8 de febrero de 2013

Pimientos verdes rellenos


En algunas ocasiones, y gracias a las protestas de los comensales, llegas a modificar recetas que llevas haciendo tiempo y al final el resultado es mejor que la receta por la que empezaste. Este es el caso de los pimientos verdes en casa.

Siempre los hice rellenos, pero del tipo italiano, aunque reprochaban que tuviesen piel y que algunas veces, era demasiado gruesa y había que quitarla para comer. Así que dando vueltas, me las ingenié y terminé comprando pimientos verdes para asar de tamaño más bien pequeño. Los hago  cocidos al vapor o asados al horno, los pelo enteros y después paso a rellenarlos, salsearlos y calentarlos en el horno.
El relleno, no puede ser tan compacto como con los otros pimientos, pues evidentemente, el hueco a rellenar es mucho mayor y se harían muy pesados al comer. Siempre suelo prepararlos para aprovechar la carne del cocido, hago una bechamel clarita, le añado arroz cocido, quinoa o trigo tierno y tengo listo el relleno.
El resultado salta a la vista, te los comes sin darte cuenta y por más que pongas en la bandeja, siempre dicen que te has quedado corta.......¿corta yo ? ...tragones, que sois unos tragones.
Y ahora vamos al lío, que os va a gustar.

Necesitaremos: (para 4 personas con hambre)

        
  •  2 pimientos por comensal.
  • 300 grs. de carne molida, en este caso del cocido, pero puede ser de ternera, cerdo o mitad y mitad.
  • 250 mls. de bechamel ligera, para mezclarla con la carne molida.
  • Tomate frito casero (pincha encima para ver la receta).
Cómo los haremos:


  •  Lo primero que vamos a hacer es preparar los pimientos, les quitamos el rabito y las semillas interiores, dejándolos limpios.
  • Los untamos de aceite y los metemos a 200º calor arriba y abajo durante media hora más o menos, o los cocemos al vapor, que es lo que he hecho en esta ocasión. Los queremos asados o cocidos pero firmes. El tiempo puede ser variable evidentemente, los voy pinchando y cuando veo que ofrecen un poco de resistencia, los saco.
  • Mientras preparamos el relleno. Como la carne ya está guisada, sólo tenemos que hacer la bechamel ligera y añadirle la carne. En caso que lo hagamos con carne molida, la pasamos salpimentada por la sartén con un poco de aceite, dejamos que se haga bien y la dejamos escurrir en un colador para que suelte todos los jugos.
  • Cocemos un puñado por comensal de arroz, quinoa o trigo tierno y se lo añadimos al relleno.
  • Una vez listos los pimientos, los tapamos con papel film, para que suden, esperamos a que estén templados y los pelamos con mucho cuidado.
  •  Los vamos poniendo sobre una tabla de cocina, abrimos uno por uno a todo lo largo, es decir, desde la parte del rabito hasta la base, y colocamos el relleno siguiendo la forma alargada del pimiento y situándolo por el medio del mismo.
                    
  • Rodamos un poco al pimiento, como si fuese un canelón, para conseguir que quede cerrado sobre sí mismo y ya los tenemos listos para hornear.
  • Una vez hecho el tomate frito, ponemos un fondo en la bandeja del horno, vamos dejando los pimientos encima, y sobre cada pimiento ponemos una cucharada sopera de tomate.
  • Los llevamos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
                         Al no tener piel, se comen sin sentido, o más bien con todos los sentidos a la vez.
                             
                              Y listos para disfrutar, espero que os guste tanto como a nosotros.



22 comentarios:

  1. Qué buena idea, querida Nuria, sí que es cierto que los pimientos italianos a veces te las deseas para rellenarlos. Me ha parecido fantástico el cambio y el resultado como bien dices, salta a la vista. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, la próxima vez que los hagas pélalos antes, se los comerán de dos en dos.
      Besotes guapetón.

