31 de octubre de 2013

Galletas Digestive Con Chocolate


Tengo que decir que esta vena galletera que se ha apoderado de mí, me está dando muchas satisfacciones.
Oye, galleta que veo, zasss, galleta que hago, y la verdad es que encima de parecerme fácil, están riquísimas.


Menos mal que tengo ayuda, no para hacerlas, pero si al comerlas, de otra forma, mi cuerpo estaría overbooking, como dice una amiga bloguera.
Estas galletas son de Chela:  RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO, una Jerezana de pro, que tiene un blog lleno de recetas estupendas, y te hace una entradas de:...venga, venga que ésto es muy fácil y claro, te convence enseguida y te lías la manta a la cabeza.
 A mí porque me coge un poco lejos, pero me iría a comer todos los días a su casa,  con un pan bajo el brazo, para rebañar a base de bien.


El chocolate no me ha quedado tan auténtico, con esas aguas tan características de las galletas comerciales, pero el Domingo pasado era el primer día con el cambio de horario, estaba haciendo las fotos y veía que se iba la luz, me entró el corre corre, y en fin, que para las próximas veces tengo que mejorar.


Y ahora vamos con la receta, que veréis como lo rico va en éste caso de la mano de lo sencillo.

NECESITAREMOS: { Para dieciséis galletas }

 **No me gusta mucho la sal, así que le puse menos de lo que indica la receta, y para mí quedaron perfectas.

CÓMO LAS HAREMOS:

  • Molemos el salvado, aunque no lo he dejado pulverizado.
  • Lo añadimos a la harina y seguimos con el resto de los ingredientes.
  • Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera hasta que veamos que está dura. En una hora estaba perfecta.
  • Calentamos el horno a 180º.
  • Extendemos la masa, la he puesto entre dos trozos de papel transparente para no manchar, y cuando tengamos un grosor de medio centímetro, cortamos con un vaso, un cortapastas....lo que tengamos.
  • Las vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel y las dejamos entre quince y veinte minutos, posición media y calor arriba y abajo, 180º.
  • Enfriamos sobre rejilla y listas para comer.
  • Para poner la capa de chocolate: Una vez que la galletas esté fría, derretir el chocolate junto con la mantequilla en el micro treinta segundos y extender con una cucharilla, haciendo aguas a ser posible, para que sean lo más parecidas a las originales. Dejar que endurezca y a comerlas.
           

Y sólo os puedo decir que si os pasa como a mí, que no había hecho galletas hasta hace poco, éstas me parecen una opción estupenda, porque son fáciles, están riquísimas y al ser  integrales, mantengo a más de uno de casa lejos de ellas.


Son muy parecidas en sabor a las originales, si os gustan las compradas, éstas os van a encantar.
         

Y eso es todo amigos, espero que os haya gustado y que os animéis, merecen la pena.

30 comentarios:

  1. Hola Nuria! Si te digo que me gustan, me quedo corta...estoy también en momento galletero ;-) la pasada semana compre 2 moldes que en breve los veréis y además un par de recetas también sin moldes...así que se nos avecina un fin de año con galletas por todos los lados jajajaj estas se ven una maravilla y con harina de espelta quedan muy bien, en casa no alejan a nadie jaajja se arriman a base de bien...así que en eso estoy contenta...si no me veo con overbooking jajajaj
    Con el cambio de hora, las tardes son más tristes...pero bueno hay que adaptarse ;-) y que sepas que el chocolate lo veo umh! Así que me llevo una en cada mano... espera que me pongo una en la boca...umh! Tres me llevo tres ;-) se que abuso de la amistad, pero tu me perdonas no?
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Te me has adelantado querida, en cuanto le ví éstas galletas a Chela fueron directamente a mis pendientes. Si voy a algún "super" y no tengo galletas en casa (cosa rara), siempre me tiro a por las digestive, me encantan. Te salieron de vicio Nuria y viéndotelas ya sí que no tengo excusas para ponerme manos a la obra. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que las Digestive no me gustan, pero estoy segura de que a las tuyas no les haría ningún desprecio. Naturales e integrales de verdad. Lo del chocolate no es un NM de la Logse, sino un PA+, que te lo pongo yo, vamos. A seguir con esa vena galletera, todo lo que satisface hay que aprovecharlo al máximo. Besos y buen puente

    ResponderEliminar
  4. Ole oleeeeeeee!!!!
    Pedazo de galletas quete has marcado Nuria!!!!
    Te han quedado geniales!!!!!

