20 de junio de 2013

Pastel de Quesitos.

     

Hoy toca receta dulce, y esta es de cuando era niña,
del Cuaderno de Recetas de mi madre, de cuando me llevaban al parque, y para merendar te daban unos quesitos de El Caserio, como la cosa más moderna del mundo.


Aunque si os digo la verdad, yo tenía el corazón dividido entre esos y  los de la Vaca que Ríe que los había en forma de quesitos y otros que  venían en forma de cubitos enanos. Qúe ricos estaban, pero qué difícil era conseguir abrirlos y sacarlos de ese envoltorio plateado.

           
Una empezaba cuidadosamente a tirar de ese hilo rojo que traía y terminabas aplastándolo en el interior, con las manos todas guarreteadas y succionando el quesito sin haber conseguido sacarlo del papel. Y como no existían las toallitas mojadas, perdías un buen rato en la cola de la fuente para lavarte las manos, en vez de hacer cola en el tobogán.
      

Bueno, vamos a dejar de dramatizar y empezaremos por hacer este pastel de quesitos. Mi madre lo preparaba poniendo galletas maría en la base, horneándolo en un molde grande desmontable para bizcocho, para que no quedase muy alto y remataba bañándolo con mermelada de fresas. Todo un manjar y con una apariencia estupenda.


Pero hoy lo quería hacer más ligero, y no hay base de galletas ni baño de mermelada. Sólo el caramelo líquido. La textura es parecida al flan, pero más compacta y el sabor, ligeramente a quesitos, a mí me parece una delicia.
 

Queda muy rico y la pinta es apetecible ¿ o no ?

Vamos con la receta.

 NECESITAREMOS:


CÓMO LO HAREMOS:


  • Hacemos el caramelo y lo ponemos en la base de un molde, de forma generosa. También podemos utilizar del comprado.
  • Hacemos un batido con todos los ingredientes y volcamos en el molde.
  • Al baño maría, 180º , posición media, y en unos cuarenta y cinco minutos estará listo. Comprobar con una aguja, si sale limpia es que ya está, lo sacamos y dejamos enfriar. Si nos sale un poco manchada la aguja, apagamos el horno y lo dejamos diez minutos dentro, al cabo de ese tiempo seguro que ya está listo, si no es así, lo vamos mirando de cinco en cinco minutos pero con el horno ya apagado.
                   
  • Si utilizáis un molde más amplio, el mío era de 20cms., al quedar más bajo necesitará menos tiempo, hay que estar atentos.
  • Dejar enfriar y desmoldarlo dándole la vuelta, como si fuese un flan. Ahora la parte del caramelo es la superior del pastel.
  • Llevar a la nevera hasta el momento de servir. Pero sacarlo un rato antes para apreciar el sabor en su totalidad.
  •  Se puede tomar tal cual o también queda estupendo acompañado con nata montada ,... con frutillas, helado de vainilla.
 Sólo le he puesto unos arándanos, que me gusta mucho el contraste de sabores con este tipo de frutas.

 No me digáis que la receta de hoy no es fácil, totalmente para principiantes y miedosos a la repostería.


                              Os voy cortando un trocito, sé que os va a gustar.

80 comentarios:

  1. Querida Nuria, las tartas de queso no me gustan, sin embargo soy o mejor dicho, era un devorador de esos quesitos. El aspecto del pastel es simplemente maravilloso y prometo que lo haré, ya que como a mí no me gustan, privo al resto de la familia de ellos, pero esta vez los voy a sorprender. Ya te contaré. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía cuando iba a poner la receta, que ésta no era de las tuyas. Pero bueno, al menos el aspecto te gustó y si a los de casa se las haces, te marcarías un puntazo, la verdad, sé bueno y no los castigues tanto:)
      Besotes, guapetón.

      Eliminar
  2. Que rico!!! Y las fotos son una maravilla...yo soy más de los de la vaca que ríe,son más blanditos que los del caserío :D
    Me llevo la receta
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña, si te digo la verdad, hace mucho tiempo que no los compraba. Y saborearlos de nuevo me ha gustado. Creo que he perdido la habilidad de saberlos distinguir a día de hoy.Te va a gustar, te lo aseguro.
      Besotes guapa, buen finde para tí también.

