2 de noviembre de 2015

Pizza de Berenjenas



Lo bueno de hornear pan en casa, es que algunas veces te asalta un antojo repentino mientras estás haciendo la masa, y lo puedes llevar a cabo.
Eso me ocurrió una tarde que estaba formando los panes y quedaba un buen rato para cenar. Claro que con el cambio de horario, igual son las siete y media y como no mire el reloj, no sé si ponerme el pijama y bostezar, o asegurarme que todavía quedan horas para concluir la jornada.
Mi reloj biológico va por otros derroteros, lo tengo más que claro. Es lo que peor llevo de la Estación Otoñal, la considerable reducción de luz natural.

Sigo, que me desvío del tema:
Reservé una porción de la masa y la preparé como pizza vegetal, y casi sin queso porque quería el protagonismo absoluto de la berenjena, y reducir grasas  que hay que contarlo todo.
Si te gusta el calabacín, queda también riquísima.
La he repetido en una semana dos veces ¿tan buena está? . . . ni te lo imaginas.



Curiosamente la Berenjena es una verdura que en casa de mi madre solamente se utilizaba de  dos formas: rebozadas o en pisto. Y yo he aprendido a saborearla como parte de otras muchas recetas, como quien dice, cuando me hice mayor. 
Me gusta tanto su sabor y textura, que hasta comerla a la plancha me parece deliciosa para guarnición.
  


 Esta cantidad es perfecta para dos personas.
La masa vieja no es más que un trozo de masa de pan guardada del día anterior. En plan fino se diría: Pâte fermentée. Le aporta un sabor y aroma buenísimo.
Si no sueles hacer pan, no la añades y punto.
No pasa nada, ni es imprescindible.





-  Pon todos los ingredientes en la panificadora/amasadora. Seleccionas el programa de amasar que tarda 15 minutos.
- Si la haces a mano, introduce todos los ingredientes en un cuenco amplio. Mezcla al principio con una cuchara y termina con las manos. Tardarás aproximadamente, el mismo tiempo. Cuando consigas una masa lisa, estará lista.
- Es una masa hidratada por lo que se pegará ligeramente a las manos, pero no caigas en la tentación de añadir más harina. Si te cuesta trabajo manejarla, unta las manos con unas gotas de aceite.
- La dejas reposar media hora. Tapada y fuera de corrientes.


- Pasado el tiempo, vuelca la masa sobre la mesa de trabajo, pones un chorretón de aceite por toda la masa y gracias a ésto, verás lo bien que se estira.


- No hace falta utilizar el rodillo, con las manos le das la forma que más te convenga. En este caso rectangular, como la bandeja pequeña del horno.


- Forra la bandeja con papel de horno y acomoda la masa,


- Unta la superficie con el concentrado de tomate. Este verano empecé a utilizarlo en la cocina, y ha sido todo un descubrimiento. La próxima vez que lo veas en el super, mételo en el cesto.


- Corta la berenjena a lo largo y después en rodajas de medio centímetro de grosor. Empieza a colocarlas por una de las esquinas y montando unas sobre otras de forma oblicua.


- Una vez terminada de cubrir, añade hierbas al gusto. Esta vez, fue tomillo.
- Enciende el horno a 250º para que vaya calentando.


- Un chorrete de aceite de oliva virgen por toda la superficie.


- Unas pequeñas lascas de queso manchego curado de forma salteada.
- Hornea durante quince minutos, media altura y a 250º.

  Lista. Te aseguro que si la pruebas, repites.


Ya sabes que me gusta poner la mesa bien vestida para presentar mis platos, pero como ejerzo de manca-temporal, no daba tiempo. Las pizzas como están ricas son calientes y tardo tanto haciendo las cosas, que se iba a quedar helada.
 Muchas gracias a todas por vuestro interés con mi brazo. Ahí lo llevo en su cabestrillo, haciendo reposo. Parece que duele un pelín menos . . . algo es algo.
Y si, la pizza la hice solamente con la mano buena, así que fíjate si es fácil.
Para cortar la berenjena, tuve una pinche con paciencia {así se define mi hija}
Nos vemos en unos días.
Espero que hasta entonces seas feliz o al menos, lo intentes.

