6 de junio de 2013

Bolitas de Pan Rellenas de Chocolate.


Andaba el domingo enredando en la cocina un rato, en ese momento haciendo panes de hamburguesas, y cuando llevaba ya seis formados, pensé que no iba a necesitar más, aunque quedaba masa.
 Aquí llegó el momento creativo, porque son unos panes tan blandos y ligeros, que riete tú de los que venden industriales para burguers. Así que pensé, que si le añadía una cucharada de azúcar, le ponía un trozo de chocolate y hacía unos panes pequeños, se parecerían bastante a los Bollicaos, pero en versión mini y redondos.


Dicho y hecho, la masa del pan de hamburguesas, la podéis ver  AQUÍ , por supuesto podéis dividir cantidades, ya que las porciones son tan pequeñas que saldrían un montón. Y aunque es una masa muy blanda, no aguanta en condiciones óptimas más de un día. Aunque la otra opción es congelarlos, y tenerlos listos cuando queramos consumirlos.


Y como se las han comido  tan rápido, mientras yo iba a  dormirme una siesta dominguera    meditar después de comer, y todos replicaban que no había tantas como yo aseguraba, dejo aquí como testigo mudo las fotos, donde se demuestra que no sólo había seis como aseguraban mis hijos.....sino unas cuantas más.
Ah, y que conste que me han reñido, por no hacer dos o tres docenas, desde luego es que no tienen remedio.

Necesitaremos:  ( para unos 28 bolitas )


                    
                   


    Cómo las haremos: 

     
    • Introducimos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora.
    • Programa de masas, que hace el amasado y el levado.
    • Si lo hacéis a mano, la masa se hace estupendamente, pues no es nada pegajosa. Se deja levar hasta que triplique el volumen.
    • Sacamos la masa, la desgasificamos.
    • Sobre una superficie bien limpia, empezamos  a trabajar.
    • Vamos pesando trocitos de 25 grs.
    • Damos forma a las bolitas, la forma más fácil es ahuecando la palma de la mano, dentro nuestra bolita de masa y damos vueltas sobre la encimera.
    • Una vez formadas, con unas tijeras, cortamos de una en una cada bolita por la mitad, sin llegar hasta el final.
    • Introducimos medio cuadrado de chocolate y cerramos, es una masa muy blanda y se hace bien.
    • Las vamos colocando, bien separadas unas de otras sobre la bandeja del horno,  que habremos forrado con papel sulfurizado.
    • Las dejamos descansar de nuevo, hasta que doblen volumen.
    • Mientras levan, algunas dejarán al aire parte del chocolate que les hemos puesto dentro, no hay problema, cerramos de nuevo, dando pequeños pellizquitos.
    • Precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo.
    • Ahora llega el turno de pintarlas con huevo, suavemente para que no pierdan volumen.
    • Le podemos poner azúcar blanca o azúcar en perlas como adorno.
    • Las llevamos al horno y en 12-15 minutos estarán listas.
    • Enfriar sobre rejilla.
    • Sin enfriar del todo, envolverlas en una servilleta de tela y meterlas en una bolsa bien cerrada. Así estarán más blandas aún.
    • Hasta el día siguiente se conservan estupendamente.
         

    No hay  fotos del interior, tengo un ratón en casa de 19 años con un olfato muy fino, detectó las dos últimas, que eran las modelos elegidas, y por lo visto no pudo resistir la tentación. Es lo que alegó en su defensa, cuando fui a cogerlas para el reportaje fotográfico.
    Las fotos siempre engañan en tamaño, pero serían como un huevo pequeño.


                                            Estaban más que ricos, animaros!!!

