4 de julio de 2013

Plum Cake de Pasas y Nueces.


Un Plum Cake no es más que un bizcocho con frutas confitadas y pasas.
Y como este tipo de frutas, en casa no gustan, siempre las obvio en las recetas que vienen incluidas. Con lo que si se animan a rabiar, es con las recetas que lleven  pasas y  nueces.
                

Así que como el mismo día que me regalaron el molde del Plum Cake, vi esta publicación  en el blog "Así cocinamos en casa " y estaba deseando estrenarlo, corrí a hacerlo para poder tomarlo en la merienda.
              

Me he mantenido casi fiel a la receta, lo siento Luis, pero ya sabes como va éste asunto de los blogs y mi inquieta " vena retocona". Pasaros por su blog, que tiene cosas muy ricas y veréis el pequeño cambio que hice, apenas nada. Y a él, le quedó perfecto.


Y aunque tengo que decir que estaba riquísimo, me ha salido con dos fallos que no son vitales, pero fastidian : no tenía el copete típico de estos bizcochos, y las pasas y nueces se fueron todas al fondo.
   

No os voy a negar que me hubiese gustado que se mantuvieran repartidas de forma armónica por el pastel, pero hace tiempo que aprendí a relativizar las cosas importantes de la vida, y bueno, no pienso hacer ningún drama tampoco sobre este asunto.
 

Además, os aseguro que en cuanto le dí el primer bocado, se me olvidó la colocación de estos elementos subversivos (risas).

NECESITAREMOS:


Y ahora vamos a ver el paso a paso, aunque en realidad no hace ni falta.

CÓMO LO HAREMOS:

         

  • Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la miel y el azúcar y batimos hasta que quede una crema.
                   
  • Mientras, ponemos las pasas en un cuenco con el ron y calentamos en el micro dos minutos.
                      
  • Añadimos los huevos de uno en uno, batiremos bien la crema antes de introducir el siguiente.
                 
  • Ponemos en un colador la harina, para añadirla poco a poco, y le añadimos la levadura.
                       
  • Mezclamos bien el conjunto. Éste creo que fue el fallo, tendría que haberlo hecho lentamente, no con las varillas eléctricas......tanto correr.....no es bueno.
                       

  •  Quitamos el ron de las pasas y las enharinamos para que no se vayan al fondo (aunque las mías, este paso se lo saltaron a piola)
                    
  • Precalentamos el horno a 180º, untamos el molde con mantequilla y harina para evitar que se pegue el Plum Cake y vamos dejando la masa dentro del molde.
                          
  • Troceamos las nueces groseramente y las añadimos junto con las pasas.
            
  • Llevamos el pastel al horno durante cuarenta y cinco minutos, aunque yo a partir de los treinta minutos estaría atenta. Pinchar con un palillo para comprobar y sacar del horno. Este color más oscuro, no es porque se haya quemado, pero el azúcar moreno, oscurece mucho las masas.
                    

  • Ya sólo queda dejar el Plum Cake unos diez minutos dentro del molde, pasado este tiempo desmoldaremos y lo dejaremos sobre una rejilla hasta su enfriado total.
                 

Espero que os animéis a hacerlo, está bien rico, y es que este tipo de pasteles siempre quedan bien para acompañar un desayuno o una merienda.

          

                         Y como siempre, os voy cortando el trozo, para cuando lleguéis.

76 comentarios:

  1. Ay Nurieta, me encanta que hayas hecho este plumcake, es sencillo y está de rechupete.
    Yo, que soy un tío positivo, veo que tu plumcake NO tiene defectos. Si no tiene copete es muuucho más fácil pegarle un "bocao" a una rebanadita y pillas de todo (así de lado que me estoy viendo ya). Solo tienes que cerrar los ojos y sentir cómo se funden los sabores en la boca (se me está haciendo la boca agua ya...)

    Por cierto, lo que me encanta de verdad es tu fotografía. Yo tengo que ponerme en serio, que dicen que la comida entra por los ojos... y mis fotos son, por no decir otra cosa, muy mediocres.
    Un besote!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Luis, pues a ser positiva toca: el plum cake, comodísimo de comer sin copete y las frutas estupendas al fondo, ala, jajaja
      Esta mañana me he tomado el último trozo {lo tenía escondido para ver si aguantaba tierno} y estaba igual que recién hecho, un lujo, vaya.
      Te aseguro Luis que mis fotos, las hago con cariño, pero no tengo ni idea de fotografía, y la cámara es lo más simple del mundod.
      Besotes mi niño, buen finde.

