30 de junio de 2014

Bizcocho Integral Con Cerezas {Sin Azúcar}


Al llegar este tiempo, y como ocurrirá en muchas de vuestras casas, la mía se convierte en una devoradora de cerezas.
Visualmente es una fruta preciosa y si además tienes la suerte de hacerte con unas que sepan a cerezas, el binomio está servido.


Y con lo que me gustan, me resulta increíble, pero no había hecho nunca una receta con cerezas, porque me las como siempre lavadas y de forma compulsiva como si fuesen pipas y así me resultan deliciosas.


Pero hace unos días, en mi afán de hacer bizcochos para el desayuno o la merienda {aunque sea en tamaño pin & pon} pensé utilizarlas, y el resultado me gustó tanto, que aquí lo traigo. No estaba segura que las cerezas al horno me agradaran, pero la fruta no perdió totalmente su textura, y mucho menos la jugosidad.

 He jugado con las cantidades del siempre perfecto y clásico bizcocho de yogur, que nunca falla, y que tanto si eres un aficionado ocasional como un repostero más avezado, te garantiza el éxito.
Y ahora, vamos al lío.
           
     
               *Si eres más goloso que yo, añade un poco más del edulcorante elegido.



*Batimos el huevo hasta que  haya aumentado de volumen.
*Añadimos los ingredientes líquidos de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior no está bien integrado.
*Mezclamos la levadura y el bicarbonato con la harina.
*Precalentamos el horno a 180º
*Tamizamos la harina {la pasamos por un colador} y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.
*Preparamos el molde {el que veis en las imágenes mide 15 cms x 11 cms} con papel de horno, que lo podemos mojar bajo el grifo y tras eliminar bien el agua, acomodarlo perfectamente en el molde.
*Vertemos la mezcla.
*Vamos quitando los huesos a las cerezas, prefiero no tener que ir quitándolos mientras me lo como, la verdad.
*Colocamos de forma armoniosa nuestras cerezas.
*Llevamos al horno y en 25-30 minutos estará listo. Como siempre, comprobaremos con un pincho para comprobar que sale limpio.
*Mezclamos el sirope de agave con el agua, en frío se disuelve bien, y reservamos. Ese será nuestro almíbar sin azúcar.
Si por el contrario utilizas agua y azúcar, lo calientas, esperas hasta que se haya disuelto bien el azúcar y reservarmos.
*Dejamos enfriar y vertemos el almíbar por encima.
*Esperamos un rato para que haya calado bien el bizcocho, y a disfrutar.


                   Eso es todo por hoy amigos, nos vemos en unos días.
Hasta entonces, espero que seas feliz.

38 comentarios:

  1. A nosotros nos pasa igual, nos convertimos en devoradores de cerezas así que este bizcocho caerá esta misma semana (y sin azúcar, así mi padre, que es diabético, también lo comerá)
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Lo hago ésta tarde sí o sí, mi congelador está vacío, sólo me quedan 2 maritoñis....jajaja. Adoro las cerezas y nunca faltan en ésta época en casa. Me despido, es solo un hasta luego, pero que sepas que te estaré vigilando desde el face. Un besote campeona.

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho me encanta, con esas cerezas de temporada tendrá un sabor inconfundible y un color maravilloso. Yo también soy una comedora compulsiva de esta fruta, pero tengo pendiente de hacer una tarta con ellas, a ver si hay tiempo porque últimamente yo también ando algo liada.
    También quiero pasarme por esa empresa que citas, los proyectos innovadores y con corazón hay que aplaudirlos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm... Éste es un pecado y de los buenos!!! Los postres con cerezas me encantan, al igual que las cerezas!!! El toque de sirope de agave ya me ha encantado del todo porque lo usamos en casa y nos gusta mucho. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Nena, estoy fatal. En los ingredientes has puesto debajo de las 15 cerezas o-o-o... y me he puesto a contarlas pensando que te habías tirado el pegote de poner las 15, jajajajajajaja y cuando las he contado solo había 12 cerezas... en ese momento me he dado cuenta de que era una separación, jajaja, necesito vacaciones!!!!
    Bueno, al lio, que este pedazo de bizcocho se merece unas palabras, dos para ser exactos: Me encanta!!! Para mi con bien de azúcar, ni tagatosa ni madre que lo fundó, así que a ver si me animo antes de que se acaben esas frutitas que también me las como como pipas. Una pasada, niña!
    Un beso gordo, como me estoy poniendo yo, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja... Espera que casi me haces llorar de la risa!!! Vacaciones ya!!

      Eliminar
    2. Ayyyy, qué risas me he echado a tu costa tocaya, este comentario es para enmarcarlo jajajaja
      Anda, besos, que estás como un cencerro !!!!!