50 comentarios:

  1. Babeo cuando veo tu pizza.
    Ayer hice una y le propuse a mi marido hacerla toda de verduras y me dijo, no, no, como siempre. Jo! la única verdura que me permite poner es pimiento rojo y alcachofas.
    Me voy a tu casa y te cambio un cachito, jejje
    Un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, que envidia.... yo nunca he horneado pan, pero seguro que ese capricho de hacer pizza me asaltaba sin duda y más después de ver la tuya, las pizzas de verduras son mis preferidas, aunque en casa no compartan mi gusto. Te quedo de lujo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que lo tuyo no es transformar el pan en vino, has encontrado otra forma mucho más rica de darle utilidad. Me gusta la berenjena en todas sus preparaciones y esa pizza tiene todas las papeletas para estar super rica. Y haz el favor de cuidarte ese brazo porque vas a tardar un montón en ponerte bien. Aunque la pizza la hayas hecho con una mano, no deja de tener su trabajo. Ya sé que eres de las que no te puedes estar quieta, pero haz un esfuerzo que te queremos por la blogosfera mucho tiempo. Y después de pegarte la bronca, te felicito por la receta original y sana que nos traes hoy.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tiene que esta buenisima Nuria, tomo nota que no me la pierdo, besos

    ResponderEliminar
  5. Si tu me lo dices, yo me lo creo!! en serio, tiene una pinta buenisima!! y a mi es que la berenjena me encanta. Me guardo esta masa de pizza para cuando me de la vena y me ponga a hacerla...aún no la he hecho nunca en casa...soy un desastre...pero es que mi hija los fines de semana trabaja en una pizzería y me las hace ella...jajajaj ( la pobre, con carrera y en un apizzería...pero es lo que hay...). Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica Nuria, me han encantado y no me extraña que la hayas hecho dos veces ya. Una pizza muy muy rica. Sigues con tu brazo regular, paciencia es lo único que te puedo decir, pero me alegra que te duela un pelin menos.
    Y de momento con tu brazo bueno y con tu hija, lo vas haciendo muy bien.
    Un beso grande y mejorate!!

    ResponderEliminar
  7. Nuria, me encantó esta receta. Muchas veces me sucede que me encanta la berenjena y no sé como prepararla. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Vaya bocado tan bueno que se ve.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. ooohhh....!! que cosa más buena por dioss!!
    y yo que pensaba que hoy no publicarias ? desde luego que de manos vas cortita pero de wue..s vas sobrá..!!
    me chifla esta pizza , estate segurisima que la probaré porque tengo dos berenjenas por la nevera que no sé que leches hacer ya con ellas , ya te envio fotito si se tercia , pero el comodoro ese no lo he visto en la vida.. yo tengo otro comodoro por aqui..jaja..
    lo dicho, besitos de sana y gracias por el esfuerzo . eres la re... pera!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!, me alegro que el brazo vaya a mejor poco a poco. Doy fe que las pizzas con berenjena están buenisimas, es una de mis verduras favoritas y la uso muchisimo en cocina en infinidad de platos. Un beso muy grande y feliz semana campeona!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de pizza Nuri!! te ha quedado maravillosa, que rica te ha quedado y menuda pintaza tiene reina, la masa te quedo maravillosa y de berenjenas riquisima, anda que comerias como una renia, cuanto tiempo sin hcer pizza y esta al verla me ha entrado un antojo que no veas...Bess

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmm que rica tenia que estar las fotos lo dicen todo, te ha quedado divnisimaaaaa ademas de estar de rexupete de buena gana me iba cenar.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria me alegro que tu brazo vaya mejor, esta pizza tiene una pinta deliciosa y eso que a mi la berenjena no me gusta mucho, pero tengo en casa un costillo que no le hace ascos a una buena berenjena, así que la haré para que disfrute aun que sea de vez en cuando, ja, ja, ja, y el tomate concentrado no lo probé nunca , en cuanto lo vea lo traigo para casa.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Nuriaaaaaaaa!

