21 de julio de 2012

Helado de turrón.


Desde las pasadas fiestas de Navidad tenía guardada  una tableta de turrón,con el objetivo de hacer  este helado.

Hoy por fín me he decidido,creo que por el  calor que está haciendo,que estamos todos aplatanados y sin ganas de hacer nada y menos.
Hasta el pobre gato nos mira con ganas de irse a dar un chapuzón,si me descuido lo pillo en bañador y con los manguitos.
Bueno,bromas aparte,tengo que decir que tenía unas ganas tremendas de hacer este helado,es el preferido de mi madre con diferencia y la tableta la tenía guardada por ella.No hay una vez que vayamos a tomar un helado que la haya visto pedir otro sabor que no sea el de turrón.Aunque aquí en Canarias hace buen tiempo muchos meses al año,y me hubiese gustado hacerlo como postre en las Navidades,pero mi madre tiene su termostato personal mal equilibrado,vamos que es una friolera de pro y enseguida tiene pelete, y sólo toma helados en los meses de verano,así que tocaba reservar la tableta hasta estas fechas.Trabajo me ha costado no repetir la receta de la tarta,porque nos estuvo buenísima,pero cómo negarte a un helado cuando tu madre te mira con ojos golositos tipo gato de Srek,yo al menos, no soy capaz.
    
Así que mamá,esta receta va por tí.Ala,qué torera me ha quedado la dedicatoria.Pero en vez de una montera,mejor te lanzo un abanico que con estas calores me lo agradecerás mucho más.
Para ir sobre seguro,he hecho la receta del blog: Las recetas de mamá,sólo he cambiado la leche por nata,y el proceso sin TX ni heladera.Lo demás todo igual.
No nos ha gustado,nos-ha-encantado,de verdad que ha sido una alegría para el paladar y otros cuantos sentidos más.No ha critalizado,y eso que no tengo heladera,lo he movido de vez en cuando,y ha quedado cremoso.Desde el minuto uno ya tenía buena pinta,ya que al tener que calentar la nata y añadirle el turrón olía bien,así que ha sido una tentación no empezar a cucharadas en ese mismo momento.
Para la próxima temporada de turrones,ya me cuidaré de hacer una buena compra y guardarlas bajo llave.
Seguro que muchas ya no tenéis turrones en casa,así que dejad pendiente esta receta para cuando contéis con los ingredientes,yo me incluyo en la lista,pues hasta nueva venta aquí no hay más turrones por ningún lado.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Necesitaremos:

  • Una tableta de turrón del blando.
  • 1/2 litro de nata.
  • 4 yemas de huevo.
  • 2 cucharadas generosas de miel.
Cómo hacerlo:

  • Batimos las yemas.
  • Troceamos el turrón.
  • Ponemos la nata en una olla a calentar.
  • Cuando la nata está caliente,le añadimos los demás ingredientes y movemos.
  • El turrón nos costará un poco más trabajo,pero se irá deshaciendo con el calor.
  • Una vez que veamos que están todos los ingredientes integrados retiramos del fuego y volcamos en un recipiente donde lo dejaremos enfriar.
  • No le he metido la batidora,pues quería encontrarme trocitos de almendra en el helado.
  • Una vez frío,lo dejamos en el congelador,bien tapado.
  • Cada hora más o menos lo sacamos y lo batimos,para que no cristalice.
  • Una vez helado,listo para servir.
Qué calor,qué calor,que tengo............que aproveche!!!!

1 comentario:

  1. Un helado riquísimo, lo he hecho y me ha felicitado todo el mundo. Mucho más rico que los que se compran,sin punto de comparación.
    Gracias por compartir esta receta, es muy buena.
    Saludos, Verónica.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?