12 de enero de 2015

Paquetitos De Col Rellenos

       Siempre tenemos la misma discusión en casa cuando huelen la col cocida. Y no os transcribo las barbaridades que llegan a decir, porque me cierran el Blog, de eso estoy segura.
      Si la preparo en ENSALADA no tienen problemas, y los paquetitos de hoy se los comen hasta rebañar el plato, pero el olorcito no tengo forma de disimularlo, por mucho truco que circule por ahí y me hayan aconsejado.


      Hace años que los cocino del mismo modo, y me funciona tan bien ¿que para qué cambiar, verdad? con el trabajo que me dan algunos para comer verduras.
     Y después dicen que los hijos hacen lo que ven en casa,  ¡ ¡ ¡ JÁ ! ! !

      En muchos aspectos de la vida no te lo niego, pero en el tema verdulero ya te digo que no. Porque yo que más bien soy un grillo, si por ellos fuera basarían su alimentación en: pizzas, perritos, hamburguesas, mucha carne y cuatro pamplinas más. Eso si, todo casero, porque dicen que no les gusta ya las de la calle tanto . . . . . menudo consuelo.


      Y como soy bastante cabezona insistente, ahí sigo erre que erre poniendo verdura en casa; para mal de algunos y alegría mía. Estoy convencida que cuando se independicen, la frutería será la sección que menos visitarán, aunque ojalá me equivoque.
     Me queda el consuelo de que al menos otro, ha salido grillo como su madre.
                                                      Y ahora vamos al lío.

      
                  ** Si no utilizas soja, quedan igualmente ricos, con carne molida**

 
  • Empezaremos poniendo la soja en remojo durante unos minutos para que se hidrate.
  • Separaremos las hojas de col, una a una y con paciencia, cuesta un poco de trabajo al ser una verdura apretada.
  • En agua hirviendo, sumergimos las hojas aproximadamente diez minutos. Después pasamos a un colador para que elimine el agua. 
  • Partimos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños, para hacer un refrito.
  • Cuando la soja esté hidratada, ponemos en una sartén, cuatro cucharadas de aceite y refreímos los tres ingredientes a fuego medio bajo y tapados. En el momento que la cebolla, esté blanda, estará listo. Salpimentamos.
  • Agregamos una cucharada de harina y dejamos tostar un poco para que quitar el sabor a cruda.
  • A continuación añadimos un chorretón de leche o caldo de verduras. Sólo queremos que se compacte el conjunto para rellenar más facilmente los paquetes.
  • Vamos cogiendo las hojas de col y cortando la parte del nervio central. Estos nervios, los reservamos, aquí no se tira nada { Al día siguiente los refreí con un ajito y un poco de pimentón y ya tuve un acompañamiento estupendo}
  • Empezamos a rellenar las hojas. Le damos la vuelta, y dejamos la parte cortada arriba.
  • Añadimos el relleno, enrollamos un poco, cerramos la parte derecha, parte izquierda y ya tenemos formado nuestro primer paquete. 
  • Si creemos que alguno se abrirá durante la cocción, ponemos un palillo.
  • Si alguna hoja se nos rompe, utilizaremos un trozo de otra hoja, hemos cocido dos más como repuesto.
  • En un caldero ancho, ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva y volcamos la lata de tomate y el agua, dejamos que empiece a hervir.
  • Vamos acomodando nuestros paquetitos.
  • Tapamos, seleccionamos fuego medio y dejamos cocer veinte minutos, damos la vuelta a los paquetitos, dejamos diez minutos más y listos. 
  • Si te gusta la salsa más espesa, puedes sacar los paquetes ya cocinados y dejar la salsa hasta que esté a tu gusto. Vuelves a dejar los paquetes, en ella, y a comer.
      Los suelo acompañar de arroz cocido con pasas, pero vosotros elegid el acompañamiento que mejor os guste.
     Dos paquetes por comensal, es una ración estupenda. Estas cantidades están pensadas para cuatro personas. Pero siempre hay alguien que repite.
     Por cierto, si tienes algún vegetariano al que quieras sorprender, te aseguro que este plato lo consigue con creces.


