24 de diciembre de 2012

Cuajada de turrón.


Con la cantidad de postres y recetas ricas que vemos en estas fechas, lo cierto es que cuando llega el día señalado es difícil decidirse. La cena de Nochebuena suele ser contundente, si os digo la verdad nunca consigo llegar  ni a la sopa, disfruto comiendo los entrantes y ahí me quedo, así que como suele ocurrir normalmente en todas las casas al día siguiente toca comer lo que sobró.

Uno de los postres elegidos ha sido la cuajada de turrón, porque inexplicablemente algunos de los presentes en  la cena no son chocolateros, cosa que me resulta extraña, pues es uno de los sabores más maravillosos que conozco.

             
Como gustó tanto cuando las hice, aquí os dejo la receta, por si os apetece como postre, para otra de las comilonas que tengáis pendiente, o se os queda alguna tableta de turrón dando vuelta por la despensa cuando todas estas fechas pasen y la veamos aburrida sin saber qué hacer con ella.
Aunque yo suelo guardar alguna para dentro de unos meses, cuando te apetece hacer tartas o helados con este sabor y ya es imposible comprarla en los comercios.
Quiero desde aquí desearos una Buena Noche, lo importante no es tener la mejor mesa, ni la más lujosa vajilla y delicada mantelería. Lo esencial es estar rodeado de los nuestros, y compartir lo mucho o poco que haya, con unas risas y un halo de cariño a nuestro alrededor. Brindo por todos los que no están con nosotros, pero les dedicaremos nuestros pensamientos, por las sillas ausentes y por los que llegarán de sorpresa completando el puzle. Brindo por todos vosotros, por los que me seguís, los que pasais de puntillas y los que encontráis aquí algo que os guste, por todos vosotros, que tengáis una BUENA NOCHE!!!

Necesitaremos:

                 
  • 2 Tabletas de turrón blando.
  • 75 grs de azúcar.
  • 1 litro de leche entera.
  • 2 sobres de cuajada.
Cómo la haremos:

              
  • Ponemos a calentar en una olla 1/2 litro de leche.
  • Los sobres de cuajada lo desleimos en el resto de la leche fría.
  • Troceamos las tabletas de turrón.
  • Cuando la leche empieza a hervir, bajamos el fuego y añadimos el azúcar hasta que veamos que se integra.
  • Seguidamente, le añadimos las tabletas de turrón y movemos energicamente con una barilla, se tiene que deshacer. De todas formas, veremos que se quedan pequeños trozos de almendra, es agradable encontrártelos cuando estás comiendo la cuajada.
  • A continuación, le añadimos el resto de la leche con la cuajada.
  • Sin dejar de mover, dejamos cocer el conjunto hasta que veamos que se va espesando.
  • Retiramos del fuego y con ayuda de un embudo, vamos repartiendo la mezcla en los recipientes elegidos: copas, cuencos, vasitos...
  • Dejamos que se enfríe, y tapamos con film, para evitar que absorba algún olor del frigo.
  • La dejamos unas cuantas horas, hasta la hora de servir. Yo las hice la noche anterior, y las dejé 24 horas antes de consumirlas, están más ricas si han reposado los sabores. Pero si no tenéis tanto tiempo, preparándolas por la mañana, estarán perfectas para cenar.
**El embudo hace que no manchemos las copas o recipientes donde vayamos  a presentar la cuajada. Nos quedará una presentación impecable, sin tener que andar limpiando los bordes.

             

Espero que os animéis y que os guste tanto como a nosotros!!!

     

19 comentarios:

  1. Querida Nuria:
    Comparto cada un de tus impresiones acerca de la Navidad. Ha sido un placer compartir algunas entradas de blog. comentarios y demás.
    Qué disfrutes de una Santa navidad junto a tus seres queridos.
    Cariñosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia, espero que pasaras una buena noche y que tengas una buena entrada en el Año Nuevo. Me ha gustado conocer tu blog, aprender cosas contigo de otro país que no es el mío y esas recetas tan buenas, que albergas en tu recetario.
      Besotes gordos mi niña.

      Eliminar
  2. Hola, Nuria, hoy me he pasado por aquí para desearte una FELIZ NOCHEBUENA Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.
    Salud(os).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio, te deseo lo mismo, rodeado de todos los tuyos, muchas gracias por tener el detalle de pasarte por aquí. Tu blog para mí siempre es un placer visitarlo, por tus anécdotas, historias y forma de contar las cosas.
      Un fuerte abrazo y salud(os).
      Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  3. Hola guapa, totalmente de acuerdo contigo, en que lo importante es la buena compania y el buen ambiente. Yo no soy muy turronera, para mi el chocolate, pero me la apunto para deleitar a los invitados. El truco del embudo genial. Besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!!! espero que pasases buena noche. Aquí, hasta los no turroneros calleroan con la cuajada, se rindieron a sus pies y repitieron. Si es que tengo cada buitre en casa jaja, que dan miedo.
      Besotes mi niña y mis mejores deseos para el Año Nuevo.

