10 de febrero de 2014

Arroz Tres Delicias y Rollitos Primavera

         

      Hoy doblete, así terminamos la Jornada Gastronómica Oriental Casera.
     Y de paso dejo tranquila a más de una impaciente, que tenía ganas de hacer la salsa, pero estaba esperando el menú completo.

     Y ahora, al ataque !!!!!


Esto es todo muy fácil aunque algo entretenido, y bastante resultón.
 Seguro que este tipo de arroz lo hacéis en casa, pues sirve de acompañante para otros muchos platos.  Los Rollitos los había hecho fritos en alguna ocasión, pero al ver los de Cristina en el estupendo BLOG que tiene junto a su familia, " Cocina en familia " me quedé enamorada al momento.
Id a verlo, me vais a comprender.


Primero vamos a hacer el arroz.

NECESITAREMOS      {para cuatro comilones}                                               

   
**Incluimos entre los ingredientes 150 grs de maíz dulce cocido**
    **Las cantidades, evidentemente son totalmente orientativas, en la mano de cada uno está el quitar o poner según los gustos de los comensales**

    **Se puede utilizar Arroz Jazmín, pero personalmente no me agrada, y con el del grano largo el resultado es estupendo**
    • Ponemos un caldero con agua, cuando rompa a hervir dejamos cocer el arroz  un poquito menos tiempo de lo que acostumbramos, queremos un grano entero. 
    • Y ahora lo más importante, cuando lo retiremos del fuego, lo llevamos a un colador y bajo el grifo de agua fría lo vamos moviendo, normalmente lo hago con las manos, hasta conseguir que el agua que va saliendo del colador esté completamente fría y salga limpia. Ya ha eliminado todo el almidón y nuestro grano estará suelto.
    • Una vez enfriado el arroz, tiene que estar muy bien escurrido. Lo dejamos en una bandeja extendido, de esta forma no se nos apelmazará mientras preparamos las verduras.
    • La zanahoria la rallamos por la parte gruesa del rallador y la cocemos junto con los guisantes. No dejarlos sobre cocidos, más bien enteros. Escurrimos en colador y reservamos.
    • Batimos los huevos uno a uno y ponemos un fondo de aceite en una sartén, hacemos la tortilla de un huevo, para que quede bien fina. Reservamos hasta que terminemos todas y las partimos en tiras y después en cuadrados pequeños.
    • Las lonchas de Jamón las partimos del mismo tamaño que las tortillas.
    • En una fuente reunimos todos los ingredientes ya troceados, menos el arroz: tortillas, guisantes, zanahoria, maíz, brotes de soja y jamón cocido.
    • Mezclamos ahora todo con el arroz y en una sartén amplia, añadimos el aceite de girasol, removemos un momento, añadimos la salsa de soja y listo para servir.
    Ahora vamos con los Rollitos Primavera:

    NECESITAREMOS          {para doce  rollitos  tamaño  mediano}     
               
    **Se me ha olvidado incluir 15o grs. de maíz dulce cocido**
     **Entre los ingredientes no están incluidos las claras que vamos a necesitar para pintar  las láminas antes de rellenarlas, como las yemas que utilizaremos para pintar el rollito una vez formado, depende del tamaño, pero yo con dos huevos de la talla "L", he tenido suficiente.
    • Vosotros ya sabéis que hago la masa brick casera, así que AQUÍ podéis ver el proceso, si no os apetece la comprais ya hecha y listo. Cada uno elige.
    • Cortamos la col en juliana y la zanahoria la rallamos por la parte más grande del rallador, ponemos una sartén antiadherente y las llevamos a pochar ligeramente, porque después van al horno.
    • Le añadimos el maíz y los brotes de soja, y una Cda. de salsa de soja, rectificamos de sal y dejamos enfriar antes de rellenar los rollitos.
    • Una vez frío el relleno, ya podemos rellenar las láminas de masa brick.
    • Lo primero que haremos será pintar cada lámina con clara de huevo {de este paso no tengo foto}.
    • Y empezamos a rellenar las láminas de masa brick y doblándo los rollitos como véis en las fotos.
    • Cuando hayamos terminado con todos, los dejamos en la bandeja del horno y los pintamos con yema de huevo batida. Pero como quería que me quedasen con un color más dorado, los hice así.
      • Llevamos al horno precalentado a 180º, posición media y esperamos hasta que estén tostados y crujientes. En veinte minutos los tuve listos, pero ya sabemos que cada horno es un mundo, id vigilando los vuestros sobre este tiempo.

                    Ya tenemos nuestro menú completo. No me digáis que no quedó apetitoso....os aseguro que casi no tuve que limpiar los platos ese día.


                Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, merece la pena.


      Y para los que no quieren comer en restaurantes chinos por tener aprensión a lo que llevan los rellenos, nada mejor que hacerlo en casa, ya no tenéis excusa.
                                               !!! Feliz Semana !!!