      Eliminar
  2. ¡Me quito el sombrero señora! esta es una entrada con clase, cada cosa tiene la importancia que uno le da...es verdad que siempre apetece que todo salga perfecto, pero lo humano es precisamente lo contrario, y que difícil es reconocerlo. Tu as reconocido la imperfección de la forma, pero has atrapado la esencia, que es lo realmente importante.
    Dicho en cristiano...lo importante es como sabe...era para comer ¿no?
    Un bico bien "gordo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia, no siempre salen las cosas como esperamos, pero no por ello debemos centrarnos tanto en lo que nos hubiera gustado, sino en lo que tenemos delante y lo que podemos hacer. Yo decidí publicarlo, porque el sabor me pareció una maravilla, y bueno, porque explicar este tipo de "chaparrones" culinarios al ego, viene bien.
      Que los demás vean nuestros defectos, nos hacen más reales.
      Besotes, mi niña, te deseo un finde veraniego estupendo!!!

      Eliminar
  3. Pues sin copete y con las nueces y pasas abajo, yo le daría una buena tunda, vamos que no dejaba ni las migas. Parece taaaan jugoso y seguro que el sabor era perfecto, además las frutas en el fondo quedan geniales en el corte, parece que esté hecho a conciencia para que quede mono.
    Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Maribel, sé de algún blog que habría explicado con seguridad que esa mañana se despertó inspirada para dejar las nueces y las frutas al fondo para conferir un inesperado encuentro entre la esponjosidad del bizcocho y la textura de las frutas......bla,bla,bla.
      Que hay mucha "fantasma" suelta, y ya te digo, aquí al pan pan y al vino,vino. Y que quedó así pero podía haber quedado perfecto, pues sí.
      Pero ques estaba rico para repetir, pues también.
      Seguiré persistiendo, haber si para el próximo.....
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  4. Pos dí que si amiga!!, tanto nombrecito , tanto nombrecito, un bizcocho de los nuestros de tó la vida, con muchas cositas, pero un bizcocho, como nos gustan las palabrejas y los nombrecitos, con lo que simplificaban nuestras abuelas..."abuela, esto que es?"...."niña...una leche de esa con picatoste"....abuela, eso que es?...."niña, una puñeta de estas con carne"....ah, ya , abuela!!.
    Y mira que bueno estaba tó, como tu bizcocho Nuria, que me lo quedo para la merienda.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tenemos un lengua tan rico y extenso, que podríamos nombrarlo todo con nuestras palabras. Pero nos hace más "chic" decirlo en inglés o francés...somos así nosotros. Que somos así de tontucios Mariquilla, y nos dejamos cegar por los extranjerismos.
      En fín, resumiendo, que estaba muy rico, hoy lo terminé en el desayuno igual de blando que el primer día.
      Besotes, mi niña, que tengas un finde alegre y divertido.

      Eliminar
  5. El que el bizcocho no tenga copete o las pasas se hayan ido al fondo, es lo de menos, lo importante está aquí,(eso quisiera yo)en la foto y es super apetitoso y rico. Voy a coger la costumbre yo también de usar más el azúcar moreno porque da un sabor y un color a las preparaciones mucho más bueno y ligero. Menuda merienda os vais dar hoy, quien pudiera coger aunque solo fuera un trocito. Disfrutadlo en buena compañia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, así me gusta, dando ánimos a los amigos jaja. En casa siempre tengo distintos tipo de endulzantes, el azúcar blanca sólo para lo imprescindible.....que buena no es, la verdad.
      Y el azúcar moreno, si es de buena calidad, al abrir el paquete parece que es de café....algo impresionante para nuestro sentido olfativo.
      El bizcocho ya se terminó, pero te aseguro que sin copete y con las frutas abajo, estaba igual de rico y gracis a la miel, hoy igual de blando que hace dos días.
      Besotes gordos, mi niña, espero que pases un buen finde.

