25 de noviembre de 2013

Trigo Tierno con Pollo y Verduras.


Hoy os traigo una receta con un ingrediente que me gusta mucho.
Lo descubrí como hace un año, un día que fui al super,  me llamó la atención, y se vino conmigo a casa.

Nos encantó el resultado y ya es un habitual en nuestra mesa. Tiene un rico sabor que se percibe aunque lleve acompañamientos, salsas y especias.
      

Creo que es una buena alternativa para tener siempre en la despensa, es rápido de hacer y aunque la receta es bien sencilla, me pareció interesante, más que nada por enseñaros de nuevo  que el Trigo Tierno, está bien rico.
Lo puedes tener cocido con antelación y si sobra, no se pasa, pierde consistencia o se altera el sabor. Menudas ensaladas hago con él, y son siempre un éxito.
 Vamos a ver cómo lo hice.

                                 


** Si os gusta el Ras el Hanut, una cucharadita le viene de perlas.
** Con estas cantidades salen dos platos hermosos.
           



  • Ponemos el trigo en un colador y lavamos bien bajo el grifo hasta que veamos que sale el agua transparente.
                     

  • Seguimos las instrucciones para cocerlo {agua hirviendo durante diez minutos}. Escurrimos y reservamos.
  • Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas gorditas, cortamos el pimiento en tiras.
           

  • El pollo lo partimos en tacos y salpimentamos.
           
**Se acabó el paso a paso, que mi cámara necesitaba comida y se apagó.
  • Ponemos aceite en una sartén {6 cdas} y añadimos las verduras.
  • Cuando las zanahorias están a medio hacer, añadimos el pollo, la cúrcuma, removemos bien.
  • Pasados unos minutos, y cuando veamos que el pollo ha cambiado de color y está sellado, tapamos y dejamos hacer a fuego bajo, unos 30-40 minutos.
  • Para servirlo, colocamos en el fondo del plato el trigo y sobre éste, el pollo con las verduras.
                                           
  
                              Listo para comer y disfrutar, está francamente rico.

** Os dejo aquí y aquí, las recetas que ya tengo publicadas con el Trigo Tierno.

28 comentarios:

  1. Que receta más fácil, sana, rica y original, vamos que me ha fascinado. He probado el trigo en potaje cuando lo hacia mi tia en Semana Santa, no sé si es el mismo, pero creo que sí. Con las verduras y el pollo debe estar super bueno y también me gustan mucho las especias de Ras El Hanout. Me encanta el plato.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, Nunca lo he comprado, y me atrevería a decir que tampoco lo he probado... La próxima vez que vaya a la compra, no se me escapará..

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo aún no lo había descubierto , pero como la que lo trae de la mano es de fiar seguro que lo probaré , menuda pinta que tiene tu receta!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nuria.
    Me encantó este plato. No recuerdo haber visto por aquí trigo tierno, solo trigo común pelado, pero con un poco más de cocción se resuelve. No tardaré en hacerlo porque me parece una opción deliciosa, sana y rápida como cena, sobre todo de aquellas noches en que mis hijos llegan de natación y piden platos contundentes pero ligeros (lo de ligeros lo exige su mamá, o sea, yo ja-ja!). Combinación difícil de lograr, ciertamente.
    Tengo un afecto especial por las recetas con trigo, porque hace algunos años un chef local y dedicado a recuperar una cocina más tradicional y saludable (Martiniano Molina) insistía en que los cereales debían consumirse en los antiguos guisos de la abuela y no con el camuflaje de barras de cereal saludables, que en realidad son golosinas, y dio como ejemplo de cereales olvidados al trigo, justamente.
    Me encanta pasar por tu cocina. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Nuria no lo he probado nunca, y eso que lo veo al lado de la quinoa o la avena, pero no me ha dado por cogerlo. Así como lo haces, hago yo con quinoa o con cous cous, la próxima vez lo traigo y pruebo, sobre todo porque si no se pasa, es algo apañado para tener listo cuando voy con prisas,
    Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Pues no he tenido el gusto nunca de probar el trigo tierno, es más, ni siquiera soy consciente de haberlo visto. Siempre me llevo algo de aquí, y hoy, me llevo la idea de éste cereal para prepararlo como acompañamiento a determinados platos. No puedo dejar de probarlo una vez que has dicho que tiene un sabor muy particular, y yo como soy culo veo culo quiero, pues ya estoy yo esta tarde en Carrefú buscándolo....jajaja. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente me tienes despistada. Soja texturizada y trigo tierno, que ya he visto que lo haces mucho con setas, y digo yo... te me has vuelto macrobiótica o rollo secta? jajaja, hace un tiempo que te veo rarita...
    Bromas aparte, pues no lo he probado. Mis sabores "raros" se han limitado a la quinoa y la soja verde, voy a tener que añadir los tuyos para no quedarme atrás y poder hablarte de tú a tú... jajaja
    Un besazo preciosssssa

