Andaba el domingo enredando en la cocina un rato, en ese momento haciendo panes de hamburguesas, y cuando llevaba ya seis formados, pensé que no iba a necesitar más, aunque quedaba masa.
Aquí llegó el momento creativo, porque son unos panes tan blandos y ligeros, que riete tú de los que venden industriales para burguers. Así que pensé, que si le añadía una cucharada de azúcar, le ponía un trozo de chocolate y hacía unos panes pequeños, se parecerían bastante a los Bollicaos, pero en versión mini y redondos.
Dicho y hecho, la masa del pan de hamburguesas, la podéis ver AQUÍ , por supuesto podéis dividir cantidades, ya que las porciones son tan pequeñas que saldrían un montón. Y aunque es una masa muy blanda, no aguanta en condiciones óptimas más de un día. Aunque la otra opción es congelarlos, y tenerlos listos cuando queramos consumirlos.
Y como se las han comido tan rápido, mientras yo iba a
Ah, y que conste que me han reñido, por no hacer dos o tres docenas, desde luego es que no tienen remedio.
Necesitaremos: ( para unos 28 bolitas )
- Introducimos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora.
- Programa de masas, que hace el amasado y el levado.
- Si lo hacéis a mano, la masa se hace estupendamente, pues no es nada pegajosa. Se deja levar hasta que triplique el volumen.
- Sacamos la masa, la desgasificamos.
- Sobre una superficie bien limpia, empezamos a trabajar.
- Vamos pesando trocitos de 25 grs.
- Damos forma a las bolitas, la forma más fácil es ahuecando la palma de la mano, dentro nuestra bolita de masa y damos vueltas sobre la encimera.
- Una vez formadas, con unas tijeras, cortamos de una en una cada bolita por la mitad, sin llegar hasta el final.
- Introducimos medio cuadrado de chocolate y cerramos, es una masa muy blanda y se hace bien.
- Las vamos colocando, bien separadas unas de otras sobre la bandeja del horno, que habremos forrado con papel sulfurizado.
- Las dejamos descansar de nuevo, hasta que doblen volumen.
- Mientras levan, algunas dejarán al aire parte del chocolate que les hemos puesto dentro, no hay problema, cerramos de nuevo, dando pequeños pellizquitos.
- Precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo.
- Ahora llega el turno de pintarlas con huevo, suavemente para que no pierdan volumen.
- Le podemos poner azúcar blanca o azúcar en perlas como adorno.
- Las llevamos al horno y en 12-15 minutos estarán listas.
- Enfriar sobre rejilla.
- Sin enfriar del todo, envolverlas en una servilleta de tela y meterlas en una bolsa bien cerrada. Así estarán más blandas aún.
- Hasta el día siguiente se conservan estupendamente.
No hay fotos del interior, tengo un ratón en casa de 19 años con un olfato muy fino, detectó las dos últimas, que eran las modelos elegidas, y por lo visto no pudo resistir la tentación. Es lo que alegó en su defensa, cuando fui a cogerlas para el reportaje fotográfico.
Las fotos siempre engañan en tamaño, pero serían como un huevo pequeño.
Estaban más que ricos, animaros!!!