      Eliminar
  6. Hola mi niña, que rico!!! Me encanta este plum cake, yo hago pocos con pasas y nueces, no sé porque, pero en mi casa las nueces no les suele gustar demasiado en dulce! Te lo puedes creer? Y si lo hiciese me lo comeria todo yo y como que eso con la operacion bikini.. no es compatible! jajaja jolines, que rico, menudo corte más bueno!!! Seguro que está delicioso!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Laura,me alegro que te guste. Te aseguro que estaba bien rico. Y sí, es cierto que cuando en casa no gustan ciertas cosas no las hacemos, por no comerlas nosotras solas, que con un gran esfuerzo nos lo zampamos sin remedio, pero no está bien para la operación bikini.
      Pero no te preocupes, habrá recetas más acorde a vuestros gustos.
      Besotes gordos, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  7. Buenísimo¡¡¡ tiene una pinta excelente, la última foto esta como para clavarle el diente,jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Azucena, gracias, me alegro que te guste y sí, algunas veces ve una las fotos y de repente dan ganas de morder la pantalla, menos mal que la cordura no nos abandona del todo jaja
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  8. Nuria exquisito debe estar este plum cake..soy una apasionada de la nuez!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni, muy rico que estaba, a mí me parece que las nueces en la pastelería quedan estupendas. Bueno y en las recetas saladas, tampoco quedan nada mal.
      Pues sí, también me declaro una apasionada de las nueces....no lo había pensado.
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  9. Los plum cakes son uno de mis bizcochos preferidos y con pasas... ni te cuento, me encantan. Te ha quedado muy rico y con unas fotos buenisimas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, desde pequeña, me gustan los plum cakes, y si te digo la verddad también es uno de mis bizcochos preferidos.
      Besotes, mi niña,buen y estupendo finde.

      Eliminar
  10. Te ha quedado de lujo, vamos que yo me comeria ahora mismo un buen trocito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias, pues tendré que ir haciendo otro porque de este sólo quedan las miguitas del plato jaja
      Besotes,mi niña, buen finde.

      Eliminar
  11. Nuria que más da que se repartan de forma armoniosa, si la armonía la pones tu en todo lo que haces. Se genial tu bizcocho, en mi casa solo me lo como yo si pongo nueces y pasas, la próxima vez que lo hagas me avisas y me voy a tomar un trocito en tu compañía. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Rosalí, espero que vayas mejor, poquito a poco, pero a mejor. Muchas gracias, y lo cierto es que en casa a todos no les gusta con frutas, pero compenso haciendo con y sin, porque muchas veces dejamos de hacer recetas fantásticas para no incomodar al personal, y al final terminamos fastidiándonos nosotros.
      Me alegro que te guste, aunque seas la única de la familia.
      Besotes bien gordos, mi niña, que tengas un finde tranquilo y reparador.

      Eliminar
  12. Pues me las iba a dar de listilla, y decirte que claro, eso es porque no has enharinado las pasas, jajajaja, como si yo lo hubiera hecho alguna vez que no es el caso... y resulta que las pasas se te han rebelado, ellas han decidido ir al fondo con harina y todo, y qué???? a mi me da igual, francamente, tu plum cake me parece una pasada. Y las fotos preciosas!!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña, ya sabía que ibas a ser una incondicional y que no le ibas a hacer ascos a mi plum cake por muy abajo que estuvieran las puñ---- frutas jaja
      Desde ayer llevo leyendo consejos para que no se bajen, y si te digo la verdad, no he encontrado el remedio. Iré probando de uno en uno, aunque tendré que hacer bizcochos todo el verano para comprobarlos.....buena excusa jaja
      Beotes gordos,mi niña, buen finde de sol, playa y relax.

      Eliminar
    2. En serio??? jajaja, anda y que les den a las pasas, jajaja, que se queden donde quieran, no??????
      Besitos, disfruta del finde

      Eliminar
  13. Nuriaaaaa pordiossssssssssss necesito plummmmmmmmmmm!!!! pero si te ha quedao divinoooo!!! y eso de que se vayan las nueces al fondo.... buffff pero si eso es lo mejorrrr! que vas primero comiendo el bizcochito por encima y dejando la base para el final aydiossssss! aunque a mí de pequeño me enseñaron que eso no había que hacerlo, que luego llegaba mi hermano mayor que es muy malo y me cogía lo más rico con todo el mogollón aydios no sé si me explico que me he puesto nervioso al ver esta ricura leñe perdóname la falta de comas eh no me lo tengas en cuenta :)))

    Besiños salseros Nuria! ¿te puedo llamar Nu? issss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Tito, llámame como tú quieras, permiso concedido desde ya!!!! jajaja, faltaría más, mi salsero preferido por excelencia.
      Jeje, los hermanos mayores nos enseñan a rectificar muchas actitudes desde pequeños :), que seríamos menores pero no tontos.
      Me alegro que te guste, ya no queda ná de ná, pero se disfruto mientras estuvo.
      Besotes, guapetón y buen finde veraniego.