    Lo primero es lo primero: me alegro infiniiiiiiiiiiiito de que te vaya doliendo menos el brazo. Que tú no te mereces eso. Échalo a un paquete y me mandas la dolencia que por aquí conozco a unos cuantos que sí que se merecen eso y más jajaja ¡Ojalá fuera así de fácil! (que me sale el brote de maldad repentino!)

    Jajajajaj Pinche con paciencia jajajaja Yo también tengo alguno de esos por aquí de vez en cuando. Bueno, en mi caso suelen ser pinches temporales porque de paciencia no andan muy llenos y se cansan de escucharme mandar cosas todo el tiempo rápidamente. ¡Qué le vamos a hacer! Si estoy en mi hábitat natural me sale la señorita Rottenmeier que llevo dentro. Que el día menos pensado aparece por aquí el de los documentales de La 2 a grabarme en la cocina (y te digo que también sale por patas jajaja).

    Y ahora....¡Eso está para comerse tres y no dejar acercarse al pinche nunca jamás en la vida! jajaja Y no hablo por hablar, noooo!!! Que yo esa también la hago, mucho, todas las semanas ¡y me encanta! El tomate concentrado es un inventazo del copón. A mí me ha ahorrado tener que estar reduciendo el tomate natural triturado y soy la más feliz del mundo. El que tienes tú no lo he visto nunca, la verdad. Yo uso el de "hida" y la verdad que está muy bueno. Que ya te digo que la mitad de las mañanas es eso lo que va encima del pan con aceite. ¡Qué rico el tomate! Si es que a lo que sea le va bien (aunque a un flan igual no se lo echaba jajaja)
    Pues nada, voy a ver si me tomo los condumios para el gripazo que me he cogido (y que seguramente yo sí me merezca por cuestiones de karma jajaja).
    Un beeeeeeeeesazo grande!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la pizza de berenjenas, aunque seguro que tu panizza, está súper buena, porque el secreto está en la masa, je, je, je...
    No te preocupes por la mesa, que a la hora de comer pizza, no es necesario cuchillo y tenedor, con los dedos es como más gusta, nadie los echará en falta.
    Cuídate mi niña, que te queremos al 100% prontito. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria!!!!
    Menudo aprovechamiento de masa has hecho! Me encanta cómo te ha quedado esta pizza!
    Además, las berenjenas así horneadas están deliciosas!!!! Creo que mi próxima pizza va a ser como ésta! me ha encantado!
    Un besiño guapa!

    ResponderEliminar
  17. Ayy Mi Nuria preciosa, cómo te ha complicado la vida ese brazo, me identifico mucho contigo por que ya he pasado por aquello y ahora tengo a mi marido en un solo dolor, pero ya sabes, los hombres no son de cuidarse mucho, así que ni cabestrillo ni nada.

    Te digo que esta masa no se puede ver más buena, del tipo que a mi me gusta, así que voy a intentarlo y claro, con las berenjenas que tanto me gustan, estoy segura que me va a encantar! Besitos y cuida ese brazo

    ResponderEliminar
  18. Amiga mía, este blog es una enciclopedia de cocina!! Nunca habia oído lo de la masa vieja en las pizzas, lo pondré en práctica no lo dudes. la pizza tiene una pinta espectacular de rica y seguro que deliciosa. Encima de berenjenas, no puede ser más perfecta!! Un beso muy grande y cuídate porfa!!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la berenjena y nunca he preparado pizza con ella. Que bueno el tip de la masa vieja, gracias por compartir!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene y eso que a mi no me gusta la berenjena. Esta receta me ha dado una idea. En verano tenemos muchos calabacines que recogemos de la huerta y en pizza seria otra manera de comerlo.