      Eliminar
  6. Precioso!!!!! precioso y super jugoso!!!! si es que mi Nuria todo lo borda y si es un bizcocho me tienes ganado el corazón, porque prefiero mil veces estos dulces que los que llevan cremas y demás añadidos..me gustan bien sencillos y con fruta :)
    que tengas un estupendo inicio de semana preciosa..con este bizcocho seguro será así!!!!
    Muasssssssssss bonita!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta Nuria¡¡¡, te cambio un trocito de tu bizcocho por uno de mi tarta, ok?, besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita idea!! pero no más bonita que el pastel que nos has traído hoy totalmente de temporada!!Un beso guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encantan los bizcochos con fruta, como tu dices no pierden casi nada de su jugosidad y hacen que el bizcocho mucho mas rico!! solo hay que ver lo bonito y rico que tiene que estar el tuyo!! Yo procuro hacerlos ocn fruta de temporada y siempre triunfan!!
    Paciencia con la boca, como ya te he dicho yo tengo para 1 año (dos implantes)...ya estoy harta y acabo de empezar...jeje. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Me trae hasta aquí la foto tan bonita que has puesto!!! Este bizcocho tiene que ser una delicia. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Sabrosísimo y lindo a más no poder con esas cerezas!!!!!
    Si que devoramos cerezas todos en esta época pero así me han encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, que mesa más bonita Nuria, que preciosidad....y siempre bien puesta ..la penita es que a mi estas tartas..caguen la mar..
    pos eso, como con los garbanzos , ya tu sabes mi armolll..pero puestos a probar haría la tuya sin duda, a mi me pasa como a los niños chicos, que se me ha torcido este tipo de tartas , pero con esas medidas
    de pin y pon que deberias patentar , pues oyes , igual hasta me lo pienso, digo..!!!...ahh...y ni te muevas con la madre secta..ehh el mojo picón es M I O...
    ea...así que ni tocarlo...jaja...ale , me voy al lio...un besazo grandisimo como tu...preciosa

    ResponderEliminar
  13. Lo de comernos las cerezas como si fueran pipas nos pasa a más de una, jaja, es la fruta que menos me cansa comer, me encantan.
    El bizcocho fabuloso Nuria, se ve muy jugoso, tiene que ser un auténtico placer poder comer un trocito, vamos que me están llegando los dientes al suelo viendo las fotos, jajaja, se ve rico rico, que manera de sufrir.
    Ala me voy para la despensa a ver si pillo algo que me consuele, jeje. Un besazo y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!! Llevo como media hora intentando averiguar que diantres te pasa con los Comentarios, y ahora ya lo sé, jajajajaja Espera que te lo cuento. Cuando me has dicho que tenía puesto el coñaz.. de verificación de números he ido corriendo a desactivarlo porque no lo sabía, cuando he mirado la configuración estaba desactivado, así que ya he caído en lo que pasa. Te acuerdas cuando me quedé bloqueada 5 días sin blog porque Blogger detectó algo inadecuado en mi blog y decidió cerrarme la página? Pues entonces decidí hacer una copia de seguridad y de ahí cree mi plan B, otro Blog idéntico a este, pero que no promociono, sólo lo tengo para casos de emergencia, jajajaja... Total que el que uso más llama Miel y Limón Recetas y el otro Miel y Limón Recetitas. Y tú vas a mi copia de seguridad a dejar los mensajes, cuando entras a este, no hay nada, jajajajajajaja Venga, que llevo un rato partiéndome de risa con esto... Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe !!!!
      Es que no sabes el mosqueo que tenía jajaja
      Anda, anda . . . recetitas, no te preocupes, que ya estaré pendiente, ahí no dejo ni una migaja más :)
      Besotessssss

      Eliminar
  15. Te quedo un bizcocho divino, que corte reina,en casa pasa como en la tuya en este momento hay cerezas siempre nos encantan,que ricas y este bizcocho te quedo impresionante...Bess

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que son tan bonitas y ricas, que es muy difícil resistirse y simplemente lavadas están de muerte, pero cocinadas también están ricas, tanto en dulce como en salado. El que vale, vale Reina Guanche, le pasa lo que a ti, que hagas lo que hagas todo te sale divino.
    Un biquiño y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Cómo te ha quedado el bizcocho!! Y las fotos de las cerezas...qué preciosidad! Muy rico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que rico!! y que mesa ta bien puesta no?? con esa vajilla, esas fotos, un espectaculo. Un bizcocho divino con un corte maravilloso.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Jo, que rico Nuria, que jugoso, y con cerezas, otra vez que coincidimos en ingredientes, jaja. Que me encanta, y que lo voy a hacer, que lo sepas, un besazo reina.