      Eliminar
  14. Pues hija, aunque se te hayan ido al fondo las pasas y las nueces, tiene una pinta para no parar de comer, a mi me encanta. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, me alegro que te guste. Aún con sus defectillos y todo jaja
      Besotes guapa, que tengas un buen finde.

      Eliminar
  15. Guapa! A mi siempre se me van al fondo! Es mi trauma personal. Lo del copete si lo domino, es un tema de horno. Me quedo con tu plumcake y le quito las pasas que les tengo tirria, es algo entre ellas y yo.
    Un besito guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!! Muchas gracias, y a mí que me encantan las pasas.....si es que ya sabemos que el libro de los gustos está en blanco, eso es lo bueno de la cocina, que la acomodamos al nuestro.
      Haber si el próximo me sale mejor.
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  16. Te cambio la tarta por el plum cake... vale que no nos queda a ninguna para hacer el trueque, oye a mi me pasa lo mismo que al resto de tus visitantes, que me da igual dónde hayan quedado los frutos secos, que me lo como igual. Cuando iba leyendo te pensaba decir el truco de la harina pero veo que lo hiciste y se pusieron rebeldes, pues nada que de todas formas rico para morirse.
    Yo tengo dos moldes de estos pero cada vez que veo uno se me antoja porque sea de otro tamaño o material, paro del que estoy antojada es del que se desmolda de la famosa marca.
    Un beso y felicidades al nene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues si, va a ser que no nos queda nada a ninguna para hacer el trueque. Ayer lo terminé porque dejé un trozo escondido para comprobar esponjosidad, dos días después, estaba perfecto.

      Lo cierto es que pasearse por cualquier sitio con menaje de cocina, es duro, sobre todo cuando he hecho el firme propósito de no comprar nada de nada, el molde de plum cake, es que no tenía directamente.Pero hay cada cosa, que es un vicio, y el que tú dices es un antojo total.
      Besotes, mi niña, que tengas un buen finde.

      Eliminar
  17. Una foto preciosa! me encanta. Deja el bizcocho unos 10 minutos en el horno, despues coloca las pasas..nueces...no se iran al fondo..despues hornea como siempre..
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eniko!!!Muchas gracias, mira éste truco no lo había oído nunca, te aseguro que también lo probaré.
      Besotes, mi niña, que tengas un buen finde.

      Eliminar
  18. Ummmm que rico!! pues si que me comía un trozo ahora de buena gana!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! si es que apetece a cualquier hora, la verdad.
      Besotes, y buen finde.

      Eliminar
  19. Hola!!! acabo de leer la coca y ahora el plum cake, me encanta!!!
    Yo esto si que lo hago con frutillas y todo! y mas o menos, pero muchas veces se me van abajo, pero que mas da, con lo bueno que esta!
    Lo voy a probar como tu, con pasas y nueces, que tiene que ser divino, a ver el corte del tuyo estoy flipando de lo esponjoso y el color que tiene, esta perfecto!!

    Petonets y feliz finde!
    Me dejas decirte algo? Me encantan los tapetes que enseñas en las fotos, son preciosos!
    Silvia

    hasta pronto!! voy y vengo a medio gas este mes de julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Silvia, tienes toda la razón en cuanto al sabor,al final es lo que importa. El color tan bonito se lo proporciona el azúcar moreno, y la combinación de pasas y nueces, nunca falla si te gustan, claro.
      Los pañitos, como tú dices, los desempolvé cuando empecé con el blog, jaja, antes sólo los utilizaba en días especiales.
      Besotes, mi niña, yo también ando más dispersa este mes.

      Eliminar
  20. Mi querida Nuria, con esa pinta que tiene el corte, no nos vamos a preocupar donde han caido las pasas, tienes mas razon que un Santo, da igual donde esten el caso es que tiene que estar delicioso, se nota de lo mas jugoso y rico, has sacado partido a tu molde, como siempre , tus fotos con esos mantelitos no tienen precio estan preciosas, menuda merendola , bueno preciosa que pases un buenisimo fin de de semana, y que todo sea bueno para ti. Un abrazo enorme amiga del alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña bonita, si es cierto que en la boca poco importa donde estaban las frutillas ¿verdad? lo importante es el sabor. Estaba ciertamente rico María, y el puntito de las pasas y nueces, a mí es que me encanta. Tuvo buen estreno el molde, de eso no hay duda.
      Te deseo un buen finde, amiga y que vaya todo para adelante, aunque sea poquito a poco.
      Besotes bien gordos y abrazos de osa amorosa jaja.

