15 de febrero de 2016

Jamoncitos de Pollo en Mojo Rojo


Un buen día en casa decidieron al unisono, que ya no les gustaban las alitas ni los jamoncitos de pollo. De esto hace  ya dos años.
Y a mí que me gusta chupar un hueso más que a un niño una chuche de colores, me quedé con cara de pues-estamos-apañaos, y dejé de comprarlos. Pero hace unos días, me dio un arrebato de quiero alitas, quiero jamoncitos y quiero rechupetear, mancharme y disfrutar.
Y me compré un kilo, congelé parte y con el resto, me puse las botas.
Ante la emoción de volver a comerlas, que ya ves tú, si no podía haberlo hecho antes {qué tontura algunas veces hacemos nosotros mismos} estaba indecisa con la forma de cocinarlas.
Al final, opté por la sencillez y las hice con Mojo Rojo No te digo que estaban buenas, sino buenísimas.
 Vamos, que todavía me emociono de lo a gusto que me quedé.

                       
             NECESITAREMOS


Para una persona con hambre:

* 8 jamoncitos 
* 1/2 Vaso de Mojo Rojo { aquí y aquí }
* 1/2 Vaso de Agua
* Un puñado de uvas pasas sin semillas
* 60 grs de cuscús
* 60 grs de agua hirviendo
* 1 Cda. Aceite de Girasol o Mantequilla.
* Sal Marina al gusto.  



 CÓMO LO HAREMOS


                                                                                                                                                                                                                                        
  • Ponemos los jamoncitos lavados y secos en una sartén.
  • Añadimos el mojo por encima
        
  •  Agregamos también el agua y los dejamos a fuego fuerte durante unos diez minutos.
 
  • Cuando veamos que el líquido ha reducido, bajamos el fuego. 
  • Vamos moviendo hasta que alcance el tostado que más nos guste. De esta forma quedan jugosos por dentro y crujientes en el exterior.
     
  • Hidratamos las pasas en agua caliente durante diez minutos.
       
  •  En un cuenco pondremos la misma cantidad de cuscús que de agua hirviendo.
  • Añadimos la Cda. de aceite de girasol. 
  • Movemos de vez en cuando para que los granos queden sueltos.

  •  En cinco minutos el cus cus estará en su punto. Le añadimos las pasas bien escurridas, mezclamos y rectificamos de sal.

¡¡¡ Listo !!!


 El plato de hoy es tan sencillo que tuve mis dudas en subirlo al blog, pero estaban tan ricos los jamoncitos, que no se serían de Jabugo, pero se merecían su sitio por hacerme tan feliz.
Por cierto, desde que hice el plato y ahora que estoy preparando la entrada y ve las fotos, mi hija dice que vamos a ver cuándo vuelvo a comprarlos . . . ¿quien los entiende a veces? yo no.

 

Y eso es todo por hoy, nos vemos en unos días.
Espero que seas feliz, o al menos, inténtalo.


38 comentarios:

  1. ¡¡Ja, ja, qué gracia me ha hecho lo de "para una persona con hambre"!!
    Oye, pues a mi me encantan los jamoncitos y las alitas y no soy de "roer" huesos. Creo que como tú lo has hecho no es un plato excesivamente calórico y por lo que cuentas estaba muy, pero que muy rico, así que no entiendo que en tu casa no quisieran más. Bueno, como no sea como lo que hizo mi madre, que un día le dije que me encantaban los palitos de cangrejo y los tenía un día sí y otro también, hasta que le dije que ya no volviera a comprar. Mi madre no lo entendió, pero me salían por las orejas. Unos años después, volvimos a comprar y ahora los como de vez en cuando y me siguen encantando.
    Lo dicho, que tus jamoncitos están para chupar, roer y mojar pan. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa !
    Es verdad, qué manía tenemos de pensar siempre en los demás antes que en nosotras mismas , con el tiempo se va aprendiendo y con las decepciones también....Yo ahora intento pensar más en mi, no siempre se consigue pero que lo intento, lo intento jeje...
    Los jamoncitos están para enmarcarlos , no me extraña nada que los disfrutaras enormemente . En casa nos gusta mucho el pollo , lo que menos prefieren son las pechugas, pero vamos que en general lo devoran jaja así que el próximo día que lo prepare , lo hago así , que me ha encantado tu propuesta.
    Un abrazo Nuri y feliz semana.
    PD : Espero que la mami vaya mejorcita.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, a mi me pasa igual, eso de chupar huesecillos me apasiona, en casa soy yo la que se come todos los huesos de las carnes, y los demás la pechuga o jamón...no saben lo que se pierden!! pues me la apunto para mi, que yo si que me las hago para mi sola y menudo gusto me doy!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Dí que sí Nuria!!!!!
    De vez en cuando hay que darse un gustazo y el que noquiera...qué no lo coma, así de sencillo;)
    Espero que todo vaya mejor aún que sea poco a poco.
    Un abrazo muyyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  5. El cuscús me rechifla, pero con estos jamoncitos seguro que llego a enloquecer (más?). Qué delicia, por todos los dioses, santos y vírgenes de los fogones!!! Besos, princesa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Hacía tiempo que no te veía por estos lugares jejjeje.
    Este pollo me lo como con los dedos para luego chupármelos tan a gusto porque este mojo está de rechupete.
    Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Y como no se te ocurrió llamarme en vez de congelar la mitad de la carne?? desde luego que mala amiga eres!!
    jajjajaa, como te quedaron niña con ese mojo, ay Dios, todavía me acuerdo mis viajes por Canaria y el mojo, que delicia. besossssss, ahhhh y para otra vez ya sabes, cuenta conmigo para rechupetear huesistos que a mi también me vuelve loca ejjejejejej

