13 de noviembre de 2017

Espuma de Fresas {Apta para Diabéticos}

           


Soy una persona muy congeladora. A bote pronto sé que en este momento en el arcón hay judías verdes, lomos de Atún, Ventrescas, guisantes, Viejas, pan integral, caldo de pollo, fumet de gambas, plátanos, fresas, cerezas, tarta de chocolate y algo de carne. 

Aunque practique cocina de temporada, me gusta además disfrutar de ciertos productos cuando no es su época, y este sistema de conservación me parece perfecto. Además, en ocasiones me veo desbordada con kilos de pescado que trae mi hijo. Ya he contado en anteriores ocasiones que es aficionado a la pesca y me da muchas alegrías pero que por mucho que nos guste comerlo, no damos abasto para consumirlo fresco, así que van al arcón de cabeza una vez limpio. Otro motivo para congelar productos, es que cuando me gustan tanto, me da pena pensar que no podré comerlos hasta dentro de muchos meses. Amén de comida, que una vez preparada, congelo con la alegría de tener platos listos en un plis, para esos días de corre - corre.

Me voy a centrar en las fresas, ya que son las protagonistas de la receta. Como más las consumimos en casa son al natural, con su rabito cortado, bien lavadas y a bocados; y aunque aguantan bien el proceso de congelación, guardando el sabor intacto aunque no la textura, sirven perfectamente para preparar con ellas ricas recetas como zumos, polos, batidos y pasteles. Así que cuando están bien de precio, me vuelvo loca y compro cajas para este fin.

     


Cuando mi querida Marisa, anunció por segundo año consecutivo, su Reto Congelando el Verano II decidí que esta vez iba a participar. Hace años que no tomo parte en este tipo de "eventos sociales" entre otro motivos, por cuestión de tiempo. Cuando empecé con el blog, me hacía ilusión hacerlo y como virtualmente no tenía amistades, me apuntaba a los que me apetecía sin orden ni concierto. Pero a medida que vas creando lazos, y esas personas deciden celebrar alguno, participas. El problema es que tu círculo va creciendo, y con él, el compromiso de participar cada vez, en más Retos.
Al final, me vi desbordada y decidí abandonar esta práctica. Porque es mejor cortar por lo sano, que tener la sensación de haber perdido el control de tu propio blog.

           
Congelando el Verano II

Ahora, que me encuentro con la madurez suficiente, de acudir de nuevo a participaciones sin que me invada el sentimiento de querer quedar bien con todo el mundo, y simplemente por el hecho de querer hacerlo, vengo con este postre riquísimo que hago a menudo. Tardas en tenerlo preparado diez minutos, y te aseguro que además de vistoso, es muy sencillo y no conozco a nadie que tras probarlo, no haya pedido la receta. Espero que tomes nota, y que la próxima temporada de fresas, te acuerdes de congelarlas para poder disfrutar de ellas en cualquier momento del año.



{5 vasitos}

 300 grs de Fresas Congeladas
100 grs de Azúcar de Abedul 
2 claras de Huevo
1/2 Limón exprimido

 ** Si utilizas azúcar blanca, es mejor que la pulverices o que la compres glass, necesitarás la misma cantidad**





-  En un cuenco amplio, batimos las claras de huevo con el azúcar de abedul y zumo de limón.
- Tendremos que conseguir un merengue firme, pues será la textura de nuestra espuma.

 
 - En el vaso de la batidora, pondremos las fresas congeladas y batimos bien.

- Mezclamos las dos preparaciones hasta que estén bien integradas.
- Distribuimos en los vasos de presentación y llevamos al frigo al menos dos horas.



¡¡ Lista !!

¿Nos tomamos un vasito?




Nos vemos en unos días, espero que hasta entonces seáis felices.

Perdonad si no me veis estos días por vuestro blogs, pero estoy desbordada en el trabajo y no me llega el día para más. Espero ir normalizando el ritmo lo antes posible.


10 comentarios:

  1. Hola Nuria;
    que maravilla de espuma, tenemos fresas en el huerto y si te digo que a estas alturas aun cojo de vez en cuando un puñadito no me lo crees, pues es así, este año han tenido muchas y muy buenas. Esta espuma te quedo de lujo y con fresas congeladas una maravilla, siempre hay que tener cosas en el congelador para cuando vamos apuradas o están luego con un precio inalcanzable. Me ha encantado esta espuma y esos pañitos Nuria, eres una artista...Besss