   Y eso es todo amigos, hasta la semana que viene, sean felices o al menos, inténtelo
http://www.printfriendly.com/print/?source=site&url=http%3A%2F%2Felcuadernoderecetas.blogspot.com.es%2F2015%2F01%2Fpaquetitos-de-col-rellenos.html

37 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta de hoy, tratándose de verduras siempre me apunto. Hace tiempo que tengo ganas de hacer estos enrollados de col, incluso tengo alguna receta por ahí guardada, pero la tuya es apetitosa al máximo y como tu cocina me inspira mucha confianza, a ver si la pongo en práctica, eso sí, tendrá que ser con carne porque tanto vegetal a la vez no puedo meterlo de golpe. Un placer pasar por tu espacio, aprendo mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan buena!!!!! A esto no hay quién se resista aunque no le gusten las verduras ;)
    Pero el paso a paso y el reportaje fotográfico...eso ya es de matrícula de honor!!!!!!!!
    Una maravilla ver tus recetas Nuria, eres fantástica!!!!
    Un besazo muyyyyy gordo y muyyyy feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm que receta más rica¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Mira Nuria, hoy coincidimos en preparar recetas que solo como yo en casa, entre los callos y estos paquetitos de col...no saben lo que se pierden...yo como tú ya paso, si no les gusta me los hago para mí y al congelador, los tuyos al menos comen estos saquitos... siempre los he preparado con carne, con soja texturizada no los he probado en mi vida...que pa qué te lo cuento? Pos pa que vayas sacando el tupper de paseo resalá, que empiezo el año igual de gorrona que lo acabé,jajajaja
    Un beso
    Un besazo relinda

    ResponderEliminar
  5. En todas las casa pasa igual...hay que ver lo malos que son algunos para comer "verde"...pero ahí estamos nosotras para calentarnos la cabeza y disimularselo un poquito y que protesten lo menos posible...jajaja
    Para mi un plato 10!! a pesar del olorcillo que deja es una verdura que me gusta de todas formas, cruda y cocida...Fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Oyes que si... que no pasa ná , dilo fuerte , huele a pedo..!! jaja.. eso fue lo que le dijo una tal Nuria flor en un comentario a la Inma.. que todavia me acuerdo y es que te estoy escribiendote me parto de la risa, ainsss... se me quedó grabao , y cuando he visto tu entrada me ha venido a la mente, pero deja que te diga que te has pegao un recetón de tres pares de narices, y las fotazas ni el Hola las saca así , cualquier dia veo tu firma en la revistas de cocina , que no veas que manos tienes pa tó... joia..!!
    ale, que triunfes mucho reina, que te lo mereces y que me las des hechitas que estoy mu perraca aun...
    besazos grandes como tu , guapisima

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa !
    Gracias por tu bienvenida, andaba un poco perrona jaja , sin muchas ganas de bloguear pero ya era hora de regresar .
    Espero que hayas comenzado el Año estupendamente y que asi siga siendo a lo largo de él.
    Ufffff no sabes como te entiendo, en mi casa ocurre igual. He podido introducir otro tipo de verduras , pero con el repollo no hay manera , ni el olor ni el sabor les convence y siempre hay trifulca ........también he de reconocer que a mi tampoco me hace demasiado tilín y es por eso que ellos ganan que sino ya les haría entrar en razón jajaja.....(no me lo creo ni yo pero me hace ilusión).............Desdeluego la receta que nos traes es superior y te digo que me la voy a guardar porque aunque no lo suelo comprar, de vez en cuando me surte la familia de los de su huerta , quien sabe, igual hasta los sorprendo !!!
    Besinos mi niña y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Nuria que buenos.
    Y sin maltrato animal que es lo más importante ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola bichito, digo grillito mío!!!! ;)
    Yo tambien soy un poco asi..de vez en cuando cae u buen chuletón para compensar tanto verde..pero si, basicamente soy grillo ;)
    Esta receta me encanta y mira que nunca he cocinado con soja texturizada.tendré que hacer la prueba :)..crees que así conseguiré que mis hijas se vuelvan grillos??? ;)
    Por cierto, no te quejes, que las mías comen pamplinas, pero les da igual que no sean caseras...los tuyos al menos son sibaritas de la Junk Food ;)
    Miles de besos mi Nuria M <3

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Reina Guanche... que razón tienes! en lo del olor... que no hay forma de quitarlo, en lo de los hijos, que de hacer lo que ven en casa... tururu, lo que a ellos les conviene nada más, y lo de que coman verduras, lo mismito mismo, menos mal, que yo ya solo los tengo de vez en cuando, y aún así, procuro ponerla aunque sea disfrazada....De esta manera también les gusta, con carne por supuesto, con soja nunca la he hecho, pero probaré porque a mi seguro que me gusta... tiene una pintaza espectacular.
    Un bico bien sonoro y te deseo lo mejor de lo mejor para este recién estrenado año

    ResponderEliminar
  11. Juas, juas, me puedo imaginar los comentarios por el olorcillo suculento de las coles, con lo buenas que están las jodías y lo mal que huelen.
    Me ha encantado la receta, anotadita, para usar la soja de otra forma ;)
    Cambio de look, no? Ta chulo, más fresquito quizá, aunque el otro me gustaba mucho, me parecía muy tú :)
    Besazo, niña!