    ResponderEliminar
  20. wowww mas rico imposible este bizcocho y el aspecto es espectacular!!! me encanta! un besazo

    ResponderEliminar
  21. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar riquisimoooooooooo me encantan los bizcoxos integrales y este que has echo se ve super jugoso tienes razon el clasico bizcoxo de yogurt nunca falla yo tambien he echo alguno ultimente asi pero con kefir a ver si puedo ir publicandolos por que quedan deliciosos , es una pena que aqui ya no haya cerezas por que con las cerezas tiene que ser lo mas de lo mas que pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de una tacita de cafe y un trocito por que estara de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  22. Ayer estaba en Mallorca y desde el móvil mi conexión a internet era penosa. Vi el bizcocho y me dije, seguro que es de los que yo SIIII puedo comer y mira por dónde, va a ser que sí. Tiene una pinta genial y al menos, ya no me va a pasar como el otro que hice tuyo que era con la pani y yo lo hice con la taga y me quedó ennegrecido. Así que me lo llevo enterito.
    Por cierto, ayer tuve el placer de conocer a Maribel Ramis y como acabo de leer el lío que os lleváis, pues decirte que es un encanto como yo ya imaginaba.
    Besos y gracias por darle al bizcocho de yogur un toque de lo más elegante

    ResponderEliminar
  23. Nuria te has superado, este bizcocho es genial y con las cerezas me encanta. Me copio la receta que tengo pendiente un bizcocho integral que no me sale nada bien.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! ya lo vi por g+ y he procuardo venir antes de cenar, porque ver esto luego es un crimen!! jejejeje, reina, esto es una pasada de bueno, que color y que delicia de bizcocho por dios! integral me ha gusta muchisimo, besines.

    ResponderEliminar
  25. Ni he hecho bizcochos integrales ni de cerezas y ahora me voy a lanzar y todo a la vez ,que este señor bizcocho tiene una pinta que no me puedo resistir.
    Bueno , eso si consigo no confundir las cerezas con las pipas.... que veo que es un mal general ,ja ja.
    Un beso guapa
    Lourdes

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Nuria, me ha fascinado tu receta, te lo comenté en Face, pero me faltaba pasar por aquí. La masa liviana y deliciosa y sí, las cerezas en el horno a mi me parece que no pierden presencia ni sabor. Besitos

    ResponderEliminar
  27. He hecho muchas variaciones del bizcocho de yogur, pero nunca con cerezas, su aspecto parece jugoso y delicioso un mordisiquito le daría ahora mismo con mi desayuno!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Cuando vi tu bizcocho, salí corriendo a comprar lo necesario. Lo hice ayer por la tarde y hoy no quedan ni las migas para el desayuno.Ha sido un ´éxito, estaba buenísimo.
    Cuando lo repita te mando fotos.
    BSSSS. Marta.

    ResponderEliminar
  29. Que fotos más bonitas!! Tienes razón, las cerezas apetecen mucho sólo con verlas, el bizcocho te ha quedado de fábula!! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Nuriaaaa y el yogur???? Menudo bizcocho, en casa estamos colapsados de cerezas, me puede dar hasta un colico si no me doy cuenta de las que voy comiendo y jamás se me habría ocurrido meterlas en un bizcocho, pero si tú dices que estàn de muerte, habrá que probarlo, desde luego el corte del bizcocho se ve jugosito y muy apetecible. Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Pedazo bizcocho guapa. Yo tampoco he probado nunca las cerezas así, me pasa como a ti, me las como como pipas, qué ricas!.
    En fin, habrá que probar, desde luego tiene muy buena pinta. Besossssss.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, que agradable tiene que ser desayunar en tu casa, con esta ricura, y en tu compañia un dia perfecto, Te ha quedado un bizcocho espectacular, se nota solo con ver las fotos lo rico y jugoso que tiene que estar, y como tiene esa presentacion impecable apetece mucho mas, Eres un Sol, voy a ver eso sde apadrinar un cerezo que me ha gustado mucho la idea Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  33. Madre mía!! que pinta tiene este bizcocho!!! yo que estoy hoy, que me da igual la operación bikini, el bikini y los michelines, y vas tu y me traes esta delicia, para acabar de perderme... bueno, de perdidos al río, que algo tan rico, no se puede dejar pasar, sin clavarle el diente. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  34. Qué jugoso y apetecible se ve Nuria, un bocado irresistible. Y es que con las cerezas pasa lo mismo en todas las casas: es empezar a comer y no parar, no creo que haya alguna en que no gusten...
    Y la iniciativa de apadrinar un cerezo nos parece preciosa...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Pues en mi casa nunca la hemos probado en bizcocho, aunque somos grandes consumidores de cerezas, viendo tu receta me da ganas de probarla, menudo corte tiene
    Un beso

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?