28 de noviembre de 2016

Pollo a la Jardinera



Cuando llega el mes de Julio, en las tiendas y grandes superficies ves la Campaña de la Vuelta al Cole con todo el material correspondiente: mochilas, lápices, reglas, compases, cuadernos . . .
En Septiembre nos machacan con Halloween, las calabazas, las arañas y toda la parafernalia. Al mes siguiente nos plantan los turrones, tropecientos mil juguetes, colonia a cascoporro y los clasiquísimos villancicos por esa megafonía chirriante . . . y así a fuerza de hacerlo todo con tanta antelación, cuando llegan las fechas señaladas {dos meses después} está una, hasta el moño de los adornos del árbol, de San José, de la mula y el buey desterrados; y no te cuento de ♫ Los peces en el río ♫ La burra que va a Belén Rin Rin ♫ y que te feliciten las Fiestas  . . . Fun Fun Fun ♫

Y con los Blogs de cocina ha pasado tres cuartos de lo mismo. Ya casi todas estáis pensando en las comilonas venideras, cómo decorar la mesa, la disposición de las velas, los mantecados llevan semanas asomando la patita, así como los platos festivos para agasajar a nuestros invitados. Hasta algún Roscón de Reyes he visto . . .  eso si que es ir adelantando camino.

No es por ir contra corriente, pero me voy a resistir un poco más, y empezaré a pensar en estas cosas en cuanto pase el puente de Diciembre. Es cuando se ha dado siempre el pistoletazo de salida para empezar a sacar los espumillones, el árbol, las bolas, las campanitas y hasta la estrella que lo corona. No es que una peque de clásica y tradicional precisamente, es una cuestión más bien de salud mental.

Cada vez veo que se corre más, se tiene más prisa, se aprieta el acelerador imaginario de nuestra existencia y total ¿para qué? para terminar cansados y aburridos antes de tiempo. Después nos quejamos que la Vida pasa galopando, que vuela y se nos cuela entre las manos. Pero si es que nosotros, alguna veces sin proponérnoslo, también la empujamos más de la cuenta ¿no te parece?

Y ya no me enrollo más, hoy vengo con un plato del día a día. Sencillo, tradicional y sin ser típico de ningún lugar en concreto, si lo es de los fogones de nuestras casas. La ternera así guisada queda también riquísima, y por supuesto si prefieres pavo o cerdo, adelante. Pero con la que más me gusta es con pollo.

Como cada maestrillo tiene su librillo, así lo hago y te lo cuento.



{ Para tres personas de buen diente }

1 Pollo partido en trozos grandes {Utilicé 3 muslos con contra muslos}
1 Cebolla mediana
2 Dientes de ajo
1 Zanahoria
1 Pimiento Rojo
Guisantes congelados o Naturales (no valen los de lata)
2 Cdas de Tomate Triturado
1 Hoja de Laurel
1 Pizca de Tomillo
1 Vaso de Agua o Caldo de pollo
1 Vaso de los de agua de Vino Semi Dulce o Seco (según gustos)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta Negra molida
Sal Marina



- Quitamos la piel al pollo, troceamos y salpimentamos.
- En un caldero más ancho que alto, ponemos un fondo de aceite y doramos el pollo, primero por un lado.


- Y después por el otro, lo retiramos a una fuente y reservamos.
- Mientras, cortamos la verdura en tiras.


 - En el mismo caldero, añadimos un poco más de aceite y refreímos a fuego lento primero la cebolla, los ajos y la zanahoria.
- Pasados unos diez minutos, cuando la cebolla transparente, incorporamos los guisantes y el pimiento rojo.


- Añadimos también la sal, la hoja de laurel y el tomillo.
- Dejamos sofreír unos diez minutos más, moviendo de vez en cuando.


 - Cuando las verduras estén a casi hechas, incorporamos el tomate triturado, movemos un poco y añadimos el pollo sobre las verduras.


- Agregamos el vaso de vino semi dulce y el de agua (o caldo de pollo)
- Tapamos y dejamos cocer durante veinte minutos a fuego medio bajo. Del 1 al 10 . . un 4
- Para mover lo haremos por las asas, no metas la cuchara.