      Eliminar
  3. Es cierto, yo alguno he comido de la vaca que ríe pero la verdad no muchos, los otros estaban como más al alcance al ir a la tienda, tu flan ya no hace falta decir nada se ve estupendo, muy bonito el molde y de un jugoso.......... que vaya bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesús, la vaca me lo compraban como algo especial, que en casa eran muy tradicionales y eran más de hacerme un bocadillo a la española jaja
      Estos moldes, lo cierto es que lucen bastante lo que hagas en ellos.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  4. Pues sin duda has superado a tu madre! Te has limpiado bien los dedos? Es que los quesitos tanto los unos como los otros pringan que no veas. Me parece delicioso al menos en la foto. Si me dieras un poquito...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!! jaja, si, dedos limpios que había que teclear.
      Te prometo que estaba bien rico, y con ese saborcito a quesitos...ummm, coge lo que quieras mi niña, estás en tu casa.
      Besotes y buen finde.

      Eliminar
  5. Hola gupa: que delicia de plato y que presentación, esta para comerlo yaaaaa.... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, muchas gracias preciosa, pues ya sabes, comete lo que te parezca jaja
      Besotes mi niña, buen finde.

      Eliminar
  6. Nuria que recuerdos, yo tambien aplastaba el quesito y lo comía por una esquina. Tiene una pinta espectacular, con el caramelo tipo flan me encanta, pero como lo hacía tu madre para chuparse los dedos. Un beso querida Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de mi madre estaba para chuparse hasta los codos, ya te lo digo yo. En cuanto lo haga, lo publico. Lo rico que estaba supera la pinta, te lo aseguro, fue un visto y no visto.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  7. El aspecto es maravilloso, con ese brillito y esa azúcar caramelizada. Un postre riquísimo y vistoso, verás lo poco que te dura en la mesa, eso si llega, claro. Es parecido al que yo hago pero no le pongo cuajada, aunque éste tengo que probarlo porque las cosas buenas, aún cuando engorden lo suyo, no es conveniente perdérselas.
    Buen dia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duró, el tiempo de hacer la foto y poco más, jaja dí que sí. De vez en cuando hay que hacer pequeños sacrificios y no perderse estas cosas.
      A mí con la cuajada me gusta más, la textura es diferente.
      Si la haces me lo cuentas, verás que rico!!
      Besotes mi querida Lola, buen finde.

      Eliminar
  8. Vaya pintaza que tiene, Nuria!!!
    Te ha quedado fabuloso, pero la versión de tu madre, tiene que ser un escándalo.
    Me encantan las tartas y flanes de queso, así que me lo guardo.
    Y yo, me quedo con El Caserío, los de la vaca estaban tan blandengues, que no me gustaban nada.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pastel de mi madre era un acontecimiento, de eso no hay duda, lo tengo que hacer, ya verás que cosa más rica.
      A mí los de la vaca pequeñitos me volvían loca, pero si te digo la verdad, no sé ni si los siguen vendiendo.
      Muchas gracias y besotes, mi niña.

      Eliminar
  9. Querida Nuria, por tu entrada deduzco que somos de una generación muy próxima, aunque por la red no vamos a decir nuestra edad, ja,ja.Yo no tengo problemas me encanta cumplir y todos los años lo celebro. Que buenos recuerdos, aunque en casa esta compra de quesitos era en ocasiones especiales o cuando estábamos enfermas.Te han quedado una fotos maravillosas y es que tu tarta era así de bonita(nada de Photoshop).

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es guapetona, yo creo que andamos rondando los mismos años, y a mucha honra, señal y orgullo de haberlos vivido. Los cuadraditos de la vaca, para mí eran una fiesta, no me los compraban tan a menudo como quisiera, porque mi madr consideraba que eran más chuches que alimento. Ahora no sabes la de tiempo que hacía que no los compraba, hasta que me decidí a hacer el pastel.
      Y es cierto, de Photoshop nada, entre otras cosas porque no sé utilizarlo.
      Besotes, mi niña, que pases buen finde

      Eliminar
  10. oinsss por dios!!!!! pero que facilito.....tanto, tanto....que voy a tener que probarlo.....si vieras qué contentos están en mi casa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hola mi querida Andaira, ya em imagino que en casa están dando saltos, no me extraña, deben de pensar que se te ha despertado el Arguiñano que todos llevamos dentro jajaja
      Este pastel es perfecto para tí, y sé que lo vas a hacer, me lo han chivado!!!
      Besotes,mi niña, buen finde.