    60 comentarios:

    1. Pero bueno cómo han podido decir que no había más de seis? jaja yo es que me parto con esta juventud, como algo les guste no son capaces de cambiar la realidad jej
      Mira en este caso yo también me uno a la pandilla y digo que hagas 3 docenas...o más!me habría encantado ver algún bollito por la mitad con el chocolate derritiendo, pero mejor así que si no o dejaría de pensar en la imagen ;)
      Hoy tengo pensado hacer unos que vi y estos los anoto para cuando estemos todos un finde.
      Pasa buen día guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si es que tienen un morro Carmen, pero qué te voy a contar que no sepas. Ayer ya los tenía a todos pendientes, para ver que cae dulce este finde. Mis pequeños buitres, atacarán de nuevo, no lo dudes jaja
        Si no llego a tener las fotos, jamás hubieran admitido que había más de seis, y aún así, las vieron y dicen con toda la frescura ;) pues parecía que no había más de seis.
        Besotes, mi niña.

        Eliminar
    2. Son una monada de bollos. Es una pena que no duren porque quedan estupendos en una mesa de té, hasta decoran, aunque tu familia no piense lo mismo. Si yo los tuviera cerca seguramente también se acabarian pronto, lo que más me gustaba de niña (y aún me gusta) eran las meriendas de pan y chocolate y estos panecillos me las recuerdan. Te han quedado divinos.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias mi querida Lola, tienes toda la razón: adornan y estaban divino. El pan con chocolate de nuestras meriendas, estaba mucho más rico que todas las porquerias que les dan a los niños hoy en día.
        Besotes, mi niña, buen finde.

        Eliminar
    3. ¿Qué, cómo te sentó la meditación eh?....jajaja, seguro que con fuerzas renovadas para ponerte manos a la obra con otra hornada de éstos magnificos bollitos que por otro lado me han encantado. La terminación con esas perlas de azucar me ha gustado mucho. Un besito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias guapetón, por todo, ya sabes el por qué.
        Estabas divinos, ya tengo a mis buitres esperando por si caen este finde ;)...quizás después de una buena meditación jaja
        Besotes, mi niño.

        Eliminar
    4. como te gusta la gente como tú, en serio!!! yo lo intengo pero no me sale jajaaj. Eso de trasformar cosas, me parece lo mejor. Has llegado hasta estos bollitos tan ricos con chocolate! impresionante la pinta, pero vaya envidia me ha entrado, la verdad. Un besazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay mar, qué me gusta lo que me dices,muchas gracias, de verdad. Mira, a mí me enseño a guisar una tía materna, era mayor y siempre supo reciclar y reconvertir unas recetas en otras, porque jamás tiraba nada de comer. Eso lo tengo grabado a fuego. Y más después de haber visto las ultimas noticias de la cantidad de toneladas de comida que se tiran diariamente. La gente está loca, medio mundo muriendo de hambre y la otra mitad obesos y tirando comida....lo dicho, un mundo de locos.
        Besotes gordos, mi querida mar, buen finde.

        Eliminar
    5. Que buena pinta tienen! Te han quedado geniales!

      Bsos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola preciosa, muchas gracias, vengo de tu blog de ver las migas, qué originales, de verdad, no había visto nunca unas iguales. Las tengo que hacer.
        Besotes, mi niña, buen finde.

        Eliminar
    6. Qué ricos! En cuanto consiga la panificadora la voy a quemar de tantas recetas que tengo pendientes.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja Ra, la pani es un vicio, porque no sólo es que hagas cosas en ella, es lo que te facilita el amasar otras preparaciones.
        Muchas gracias, besotes, mi niña.

        Eliminar
    7. Pues me lo apunto, porque estoy segura que en casa también triunfan! Con lo que nos gusta a todos el chocolate.

      Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro que sí, y ya verás que la masa es muy fácil de trabajar. Están más que ricos y a tí las masas te quedan estupendas, que ya he visto tus molletes.
        Besotes, mi niña.

        Eliminar
    8. Bien buenas se ven, ese ratón de ya 19 años buen olfato si me creo que tiene, jjjjme han gustado

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias María Jesús, olfato fino, fino, ya te digo. Pero no le dío ningún remordimiento, y eso que me lo iba a comer en esos momentos.
        Besotes, mi niña, buen finde.