    Espero que te recuperes pronto de tu brazo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. he supuesto que el concentrado de tomate es crudo, como el postugues pulpa de tomate,,ya me dices, me encanta lo de las berenjenas, me regalan un monton, la verdad es que siempre igual, en casa el sabor no gusta mucho pero habra que probar esta manera, es que mi niño siempre relatando , este año no me regalaron calabacines y hemos tenido berenjenas a porrillo , no soy de tirar y las escaldo para ponerlas come me apetece ,otra forma de usar berejenas, gracias guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo Pepa, el concentrado de tomate es la pulpa. Como no tiene nada de agua y el sabor es más dulzón e intenso, me gusta mucho el resultado.
      Bessss

      Eliminar
  22. Espectacular y deliciosa, Nuria!! No te preocupes que yo pongo la mesa... si me dices dónde están los platos, vasos y cubiertos... jajaja!! La berenjena me encanta!! No hay nada más rico que ponerle a una pizza berenjena; has acertado, amiga. Un beso y sigue recuperándote!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Nuria!! Pues a mi no me afecta para nada el cambio de hora, pues es mi estación, y estoy como pez en el agua. Parece mentira, habiendo nacido tú también en este bonito, precioso, extraordinario, mes de noviembre, como no te viene como anillo al dedo, ja, ja. Oye, ¡¡como es posible que te salga todo tan bien hasta con una sola mano!! Ni aún medio manca, consigues hacer algo mal en la cocina, ¡¡eres mi ídola!!
    Bueno, yo la pizza de calabacín, como siempre me toca sustituir la berenjena, pero así me va encantar, porque una pizza siempre se agradece, ¡¡es que están de buenas!! Te aseguro que yo no me he fijado en si la mesa estaba bien puesta o no, a mi se me han ido los ojos a la pizza directamente, a ver si podía pillar cacho, ja, ja. Venga, mucha paciencia y recuperate bien de la mano. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, ahora tengo tres berenjenas en el frigo, las iba a rellenar para la noche, pero me parece que prefiero esta idea. Desde luego yo me lanzaría a por la tuya, pero me pillas lejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mira, hermosa, si has tenido narices de hacer la pizza con un solo brazo, te admiro... pero vamos a ver, qué demonios estás haciendo, pordiosssss, dejate en paz de masas y descansa ese brazo que así no te vas a curar en la vida, jajaja, que oye, hay pizzas compradas que no están nada mal y luego tú le pones el relleno y a correr!! Vale, seguro que en tu casa debe ser un sacrilegio pero niña, que no hagas nada!!!!!! Por supuesto la pinta con esas berenjenas está para morirse, una cosa no quita la otra, jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Mi Nuria!!! eso del reloj biologico y el otoño es cierto..aunque a mi me gustan las tardes oscuras y esa sensación de hogar que aportan :)
    Adoro las pizzas y esta es perfecta para mi viernes noche..que es cuando me pongo el pijama y disfruto de una ricura como esta :)
    Feliz tarde mi guapa, feliz tarde de otoño.... por aquí ya anocheció ;)

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gustan las berenjenas y nunca me había planteado ponerlas en una pizza, pero no hay más que ver la que has preparado para ver que tiene que quedar muy rica, te ha quedado genial, yo me apunto a un cachito, jiji, ni te quepa la menor duda que el día que me pille con berenjenas la pruebo a hacer.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Adoro la pizza, vegetal o no!
    Hola Nuria!
    La berenjena es la verdura que mas le pega a la pizza vegetal. Lo tengo mas que comprobado. En el restaurante donde trabajo, hay tres pizzas vegetales, y dos llevan berenjena. Las mas vendidas son las que llevan berenjena.
    Te ha salido la pizza con una pinta espectacular.
    Por falta de luz sufro yo también, desde que el otoño se ha acomodado y el horario se ha cambiado. Nos guste o no cada año vamos igual jajaja
    Mañana horneare pan, y puede que una pizza con berenjenas con poco queso, como te gusta a ti!
    Besos mi Nuria y buenas noches