      36 comentarios:

      1. Ahí va! Querida Nuria, que lujo de entrada. Será sencillo, será económico...pero ha resultado espectacular y muy pero que muy apetecible.
        Me parece una ideaza lo de cocer en el horno los rollitos, no soy muy aficionada a los fritos, así que me viene de perlas la idea,.
        Una gozada como siempre ReinaGuanche.
        Biquiños y buena semana

        ResponderEliminar
      2. Hola, mi Nuria tan querida !
        Termino de responder tu adorable mail y me doy una vuelta por GFC para darme este lujo de receta. Ja-ja !!
        No he hecho nunca la masa, pero ya las he "escuchado" a varias de ustedes decir que es sencilla de hacer. Veremos ... creo que sería genial animarme porque podría versionar un arroz que en casa encanta y darle una presentación bastante más glamorosa.
        Te cuento que yo hago distinto los huevos: los batos ligeramente en un bol, apenas para romper el ligue, luego los vierto sobre la sartén aceitada y caliente y los muevo de continuo con ayuda de una cuchara de madera -lo ideal serían unos palillos chicos, ¡claro!- hasta que estén cocidos pero como en grumos y así lo añado al arroz.
        Me encanta la presentación que lograste con las fotos- ¡Se ve todo tan oriental!

        ResponderEliminar
      3. Excelente post querida Nuria, sobre todo para aquellos a los que nos encanta la comida oriental. En casa es habitual el arroz tres delicias, pero eso sí, los rollitos siempre comprados y creo que una vez visto, esto se va a acabar y a partir de ahorra me voy a arremangar y hacerlos por mí mismo, ya que no se ven nada complicados y estoy seguro que el resultado es mucho más satisfactorio. Un beso mi niña y feliz semana.

        ResponderEliminar
      4. La comida que has hecho hoy es algo entretenida pero yo la pongo en casa y mis hijos me hacen la ola. El arroz tres delicias yo también lo tengo por publicar y lo suelo poner de guarnición, aunque como primero está estupendo. Los rollitos alguna vez que los he hecho no he utilizado pasta brisa y se ha notado claro, ya que están más ricos con ella. La verdad, cuando he visto la presentación de hoy a mí también me ha apetecido mucho, es un menú muy rico.

        ResponderEliminar
      5. Joooooo, que pasote de rollitos,y además al horno...pa desgrasar un poco...desde luego como estén igual de buenos que la salsa agridulce me voy a tener que cerrar con llave la cocina para no hacerlos porque voy a estallar...mientras estallo y no los apunto que las niñas están en edad de crecer, eso sí ,la masa brick y la paciencia te las dejo a tí :D
        Besos

        ResponderEliminar
      6. Hola bonita!
        Uff, fantástico arroz, fantásticos rollitos y comos siempre me dejas alucinada con ese paso a paso, lo explicas todo a la perfección!
        Un besito muy grande mi querida Nuria y feliz semana

        ResponderEliminar
      7. Dos en uno, que bien y que buenas recetas, en casa no somos muy de chinos pero haciendolo asi caserito dan ganas. Besitos

        ResponderEliminar
      8. De todo el menú lo único que me falta por hacer son los rollitos, y es porque, en casa a mis hijos no les gustan mucho, por eso de la verdura... porque la comida chinas nos gusta mucho a todos y siempre triunfa. Tendré que hacerlos con carne.. jajaja.
        Un menu fantastico!! Bs.
        Julia y sus recetas.

        ResponderEliminar
      9. Ay Nuria!!, que se te estaban empezando a poner los ojillos rajaos, con tanta comida Oriental!!, que por cierto a mi me encanta, la encuentro superdigestiva y muy ligera, vamos que me mola muchísimo!!. Las fotos tienen una pinta maravillosa.

        Un besote enorme.

        Con mil sabores

        ResponderEliminar
      10. Y además, el arroz tres delicias queda perfecto si lo hacemos el día anterior porque necesitemos dejar la comida preparada. Esto, hoy día, es muy importante.
        Un menú excelente, Nuria!

        ResponderEliminar
      11. El arroz me encanta pero es que los rollitos me vuelven loca y los has bordado!!!!!!!!!!!!
        Besazos.