        Eliminar
    9. joder! como pa'irme sin decir ni pio.....que digo yo...entre tú y la otra Núria os vais a cargar la operción boquerón....porque hoy tiene una tartilla de requesón con fresas que ni te menees....pero es que tú me lo rematas con estos bollitos....amos....que si las fresas son pa'mi y los bollitos (que el chocolate le vuelve loco a mi gordi) son pa mi gord....estoy que vamos a tener una noche loca los dos....es que lo estoy viendo....a la par de dame un fresita, yo te doy mi bollo-choco.....uf!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja Andaira eres la pera!!! ya fuí a ver la tarta de la otra Núria, madre mía qué cosa más rica. Pues espero que tengas muchas noches locas....pero no te cargues la operación boquerón jaja
        Besotes, mi niña, buen finde.

        Eliminar
    10. Nuria, no tengo ni idea de hacer masas. No es que se me resistan, es que no lo intento directamente porque me han dicho que enganchan, y ya tengo bastante con lo mio,jajaja, bueno la verdad es que me dan una pereza increible y el caso es que luego veo recetas maravillosas como la tuya y me da rabia, pero me aguanto,jajaja. Eso si, ponmelos delante y soy peor que tus hijos!!
      Un besito preciosa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Todas tenemos nuestras pequeñas reservas con según qué cosas, no tengo ni una receta de galletas, mira tú qué cosas, algo que no he hecho nunca o sólo en mis principios cocineros hace años mil y fueron un fiasco total. Pero pronto me quitaré la espinita.
        Pero vamos, que con lo bueno que te sale todo lo demás, ya tienes bastante ;)
        Besotes gordos, mi querida tocaya, buen finde.

        Eliminar
    11. Nuria que buena idea y encima te han quedado divinos y deben estar de escandalo,no?Un besazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues sí a todo Anni jajaja, la idea resultó buena, quedaron monos y estaban riquísimos. Mi abuela bien gracias ;)
        Besots,mi niña, buen finde.

        Eliminar
    12. Que buenas¡¡¡ en mi casa tampoco durarían mucho. Te han quedado estupendas, muy buena idea. Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Azucena, podemos hacer un concurso, haber quien se queda antes sin bolitas jaja...te aseguro que en mi casa, como guste algo, son tremendos.
        Besotes, mi niña, buen finde.

        Eliminar
    13. Que ricura, tienen una presencia que me encanta, besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Mara, con lo rico que te sale a tí todo, te pones y un plis plas los tienes ventilados, ya verás.
        Besotes, mi niña, que tengas un buen finde.

        Eliminar
    14. Desde luego que necesitabas la siesta y la meditación. Son una monada y con chocolate, claro que me das envidia cochina.
      Lo de los hijos, pues son todos iguales, o te echan el puro porque no les gusta o te has pasado o todo lo contrario. Mejor que los devoren porque después de la ilusión y el trabajo...
      Besos querida amiga

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi querida Marisa, de vez en cuando un tiempo de "meditación" ;) viene estupendo. Los hijos, yo creo que hay patrones de comportamiento, que deben venir con los genes jaja, porque hacen los mismo aquí y en Pekín.
        Y es cierto, mejor que se coman las cosas con gusto que arrugando el bigote.
        Besotes gordos, mi niña. Que tengas un buen finde, amiga.

        Eliminar
    15. Qué rico! como me hubiera gustado ver una foto del corte con el chocolate. Me lo imagino y se me hace la boca agua!

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Beatriz, habrá que esperar a la próxima vez, para que cuelgue la foto del corte, ya se encargaron antes de tiempo de dar buena cuenta.
        Muchas gracias, y besote, mi niña.

        Eliminar
    16. Mi querida amiga, ese digo yo como se puede echar tanto de menos a una persona de un blog, jeje, a las personas que no lo tengan seguro que le es dificil de entender, pero yo te aseguro que cada dia me siento mas orgullosa de amistades como es la tuya, tan hermosa y buena, cuando te escribo parece que lo estoy haciendo toda la vida, y te cuento mis cosas y parece que descanso haciendolo , bueno cariño por aqui las cosas poquito a poco van medio normalizandose, a mi marido mañana le quitan las grapas que le faltan por retirar, y el lunes visitara a el rehabilitador, vamos a ver como queda todo, hablando de cosas mas agradables esos bollos ,e imagino como tienen , o mejor dicho como tenian que estar, por que ya veo que dieron buena cuenta de ellos, madre mia que suerte tiene tu querida familia con tenerte, a ti y a esas lindas manos que todo lo0 hacen bien. Un abrazo muy muy grande , te quiero mucho amiga