      Eliminar
  11. Qué pinta, qué pinta qué pinta!!! si es que se sale de la pantalla, madre que ganas de hacerlo.
    Hoy te dejo un beso y un aplauso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) y como siempre, bien fácil. Si lo haces en tu molde, ese bonito, verás que te quedarás encantada, y mássss ricooooo.
      Besotes bien gordos, mi querida amiga, mi Carmen bonita.

      Eliminar
  12. Nunca he probado una tarta de queso con quesitos, será cuestión de probar porque te ha quedado con una pinta increible. Por cierto, las fotos son geniales, felicidades. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, es que ahora se hacen más las tartas con el san millan y ese tipo, pero ya te digo que esta tarta tiene sus añitos.
      Así que te vas a tener que ver obligada a hacerla jaja
      Besotes, mi niña, que tengas buen finde.

      Eliminar
  13. Mi niña, una auténtica delicia...y esas fotos cada vez mejores, que parece que pueda probarlo y todo jaja. Bonitos los recuerdos de la niñez.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!! tú lo has dicho, una delicia que duró un suspiro y medio.
      Gracias y mil besotes gordos, mi niña, que tengas un finde estupendo.

      Eliminar
  14. Uffffff con la boca echa un mar me has dejado Nuria, es facilito como a mi me gsuta, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marijose, ésta es de las facilonas y el resultado estupendo, de verdad que muy rica. Te va a gustar, ya verás.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  15. Menuda pinta!!!!!!!!!!

    Fácil y seguro que riquísimo, con lo quesera que yo soy......este cae fijo!!!

    unas fotos espectaculares!!!!!!!!

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Chela querida!!!!
      Tú lo has dicho, facilona, resultona y riquísima.
      Vamos, de las que te gustan a tí....aunque practiques la alta pastelería en tus ratos libres jajaja
      Besotes, mi niña, buen finde y que te lo pases bien en tierras boqueronas.

      Eliminar
  16. Se te ha olvidado contar que aunque pudieras sacar el hilito rojo sin problemas y con mucho cuidado abrieras el quesito, si o si, acababas con las manos pringadas,jajaja. Y a mi también me gustaban los cuadraditos pero en casa los compraban cada mil años, cuando había un cumple o algo así, aunque me gustaban más por el aspecto "exótico" para la época que por el sabor, que al final chupabas más papel de aluminio que quesito,jajaja.
    Pues el flan, o pastel de quesitos, me ha gustado mucho, como todo lo que haces!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tengo claro Nuria, que si esos quesitos hubieran venido en tarrinas como el Tulipan, no le hubieramos echado tanta cuenta. Pero para los dedos infantiles, eran una gozada guarrindonga pringarte en ese desafío. Por cierto siempre ganaba el papel de plata jaja
      Besotes guapísima, que tengas buen finde.

      Eliminar
  17. Que maravilla de pastel!
    Además de rico con ese sabor sutil es que te quedó tan lindo estéticamente!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, te aseguro que estaba igual de rico que lo mono que quedó. Si lo haces, ya verás que os va a gustar, y mucho.
      Besotes mi niña, buen finde.

      Eliminar
  18. Este es mi flan favorito, que rico esta el jodio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Lola, pues si que te debe gustar, porque madre mía, con todos los que tienes en tu blog....
      Besotes, preciosa, que pases un buen finde.

      Eliminar
  19. Madredelamorhermoso ¡Qué pinta más deliciosa tiene este flan!
    Mis preferidos eran los del Caserio y sí, tambíen se me resistía el envoltorio, que a veces acababa rechupeteado jajaja.
    Me encanta este flan, lo que nunca le he puesto ha sido el moscatel. Tomo nota.