 - Mientras, preparamos el acompañamiento, en este caso unas papas arrugadas.
   Paso a paso AQUÍ


 - A los veinte minutos, destapamos, y dejamos cocer diez minutos más ya sin tapa para que reduzca la salsa. Rectificamos de sal si hace falta.
- Listo para servir.


 Se me olvidaba decirte que saques bastante pan, te va a hacer falta.



       

- Es habitual acompañarlo de papas fritas o arroz blanco, pero con papas arrugadas nos encantan.
- Lo puedes cocinar también con la piel, en ese caso añade menos aceite pues el pollo quedaría demasiado grasiento. 
- Desde que un día me quedé sin vino blanco y le añadí el semi dulce, lo hago siempre así, queda una salsa deliciosa.
- Puedes añadir también el pimiento ya asado, pero hazlo los últimos diez minutos.
- Si tienes que comer en el trabajo, ir a la playa o salir de excursión; es un plato de diez.
            

Eso es todo por hoy, nos vemos en unos días.
Hasta entonces, se feliz o al menos, inténtalo.

38 comentarios:

  1. hola guapetona, pues haces de lujo, porque mira, yo ya he publicado un turrón pero no publicaré nada más hasta diciembre, ese lo puse porque fué el regalo a mi amiga invisble, pero me harta como bien dices, ver las tiendas con todo puesto dos meses antes, y cada vez primero, es una locura!!!.Yo me quedo con tu pollo, que es de las formas de comerlo que más me gustan, me chifla tan sencillo, tan rico y tan sano :) un beso eres genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria me ha alegrado mucho verte por mi blog ;)
    Oye... este pollo se ve fantástico con esas verduras, menudo colorcirto más rico y apetecible que tiene, además del acompañamiento tan ideal que le has puesto, mucho mejor que unas patatas fritas :)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he decidido tomarme el tema Navidad con tranquilidad, y aunque no haré nada nuevo en especial, procuraré disfrutar, porque así me lo propongo, con todo lo que haga, es la mejor manera de llevar estos dias en los que parece que se va a acabar el mundo y hay que consumir a base de bien.
    El pollo a la jardinera. Pues verás, me gusta hasta el nombre. No veo porqué no puede ser un plato navideño que vista la mesa de color y sabor. Del tuyo solo dejaba los huesos y esa verdurita tan rica la sopaba la mar de a gusto. Aunque no sea correcto comer así en dias festivos, que bien me iba a quedar. Seguro que algún dia lo cocino también y será una buena comida, digna de la fecha que nos ocupa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Nuria!! Pues sí, invadidos estamos de navidad. Bueno, he de reconocer que a mi me gusta, bueno, me encanta la navidad, y eso que cada vez tengo menos motivos para que me guste, pero me resisto y es lo que aún me ata a la infancia, y que me niego a que se vaya, pues sino, ya no me queda nada. En fin, aún, las que publicamos un día a la semana, tampoco son tantas las recetas que tenemos que preparar para la ocasión, cuatro, o cinco a lo sumo, según cuando empecemos. Que por cierto, yo aún no he empezado, y ni receta de ningún tipo tengo para este miércoles y publicar, no sé si esta vez llegaré, pero el trabajo me tiene hasta arriba, ¡¡a ver si ya llegan las vacaciones navideñas!! ¡¡Contando los días estoy!!
    Bueno, vayamos con tu receta, por cierto, en casa la hemos comido varias veces, está muy rica y la salsa es muy sabrosa. Creo que nos va a venir genial, sobre todo a la vuelta de los atracones navideños, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes más razón que un santo! cada vez se adelantan tanto las cosas, que es una barbaridad...ya mismo estaremos comiendo polvorones en la playa, jaja Lo que sí es de todo tiempo es éste magnífico pollo que aplaudo con ganas, le hinco el tenedor y ¡me voy corriendo a por el pan! que esa salsita debe estar de toma pan y moja y sigue por las papas y rebaña tooodo el plato, ummm
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria,
    Solo decirte que me siento totalmente identificada con tu comentario de hoy. Todo lo quieren alargar y estirar todo lo posible, hasta que sacan fuera de contexto las cosas y pierden su gracia.
    Así las cosas, la Navidad ya no parece Navidad.
    No sé, recuerdo cuando niña que cuando ponian los turrones a la venta era toda una fiesta. Se te empezaba a alegrar el corazón y estabas deseando preparar la clásica bandeja con los dulces navideños que iba a estar en la mesa del salón durante todas las fiestas. Realmente era toda una celebración comer turrón, mazapán, las almendras garrapiñadas.
    Ahora, los turrones llevan ya no se cuántos días en las tiendas, creo que empezaron en ¡Octubre!. La gente pasa a su lado indiferente. Sencillamente, no es el momento.
    Un abrazo.