      Eliminar
  21. Anda que tu no sabes na, jajajajaj has hecho esto así para que te demos cientos de trucos y recetas variadas, que te conozcooooooooooooo. en fin, yo personalmente le doy la vuela y "MIRA" sorpresaaaaaaaa las frutas están arriba y bizcocho perfecto, jajajaja.
    que me hubiese gustado comer un trocito, así, como quien no quiere la cosa, que seguro que el sabor a sido especial. Creo que es posible que a la masa le falte harina, por el peso de grasa que lleva, entonces es normal que no se quede alto y si has puesto las frutas así, directamente sin esperar a que se sequen un poco como media hora antes de meter en harina, es normal que pesen mas de lo que la masa puede mantener, encima las has puesto sin mezclarlas con una cuchara en la masa ¿se te ha olvidado? pero ya te digo que a mi personalmente no me disgusta que se bajen todas al fondo, jijijijiji. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, eres tremenda!!! Desde luego entre tanto consejo, tengo unos cuantos plum cakes para probar. Pero te aseguro que no fue premeditado que la frutilla se fuera al fondo!!!
      Besotes gordos, mi niña y que tengas muy buen finde.

      Eliminar
    2. pues ya no tienes escusa, hazlos y los repartes entre tus amig@s virtuales, para que podamos opinar, jejeje. besosssssssssss

      Eliminar
  22. Te iba a decir que los pasaras por harina pero ya vi que lo hiciste, bueno no pasa nada, el sabor lo tiene igualmente y es maravilloso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, es lo primero que piensa todo el mundo cuando ve que se han bajado....pero es que estaban rebeldes jaja
      Besotes, mi niña, y muchas gracias.

      Eliminar
  23. Hola Nuria!
    En mi casa pasa igual, no somos de frutas confitadas así que cuando puedo las cambio por chocolate o frutos secos también. Pienso que no es fallo lo de que se te haya ido todo al fondo, creo que ahí está lo bueno, la explosión de lo dulce y lo crujiente juntos.
    Te ha quedado genial, me encantan las estrellas de anis!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la gente positiva!!! así que no es fallo ?? jaja, muchas gracias!!!
      Lo bueno que tiene la cocina es que cuando ya tienes un poco de experiencia y te atreves a cambiar los ingredientes a tu gusto y no seguir de forma rígida las recetes leídas, ves resultados algunas veces gloriosos y sorprendentes.
      La leche fría con estrellas de anís, me encanta tomarla en verano....para la merienda.
      Besotes, mi niña, buen domingo.

      Eliminar
  24. Que delicia de plum cake Nuria! Se huele desde aqui! Y aunque tu dices que es un fallo me gusta la idea que se queden las pasas abajo, le da una gracia especial y original! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro!!!...no, si rico estaba un rato jaja
      Besotes, mi niño y que tengas un finde estupendo.

      Eliminar
  25. Me temo que ya no me quedan ni las migas para paladear esta maravilla, que no entiendo porque la criticas un poco, que si no tiene copete, que si las frutas se han ido al fondo...pero si tiene una pinta que ya la quisieran muchos plum....de alta pastelería que mucha fachada pero no saben a casi nada.
    Bueno y no me alargo porque en vita de que no queda nada, desayunaré lo mío, una tostadita con tomate y quesito ligth jajaja.
    Feliz fin de semana "artista"
    Besos muy dulces ( dulce ya no quedaba)...bueno besos quesiteros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Asun, que sepas que desayunamos lo mismo, el queso que me hago en casa y el tomatito con el pan integral, que se está terminando de hacer horrnear por cierto, porque ya no me quedaba.
      Lo del plum cake, son pequeños caprichos, pero el resto del tiempo, hay que cuidarse, qué remedio.
      En fin, amiga, que también te deseo un fin de semana estupendo, que me encanta verte por aquí y que como no paras me ha extrañado que entraras hoy jaja
      Molts petons ¿lo he dicho bien? jaja

      Eliminar
  26. que rico por Dios, aunque llege un poco tarde espero tener un pedacito jejeje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, aunque llegues tarde, no te preocupes, te hago otro encantada.
      Besotes, mi niña, buen verano.