    Un beso, Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Carmen, lo del moscatel vino a raiz de hacer el tocino de cielo para el evento del Sherry de Jerez, y como me gustó tanto, lo aplico de forma compulsiva a todo lo que se le parece jaja
      Besotes,mi niña, buen finde.

      Eliminar
  20. Delicioso pastel, preciosas fotos y muy bonita historia, en la que muchos@s nos vemos reflejados....ya hace tiempo de aquello....madre mía que mayores somos...ja, ja:-) nada, nada, a otra cosa..
    Me llevo un pedazito para saborear esta delicia:-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos mayores, somos jovenes experimentadas jaja
      Te aseguro que si lo haces, te quedará igual, porque más fácil imposible.
      Besotes, mi niña, te deseo un buen finde.

      Eliminar
  21. Del trocito cortado ni rastro ha quedado...jooooooo que cosa tan rica xd.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del trocito cortado....y del resto tampoco jaja. Te creerás si te digo, que voló literalmente ¿verdad?. Ahora ando liada con una receta de tu tierra, espero que me salga bien, ya la verás.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  22. Una auténtica delicia, tiene una pinta estupenda. Vengo de Google+ y me quedo por aquí para no perderme nada. Tienes un blog estupendo!!
    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago
    Un saludo,
    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por llegar hasta aquí y decidir quedarte. Y gracias por tu comentario, voy al tuyo a cotillear, pero ya.
      Lo tienes que probar, si eres capaz de hacer cupcakes, esto es coser y cantar.
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  23. Me parece que yo también puedo ser de una generación cercana porque lo que cuentas lo recuerdo exactamente igual. Aún comí otros de marca no conocida y cuando iba a casa de mi abuela, que no tenía nevera, alucinas, le choraba un quesito y me quedaba tan ancha. Los mini cubitos de la vaca que ríe, aunque se compraban menos, me encantaban y ahora los veo y ni los miro.
    Una buenísima receta la de tu madre y a ti te ha quedado de lujo. La prefiero sin galletas ni mermelada, creo que así no se pierde el sabor.
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marisa, rondando andaremos la misma edad jaja, los mini cubitos para mí era una celebración el día que me los compraban, y si e digo la verdad no tengo idea si los siguen haciendo con esa forma.
      Muchas gracias preciosa, lo cierto es que de las dos formas está divina.
      Besotes, mi queria amiga, que tengas un buen finde.

      Eliminar
  24. Pues a mi me encantan todas las tartas de queso y esta de quesitos como este tan rica como buen aspecto tiene.
    Tienes razón con los quesitos, que difícil a veces de quitarles el papel, recuerdo de abrir por arriba y apretar para que saliese el queso.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!! me alegro de no ser la única torpe abriendo quesitos jaja, veo que es un mal común. Te aseguro que está tan rica como el aspecto que tiene.
      Si la haces, te va a encantar.
      Besotes, mi niña, que tengas buen finde.

      Eliminar
  25. Nuria querida, qué recuerdos me has traído con lo de los quesitos ¡es que así era!! jajajaja, pero qué ricos eran. Oye, las fotos de hoy son una cosa impresionante, este pastel te ha quedado glorioso, tengo que probarlo!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima Pamela, muchas gracias, qué gracia con los quesitos, hasta cruzando el charco pasaba lo mismo con las pringues jaja.
      Muchas gracias y es un gusto siempre verte por mi cocina, tienes que probarlo, os va a encantar.
      Besotes gordos, mi niña, que tengas un finde estupendo.

      Eliminar
  26. desde luego que tienes mas razón que un santo, jejejej a ver que de la cara aquí el/la que haya podido sustraer la dichosa cinta roja y abrir a la primera aquellos quesitos que acompañaban nuestras meriendas junto al pan con chocolate, jejejejeje. en fin, te cuento un secreto???????? nunca fui capaz de comerme uno, me daban asco, pero si que los he usado en la cocina, sigue siendo difícil de abrir, pero ya por cabezoneria que otra cosa. me ha gustado mas la receta de tu madre, LO SIENTO. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haces más que ponerme trabas para conquistarte jaja, que si no me gusta el pescado....ahora no quiero quesitos.....¡pero bueno! ah, y eliges la de mi madre. A este paso no llegamos al casamiento jajaja
      Pero te seguiré queriendo igual, mi querida Pilar, que lo sepas!!!
      Besotes gordos, sonoros y ordinarios y que tengas buen finde, guapa (estás perdonada, que tengo debilidad contigo y haces de mí lo que quieres ;)