    ResponderEliminar
  8. Niñaaaaaaaa que rico... este plato está de vicio :*

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmm con lo que nos gusta en casa el pollo y nunca compro los jamoncitos si no es en vacaciones para hacer arroz ya ves que tontura la mia jajjaa.
    Tomo nota ya mismo no dudo en mi casa sea un exito el pollo nos encanta de cualquier forma , ayer lo hice asado para comer aprovechando que descanse con sus patatitas estaba de vicio ,fijate que al escibirte estoy pensando que esta salsa para el asado tambien le iria de relujooooooo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja... Me muero de la risa, y es que lo de ingredientes para una persona con hambre, no lo había visto nunca, ¡¡pero qué genuina eres mi niña!! A mí m'ancantao, que no hay cosa más rica que comer con los dedos y rechupetear los huesos de pollo hasta dejarlos brillantes, ja, ja, ja...
    ¡Qué cosa más rica! Menos mal que no te los has guardado para ti sola, yo me los pienso hacer a la de ¡ya!
    Besitos guapísima ❤️

    ResponderEliminar
  11. Qué rabia, cuando en casa se niegan a algo que para nosotras es rico y socorrido. Supongo que con esta receta se habrán aficionado de nuevo, porque con ese mojo rojo, tiene que ser un no parar.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Me he reído con tus cosas, luego me dices a mí, jajaja. Me satisface enormemente que hayas disfrutado con plenitud de consciencia de esas alitas que estaban perdidas en combate ¡y qué buenas están! ...cuando al tiempo de no haberlas comido te llegan a la mesa ¡y cómo llegan , madre mía! Me las quedo, yo también muy convencida. Besos grandes Nuria Eme.

    ResponderEliminar
  13. Nuria ¿qué eran estas cosas? ¿alitas o muslitos? jajajaja ¡me parto! pero igual de ricos-as. Bssssss.

    ResponderEliminar
  14. Ummmm riquisimos¡¡¡¡ tengo que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi, que maravilla de receta, tengo que probar el mojo rojo, sin que nos escuche nadie, nunca lo he probado!! ya me vale no, bueno tengo que animarme y con tu receta ya no tengo excusas, que delicia de jamoncitos, están para comer a pares...Bess

    ResponderEliminar
  16. Llámalo sencillo si quieres, pero a mí también me gusta rechupetear las altitas, los jamoncitos, y con esta salsa pues ya ni te cuento. ¡Qué rico!
    Te diste un buen festín

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa. Has hecho requete bien. Chupetear esos muslitos y vengarte de todos los que te los han prohibido aún habrá sido más placentero.
    Yo no soy de chupetear huesos, pero estos muslitos me los comía de un tirón y sin dejar nada en el plato.
    Felicidades y feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Oye... tu publica , publica que lo de que no merece hueco esta receta es padarte!! niña, tu no sabes la de ideas que aveces nos faltan y lo bien que vienen que estes operativa con tus mojones y tus cuscus, que todavia soy virgen en las dos cuestiones. Ahi tengo aun la caja de cuscus p´abrir y tu te lo gastas a toneladas , venga...mañana me estreno y te cuento..
    Ale guapetona , ahi te quedas , pasame la hora esa que llevas de adelanto que a mi me falta hoyyyyy
    un besito pa la mami otro

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tiene.
    Nunca he comido esta receta, ni los jamoncitos, pero presentados así, seguro que repetía.
    Espero que todo lo de tu madre vaya bien.
    besazos

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria, te cuento que en casa jamoncitos y alitas hay que hacerla por kilos, pero hija que mis niñas ( no así mi marido ) me han salido muy finas y no les gusta mancharse los dedos ni chupar huesos. Aquí me tienes con el plato lleno de todos lo huesos que ellas no quieren, porque a mí me encantan, no sé si más que la carne, jajajaja!!!Lo que disfrutaríamos con este pollo, alitas o jamoncitos y ese cuscús que tan buen acompañamiento es.
    Mil besos cariño!!