    ResponderEliminar
  12. Espectaculaaaaaaares no lo siguiente ,ademas de estar de muerte relenta no hay mas que ver la foto yo me apunto a un plato para la cena seguro que me encantarian.
    Mi hijo se come las verduras sin rechistar eso si , si le pongo asi el repollo no me lo come ,por que el repollo solo le gusta cocido con patatas , huevo , beicon y un refrito de pimenton asi que ya ves en cada casa hay sus manias o malas costumbres jajaja.
    Asi que no nos queda otra que tener paciencia , seguro que cuando se idependicen se llevan en el taper cualquier cosa que hayas echo incluidas las verduras y no le ponen ningun pero .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Qué plato más interesante! Es una buena manera de camuflar la col!
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Unos paquetitos deliciosos.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog de manualidades, me alegro que te gusten las cosas que hago.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado espectaculares!! que pintaza tienen, se ven vamos para ponerse morados comiendo, tienen que estar pa mojar pan reina, que delicia...Bess

    ResponderEliminar
  16. Bueno, poco a poco...
    Al menos, ya no quieren pizzas y hamburguesas "de fuera", que ya es un paso importante, jajaja.
    Estos paquetitos me encantan. Como yo soy muy de carne, me gusta más el relleno con carne picada, pero, en cualquier caso, quedan deliciosos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que huele fatal la col, pero tambien el huevo cocido o las sardinas a la plancha. Hay cosas que por muchos trucos que quieras usar, no se soluciona con nada el pestazo que dejan en casa. Pero y lo bueno que esta luego? En fin, esa receta me ha sorprendido gratamente. Me encanta la col así, rellena de soja texturizada y esa salsita por encima. Irresistible. Y no te canses de darles verduras! Estoy segura de que cuando sean mayores y vivan solos echaran de menos esos platos. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  18. Leyéndote me ha parecido que tenía una copia mía describiéndose. Lo de grillo, cabezona... versus insistente, pero lo que más, lo de los olores.
    Aún no me he metido en la cocina ya tengo a mi hijo cerrando la puerta de la cocina y abriendo ventanas. No hace falta que sea col porque si se me ocurre, además del follón, me la como yo solita. Así que ya me llevas ventaja si los tuyos se comen estos paquetitos tan ricos.
    Al final, estoy segura de que de lo que se siembra, algo queda.
    No te cuento lo que me ha pasado en la comida de hoy porque no termino de escribir.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo que decir que tengo una suerte bárbara, en mi casa la verdura gusta toda y de todas formas. desde que probaron la soja y fue gracias a ti porque yo había visto tu receta de boloñesa de soja en el blog de Nuria Mn , y la hice para rellenar berenjenas y no sabes lo que gustó. Ahora gusta más que la carne picada así que esta receta es mía. Me la llevo con tu permiso que voy a triunfar. Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
  20. Casualidades de la vida, oye, esta tarde acabo de comprar una col china para hacer paquetitos, aunque yo de carne de verdad que la soja no está mal pero donde está la carne carne que se quite lo demás, jajaja, no tengo alma vegetariana por mucho que me empeñe. Veo que en tu casa no te ponen pegas, y no me extraña porque esos paquetitos tienen que estar de vicio, guapa.
    Qué, no nos decidimos por la cabecera?? ya no se ni cuantas llevas, jajaja, pero vamos, que ésta también me gusta!
    Bueno cariño, un besito grande y ya nos ponemos al día al otro lado, vale?

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado como has preparado la col. Yo en caso solo la hago rehogada con unos ajitos y me sirve de acompañamiento para el cocido. Pero de esta forma no la había preparado, y me parece una idea buenísima y riquísima. Vamos que me ha gustado mucho. La tendré en cuenta para cuando la haga, creo que va a gustar mucho.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  22. hola!!, pues tu sigue erre que erre con las verduras, que si sobra algo ya vengo yo a hacer cola a tu puerta. Riquisimas es poco, lo siguiente para estas coles y sus rellenos, si que es verdad lo del olor, pero bueno..... hay ambientadores que echan para atrás, jeje que digo yo.. Me llevo tus paquetitos por cybercorreo a mi casa, que me han encantado, eii y ese arroz que acompaña de lujo, Beset!