      Eliminar
    2. jajjaja veremos a ver cuando empecemos con las recetas veraniegas y veas que hay muchas cosas que no puedo con ellas si sigues opinando igual, lo mismo tendremos que pedir el divorcio, jajajajajajajajajaja. yo también tengo debilidad, que le vamos a hacer........muakkkkkkkkkkkk que mira que horas son y sigo aun por aquí, no tengo remedio...... ya veras que galletas me han salido al final, no es que lo diga yo, han sido mas de 50 los que las han comido y les han encantado, jejejejej, he acabado hasta los mismísimos ....... que descanses

      Eliminar
    3. Ay, madre que me veo con un divorcio expressss!!!!! jajajaja
      Deseando estoy por ver esas galletas, conociéndote, estarían para comerse la bandeja entera y a la niña del bautizo. Yo admiro ese trabajo, no tengo paciencia para esas cosas con tantos detalles, lo valoro el doble.
      Besotes gordos ¿ahora estás de "serena" en internet? menudas horas,niña!!!!
      Más besotes, querida.

      Eliminar
  27. Mi Nuria preciosa, estoy de vuelta y no sabes cuánto te echaba de menos, ya sabes cuánto cariño te tengo, es que me encanta venir a visitarte, ver tus entradas tus recetas, es que me encantas y éste pastel de quesitos, uff, se me hace agua la boca!
    Qué maravilla y las fotos, son un bellezón, qué preciosidad, como siempre me fascinó, seguro que con la capa de mermelada y la base también debe ser exquisita!
    Un beso muy grande mi preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no se nota tu ausencia, niña, que nos tenías medio huerfanos a todos. Yo venga entrar en tu blog para ver si es que no se me actualizaba, pero no....era mutis total. Claro que la vuelta ha sido triufal, como siempre!!!!
      Me alegro que te guste, y la versión de mi madre es una locura, ya la haré y la publicaré, te aseguro que están tan rica, que sería una pena que te la perdieras.
      Besotes y apapachos, mi querida Esmeralda, que pases un finde escandalosamente bueno!!!!!!!

      Eliminar
  28. qué miticos los del caserio jajaaj es verdad, oye pues que bonito recuerdo de nfancia, me ha encantado este postre, una maramvilla Nuria, de las joyas para guardar :) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya voy para vieja jajaja y me acuerdo de las cosas de niña, y no de donde he dejado las gafas :) en fín, te aseguro que está riquísimo mar y más fácil no puede ser.
      Besazos gordos, mi niña, con un fin de semana incluido.

      Eliminar
  29. ¿Qué nos va a gustar dices?, hija de mi vida a mi me tienes salibando viendo estas fotazas, que cosa ricaaaaaaaaaaaaaa. Es ideal cielo, que textura tan rica, ganas dan de meterle la cucharilla en serio te lo digo. Pues se probará en casa reina, que del Caserio me fio y de ti también jejejejej :)

    besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Merchi, eso me pasa a mí también, que salibo con las recetas y más a estas horas, mi niña.
      Te aseguro que es igual de sencillo hacerlo que comerlo y no son fotazas, es que el modelo se portó bien y era fotogénico jaja
      Me acabas de recordar al anuncio....es cierto que decían eso: Del Caserío me fío.
      Besotes, guapetona, buen finde y entrada de verano...haber si es verdad que lo notamos.