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi querida María, es cierto que se crean lazos, difíciles de entender. Os queda un largo y lento camino, esperemos que lo peor haya pasado ya, y ahora todo sea hacia adelante. Estaré pendiente.
        Tu familia se que habrá echado de menos, con todos estos acontecimientos, las cosas ricas que les preparas, que todo lo que haces te queda rico no, riquísimo.
        Besotes muy gordos, mi querida amiga María, ya sabes que el cariño es recíproco.

        Eliminar
    17. solo de pensar lo que hay dentro ya me chifla! tienen que ser una delicia total!
      besitos
      Silvia
      chup-chup-chup

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja Silvia, y eso que ha sido imposible que lo veáis, prometo subir foto, en cuanto repita la receta. Estaban ricos de verdad.
        Besotes,mi niña, buen finde.

        Eliminar
    18. Este tipo de masas vuelan. ¿Quién se resiste a esa ternura y ese sabor? Y si además, los rellenas de chocolate, comprendo perfectamente que no se pueda resistir la tentación de saber que quedan DOS y no poder hincarles el diente jajaja. Esos ratones, no se pueden imaginar el coraje que supone para la cocinera y fotógrafa, disponerse a la sesion de fotografía, y encontrarse con el sitio. Pero bueno, éste será un buen motivo para repetir la receta y volver a disfrutar de estos bocados tan exquisitos.

      Un besín.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola nieves, en ese momento me lo hubiera comido, porque encima no le dió el más mínimo remordimiento, el tío más feliz que una perdiz, en fín, lo miraremos por el lado positivo y habrá que repetir pronto, para hacer foto del interior. Pero sí, estas masas vuelan y se comen como pipas, para qué negarlo :)
        Besotes mi niña, que tengas buen finde.

        Eliminar
    19. Me encantas Nuria, sé que te lo digo siempre pero es la verdad, eres genial y tus recetas una maravilla, que idea tan original y además preciosos!
      Qué suerte tiene tu familia de tenerte, tengo que probar éstas bolitas!
      Un besito grande mi guapísima!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay mi niña, qué cosas más bonitas me dices. Tú si que eres genial, que tienes a la blogosfera siempre pendiente de tí, porque te lo mereces.
        Besotes gordos y apapachos, pasa buen finde.

        Eliminar
    20. Pos nada....tu sigue enredando en la cocina y dándonos malas ideas, que veras la operación flotador tamaño rueda de tractor....jajajajaja

      Te han quedado divinos!!!!!!

      Un besazo y feliz fin de semana!!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja Chela, no me eches la culpa, que aquí entre unos y otros nos animamos sólos. Por cierto, la operación, vamos a dejarla en cámara de bici jaja, nos irá mejor.
        Besotes mi querida Chela, que pases buen finde!!!!

        Eliminar
    21. Menuda pinta tienen los bollitos y menos mal que no tienes fotos del relleno, dile al ratón de 19 años que no sabe cuánto le agradezco que se los comiera, que así no hay manera de perder esos kilitos de más. Y es que hoy es la segunda vez que veo unos bollitos rellenos de chocolate y nada, que habrá que hacerlos. Buen fin de semana.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja Loli, pues después de la bronca que le largué, ahora voy y se lo agradezco, va a pensar que estoy tarumba.
        ¿verlos dos veces en el mismo día? eso es una señal.
        Besotes, mi niña, que pases buen finde.

        Eliminar
    22. Jolín que pinta tienen más buena. Que tengas buen fin de semana.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Trini, y que me lo digas tú, un lujo.
        Besotes, mi niña, buen finde para tí también.