    ResponderEliminar
  7. Me dice tu blog que no hay comentarios así que...allá voy.
    Estoy de acuerdo con la prisa que desde todos los lugares del mundo mundial se nos mete para ir adelantando lo que la vida ya nos adelanta por sí misma...cuánto daría yo para que el tiempo corriera un poco más despacio. Así que yo tampoco voy a adelantar hasta después del puente, que además este año lo disfruto con mi nieto (¡!). Luego ya veré... que no sé si este año tengo menú de navidad; ahí ando con algunas ideas que no sé si al final tomarán cuerpo.
    Y ya, para mi alegría, esta receta tan familiar de pollo a la jardinera. Lástima que no pueda tener acceso a esas papas tan ricas que presentas, bueno, no es no tener acceso porque en algún centro las venderán, pero desde Segovia lo tengo difícil. En estos pueblos castellanos hay unas patatas muy ricas, de las que ya he hecho mención en alguna de mis recetas así que a utilizar lo nuestro.
    Felicidades, Nuria por esta nueva receta tan de casa y tan nuestra.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, nos adelantamos demasiado a todo. Aunque a mi como me gusta tanto la navidad cuanto más tiempo la celebre mejor, no en octubre, pero este finde ya decoré la casa así q inaugurada queda. Me encanta tu receta de pollo a la jardinera y con otras carnes estará igual de deliciosa. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pollo así, además esa salsa está para mojar pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánta razón tienes Nuria! Empujamos el tiempo para que ciertas épocas lleguen antes de tiempo y cuando llega su momento ¡estamos saturadísimos! Ahora que cada cual siga el ritmo que quiera y así todos felices.

    Esta receta me gusta mucho. De hecho a Lara ya le he preparado ternera a la jardinera (obviando algún ingrediente que no toma aún y preparado todo hervido, por supuesto) y le encanta.

    Como además entre comilona y comilona navideña hay que comer y cenar el resto de los días esta receta viene que ni pintada para esos y para cualquier otro día del año ¿no crees?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Nuria me muero de hambre viendo tremendo plato, ¡qué bueno!, como me gusta a mí un pollito con papas, ya sean fritas o cocinadas en su propia salsa, y si me pones por delante esas papas arrugas, paso directamente a ellas como si estuviera poseída por una fuerza que me atrae a devorarlas.
    Tu plato es de los que a mí me gusta, con mucho pan por favor, que esa salsita promete ser de las dejar el plato fino fino filipino, Jajajaja...
    Ya sabes que yo suelo ir por libre y a contracorriente, y no sé si me apuntaré a la tendencia bloguera de inundar la red de mantecados y polvorones a diestra y siniestra, me gusta la Navidad lo justo para disfrutarla en familia, y poner cuatro adornos en la casa, que cada año se me hace más pesado ponerla bonita, es una paliza a la que nadie se apunta, y no te digo nada de recogerla cuando pasen las fiestas, si te cuento que un año pienso dejar el árbol montado, seguro que pasa todo el año y a nadie le dará por recogerlo, aunque llegara el verano, jajaja...
    Así que yo ya pienso en que pasen lo antes posible, a ver si este año no me dan tanto trabajo.
    Besitos y disfruta de una buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Que hariamos sin el pollo verdad Nuria?, en casa nos gsuta de cualquier forma y asi con esa verduritas y esa salsa tiene que estar de vicio, yo me perderia mojando pan, besos