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria ya sabes que tengo devoción por las pizzas bueno ya te habrás dado cuenta je je y nunca se me ha ocurrido ponerle berenjena, así que tomo tu propuesta y esta semana cae fijo, precisamente ayer me dijo mi marido hay que coger unas berenjenas del huerto para gastarlas y ya se en que emplearlas, tiene una pinta estupenda esa pizza y me llega ese olorcito a tomillo ummm!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola señora manca!!!espero que no estes usando la mano hasta que no te cures y q esta receta la tuvieras ya escrita pq si no me planto en el centro de salud y me chivo a tu médico que no estás haciendo el reposo,jajaja seguro q tu medico es seguidora tuya y esta relamiendose con la pizza tanto como yo...que digo que siendo con berenjena no engordará no?
    Me llevo cuarto y mitad, que con masa vieja no he probado, ya estoy tardando
    Un besazo y no me contestes o me chivo,cuidate guapa

    ResponderEliminar
  31. buahhhhhhhhhhhhh qué buena!!! y qué bien colocadas las berenjenas te ha quedado además bonita! hija qué arte jaja, me encanta. Un beso fuerte fuerte fuerte de los fuertes ehhhhhhhhhhhhhh. Fuerte!

    ResponderEliminar
  32. Perfecta pizza y muy recolocadita, haces que todo parezca fantástico, en tus manos todo es mejor y más rico. Ya me he enterado, de casualidad, que estás un tanto fastidiadilla con una de ellas, no sé que te ha pasado, pero lo importante es que no quiero faltarte yo para desear que te recuperes pronto, sé lo que es verse limitada y lo tengo muy reciente. Me ha parecido una pizza especialmente buena, me gusta todo lo que lleva y lo bonita que ha quedado. Te aprecio Nuria. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  33. Que buena te ha quedado!!! La masa se ve muy buena y con las berenjenas tiene que estar riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Nuria yo también no me termino de acostumbrar a este horario otoñal, y como encima trabajo de tarde, parece que se me hace mucho más pesado. En cuanto a la receta que nos traes hoy, si le cambio las berenjenas por otra cosa (no me gustan la verdad jeje) seguro que no me dura un asalto. Te ha quedado además muy bonita. Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Buenos días guapisima, te digo una cosa, como no veo las publicaciones nuevas en facebook, no me entero, y me estoy perdiendo todas, que lo sepas!! ya no las compartes en facebook?? menos mal que he venido a mirar aquí ainsssss, como para perderse esta pedazo de pizza que me ha encantado.
    Voy a ver que más me he perdido.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, acabo de leer en el blog de Elisa que estas yb poquito pachucha, y yo sin enterarme, asi que ya sabes que con todo mi corazon te deseo que te pongas bien, cuidate mucho , aunque seguro que ya estas mas que enforma, por esta rica masa de pizza se nota que estas recuperada, cuanto me ha gustado asi de berenjena que es una de mis verduras faviritas y asada me vuelve loca, Bueno cielo que te deseo lo mejor y que te quiero mucho . un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  37. Hola mi preciosidad !!!
    Me alegro mucho que vayas un poquito mejor, al menos que los dolores vayan cediendo y espero que te recuperes al cien por cien prontito, pero claro estas cosas son de las de vísteme despacio que llevo prisa, asi que paciencia.........
    Me encanta la receta que nos traes hoy , soy amante de las berenjenas , también de mayor porque de niña puaggg , Dios menos mal, que vamos cambiando en gustos porque cuántas cosas buenas nos perdemos sólo por no darles una oportunidad.
    En cuanto tenga oportunidad me preparo esta pizza que es un bocado de dioses y tenías que ser tu la que nos abriera los ojos, eres lo masssssssssss, que lo sepas !
    Ah y muchas gracias por tus palabras y por escucharme , como habrás visto, no me gusta nada , nadita hablar jajajaja...
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  38. Si es que pasar a verte es siempre un auténtico espectáculo. Esta pizza? Esto que eeeeess??? Yo de verdad es que no puedo eh!!! Esa masa tan esponjosa, con esas lochas de berenjena y el queso curado. Ahora mismo muero por un buen trozo de esta maravilla!!! Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  39. Esto tiene una pinta súper súper rica!!!!!!!!!! Me ha encantado :) Y es que la berenjena está tan buena ahora... He visto una de tus recetas en Cookpad y me he metido en tu blog y llevo un ratito dando vueltas por aquí jejejeje ENHORABUENA!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Qué pena que la pizza no esté al alcance de la mano, porque por supuesto que repetiría y tripitiría.... qué pinta hija, y si eres capaz de hacer esto con el brazo en cabestrillo, no me extraña cuando estás en todo tu apogeo lo que vemos aparecer por tu cocina. Cuídate mucho, y no desesperes, que todo llega y todo pasa. Aprovecha a esa pinche que ya ves que lo hace muy bien, y que todos te mimen, que te lo mereces.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. Nuria que rica pizza, primero la masa debe estar deliciosa, con masa vieja mmmmmmmmm, y luego las berenjenas, protagonistas saludables y al horno que maravilla. A mi así me saben a champiñones, no sé si estoy loca pero pueden reemplazar un poco la carne. Te quedo muy bonita, juzgando por las fotos deliciosa!!
    un saludote!!