    ResponderEliminar
  8. Que pasada el trigo No? me encanta que aunque se pase no pierda sabor ni textura menuda ventaja!!! yo no lo he visto en ningún sitio, pero si lo encuentro lo pruebo seguro. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas recetas sencillas y rápidas de preparar que acompañadas de arroz o patatas hacen un plato único. Tengo que buscar el trigo tierno. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido fantástico!!! compré un paquete en una tienda inglesa hará ya casi un año y ahí está en la despensa... yo lo he probado en ensaladas y está riquísimo. Sino está caducado y lo tengo que tirar hago este plato jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo he probado nunca y me parece muy interesante, como lo vea en el super, lo compro para probarlo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria! Siempre que veo un plato de trigo me apetece hacerlo, pero hasta hoy todavia no lo he preparado nunca. A ver si despues de leer tu post en el que dices que esta muy bueno me animo de una vez y lo compro. Me lo apunto en pendientes, pero subrayado con fluorescente para que no se me olvide. ;-) Un besote

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, que plato mas rico te ha quedado, el trigo guisado me vuelve loca, y tengo pendiente una receta de el, que es muy parecida a esta tuya, es de una gran vecina que siempre lo ha hecho, esta tuya tiene toda la pinta de ser rica y sana cien por cien, lo que no sabia que tambien se hacia el trigo en ensalada, y ahora gracias a ti ya lo se, siempre aprendo algo contigo, eres un Sol, bueno cielo que me ha gustado mucho tu trigo, y que te quiero muchisimo. Un abrazo muy muy grande, cuidate mucho

    ResponderEliminar
  14. Aunque lo he visto en alguna receta, nunca lo probé y seguro que está buenísimo y es muy saludable. Si además, no se pasa ni pierde sabor, también es otra ventaja porque se puede preparar con un poco de antelación, cosa con con el arroz, por ejemplo, no nos lo podemos permitir. Me llevo la receta porque me ha gustado mucho.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el trigo y nunca lo había hecho con el pollo, me apunto a tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Es muy rico y es una manera de emplear otro cereal en vez del arroz. Gracias Nuria por haber recomendado mi entrada sobre arándanos http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/arandanos-rojos-y-azules.html.
    Siempre es de agradecer gestos como este ya que en mi caso me gusta difundir todo lo concerniente a una nutrición adecuada y algunos tips interesantes,como es este caso.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, nunca he probado esto del trigo tierno, pero el plato tiene muy buena pinta, seguro que esta riquisimo. Hay que probarlo. UN besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta esta receta! Ya había probado antes el trigo tierno y me encanta, me apunto tu receta :)
    Gracias por compartirla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Humm,que receta más interesante..En que super compraste el trigo tierno Nuria?Gracias por compartirla..Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Anni, en la cadena Spar lo venden y también en la cadena Supersol, pero ésta última sólo la hay en Canarias. Pero no creo que en grandes superficies tengas problemas, es de la marca Nomen y suelen tenerlo al lado de los arroces.

      Eliminar
  20. Hola!! Que buena pinta!! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria vengo a decirte que no me molesta, al contrario yo quiero difundir lo que pongo en mi blog con el propósito de que la gente sepa para qué come y qué come. Así que te agradezco
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. a ver....a ver si nos entendemos....
    Tú estás segura que eso no son crispis de esos....arroz de ese inblado para los cereales de los niños y que se han reblandecido por tenerlo mojao en la leche y han de venderlo de alguna manera?
    Trigo tierno? eso no es arroz hervío y que lo han ido cortando por la mitad....a ver...igual que las pipas peladas.....que le expliqué a mi hija que había cientos de chinos pelándolas para que ella se las comiera pelás del todo jajajajaja, fue una mentirijilla para que no comiera....a ver una de esas piadosas...del mismo modo que les decías que comieran mucha ensalada, que tenía unos bichitos que hacían que el pelo creciera más largo.....oño! pues resultó...dos mentiras piadosas que tuvieron su resultado....
    A lo que vamos....estás segura que eso es trigo tierno? te han dado la certificación? dónde lo pone? cómo lo han ablandado? eh? eh? y cómo lo han cortao? eh? eh?....por escrito reina....por escrito....enh¿?¿?¿?¿?

    Ahora......buena pinta hace...eso sí....pero como no sea con certificación...yo no cojo un vuelo y me planto en tu casa.....digo!

    ResponderEliminar
  23. Uy desde que no como trigo y lo rico que se ve tu plato!
    Me ha encantado la combinación, tengo que comprar y hacerlo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. que maravilla de plato que sano! ando como una loca entre mi cumple y nuestra mudanza de casa, uf! pero no te creas que te he olvidado, ehhhh! besitos

    ResponderEliminar
  25. ¿Así de facilito se hace el trigo y queda con esa pinta tan rica? Pues la próxima vez que lo vea en el estante del super va para el carro, porque en alguna ocasión lo tuve en la mano y lo volví a poner en su sitio, que a veces me junto con un montón de cosas en la despensa que no sé ni como darles salida. Muy buena pinta, si señora ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues vaya pinta tiene este plato!! Nunca he probado el trigo así y si te digo la verdad, nunca había visto que lo vendieran en los supermercados, pero cuando vaya preguntaré a ver si lo encuentro y lo pruebo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Yo también descubrí el trigo tierno hace unos meses en Carrefour, y también se vino conmigo a casa. Me encanta! y esta receta tiene una pinta estupenda. La haré y te contaré. Besos guapa!!

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?