        ResponderEliminar
      12. Me gusta muchísimo el menú de hoy, Nuria. El arroz me gusta mucho y el tres delicias especialmente. Muy interesante la entrada de la masa brick casera, no tenía ni idea de que se pudiera hacer tan fácilmente y con tan buen resultado. Tomo muy buena nota de todo :)
        Un beso, guapa

        ResponderEliminar
      13. Hola Nurieta guapa.....qué tal?
        Tengo que decirte que nada más empezar a leer y que he leído "Esto es todo muy fácil aunque algo entretenido, económico, y bastante resultón."...he pensao....ya me la ha fastidiao...ya me ha puesto la palbra clave pa'echarme pa'trás....."entretenído"...lo que más me gusta del mundo mundial.....pero he ido leyendo....y he pensado....pues tampoco es pa'tanto.....bueno, pa un poco sí que lo es....pero no pa'tirarse de los pelos....o pa'tirárselos, pero sacarse un par a lo más.....bueno, tres....si quieres que puntualice

        El arroz primavera, solo lo he hecho una vez....y era congelao....(sí! qué? qué pasa?)....y las crías eran pequeñas, y no les gustó....así que nunca más lo hice....de hecho no tengo mucha costumbre de hacer ensalada de arroz (fíjate tú qué cosas)....y los rollitos? pues m'encantan...a mi y a la Mireia...al resto, ni fu, ni fa (de los chinos solo el pollo con almendras y los rollitos....bueno y la tienda de los chinos....eso sí que me gusta, pero no se come...qué lástima).....así que los compro muy de cuando en cuando...ya hechos....(por supuesto)......

        Entonces...como nunca se sabe y estoy hasta sorprendiéndome a mi misma con todo esto de la cocina.....(que si me lo dicen hace poco más de un año, ni me lo creo) pues te lo pineo....porque por lo menos éste tuyo...tiene una pintaza de miedo...no m'extraña que no te dejaran ni una migajita......

        He dicho

        ResponderEliminar
      14. Olé, olé y olé. Pedazo de menú oriental que te has marcado!! Desde que hiciste la salsa, estaba esperando la receta de los rollitos. Y mis expectativas se han cubierto con creces!!! Es cierto que el menú es un poco entretenido de hacer, pero creo que merece la pena. Yo no soy de ir mucho a restaurantes chinos, pero el arroz tres delicias me encanta y tus rollitos, me van a chiflar. Me encanta la idea de hacerlos en el horno en vez de fritos. Y bueno... lo de la masa brick, es de nota. Yo para comenzar los haré con masa comprada. No quedarán como los tuyos, pero intentaré que se parezcan. Este fin de semana, tocan!!

        Un besazo, guapa

        ResponderEliminar
      15. Toma ya!!! se me ponen los dientes largos viendo tus fotos, me encanta el menú completo, y esa versión al horno mucho más ligera, insuperable, Un menú por favor!!! Un besote guapa.

        besosdecanelaymenta

        ResponderEliminar
      16. Es que en leyendo lo de fácil y económico como que lo de entretenido pasa a segundo lugar. Me ha encantado la receta,por la posibilidad de hacer los loyitos de plimavela al horno... eso me ha encantado!!! Genial. Un menú delicioso, no me extraña que prácticamente no hayas tenido que fregar!!

        ResponderEliminar
      17. Ays madre que bueno por favor!! Me encanta la comida china pero me parece mucho trabajo lo que has hecho, ahí todo junto no? jajajajajaja... Todo a la vez no me atrevo pero igual un día los rollitos con la salsa y otro el arroz. Me quedo con todo porque me ha encantado y sobretodo que hagas los rollizos al horno. Los haré seguro! Besitos guapa

        ResponderEliminar
      18. Vi los rollitos en el blog de Cristina, y me encantaron... y ahora veo los tuyos, y sigo enamoradita de ellos. Así que los tengo que hacer en cuanto pueda.
        Y los haré también al horno, que están deliciosos, y me parecen más sanos, ¡qué buena idea!.
        Un besote.

        ResponderEliminar
      19. Hola neni, mmmm una comida deliciosa!!! A mi novio le encanta el arroz tresdelicias!! Y los rollitos tienen una pinta... Espectacular!!! Me ecantaria comerme un platito!! Un besito nena

        ResponderEliminar
      20. Pues mira tu me vas a perdonar, pero no voy a ver los de Cristina.. que ya me da fatiguilla a estas horas
        que yo no sé porque no los has subido al face...¿no ves que no me entero de cuando publicas jamia?..
        lo de la masa filo es pa ponerte en un pedestal..santa..más que santa..!!! pero el relleno del rollito solo con verlo
        en la última foto ya dan ganas de arromangarse y empezar...pero eso será mañana...que aquí ya es hora de acostarse..

        Muchos besitos en la frente sta Nuria...ese relleno te prometo que lo haré..

        ResponderEliminar
      21. ¡Hola, Nuria!! ¿Pues sabes que siempre he querido hacer los rollitos de primavera pero por unas cosas u otras nunca los he hecho?? Ahora me los has recordado y tengo tu receta, así que no creo que tarde en hacerlos... quizás este finde!!