      Eliminar
  27. Hola Nuria! Tiene que estar riquísimo, me encantan los dulces y además con nueces y pasas que me gustan mucho, no te preocupes por donde hayan quedado las pasas y las nueces el caso es que están ahí para comérselas, te ha quedado muy bien, tiene muy buena pinta, lo probaré.
    Te sigo, te invito a mi blog y si te gusta síguelo. Un saludo!
    http://belleza-10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicenta, bienvenida a mis fogones.
      Gracias por llegar hasta aquí y decidir quedarte. Me alegro que te guste y por supuesto que me pasaré por tu blog.
      Besotes, mi niña, que tengas un buen verano.

      Eliminar
  28. Teóricamente, cuando las enahrinas deberían de repartirse por la masa... pero a mí también me pasa a veces, que las nueces, las pasas o los chips de chocolate hacen "lo que les da la gana" y se van donde quieren (o sea,al fondo, jajaja).
    Pero da igual: ese plum-cake tiene una pinta espectacular, y con esas nueces tiene que estar de auténtico vicio. Lo vi también en el blog de Luis y me gustó mucho, así que ahora, al verlo en el tuyo, tengo otro motivo más para hacerlo, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marga, ya sabemos que en muchos casos la teoría va por un lado y la realidad por otro. Muchas gracias, de verdad que estaba bien rico.
      Ala, animate, que ya tienes dos motivos.
      Besotes, mi niña y buen verano.

      Eliminar
  29. Madre mia!!!
    Con esa pinta tiene que ser un pacao fijo, pero da lo mismo esto tengo yo que probarlo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Lila, pues pecado o no, yo no me lo perdería, merece la pena, la verdad.
      Besotes gordos mi niña, y buen verano.

      Eliminar
  30. Voy a ver si queda alguna migaja por aquí de este rico plum cake, que por mucho que te quejes te ha quedado divino.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, un poco tarde me temo.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  31. tiene una pinta impresionante,
    Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte

    http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Carmen, también te tengo en mis blogs, así que no te preocupes que no te pierdo la pista.
      Muchas gracias por el comentario.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  32. Que rico!!
    Me encanta tu receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no había visto tu comentario.
      Espero seguir viendote por aquí.
      Besotes, mi niño.

      Eliminar
  33. De que otra manera se pueden mojar las pasas que no sea ron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina, encantada de que hayas llegado hasta mi blog. Las pasas quedan exquisitas si las remojas en zumo de naranja.
      Si lo haces, me encantaría que me lo contases.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina, encantada de verte por mi blog de nuevo.
      En realidad las posibilidades de hidratar las pasas son infinitas, desde agua a zumos y pasando evidentemente por cualquier licor o sustancia alcohólica que sea de nuestro agrado.
      Lo importante en realidad es hidratarlas, evidentemente en nuestro gusto está elegir el líquido preferido.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  35. Hola guapa este sabado hago el plum cake al final pondre la pasas al ron te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando estoy impaciente :) y ya sabes, si me mandas al correo elcuadernoderecetas@gmail.com la foto, la pondré en el aparttado: Tu receta en mi cocina.
      Es un rincón muy especial, espero la tuya.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  36. Me encató tu receta... está bueniiisimo!! tuve que cambiar el azúcar ya que justo se había terminado y tenia la blanca y le aumente mas frutos secos y frutillas pero hay que decir que queda de muerte... me encanta el plumcake y ya había hecho una receta de unas revistas que me regalaron pero quise probar esta, estoy esperando la opinión de mi madre que es quien también le encanta el plumcake. Besos y te felicito por tu blog.. te sigo en face y te encontré de casualidad.. jejejej..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, muchas gracias. He intentado ir a tu blog, pero no lo tienes habilitado publicamente, así que te dejo el comentario por aquí, por si vuelves.
      Me alegro que te haya gustado, en casa se ha convertido en un habitual y nunca falla. Gracias por seguirme y si encima me dices que le has hecho foto y me la mandas.....te doy un beso :)
      El correo, como puedes ver más arriba es elcuadernoderecetas@gmail.com Me gustaría ponerla en el rincon de vuestras fotos.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  37. Gracias Nuria por tu receta quedó de rechupete.. y por supuesto ni las migas, lamentablemente no pude tomarle foto porque con las prisas me vine a trabajar y cuando volví... como Houdini, había desaparecido...!!!! pero este finde toca otra vez... allí si te prometo enviar fotos... En cuanto a mi blog, si me buscas en google me encuentras, pero ya activé para que entres al perfil, no me había dado cuenta que estaba desactivado... Gracias nuevamente.. un besote ♥

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?