¿existirá estos verbos ? ni lo miro en el RAE, que si no es así tengo que borrarlos y me han gustado como quedan. Pronto llega el fin de semana y toca hacer algo dulce, en ésta ocasión unas magdalenas del cuaderno, que están guardadas con el nombre de " Magdalenas De Cuartos", creo que tiene relación con las medidas.
A los de casa ya les tengo los gustos cogidos, y están los que las prefieren : clásicas para mi madre, pues se las he dejado tal cual, después están los que unos trocitos de chocolate les parece perfectos como a uno de mis hjos y los que matan por el chocolate, como al resto, entre los que me incluyo.
Todavía recuerdo las primeras magdalenas que horneé en mi vida, me llevé todo el rato pegada al horno con la ilusión de ver el copete, y por aquella época el horno era de gas y sin luz, así que acercaba un mechero para ver la evolución. Qué ilusión más grande cuando las saqué tan altas, me pareció algo mágico. Y lo cierto es que ahora que lo pienso, con aquellos hornos, era casi mágico que salieran las cosas bien.
Partiendo de la misma masa, la voy modificando con el añadido de ingredientes y hago magdalenas para el gusto de todos en una hornada, y así nadie protesta. Os puedo asegurar que quedan muy ricas y esponjosas, y la verdad es que siempre lo hecho en casa sabe mejor. De momento en la mía son las que causan furor, así que a hornear se ha dicho.
NECESITAREMOS:
Con estas cantidades salen treinta magdalenas, evidentemente si no necesitáis tantas, las podéis dividir. Y ahora vamos a ver cómo las haremos.
Hice seis clásicas, doce con trocitos de chocolate y doce de chocolate con trocitos de chocolate.
CÓMO LAS HAREMOS: c
Ésta es la masa de las magdalenas clásicas.
- Batimos los huevos con el azúcar durante unos cinco minutos, para que la mezcla coja mucho aire.
- Le añadimos la nata, la vainilla,la raspadura de limón, la sal, y el aceite. Todo lo mezclamos con movimientos envolventes.
- Pesamos la harina y le añadimos la levadura y la canela, mezclamos bien y se lo añadimos a la masa, cernida por un colador. Le añadiremos la harina en tres veces, y cada vez que añadamos una poca, la mezclamos bien, suavemente.
- Llevar la masa al frigo, mientras preparamos las capsulas y precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo. durante media hora.
- Repartir la masa con ayuda de la cuchara de helado y si nos gusta, añadimos un poco de azúcar en la superficie.
- Hornear nuestras magdalenas unos veinte minutos con el calor bajado a 180º.
- La masa restante la volvemos a llevar al frigo, para que siga estando fría.
- Sacar de los moldes y enfriar sobre rejilla, tapadas con un paño de algodón.
- El chocolate fondant, lo cortamos en trozos pequeños con el cuchillo y se lo añadimos a la masa base.
- Procedemos a repartir la masa en cápsulas como en el caso anterior.
- Horneamos y enfriamos de igual forma.
- Y ya con el resto de la masa que hayamos elegido para hacer las últimas magdalenas, le añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien.
- Horneamos y enfriamos igualmente como con las otras dos masas.
Una vez frías ya podemos disfrutar de ellas, aunque en casa cuando están templadas, ya empiezan a meter la mano, si es que no tienen remedio.
Salen mejor formadas si la capsula de papel que utilicemos la introducimos en un molde rígido, así crecen hacia arriba y no hacia los lados.
Y sólo nos queda elegir nuestra magdalena y sentarnos a disfrutarla con un café, chocolate o infusión.
No os podría asegurar cuantos días duran jugosas y blandas, porque en casa más de dos días no duran, y eso con suerte.