        Eliminar
    23. Que cosa más rica mi niña, me has dado de lleno en la diana, el chocolate es totalmente irresistible para mi, y si encima va envuelto en un panecito dulce y tierno, ya ni te cuento... Me encantan esos momentos tuyos de creatividad, no veas lo que sale de ellos.... Una maravilla.
      Besotes guapa.

      besosdecanelaymenta

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi querida Maribel,muchas gracias jaja, la creativad no siempre llega, pero se intenta.
        Por cierto, estaban muy ricos, te los recomiendo por os va a encantar. El pan con chocolate, no falla.
        Besotes, mi niña, buen finde.

        Eliminar
    24. Madre del amor hermoso en casa no dejarian de hacerte la ola ademas de preparar el pan para las hamburguesas les has exo un postre de lo mas rico .
      Si estuviera mas cerca de ti no te haria falta congelarlos porque ya me encargaria yo de dar buena cuenta de ellos.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja Nenalinda, muchas gracias. A este paseo desconecto el congelador, que en mi casa tampoco llego a necesitarlo, ni se ponen duros, que tienen un diente....
        Besotes, mi niña, que tengas buen finde.

        Eliminar
    25. Me ha encantado tu blog, tus recetas y tus historias! Así que con tu permiso, me quedo por aquí para seguir tus recetas.
      Besos y buen finde!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Patricia!!! Bienvenida a mis fogones y gracias por tu comentario y quedarte.
        Ahora voy a tu blog, para cotillear un rato, nos seguimos leyendo.
        Besotes, mi niña, que pases buen finde también.

        Eliminar
    26. Tus hijos estarán encantados con los dulces que los haces, no me extraña que casi no te dejen ni de hacer la foto, se ven deliciosos.
      Un besote y feliz fin de semana

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa!!! Si te digo la verdad, les gusta las cosas que les hago, pero se quejan porque siempre les parece poco. Si es que tienen un diente estupendo.
        Besotes, mi niña, que tengas buen finde tú también.

        Eliminar
    27. Anda que la cabecita cuando se pone a pensar tiene buenas ideas, eh?
      Desde luego que nada que ver con los panecillos industriales, además de mucho más sanos seguro que mucho más ricos
      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿ Y me lo dices tú, mi niña? que haces adaptaciones que son pura alegría verlas.
        La diferencia es tremenda, pues anda que no están ricos, y por lo menos sabes lo que lleva, nada de E E E ...que algunas veces son más largas las E que los pastelitos en cuestión.
        En fín, que tengas un buen domingo, besotes guapa!!

        Eliminar
    28. ¿y no quedan para mi??????? te los cambio, aunque si te soy sincera, hoy te cambiaba no solo los bollos, la siesta digo meditación, me vendría de perlas. muakkkkkkkkkkkkkkkkkk.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja pos va a ser que no, mi querida Pilar. Las siestas meditadas sientan estupendamente de vez en cuando, señal que el cuerpo las necesita.
        Besotes gordos, mi niña buen domingo.

        Eliminar
    29. Tienen una pinta que te mueres!! :) De bocado, de esos que si estan la mitad de buenos de lo que dices te los comes todos de una sentada...

      Me quedo por tu blog que me parece una auténtica maravilla!

      http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Sara, bienvenida a mis fogones y muchas gracias por quedarte y por tus comentarios :)
        Ya veo que acabas de llegar hace poco a este mundo bloguero, sólo te deseo que disfrutes, que de eso se trata.
        Besotes, mi niña, que tengas buen domingo.

        Eliminar
    30. Ains! todo lo que me he perdido por no conocerte antes! Tengo mucho trabajo para mirar todo lo que has hecho sin mi. Por favor que panecillos mas ricos, me comía uno ahora mismo que es la hora de merendar, en serio, con un cafelito!

      El días que me anime con las masas que mira que soy perezosa te aviso.

      Feliz finde!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja Eli, me alegro que hayas aterrizado por el blog y que te guste lo que ves. Estaban muy buenos y te aseguro que las masas son un vicio cuando te pones, enganchan sin remedio.
        Si te animas, aquí estoy.
        Besotes, mi niña, que tengas un feliz finde!!!

        Eliminar


    ¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
    Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
    Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?