pate de quesos tiene que estar de muerte relentisima, tomo nota seguro que en casa nos encantara somos muy queseros.
    Como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
    No creo que pueda volver a pasarme asi que aprovecho y te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo voy a tomarme unos dias de descanso blogueriles no de trabajo, me toca trabajar todos los dias festivos .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, Nuria, no me has explicado si tienen la calefacción puesta y bien alta o no en ese restaurante, porque con lo friolera que soy yo, si tengo que comer desnuda en este tiempo y con el frío que me da siempre comiendo, no sé si realmente disfrutaría de la comida, así que creo que yo también voy a declinar ir a ese restaurante por muchas reservas que tenga, ja, ja.
    Mejor me quedo en esta ocasión en casa disfrutando de este paté de quesos. Yo soy una verdadera ratoncita y me encanta todo tipo de quesos, así que aquí, bien abrigadita me haré unas buenas tostas con este paté. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. A mi tampoco me va, no me apetece mucho ni ponerme en pelotas ni ver a otros haciéndolo, la verdad es que a veces la locura la usan como arte y en este caso no cuela, jajajaja. Lo que si me gusta y mucho es este paté de queso con nueces, el queso es uno de mis preferidos y me parece una receta deliciosa para estas fechas. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Mira amiga, conmigo que no cuenten tampoco, yo soy escrupulosa al máximo y eso me daría un "azzzzquito" que pá qué... ahora, también te digo que me has salvado uno de los picoteos del 24, que están encargados a una servidora, y estoy con la cabeza en otro sitio este año... tu ya sabes en cual.
    Mañana voy a por todo y buscaré unas manzanas reineta que creo que deben irle bien, olé mi Nuria!
    besotes.

    ResponderEliminar
  17. Mira a que horas paso por aqui, es que no tengo tiempo pero no podía dejar de pasar por aquí y despedirme de ti hasta el año que viene.
    Pues sabes yo no pienso pisar ese restaurante, que se han creído!!
    Esta receta de hoy nos vuelve locos en casa porque como ya bien sabes somos ratoncillos, así que nos encanta!!
    Te deseo unas felices fiestas mi niña y mis mejores deseos, hasta después de fiesta, nos vemos!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! La combinación perfecta para mi, jeje, ya sabes lo quesera que soy y que a todos los quesos digo "si", me encanta tu receta, una idea genial para estos días. Un beso navideño y un abrazo navideño también. Pasad unas muy felices fiestas!!! hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, que asco Nuria, yo tampoco me sentaría en esas sillas, por Dios , eso tiene que tener virus galopando por ellas, guajaaaaa.
    Me encantan los pates y la verdad es que para estas noches de cenas vienen genial para poner en la mesa como entrante, me encanta cualquier queso asi que conmigo este paté es todo un acierto, se ve muy rico.
    No me quiero despedir sin desearte unas fiesta estupendas en compañia de toda tu familia, que seáis muy felices y que el próximo año te traiga muchas cosas buenas, muchos besos.
    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola, Nuria, he pasado por aquí para desearte unas Felices Pascuas y un Próspero Ano Nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Nuria tiene una pinta deliciosa!! Me encantan estos pates combinados de diferentes sabores y encima con frutos secos es ideal. Es el típico entrante en las cenas de navidad, y hacerlo casero es la mejor idea, cada año soy más partidaria de comprarlo todo y hacer las cosas en casa!
    Por cierto Feliz Navidad guapísima... llevaba muchos días fuera!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Me pasó para felicitarte el año, que estoy un poco perdido pero hoy digo, voy a pasearme un poco que esto no puede ser. Me encanta el queso, todo y de cualquier manera, así que ese dip me encantaría. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola mi querida Reina Guanche al fin he podido venir a ver como va el cuaderno... y veo que muy bien... humor no le falta... y buenas recetas tampoco!
    De lo del restaurante... paso, soy como tu en lo de los chiringuitos, así que lo demás ya te lo imaginas!
    Prefiero centrarme en el paté que es una joya, porque sus ingredientes son de lo más asequible, porque se hace en un periquete y porque está buenísimo... la sugerencia de la manzana salteada me parece sublime.
    Besiños sonoros y un muy feliz 2017

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué cosa más rica!. Me lo anoto, porque me encanta, y tiene muchas posibilidades: para sandwiches, rellenos, canapés...
    Muy feliz 2017, guapísima. Un beso.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?