    ResponderEliminar
  13. NO puedo estar más de acuerdo contigo mi querida Nuria, me marea salir a cualquier calle y ver ya todo vestido de Rojo y Verde, y las musiquitas, pfff, es que no hay salud. Pero la gente va y compra, y compra y sigue comprando. Yo hay algo que hago antes, eso sí, te confieso, pero no en fecha determinada y eso es comprar regalitos sencillos para los que vienen a casa a fin de año, antes de que suban todos los precios, como hacen para cuando ya se vienen encima las fechas, que no sé en España, pero en CHile parece que todo el mundo va el día 24 a comprar los regalos, es una barbaridad y un estrés de no te cuento.

    Ahora a lo nuestro: Este es el pollo como a mi me gusta, el de toda la vida, que curiosamente aquí le llamamos de igual modo, mira que a veces los nombres son muy diferentes, una amiga no podía entender que a las remolachas les digamos beterragas ¿nombre raro? pues a nosotros no nos parece. Un beso enorme mi guapa y sigamos cocinando lo de todos los días!

    ResponderEliminar
  14. Dios esas patatas asadas, son de pecado!! Se ve muy jugosito y tiene muy buena pinta... Un plato nutritivo y completo! La verdad es que si es cierto que parece que al final del año se nos acumula el trabajo y viene todo demasiado seguido. Aun estoy comiendo castañas y calabazas decoradas y ya me traen los turrones y el panettone y me iluminan las calles!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes Nuria, cada vez nos meten más cosas por los ojos con adelanto para gastarnos lo poco que tenemos, resulta que en navidd cobramos paga extra y es cuando más dinero tenemos y vamos y lo tiramos en tonterías que te meten por los ojos a tuti ple, anda que le den. Mira en casa se come lo que yo hago y nada más, este plato tiene una presentación que sería ideal para cualquier día si, pero para las fiestas igulmente, que rico, en casa tenemos pollos caseros y no veas lo bien y ricos que quedan así, yocomería como una reina en navidad con este plato...Bess

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. A estas horas y con la melatonina tomada, me cuesta expresarme, pero al leer el principo, lo del tema de adelantar la Navidad más incluso que el Corte Inglés, me he dicho, que no lo dejaba para mañana.
    Entre la invasión americana, del "jalowin", después el "Thanksgiving" y ahora esto, hartita estoy. Que conste, que el otro día en Face, vi a gente española felicitándose el Thanksgiving y me dije, que no podía ser cierto, que seguro que ni sabían de qué iba esa festividad, pero sobre todo, que de qué iban ellas.
    Prefiero tu rico pollo que estará para chuparse los dedos y con esas papas de tu tierra, aún me lo comería con más gusto.
    Te voy a escribir, que te tengo que contar una cosa muy interesante que igual no sabes.
    Me voy a dormir, que si me alargo, la pastilleja no hace efecto y no voy cara al aire.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!!!jajajaja, sí que es verdad, todo se adelanta cada vez más, hasta los niños se están quedando sin niñez, los jóvenes son adultos antes de tiempo... Las Navidades son pronto en Agosto... Jajajaj!! Yo no pongo adornos hasta el puente de la Inmaculada y no se comen dulces de naideños en casa hasta un par de dias antes de Nochebuena. pero sí t digo que soy muy previsora y ya pronto estoy congelando platos,salsas roscones pues me gusta la Navidad y lo que no quiero es que lleguen y pasarme el dia en la cocina. Sólo lo justo y puramente necesario. Me gusta dedicar mi tiempo a arreglarme, descansar un poquillo y así poder disfrutar después de mi familia. Yo adorno dos casa, la de Huelva y la de Sevilla pues vamos a caballo en tre las dos. pero tengo la suerte de que todos ayudamos y participamos. A mi madre le encantaban estas fiestas... No sigo que ....
    Bueno ahora a la receta: Pues que me gusta que es un plato prefecto y completo para cualquier ocasión y que con ese vinillo dulce estará delicioso!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Que jugoso y sabroso y con las papas arrugadas ni te cuento
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria, yo tengo mís días, jeje, hay algunos que publico y digo que el plato nos puede servir para una cena navideñas, como otro te pongo unas verduras, jaja, y quién dice que no se pueden comer verduras para esos días, lo único realmente importante esque todos nuestros seres queridos estén con nosotros aunque aveces es imposible.Cierto es que para cuando llegan las verdaderas fechas estamos ya deseando de que acaben porque ya estamos saturados de todo, jeje, pero es igual, el año que viene nos pasará lo mismo, jeje.
    Tu plato me parece estupendo tanto para un día normal como para un día festivo, yo no le haría ascos en ningún momento, tiene que estar muy rico no hay más que verlo.
    Un besazo guapa¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada vez anticipamos más la Navidad, y luego cuando llegan las fechas señaladas ya no se viven con la misma ilusión, al menos yo, pero en fin...
    Del plato que nos traes hoy sólo puedo decirte que me encanta, tanto el pollo a la jardinera como la ternera. Es un plato sano y la vez sencillo y humilde, pero no por ello menos rico.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  21. El pollo a la jardinera es uno de mis favoritos, me hace pensar en una tia que lo hacia delicioso, el tuyo se ve para chuparse los dedos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  22. Hola Nuria. Me ha hecho mucha gracia tu entrada porque tienes toda la razón. Ya no sabemos ni en que mes vivimos entre tanto día de...., anuncios de tele, etc, etc, cuando de verdad llegan las fechas señaladas está deseando que pasen para tratar de vivirlas con tranquilidad jj. Pero es lo que hay y a eso tenemos que adecuarnos aunque cueste trabajo
    Poco trabajo me llevaría dar buena cuenta de este plato porque seguro que está delicioso. De forma muy parecida lo he he preparado con ternera y como la carne de pollo nos gusta mucho creo que no tardaré en hacerlo. Un plato sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que sabroso debe quedar este pollo con tantas verduritas.