    ResponderEliminar
  21. Pues nada más y nada menos que ocho jamoncitos de pollo que te metiste entre pecho y espada , que te los he contado yo, en el plato y en la cazuela . Así que bien poquitos que te quedarían para congelar como me dices. Yo también hago en casa muchas recetas que solo me gustan a mi. Faltaría más, encima que cocinamos nosotras que no preparemos los platos que más nos gustan. El tuyo tiene una pinta espectacular. Y no te sofoques tu por un hueso , amiga mía, que mira todos los que tenemos en el gobierno y lo duros que son de roer. Ahora, eso si, ninguno tan rico como el tuyo y bastante más indigestos (menudos piezas).
    Besotes enorme, espero que la mama siga bien.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  22. que problema el que te digan que una cosa menos, ahora la pinta de los muslitos es espectacular por facil que sea, me encanta el pollo y me sienta de maravilla, como te has puesto, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Jod... que pinta tienen ¡¡¡ es para chuparlas y rechuparlas, ya lo creo, tiene que estar riquísimas, me apunto a un mano a mano contigo a ver quien come más, jaja, a ver cuando las vas preparando otra vez que me apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Yo también soy de esas que si no hay huesos, no me divierto, y soy una persona con hambre, así que esta receta me viene al pelo Reina Guanche... hace días que tengo ganas de mancharme los dedos y rechupetear, en mi casa tampoco son mucho de huesos, les va más la chicha.
    Y menos mal que le has dado la categoría suficiente para publicarla, porque sería una verdadera pena que te la quedaras para ti sola... A mi me encanta Majestad.
    Espero que tu madre esté recuperándose adecuadamente.
    Biquiños mi Reina!

    ResponderEliminar
  25. Como me gustan las alitas y tus muslitos, desde luego que me encanta chupetear los huesitos de pollo. Se ven tan ricos, da un gusto comerlos y con el mojo picón que me encanta y el cuscús que le has puesto, menudo plato de rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Has hecho bien en acompañar esas alitas con el cuscús, por separado me encantan las dos recetas, así que juntas es un disfrute total. Un plato rico que pienso cocinar bien pronto, ya que en casa sí que gustan las dos cosas y me voy a aprovechar de esa circunstancia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Ten cuidado con esos antojos que por mucha hambre que tengas atrasada, ocho son una exageración lo mires como lo mires, jajaja, pero como sarna con gusto no pica pues dale gusto al cuerpo y que pase lo que tenga que pasar, di que sí! Y a ellos, yo hace tiempo que no les hago ni puñetero caso, solo faltaría, no? Eres demasiado buena, jajaja.
    Oye, que todavía no te he dicho que la pinta de esos muslitos merecía el atracón!!
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  28. Estarías superfeliz volviendo a disfrutar del rechupeteo de los jamoncitos, y no es para menos con esa pinta tan rica que tienen!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria¡¡¡ Qué cosa mas rica por favor (y estoy a régimen diossssss). Pues menos mal que nos has subido la receta porque me parece super práctica, rápida y sabrosona a más no poder. Gracias por compartirla porque te diré que he aprendido un montón con ésta entrada. La forma en que has tenido de cocinarlas me parece muy muy práctica. Tengo que probarla. Espero poder pasar más a menudo a visitarte que me estoy perdiendo unos recetones buenísimos, pero es que ultimamente por el trabajo, no tengo tiempo ni de mirar el reloj ainssssssss. Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Madre mía! pero eso no vale, con ese Mojo cualquier cosa tiene que quedar impresionante, menuda salsa, menudo plato... Ufffff, salivando me tienes! Besotes guapa

    ResponderEliminar
  31. Me super encantan, pero ... ¿cómo de la noche a la mañana les dejaron de gustar? que cosas ehhhh

    tienen un color divino, así que imagino que tienen que saber a gloria bendita.

    Yo también soy de rechupetearme los dedos con las alitas y los jamoncitos. Me encanta comerlos con las manos. Es un placer, parece que saben hasta mejor.

    Besotes y a disfrutar de estas pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
  32. Vaya pinta que tienen los jamoncitos, me chupo hasta los dedos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. No sabes cómo te entiendo querida amiga, a mi me pasa igual siempre haces lo que les gusta a los demás y lo que nos gusta a nosotras nada,yo ahora estoy un poco cansada y procuro hacer lo que me gusta y el que no quiera que se remangue en la cocina, ja,ja, ja. Estos jamóncitos tienen una pinta que tira de espaldas,me encantan y con cus-cus muchísimos más ricos, esta semana caen que además es una de las comidas que nos gustan a todos,ja,ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, estos no son unos muslitos normales, estos son dignos de estar en la mejor de las celebraciones, son un lujo de ver, y un lujo de comer, me imagino despues de dos años el banquete que te tiraste al cuerpo jejeje, el mismo que me voy a tirar yo cuando los haga que va a ser bien pronto. Mil besicos tesoro mio te quiero

    ResponderEliminar
  35. Pedazo de receta Nuria!!
    Me encanta el pollo en todas sus variedades, y tu receta con mojo y el cuscus te quedó de rechupete.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  36. Qué ricos tienen que estar, me encanta el mojo rojo que has preparado también...bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  37. Que ricos, para chuparse hasta los codos, con mojo y el cucus que es otra de las cosas que en casa nos encantan.....platazo de 20 points.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?