      Eliminar
  30. Mi niñaa!! Me encanta este pastel de quesitos!! Y sobretodo ha sido muy entrañable lo que explicabas de los quesitos de la vaca que rie, a mi me pasaba y me pasa igual!!! jajaja Que gracia me ha hecho :) Me encanta!! Como te dije en el facebook, parece que tiene textura de flan y eso me gusta muchisimo!! La pienso hacer si o si y más ahora que tengo tiempo!!! Que bieeeen, ya soy libre para hacer todas vuestras recetas!! Ahora mismo te pineo la receta, con tu permiso!! Un besito reina, que ganas de volver a verte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría más grande verte de vuelta!!!!! Agotadita debes andar, no lo dudo, pero qué sensación de libertad debes sentir ahora mismo, campeona, eres una campeona!!!!
      En resumidas cuentas, que todos nos hemos guarreteado con los quesitos, y que muy ricos pero que no están bien diseñado el envoltorio si todos terminaos igual jaja
      Tú pinea y haz lo que quieras con ella, pero no dejes de probarla, que te va a encantar, con tus variantes, pero te va a encantar.
      ¡¡¡Buena noche de San Juan, que la pases estupendamente!!!
      Besotes gordossssss

      Eliminar
  31. Que preciosidad de pastel!!! a mi si que me encantan todas las tartas de queso, así que estoy segura de que me gustará, además con lo fácil que es nadie puede negarse, en nada de tiempo presentas esta maravilla y quedas como una reina. Me la llevo!!!!
    Feliz y mágica noche de San Juan.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho las tartas de queso y lo cierto es que donde van triunfan. Este pastel, ya ves lo fácil que es de hacer, al igual que de comer jaja, pero queda precioso y mássss ricoooo.
      Llevate lo que quieras mi niña, estás en tu casa.
      Besotes y buen finde, que llega el verano!!!.....o eso dicen.

      Eliminar
  32. Que siii....que antes no habian tantas tonterias como ahora,
    nos quitan los hilitos de los caserios y nos meten las toallitas esas..
    que se estará forrando el tio que las inventó...
    Me chifla esta tarta, la receta y las fotos..son de revista..!!!
    de verdad , un besito Nuria...eres lo mass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mi macu, que salá que es la tía. Esta se la haces a tu cuñao, y te hace la ola y te corta el rabo y las dos orejas y la vuelta al ruedo y te sacan a volandas jajaja
      Las fotos de revista???? anda que como las vea alguien que entienda, se ríe de nosotras pero a base de bien. Dejémoslas en resultonas, no más.
      Besotes gordos y sonoros, de tu blog vengo, que lo sepas!!....y buen finde, que descanses.

      Eliminar
  33. Que buenisima pinta!, yo tengo una receta con quesitos pero es una tarta más que un flan. Me apunto esta. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther!!! Gracias a tí por venir, mi niña. Lo bueno de los blogs, es que compartes recetas y aprendes otra que no se conocían, y siempre vas pillando ideas de aquí y allá.
      La pinta es buena, pero más rica está, así que si la haces, me lo cuenta, que estas cosas siempre hacen ilusión.
      Besotes, mi niña, que tengas un finde estupendo y que disfrutes la entrada del verano.

      Eliminar
  34. Mi querida amiga, como me has hecho recordar esos quesitos, tal y como dices que te pasaba con el hilo rojo me pasaba a mi, pero a pesar de eso me encantaban por su tamaño, que maravilloso es recordar todo lo de antes amiga, y que precioso es leerte, bueno este pastel es de los que enamoran, como te ha quedado de divino, y con esa forma que le da el molde que le has puesto espectacular, como siempre las fotos y la presentacion impecable, tal y como lo eres tu, preciosa he impecable, por lo menos para mi, bueno cariño por aqui todo marcha un poquito mejor, mi marido va despacio pero mejorando, asi que a ver si por fin vemos un poco de luz, Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi María querida, las mejores noticias es que todo va para adelante, aunque sea lentamente.Tú cuidate, que esos turnos de enfermería son mortales :), y seguro que haces hasta doblete.
      Muchas gracias por las cosas que me dices, pero que me pones colorá, también te lo digo siempre porque es verdad, aunque se agradecen porque sé que me lo dices con todo tu cariño.
      Cuidate mucho, espero que pases un buen finde y que celebres la llegada del verano con alguna cosa rica de las que tú haces, besotes gordos y llenos de cariño, que ya sabes que es mutuo.