    ResponderEliminar
  24. Cuánta razón tienes, la verdad es que nos queremos adelantar siempre a las fechas como si nos fuera la vida en ello, vamos como si se quisiera suprimir el otoño, con lo que a mí me gusta.
    Qué rico el guiso que has preparado, no lo creerás pero casi nunca preparo el pollo guisado, siempre lo hago al horno, sobre todo por comodidad.
    Me encanta que lo hayas acompañado de papas arrugadas, me trae buenos recuerdos de cuando estuvimos en el viaje de novios en Tenerife.
    ¡que ricas están!, únicamente las he hecho una vez, y no sé por qué, porque no tienen secreto. Las voy a tener que hacer, me ha entrado el gusanillo.
    Un plato delicioso

    ResponderEliminar
  25. Llevas toda la razón querida Nuria, consumismo puro y duro año tras año con más antelación y solo acaba quitándonos un poco las ganas cuando llegan las fechas de verdad. Me quedo con esta deliciosa manera de preparar el pollo y con ese acompañamiento con seña de identidad propia; ¡¡un olé por tí!!

    ResponderEliminar
  26. No puedo estar mas de acuerdo contigo yo tambien empiezo a poner la casa en modo fiestas navideñas en cuanto pasa el puente ,en casa tambien es cuando se ha dado siempre el pistoletazo de salida para empezar a sacar los espumillones, el árbol, las bolas y demas cacharraina que he ido comprando año tras año para adornar la casa asi como el arbol tres cajas llenas tengo ya y eso que hace dos años que no compro nada nuevo ya se acabo tanto adorno para pasarme una tarde colocando y otra recogiendo todos los años asi como el belen.
    El pollo a la jardinera se ve divnisimooooooooo yo tambien lo hago muy parecido al tuyo eso si los guisantes se los tengo que poner despues para mi a mi costillo no le gustan y no se los puedo poner.
    Pena no poder meter la mano y llevarme un plato para la cena uummmmmmmm tiene que estar de muerte relenta no lo siguiente con esas papas arrugas tiene que ser lo maaaaaaas yo no necesitaria pan para mojar la salsa .
    Bicos mil y feliz puente wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Siendo sincera yo acabo harta de las navidades incluso antes de que empiecen, jajaja. Me gustan, la verdad es que si, pero me cansan. En cuanto al blog, ahora como publico una vez a la semana, me ha parecido bien ir sacando recetas para las fiestas, pero en realidad no sabría decir qué comidas son las más adecuadas porque francamente, cualquier comida bien hecha me parece adecuada... es cuestión de darle el gusto a la mayoría, digo yo. Tu pollo a la jardinera me encanta, es que el pollo me parece de lo mejor que se puede comer aunque eso si, a mi me gusta con piel, con su grasaza y todo, jajaja. Bueno, que es una receta deliciosa y con esas papas arrugás ni te cuento como debe estar. Un día las tengo que hacer, miraré tu blog para que me queden aceptables...
    Un besazo preciosa, que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu receta y como soy nueva en tu blog me he pasado también por algunas más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu recetita! Qué rico pollito te habrá salido...