    ResponderEliminar
  42. Nuria te leo y me siento identificada. Hasta hace un tiempo a las berenjenas no les he sacado el partido que merecían pero en los últimos años me he desquitado dándole rienda suelta a todas las posibilidades que tienen. Sin embargo ¡en pizza nunca las he comido! y si tú la has hecho dos veces en una semana ¡por algo será!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  43. Puf, sí el cambio de horario es lo peor del otoño...al final te acostumbras pero muy al final jjjj Y a ésta pizza tan rica que has hecho me parece que me voy a aficionar desde ya, que la acabo de copiar y como tengo el concentrado de tomate del mercadona (que también está muy bien) me iré a directa a la cocina a ver si me sale tan buenísima como a tí (cosa que dudo, pero bueno...)
    Un beso, que te mejores de la mano!

    ResponderEliminar
  44. Vuelvo para decirte que la hice en el almuerzo, pero sin la masa vieja y ¡¡cómo estaba de buena!! todavía me estoy relamiendo, qué penita me ha dado que se acabara, snif!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Núria, la pizza una delicia, a mi como las berenjenas me encantan en todas sus preparaciones, pues esta pizza también, aunque reconozco que hace tiempo que no la preparo, cosas de la dieta que empiezo cada lunes y termino cada lunes por a noche.... jeje. Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. esto....yo venía a lo que dice mi Brujilda....aparte de echarte la bulla por si lo has hecho la masa con una sola mano (que yo con dos, ya te digo que ni muerta!) hay que hacerte la ola y de paso darte dos yoyas cariñosas, pero yoyas al fin y al cabo, porque si no, ese brazo va a tardar en dejar de quejarse.....que lo sepas....
    Bueno, al grano, lo que te dice la Bruji.....supongo que no hay ná en contra de que se use masa para pizza, no?
    Y otra cosa.....la berenjena se hace bien? quiero decir, no te queda dura, no? porque suele tender a quedarse más seca o poco hecha....te lo digo porque hace un tiempo hice un San Jacobo de berenjenas y me quedó tan seco y poco hecho que no he publicado la receta. Desde entonces, siempre lo paso primero por el grill, lo cual es un poco engorroso.

    Venga nena...ya me cuentas porque esta recetilla me la llevo pa'mi verita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La berenjena queda perfecta niña. Eso si el chorrete de aceite que no falte y como está finita cortada, con ese tiempo es más que suficiente.
      Ya me contarás.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Pos ya te contaré xoxete
      Por cierto, lo del tomate concentrao ese.....el otro día, en un taller de cocina en Ikea lo usaron. Ni idea de que eso existía. Ya lo he localizado en el mercadona, igual me animo y lo compro, no las tenia todas conmigo, pero si tú dices que está muy conseguido....habrá que probarlo...

      Ya te diré.
      Un besazo de los gordos

      Eliminar
    3. El sabor que le aporta es riquísimo y no humedece la masa.
      Besotes.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?