      Eliminar
  2. Amiga es que tienes tres soles y en una edad que vaya como tragan...yo ya lo había olvidado pero ahora que tengo al sobrino de 24 años recuerdo tiempos pasados con mis hijos y lo que comen.
    Menuda receta esta y que rica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Asun, tres soles comilones!!! nunca mejor dicho. Rica rica, pruébala, a tu nuevo sol de 24 años le va a encantar.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  3. Desde luego es que así peladitos y con ese rellenos tienen que ser una pasada. Claro que te quedas corta, te faltan los míos, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carolina jaja faltaban los tuyos.
      Ahora pasaré por tu blog para ver tu delicia del finde, que seguro estaba de muerte.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  4. Que pimientos más ricos!!! se me hace la boca agua... y que listos son tus comensales. La verdad que tienen un pinta tremenda, con ese colorido le entra por el ojo a cualquiera.

    Cariño no se que pasa con la entrada del tercer premio, no eres la única que dice que no se ve, pero si yo voy y entro te veo exactamente en el numero 10 empezando por arriba. No se que pasa... Buen Fin de semana y a disfrutar del carnaval como locos!!!

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maribel, más que listos, diría que son unos " listillos ", pero al final lo importante es que se coman la verdura que es lo que a mí me interesa, aunque haya que pelar los pimientos.
      Tú no te preocupes que me doy por premiadísima, el regalo ya lo tengo recogido con mucho cariño y guardado con los demás.
      Besotes muy gordos mi niña.

      Eliminar
  5. Muy buena idea la de pelarlos, además el relleno es estupendo. Me gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, bien ricos que estaban, doy fé.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  6. Unos pimientos riquísimos, con lo que me gusta a mi una bechamel, no hay duda que un dia de estos los hago. Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me haría más ilusión que cuando los hagas me cuentes, besotes mi niña.

      Eliminar
  7. Magnifico cambio Nuría, tienen un aspecto delicioso. En mi casa nos encantan los pimientos así que también te diríamos que te quedaste corta ¡es que se ven tan buenos!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo adicción por los pimientos, tengo que reconocerlo, me encantan de todas las formas, en todos los sitios y de todas las maneras posibles :)
      Besotes mi niña, y que disfrutes del carnaval.

      Eliminar
  8. Hola preciosa!! Quiero decirte que ¡ESTO NO SE HACE! Jajaj.
    Que delicia, yo los relleno de tortilla de patatas y los horneo...los próximos ya sabes tu como?? Jaja.
    Es que no puedo pasar por aquí...ains que antojadiza soy!! Y lo peor de todo es que los míos van a ser también unos tragones...así que a darle la lata al frutero...Hola J.L...unos pimientos verdes de asar...pero pequeñitos...eh!! Cualquier día...no se a donde me va a mandar...menos mal que soy muy educadita pidiendo cositas raritas...jajaj.
    Una receta diez!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!! Mira que he visto veces los rellenos de tortilla, pero todavía no los he hecho en casa, es uno de mis pendientes, aunque sé que van a triunfar cuando los haga. Tú dí que sí, con una buena sonrisa y buenos modales, se conquista al frutero más rancio del mundo jaja
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  9. Si es que se quejan por vicio, los tenemos tan mal acostumbrados :) y no son tragones, no, es que no paran! je. Me anoto la idea de dejarlos sin piel, al verlos me han dado ganas de repetir una receta que hago con pimientos rojos y rellenos de pollo, pero anoto la tuya para aprovechamiento del puchero... que últimamente nunca sobra por cierto, voy a cotillear a ver que has hecho esta semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de aprovechamiento es un decir, porque en realidad tengo que hacer un apartado si quiero rellenar algo o hacer croquetas, mis leones se lo comen todo, hija qué edad más mala, no paran quietos de abrir y cerrar la nevera, si tuviese un contador en la puerta.... le habríamos hecho el rodaje, seguro :)
      Mira que están buenos los pimientos rellenos, a mí me da igual de lo que sea, todos me saben ricos.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  10. Núria, que buena pinta tienen estos pimientos, el hecho de que mezclas la carne del relleno con arroz y das la opción de que puede ser también con trigo o quinoa, lo tengo que probar. me ha encantado tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Red Rose, me ha gustado verte por mis fogones, espero que sea la primera de muchas veces.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  11. Que rica receta, esperaré que mis planteras empiecen a dar pimientos este año para prepararla.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de dar una envidia, sabiendo que tienes plantado pimientos, con lo que me gustan.
      Besotes mi niña.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?