        Un besito,
        Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

        ResponderEliminar
      22. Hola Nuria!! es la segunda vez que veo las fotos de tus rollitos y cada vez me gustan más, madre mía que pinta, tan gorditos y encima con la pasta brick casera! (eso tenemos que probarlo en casa) y ya con ese arroz tres delicias tan rico...para mí el menú perfecto jeje.
        Te lo has currado muchísimo, un besazo guapa y feliz semana :)
        Cristina.

        ResponderEliminar
      23. que me gustan tus recetas, nunca he comido rollotos de primavera y creo que me voy a estrenar con tu receta, se ven deliciosos y ese arroz...mmm!! me encanta!! voy a leer tu masa brick porque con la que venden no me llevo muy bien jjajaja
        Besotes!! ;)

        ResponderEliminar
      24. Hola Nuria, un menú que clama al cielo, todo se ve tan rico y las imágenes hablan por si solas, El arroz de lo más sano y combinado con los rollitos con la masa casera, ai yo sería incapaz de hacerla en casa, por el momento la compraba hecha, te ha quedado genial y muy bonito presentado, como siempre unas servilletas y una mesa preciosa!, besitos mil
        Silvia

        ResponderEliminar
      25. Estos rollitos estan impresionantes y el arroz para no dejar ni un gramo, un plato que yo me comeria encantada, me encanta...Besss

        ResponderEliminar
      26. Menuda entrada más rica y con los dos platos estrella o más consumido de los restaurantes chinos, ya nadie puede decir que le encantaría comerlos pero no se fían.
        Besos.

        ResponderEliminar
      27. Genial, genial! bueno seguro que cae este finde, Dámaris hace un arroz tres delicias como el tuyo, tiene un truco con el arroz pero le queda perfecto,el tuyo es muy fácil aunque digas que algo entretenido. Lo de hacer los rolitos en el horno es ideal para mí que evito los fritos y con lo que no me animo es a la masa brikc casera... me parece que no voy a tener paciencia.
        Esta misma mañana iré a por la col rizada que para esto me gusta más, nada no hay excusa!

        ResponderEliminar
      28. Me gusta, me gusta¡¡¡ el menú de hoy es perfecto, ya porque llego tarde que si no me autoinvito a comer, jaja. Te ha quedado estupendo tanto el arroz como los rollitos, aunque parece muy entretenido me gustaría probar a hacer esta receta, así que me la llevo, aunque no se para cuando sera, la lista de pendientes ya es muyyyyy larga, jaja. Un besazo.

        ResponderEliminar
      29. ¡Qué maravilla de menú Nuria! Justo, lo que no falta en mi pedido de comida china, arroz, rollito y desde luego la salsa agridulce. Tu receta de la masa brick me parece fantástica, como no es muy habitual encontrarla me la apunto en mi cuaderno para próximas reuniones. Gracias preciosa y besines de sal dorada.

        ResponderEliminar
      30. Impresionante el post,que sepas que queda todo apuntadísimo y que lo preparo seguro,me encanta!!!Mira que he buscado recetas de rollitos por la web y nunca vi ninguna que me gustara en exceso,pero esta es perfecta!!!Que bueno todo!!!Besitos
        Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

        ResponderEliminar
      31. Menudo menú traes, todo riquísimo. A mi marido le encantan los rollitos d eprimavera, y estos que son caseros deben estar de miedo, además, lo que más me gusta es que están hechos al horno, me parece una idea estupenda, así evitamos el frito. Un besote.

        ResponderEliminar
      32. Mi querida amiga, he llamado a mi hija parta que vea tu menu, y te esta haciendo la ola, y no es para menos que maravilla has preparado, con lo poco que me gusta el restaurante chino, y lo agusto que me sentaria en tu mesa a probar esta delicia, por que este si es un arroz tres delicias como Dios manda, y esa masa casera de los rollitos de primavera no tienen precio, que manos tienes mas divinas para todo, y que suerte tiene tu familia con tenerte , para llenarlos de cosas buenas que tu como nadie sabes preparar. Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere mucho

        ResponderEliminar
      33. Que lujazo de entrada Nuria!!!! Mejor que en muchos restaurantes!!!
        Más barato, más sano y seguro que más rico; D
        Muchos besitos y muy feliz fin de semana!!!

        ResponderEliminar
      34. El arroz, fantástico. Y los rollitos, una delicia saludable: tu versión al horno nos ha conquistado.
        Besos.

        ResponderEliminar
      35. Ayyy corazón, no soy mucho de comida china...Pero seguro que te ha quedado mejor que en los restaurantes chinos..Besazo enorme

        ResponderEliminar
      36. Wow, rollitos de primavera al horno, eres mi heroína!!!
        El arroz estupendo, chata, pero esos rollitos me han conquistado, en algún momento me atreveré a hacer tu pasta brick, te lo prometo ;)
        Besazos.

        ResponderEliminar


      ¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
      Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
      No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
      Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?