    ResponderEliminar
  30. Hola mi niña !
    Yo la verdad es que desde hace años llevo el tema con suma tranquilidad y sin agobios extra para preparar el menú. No hace falta gastarse una pasta gansa para comer perfectamente bien y de lujo, sólo es cuestión de creatividad y una ya no está en edad de complicarse la vida, que bastante nos la complican otros....
    Te diré que este plato, que digo plato , platazo de pollo sería una receta también estupenda para esos días. Yo me lo pido, sólo con ver la foto se me han puesto los ojos abiertos como si los estuvieran agarrando con pinzas jaja...y ya leyendo la receta ni te cuento...
    Un abrazo enorme mi Nuria.

    ResponderEliminar
  31. Cierto, la vida pasa muy rápido, ahora Navidad y no nos daremos cuenta y vuelta a empezar, pero me gusta volver a celebrar significa que hay algo para hacerlo, no importa si de aquí o de allá, el día a día se vuelve rutina si lo dejas estar. He disfrutado mucho con tu receta, el pollo a la jardinera un clásico español que creo gusta a toda la familia, y además de colorido está tan rico que te chupas los dedos, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa.Mil gracias por tu recomendación del adobo y el líquido lo tendré muy en cuenta! :))))) y eso que me preguntas de si fui yo la d la bloguera...sí, fui yo y lo volvería a hacer porque me dio una pena horrible. Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  33. Un buen plato, si señora, con estilo y conocimiento de causa nos recomiendas poner el pan y pienso si tendré suficiente con una hogaza de kilo. Estoy contigo Nuria Eme, se hace terrible el correr con el tiempo, ya me parece que el otoño se ha acabado, el invierno durará tres días y otra vez viendo florecer la primavera y llegando las calores insoportables del verano. Si seguimos así de aquí a nada pasamos por la vida en un soplo, jajaja. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  34. Estoy completamente de acuerdo contigo. Y no pasa sólo con la Navidad: están anunciando que ya es primavera en El Corte Inglés cuando todavía está nevando, te dicen que ya puedes reservar los libros de texto al día siguiente de terminar el curso... Vivimos demasiado acelerados.
    En cuanto al pollo, yo siempre digo que en casa nos van a salir plumas, de lo mucho que nos gusta el pollo, así que me quedo con tu receta, que me ha encantado.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  35. Mira que no es la hora de comer y se me ha hecho la boca agua viendo las fotos y leyendo la receta!!!

    Me encanta este receta de pollo con verduritas 😋 Y las papas arrugadas no las he probado... Me las apunto!

    ResponderEliminar
  36. Es un pollo que nos encanta en casa, para cualquier ocasión, porque siempre queda perfecto!! Y si, a este paso la navidad la vamos a adelantar hasta el mes de agosto...a mi me encanta la navidad, pero hasta que no llega el puente de la inmaculada no pongo los dulces ni los adornos navideños en casa...en el blog es diferente, la campaña empieza antes, casi obligada por las circunstancias...es lo que hay!! Besito mi niña!1

    ResponderEliminar
  37. Hola esta receta de la jardinera se puede hacer con productos congelados? La cebolla el ajo el pimiento..ya q me seria facial. Estaria rico igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      Lo cierto es que no he probado estos productos congelados nunca en la cocina, pero creo que quedaría también muy rico.
      Espero que te animes, te guste y vengas a contármelo.
      Besotes.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?