    ResponderEliminar
  2. Querida Nuria. Nos conocemos un poquito y esta mañana me he pasado pensando que podías haber publicado la receta para Congelando el verano. Ya ves, una bobada, porque me avisa Blogger de que has publicado, pero es que tengo que reconocer que me hacía ilusión saber qué habías preparado. Es un honor tenerte y te lo agradezco mucho, lo sabes.
    También sé que congelas muchísimas cosas y me encantaría poder llegar a hacerlo al mismo nivel porque es muy útil y es práctico.
    Tu espuma de fresas congeladas me gusta mucho. La tengo en el blog, pero diferente y las fresas, creo recordar que no eran congeladas.
    Muchas gracias un estar en esta segunda edición y un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Al contrario que tú, no acostumbro a congelar casi nada. Antes lo hacía más, pero con esta afición que me entró por el producto de temporada y las comidas de temporada, terminé por no necesitar ningún congelado y los que tengo a veces se me olvida que están ahí y van a la basura con el tiempo. Cuando veo estas recetas lamento no hacerlo porque esas copitas vendrían de perlas para Navidad, sanas y fáciles, como postre son lo más. Y aunque se que las venden congeladas, no es lo mismo el mimo que le damos nosotros al prepararlas. Me gusta tu espuma y cuando tenga fresas seguro que la probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Nuria, no te preocupes porque te entiendo, aunque yo nunca he participado en casi ningún reto, ya sabes que el tiempo es oro, y el mío brilla por su ausencia. Pero cuando una amiga, como nuestra querida Marisa nos invita a un evento tan bonito, donde no se compite, ni se sortea nada, no puedo negarme, estas son las cosas que me gusta, disfrutar en la cocina y compartirlo, sin necesidad de luchar para ganar nada, eso me genera estrés y deja de ser divertido.
    Me encanta tu mousse, es súper fácil y se ve tentadora a amas no poder, pero el problema de la salmonela me da un miedo terrible, y nunca utilizo huevo crudo en mi cocina, pero quizá con esta Mousse podría hacerla utilizando claras pasteurizadas ¿no crees?
    Sin duda ver tu congelador tiene que ser una gozada, desde luego hambre no pasaréis en años, jejejeje.
    Besos mi niña preciosa, que disfrutes de tu isla bonita, el tiempo que el trabajo te lo permita. Nos vemos cuando puedas.

    ResponderEliminar
  5. Oh... Nuria, qué bonito postre para una ocasión especial... me encanta!!! ES fácil, rápido y quedas como una reina.
    Yo no soy de congelar prácticamente nada... aunque últimamente, de vez en cuando sí estoy congelando algunas cositas... pero es que no me acabo de acostumbrar. A lo sumo, lo que más congelo son legumbres remojadas y salsa boloñesa (vegana) para tenerla lista un día día con prisas... pero por lo demás, estoy acostumbrada a consumir lo que hay en casa y fresco.
    Loas fresas, sí que las he congelado alguna vez para hacer smoothies, me encantan!! Pero ahora, con el frío... los suelo hacer con fruta del tiempo... Besos guapa, hoy me alegraste el día con el fantástico color de tu postre... que por cierto, el rosa es mi color preferido desde que era pequeña (que te cuente mi hermana) jajaja!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! qué arte con las fresas congeladas, me llevo tu porpuesta aunque no tengo congeladas. Es una delicia de postre, fresquita y apetecible totalmente, un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Nuria yo me tomo contigo un vasito y lo que tú quieras reina. Me ha gustado mucho tu aportación para el reto ¡qué bonito color tiene esta espuma y qué bonita presentación has hecho! Sabía que no participabas en estos eventos y me ha gustado mucho que te hayas unido.

    Dices una cosa en la que tienes mucha razón (como siempre) y es que a veces por querer participar en muchos retos acabas desbordada, convirtiendo el blog en una obligación y perdiendo casi por completo el poder de decidir qué quieres compartir cada semana. Por eso a mí me gustan los retos de Marisa porque son muy amplios en cuanto a ingredientes, recetas y sobre todo plazos lo que me permite organizarme que buena falta me hace con la peque en casa y más cosas que han pasado y que os contaré en la próxima entrada.

    Ánimo con el trabajo. Todos tenemos rachas así. No te preocupes por las visitas, si no vas dejaremos de visitarte a ti ja ja ja ¡Que no! que te vamos a seguir queriendo igual porque a todas nos pasa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Nuria!! Ya pensaba que te habían regalado para tu cumple un viaje espectacular y te habías ido sin previo aviso y nos habías dejado aquí con este frío que ya azota la península mientras tú disfrutabas en una isla paradisíaca, pero veo que no, que aunque sea martes, aquí estás con nosotros muy para alegría nuestra, no sé si para ti, tanta, ja, ja.
    Y qué maravilla poder tomarte una espuma de fresas tan buena a estas alturas del otoño, porque desde que desaparecieron las fresas allá por mayo del mercado (por lo menos aquí), ya no he podido disfrutar de algo igual. Alguna tengo congelada, de esas que venden en el Lidlt ya congeladas, así que me han entrado unas ganas locas de ponerme a hacer una de estas espumas. También tengo congeladas cerezas, no estaría nada mal tampoco hacerlo con ellas, ¡¡cuántas ideas se me están ocurriendo!! Si es que no hay nada como venir a visitarte para salir de aquí con ideas y de las buenas.
    No te preocupes por las visitas, lo primero es lo primero, y los bloggers, somos tan prolíferos subiendo recetas, que, a veces, es imposible llegar a todo ni ver todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria! Estamos de celebraciones yuhu! Este reto trae muy buenas recetas, esta espuma de fresas es irresistible... Qué rica debe de estar! Además bien fácil de hacer ;) No congelo tanto como tu pero es verdad que agradecería tener platos hechos y listos para sacarlos un día de estos que no tienes tiempo a nada, a ver si cambio el chip jeje!
    Tengo una receta de mousse de fresa en el blog y la verdad que es casi la misma que la tuya jaja! Tu receta me ha recordado lo rica que estaba... una nube en la boca! Utilice fresas frescas pero también tengo congeladas ahora mismo, me has dado ganas de repetir mmm! Y para gastar las yemas yo hice una crema pastelera y monte unas pequeñas tartas de fresas con speculoos... jiji! Me perderé lo golosa que soy jaja! Un besote muy fuerte y no te agobies con los comentarios ;)

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?