1 de junio de 2015

Galletas tipo Pim´s {Aptas para Diabéticos}



       Así de entrada, te voy a contar que soy una "Experta Galletera".
       Uyyy, no vayas a pensar que hoy vengo en plan pedante y pretencioso, ni que la calor que hace se me ha subido a la cabeza.
      Lo mío se remonta a la niñez. Y claro, tantos años, profundizando en este inmenso mundo "galleteril", a día de hoy porque no existe un Grado en esta especialidad, pero tengo la total seguridad que aprobaría con Matrícula de Honor.

      Se me olvidaba un pequeño detalle, que yo no soy experta en hacer galletas . . . . . ¿eso es lo que habías creído? noooo que va, en eso sigo en pañales.
     Mi maestría consiste en co-mér-me-las.
     Si te pregunto de pronto ¿cual es tu preferida? igual no te puedes decidir por una. Yo voy por etapas y momentos: Chiquilín, Principe, Napolitanas, Bourbon, Digestive, Cookies y las riquísimas Pim´s rellenas de Mermelada de Frambuesas {a las rellenas de mermelada de naranja tampoco le hago remilgos}
  
                         Y esas son las que traigo hoy, mis adoradas Pim´s.                                   
                            ¡¡¡madremíamadremía qué peligro de receta!!!
     
      Lo que más me frena a la hora de comprar galletas industriales como antes, es que hace años me dio por leer los ingredientes de los productos envasados. Y ¿qué quieres que te diga? en algunas ocasiones casi no caben en el envoltorio tanto ingrediente que llevan. Y eso que la letra ya se encargan de hacerla bien pequeña, para que cualquiera que ponga empeño, se aburra antes de acabar.
       Bueno, pues no me enrollo más. Pero que sepas, que la de hoy es una réplica exacta en sabor a las originales, pero muchísimo más sanas. Llevan Azúcar de Abedul en mi versión, por si eres Diabético o estás a dieta contando calorías y aún así, quieres darte un capricho ¿qué digo capricho? un gustazo en toda regla.
     Te puedo asegurar que han sido un éxito rotundo. Hasta yo misma me sorprendí. Y eso que cuando mi amiga Marta me dio la receta, ya lo advirtió: " Es clavadita " me dijo, y vaya que tenía razón.
                                                  
                                                
                                         

- En un cuenco amplio, pondremos los 40 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- Le añadimos los 35grs de azúcar de Abedul.

 - Agregamos las dos gotas de vainilla.
 - Incorporamos el huevo.
- Los 75 grs de harina junto con los 2.5 grs de levadura, los pasamos por un colador.
- Mezclamos todo bien con movimientos envolventes.
 - En unos breves minutos, tendremos hecha la mezcla para los bizcochitos. Al ser poca cantidad, la hice a mano, no hace falta la batidora eléctrica.
 - Sobre papel de horno, iremos dejando cucharadas de masa, procurando que sean del mismo tamaño y que estén separadas entre sí, crecerán con el horneado. También lo puedes hacer con una manga pastelera.
 - En el horno precalentado a 170º dejaremos hornear ocho minutos {comprueba pinchando alguno antes de sacarlos, ya sabes que cada horno es un mundo}
  - Enfriaremos sobre una rejilla. Partí uno para ver la jugosidad, estaba impresionante.
- Mientras enfrían, derretimos los 50 grs de chocolate en el micro. Poco a poco, para evitar que se pueda quemar.
 - Volvemos a dejar los bizcochitos sobre el papel de horno y le añadimos una cucharadita  de Mermelada de Frambuesas  por la parte plana, pero sin llegar a los bordes.

- Iremos volcando la parte de la mermelada sobre el chocolate, para cubrir la galleta. Es un ligero baño, cuestión de entrar y salir, nada más.
- Aunque como a mí me estaba costando trabajo, las terminé, poniéndoles una cucharada de chocolate por encima.
                                      Dejamos enfriar nuevamente, y listas.
   
      Tan, tan, tan perfectas como las industriales no quedaron, pero oye a lo artesanal hay que mirarlo con ese punto especial que tienen ¿ o no ?
                Nos vemos en unos días y ya sabes, se feliz o al menos, inténtalo.
                                             

- La receta de mi amiga Marta, estaba elaborada con azúcar blanca. Pero yo la cambié por azúcar de Abedul {es la misma cantidad} y dividí los otros ingredientes entre cuatro. Al ser la primera vez, no quise hacer la receta completa, por si acaso no me gustaban tanto como me había asegurado. Pero merece la pena multiplicar por cuatro y por ocho también.
- Salieron catorce galletas. Aunque se les llame galletas, pues así la designan de forma comercial, en realidad se trata de bizcochitos rellenos y bañados.
- A los dos días siguen perfectas, y el bizcocho bien tierno y jugoso. Más días no lo sé, porque se acabaron.