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, no podia pasar sin comentarte esta rica cuajada de turron, me parece divina, para estos dias y para los que se presenten despues, aunque ya te he felicitado, no me canso de decirte que te deseo lo mejor del mundo, para la navidad, y para todos los demas dias, y que estoy muy orgullosa de ser tu amiga, y de tenerte un cariño especial, Un abrazo para ti, y todos los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María, lo cierto es que sienta bien un postre fresquito después de estas comidas más copiosas de lo habitual, no resulta nada empalagoso y servido en pequeños recipientes resulta un broche estupendo.
      Gracias por todas las cosas que me dices, el orgullo es mutuo y el cariño recíproco. Mis mejores deseos para tí y todos los tuyos, y un brindis y en alto por nosotras.
      Besotes gordos mi niña.

      Eliminar
  5. Hola Nuria, vengo a dejarte mis mejores deseos para estas fiestas.
    Un bico y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Milia, muchas gracias por tus deseos, te deseo lo mejor para tí y los tuyos, que estas fiestas transcurran movidas, trasteando en la cocina, comiendo cosas ricas y disfrutando con los tuyos.
      Bicos gordos para tí preciosa.

      Eliminar
  6. Un postre delicioso!! Me la guardo como posible postre para noche vieja, tengo una carpeta repleta de postres y no se por cual decantarme jejeje...hoy nos toca seguir comiendo los restos de la cena de navidad, pero nos encanta. Nosotras este año hemos suprimido los entrantes para poder comer el menú ;)

    Felices Fiestas.
    La Manzana dulce de Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que quedó rico Eva, pero con la cantidad de postres ricos que tendremos anotados en pendientes, es difícil decidirse. Todos los años nos pasa igual con la comida, pero a mí comer de entremeses me encanta.
      Que tengas una buena entrada de año, feliz 2013!!
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  7. Que rico Nuria, yo el año pasado hice también una tarta mousse de turrón que tendré que repetir en Nochevieja porque comemos con mis padres y es su postre preferido. Igual para los niños cambio y le pongo el tuyo.

    Ya te sigo y así no se me olvida de donde saco esas recetas tan ricas.

    Besitos cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricas las tartas mousses, son ligeras y con un intenso sabor. Con la cantidad de recetas que vemos al cabo de los días es casi imposible saber de donde hemos sacado la idea, a menos que lo anotemos en algún sitio.
      Besotes mi niña, y buena entrada del año 2013!!!

      Eliminar
  8. Hola:

    yo tengo una receta parecida a esta:

    1 litro de nata
    1 y 1/2 de turron del blando
    1 sobre de 8 de flan royal

    en un cazo calentar la nata con el turron y cuando este disuelto totalmente el turron añadir el sobre de flan, dejar cocinar unos minutos y poner en un bol grande o varios pequeños.
    para acompañar se le puede poner un poco de nata montada.

    una receta super sencilla que se puede variar cambiando el turron por 2 tabletas de chocolate (yo uso nestle, una con almendras y otra normal)

    he llegado a hacer combinaciones de chocolates para que me quede por capas de colores, utilizar la mitad de los ingredientes con un tipo de chocolate, como puede ser negro, y cuando se enfria repito la operacion con chocolate blanco por ejemplo (que al mezclar con el sobre de flan ya no queda blanco pero quedara de otro color. una vez llegue a hacerlo de 3 chocolates.

    un saludo y que tengas tu y tu familia buena entrada de año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol Manuel, muy buena receta la tuya,habrá que probarla también.
      Muchas gracias por tus deseos, te deseo lo mismo.
      Feliz 2013, besotes.

      Eliminar
  9. Hola Nuria!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, entre otras cosas porque así he descubierto el tuyo, que me parece estupendo.
    Esta receta de cuajada de turrón me ha dado una idea para una tarta. Muchos besos. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  10. Tu me gustas y tu receta también... iba buscando una cuajada de turrón para el año nuevo.. y me la llevo!! te deseo lo mejor para este año 2015 para ti y los tuyos, que os lo merecéis!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, mi querida amiga, cuánto tiempo sin intercambiar unas lineas. Pero ¿sabes? me llegan tus palabras con tanta alegría, como si lo hubieramos hecho ayer.
      Espero que despidas por todo lo alto el año, que estés envuelta en fiesta y alegría y que todos los tuyos compartan esa felicidad.
      Besotes, bien gordos mi niña !!!!! A por el 2015 jajaja

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?