    Me alegra que te hayan gustado, la verdad es que son muy fáciles de hacer, aqui también han triunfado.

    Muchas gracias por la mención!!!!!

    Un besazo!!!!!

    Soy Chela aunque salga Graziella......jajajjajajajajja

    ResponderEliminar
  5. Ese mordisco que presenta la galleta está haciendo que mis jugos gástricos se revolucionen. También conozco el blog de Chela y estoy de acuerdo en que sus recetas son estupendas, pero haciendo honor a la verdad yo también me iria a tu casa a comer porque aunque sean una copia de algún otro blog, tus platos siempre presentan un aspecto inmejorable. Las pastitas te han quedado superricas y como siempre adornadas con una bonita presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona, estas galletas ya se la vi a Chela, y ya entonces me entraron unas ganas... y ahora que te las vuelvo a ver a ti, pues nada tendré que hacerlas sí o sí, tienen una pinta estupenda, ese mordisquito... quien lo pillara. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. MIra que buenas! yo me las llevaba todas la verdad, el chocolate es mi perdición! y me las comía todas, me gusta como las has hecho y no te digo que algún dia yo intente, ya veré.. jeje
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Nuria,también soy super galletera y ya si son caseras me pierdo..jejejej..Las digestive de la marca hacendado me chiflan!!Estas tuyas tienen muy buena pinta!!Besazo

    ResponderEliminar
  9. Pedazo galletas,debería probarlas para ponerte la nota...no sé ,no sé...creo que un 10 te mereces pero no te lo daré hasta que no me mandes 5 docenas que tengo gente en casa,jajajajaj
    Un beso ,te quedaron genial,en serio
    Buen finde puente!!!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado divinas, yo nunca las he hecho, me las apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Pues yo vengo animadísima, tanto que ahora mismo copio la receta para ponerla en práctica. Ya sabes que yo soy la tonta la galleta, jejeje. Mira que me gusta hacerlas y comerlas.
    Estas son las favoritas de mi contrario, ya te contaré cuando las haga que le han parecido.
    Por cierto, crecen mucho en el horno o tus medios centímetros son tirando a gordos?? Jajaja
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen ojo tienes, puñetera !!! no crecen nada, tú ponlas de medio centímetro, que el mío era tirando a gordo :)
      Besotessss

      Eliminar
  12. Mira Nurieta, a mi me pasa lo mismo que a ti con la chica esta, Chela....que me haces unos platos que me iría todos los días a comer a tu casa y si eso que la Núria se lleve el pan bajo el brazo, que es lo que más le gusta del mundo mundial jajajajaja.

    Bueno pues éstas galletitas, como siempre...tienen una pintaza que te mueres....además, me da que no son muy secas, no? porque yo soy de mojar en el café (con leche, por supuesto) y si fueran secas......la pinta que hacen son, melosas, melosas....
    Yo primero me comería el choco de encima, como los críos jajajajaj y el resto ya sabes....si es seco, se lo paso a las crías, que ellas no mojan, y si es blando como un bizcochín, pa' mi jajajajajaja

    Que digo Núria, lo de la salida que nos apañaron las crías, era la primera vez que lo hacían, ni me lo hubiera imaginado que fueran capaces, de verdad, fue toda una sorpresa. Después está que te sabe mal por las pelas....pero la verdad que fue un pezao sorpresa

    Besos cariño....feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricas¡¡¡ me las apunto, besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo un montón de cosas que hacer Reina Guanche, y vienes tu a liarme, porque yo al contrario que tu ,empecé por las galletas y ahora por falta de tiempo hace mucho que no hago ningunas...y mira, tu chocolate no ha quedado perfecto, pero precisamente por eso me resulta mucho más apetecible, me dan ganas de meterme en la cocina ahora mismo a hacer galletas.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  15. Nuria mi tesoro, ya quisieran las comerciales parecerse a estas, que pinta y como tienen que estar, por dentro maravillosas, y por fuera fantasticas, todo lo que te pueda decir de ellas es poco, a mi tambien me ha dado la vena galletil, y desde luego estas me han enamorado. Un abrazo como decia mi hija cuando era pequeña de aqui hasta el cielo. Te quiero mucho mucho