      Eliminar
  35. Como es posible que me hubiera olvidado de ese hilo rojo? cuando iba leyendo la entrada ,que por cierto me ha encantado, me he ido riendo y acordando a la vez de eso, de ir al parque, te tener las manos perdidas y de la dichosa cuerdecita roja del caserio (me fio) jaja, que tiempos aquellos que todo sabia mejor,ainsss aunque hija el flan es un espectaculo y no seas modesta que las fotos son de lujo, se pringa hasta la pantalla del ordenador.jeje...yo me llevo tu receta que a mi pepe los flanes y de queso le chiflan...besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi querida Isabel, con esta receta me he dado cuenta que no era yo tan torpe con la dichosa cuerdita roja, y que en realidad estaba puesta para que nos pringásemos todos ;)
      Muchas gracias, te aseguro que tu pepe, te va a plantar dos besos sonoros de los de época, ya me contarás.
      Besotes, mi niña, que pases un buen finde y que celebres la entrada del verano.

      Eliminar
  36. Yo hago uno parecido, sin caramelo, y doy fe de que sale deliciosísimo...
    Y a ti, además, te ha quedado precioso.
    Me he partido de risa con la dichosa cuerdecita roja de los quesitos, ¡es que no había manera de que sacara yo un quesito entero sin cargármelo con el hilo!.
    Ya veo que nos pasaba a casi todos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moguix ¡muchas gracias!
      jaja, hasta que no escribí esta entrada pensé que era una torponcia con los quesitos, pero veo que somos muchos en el club.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  37. Muchas gracias por felicitarme por mi cumpleaños! Qué detallazo! Últimamente estoy bastante desconectada, no tengo otro remedio si quiero aprobar el examen para la promoción interna! Gracias por estar ahí.
    El pastel se ve impresionante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi niña!!!Pues claro que había que felicitarte,faltaría más!!!
      Tú centrate ahora en tu examen, que ya volverás a los fogones y a hacer esas ricuras más adelante.
      Muchas gracias, y besotes gordos, guapa, buena semana.

      Eliminar
  38. Hola buenos dias y disculpa mi ignorancia pero que es cuajada y aqui en estados unidos cuales son esos quesitos porque la verdad se ve muy rico y quisiera prepararselo a mi hijo...Gracias y que tengan buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento no haberte contestado antes, pero estoy de vacaciones y no entro mucho a ver el correo.
      Verás, la cuajada es un producto que solo se vende en España, lo puedes sustituir por el preparado para hacer flan que venden en el super, esos de polvo. La función es que cuaje.
      Los quesitos, igual allí los puedes encontrar mejor de la marca francesa, que se llaman La Vaca Que Ríe. De todas formas te explico un poco: son quesitos fundidos, perfectos para untar, están envasados de forma individual, envueltos en papel plateado, tienen forma triangular y se presentan en cajas de ocho o dieciseis porciones. Cada porción pesa unos 17 grs. hazte a la idea que de pequeños era muchas veces la merienda que tomábamos con un trozo de pan, por lo que para los niños era una cantidad perfecta.
      Espero haberte ayudado.
      Besotes y que tengas también buen día, mi niña.

      Eliminar
  39. Me encanto como luce....solo quería saber cuanta cantidad de queso y que son los sabores de cuajada?
    Gracias por compartir tus recetas familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, pues la cantidad viene a ser unos 135 grs, y la cuajada, como le contesté al anterior comentario, es un producto que sólo se vende aquí en España. Para hacerte una idea es como el sabor de un queso fresco, de los blancos, pero que si compras estos polvos de cuajada, puedes hacerlo en tu casa para postre, acompañado de miel o azúcar está muy rico. En los postres, fuera de aquí, la gente lo sustituye por gelatina neutra, pero en el caso de este pastel, te recomendaría que fuese con el preparado para hacer flanes, de los que nos encontramos en el super en polvo.
      Espero haberte ayudado, besotes.

      Eliminar

Me encanta ver tu comentario, es lo mejor de este Blog.

Por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas, pero ten la seguridad que leo todos los comentarios con mucho cariño, y que te devolveré la visita.

Este Blog, de momento no participa en Retos, Aniversarios, Cumpleblogs, Cadenas de premios ni Concursos,

Los comentarios "Anónimos" que no guarden un mínimo de educación, me temo, que no serán publicados, por respeto a este Blog y a sus seguidores habituales.

Espero que sigas viniendo, gracias por tomarte tu tiempo.