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Pues tenías razón, las digestive no me apasionan, se ve que soy rara, jajaja. Ya se las vi a Chela, y a ti te han quedado de lujo, si es que lo haces todo bien,puñetera. Yo me quedo con el chocolate de arriba, no hace falta ni ponérselo a la galleta, pa qué...
    Por otra parte casi me mola más hacer galletas que panes, no sé, creo que he hecho galletas dos veces en mi vida, no me acuerdo muy bien, porque tengo muy mala memoria, creo que hice pastas de mantequilla o algo así hace años.
    Bueno corazón, que un beso muy grande y que pases un buen finde puente!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Uy con lo que me gustan estas galletas! Me llevo unas cuantas que te han salido de lujo, más la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Dan ganas de darle un mordisco a esa galleta final, seguro que están de muerte, yo me comería ahora mismo no una ni dos, unas cuantas más, tienen una pinta estupenda, me quedo con tu receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de galletas, a mi me gusta el toque que ha quedado así con el chocolate. Todo lo que de un aire rústico a los dulces me encanta. Yo también estoy ahora con la galletería, es que se hacen tan sencillo, y hay que tener cuidado porque te pones te pones y salen un montón y claro, luego "to pa dentro" jajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. HOLA CORAZÓN, HE ENTRADO VARIAS VECES ESTA NOCHE Y NO ME DEJABA DEJAR COMENTARIO EN NINGÚN SITIO, antes de irme a dormir vuelvo de nuevo a intentarlo: en mi casa, mi hijo es forofo de estas galletas que dices, asi que otra receta que copieteo y cuando las haga ya te cuento el veredicto del experto, jejejeje. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  21. jaja.. me a molao la contestación que le has dado a la mounstra de las galletas de Ana..jajaj,
    pero al paso que vas tu le vas a llevar la delantera ,fijo.. y a mi es que en vez de galletas me salen churros,
    no se, ¿será que no les pongo ni 1 cm. de amor?... me parece que yo no he nacido para hacer galletas , pero para recibirlas si..jajja (tranki no te asustes que estoy bien, que te veo venir con ese cacho corazón que tienes , que enseguida te preocupas por todos)

    Feliz puente y besito bien gordo de esos que me das tú..!!

    ResponderEliminar
  22. Que apetecibles te han quedado estas galletas, y con el chocolate por encima mas todavia! Tienen una pinta de estar buenisimas que no puede con ella! La proxima vez que hagas avisa que vamos para allá... Besos y buen puente!

    ResponderEliminar
  23. dios que ricassssssssssss y qué bonitas quedan con el baño de chocolate. Mi cuerpo tambien está overbooking jajajajaa haría todas las galletas que veo, como tú, y no puedo másss tengo anotadas no se cuantas por hacer, y esta tuya también la voy a anotar, no tengo remedio... ,)

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuria!! Yo no soy muy galletera, salvo algunas de chocolate que me gustan mucho, básicamente por el chocolate, claro, pero he de reconocer que estas y tienen una pinta bárbara, así que me llevó la receta para probarlas:-) :-)
    Un besazo y buen finde:-)

    ResponderEliminar
  25. aydiossssss con todo ese chocolate la lecheeeeeeee!!!! las necesito Nuuuuuuu!!!! a mí me encantan las digestive y hace tiempo que no las como la verdad! y si las comerciales ya están buenísimas de la vida, las caseras tienen que ser una locura, y con todo ese pocholateeeeee!!! me encantan!!!
    Besiños salseros Nuria!!!!
    Muacksssssssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  26. Espectaculaaaaaaaaaares no lo siguiente que pedazo galletas maeeeee ademas de estar deliciosas a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeee.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Mira que delicia...y me temo que poco tiempo te va a durar el tenerlos apartados del plato, en cuanto las prueben zasssssssss ya está.
    Ricas ricas...besos amiga.

    ResponderEliminar
  28. Llevo mirando tus galletas en mi correo desde el 31, o sea 5 días enteros, mientras mi muela me daba la lata. Conozco perfectamente eso de corre corre que se va la luz, yo sólo tengo los viernes por la tarde y llego a casa casi a las cuatro. Imagínate, o soy un crack de la organización o voy apañá. Que me salgo del tema. A mi también me encantan las recetas de Chela, no suelo decirle nada pero la voy siguiendo, como a unos cuantos. Pero estas galletas son una pasada, las digestive ya de por si me encantan, así que si son caseras deben estar de muerte. Te comento aquí que los cardos no me molan y las galletas y el pocholate mucho muchísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Me lanzaría a la pantalla! yo sí que me pregunto qué hago sufriendo por ver y no comer, si tu dices que no te han salido las agua como las compradas, oye, mejor, si es que se nota que están de lujo, bueno besitos!

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?