    ResponderEliminar
  23. una buena idea para comer verdura, me lo apunto que nunca lo he probado así la col.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajjajaja, Nuria, a mi me pasa un poco como a tu family, el olor me mata un poco, sin embargo no me desagrada el sabor, la verdad!! Y como dice Maribel, el huevo cocido huele fatal, y sin embargo a mi me encanta de cualquier maneraTu propuesta me gusta bastante eh?? La pruebo seguro.
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  25. Nuria una receta estupenda para mi dieta disociada, quito la harina y listo.
    Me encanta la receta. La soja en ese formato es la primera vez que la veo, pero si la cambio por brotes tiernos de soja, imagino que valdrán igual.

    Seguro que eres de signo Tauro, a cabezones no nos gana nadie, lo mismo ves tu receta publicada también en mi blog, ahora que te diré que en casa no hay forma de que coman verdura si nos triturada en puré, que se lo toman sin respirar.

    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Los niños son todos iguales, no hay forma de que comán verduras, yo a los mios como mucho en ensaladas, cremas y algunas verduras en guisos que ellos no ven porque van batidas, jeje, es que es la unica forma, son del gusto de los tuyos.
    Yo si que me apunto a un paquetito de estos, tienen que estar muy ricos, vamos para no dejar nada de nada en el plato.
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  27. Nuria, estos paquetitos deben estar delicioso, seguramente. Es una excelente manera de llevar vegetales a la mesa y que los coman felices.
    Me ha encantado tu blog y por aquí me quedo. Nos seguimos viendo...
    Excelente año para vos y tu familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Vamos, que como alguien te quiera cerra a ti el blog antes tendrá que verselas conmigo!!!, pero ya me puedo imaginar las barbaridades que te dicen y es que la col y las coliflores es lo que tienen , que Nenuco precisamente no son, pero todo no se puede tener claro está, La verdad es que después de estas intensas Navidades (culinariamente hablando), porque de lo demás ya sabes que ando convaleciente, ja,ja..., es el mejor plato que se puede preparar y menudas fotos Nuria!!!.

    Un besote enorme corazón mio.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  29. Mi preciosa amiga, como te comprendo cuando deces que no puedes mencionar todas las cositas que dicen del olor de la col jajaja si tu supieras lo que dice mi gente bueno tambien tengo que callar por que como tu no quiero que me cierren el blog jeje que decirte de este plato que parece esta hecho por los Angeles, desde luego merece la pena lo laborioso que es rellenar esas hohas, por que el resultado final es perfecto, como a todo lo que nos tienes acostumbrados asi cualquiera se combierte en grillo , te ha quedado espectacular, ahora voy a ver ese roscon que me he perdido y perderse eso es un pecado . Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  30. Yo los hago con carne y en casa les encantan tanto a los que les gustan las verduras, como a los que no (en mi casa estamos al 50%). Nunca los preparé con soja texturizada, pero no veas lo que me ha gustado la idea, ya que la soja la utilizo de vez en cuando y a mi me encanta, de modo que he tomado buena nota, porque hace tiempo que no los preparo. Te quedaron espectaculares.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Querida Nuria, qué bien que insistas en lo de las verduritas, no hay que bajar los brazos, ya verás cómo al final ganaremos! jajaja, yo al menos he tenido esa experiencia. Si te va bien con esta receta de los paquetitos, ni hablar, no hay que empezar a improvisar, que esto está muy bueno! besitos

    ResponderEliminar
  32. Pero qué hambre tengo madre! quiero cenar ya tu plato! mira que yo era de las que odiaba los olores a col, coliflor, sopa de verdura... pero me hice mayor ahora y me encantan esos olores, a mi hija le "sentencié" hace poco que le pasaría lo mismo con los años, porque es de las que dice mil cosas acerca de lo que huele la casa jajaja, son igualitos. Pero han descubierto, hija y padre, que les encantan algunas verduras a la parrilla.. y me tienen ahumada de tanta cena "parrillera" , lo mismo te sirve para cambiar con los tuyos.Muaccs gordos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Que pinta tiene éste plato Dios mio!!
    Tiene que estar delicioso, con verduras o con carne... buenísimo seguro ;)
    Un besito, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  34. que maravilla de plato! me encanta ver la ultima foto con el corte donde seve el relleno, tiene quen estar delicioso! gracias por visitar mi blog, me alegro de que te haya gustado, desde hoy me quedo yo tb en el tuyo! un besote

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Nuria. Unos paquetitos de col rellenos, muy ricos y sanos, te han quedado de lujo y seguro que su sabor es fantástico, además la combinación del relleno es muy buena.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima!! cuanto tiempo sin pasar por aquí, que lástima, la de cosas ricas que me habré perdido, no pasa nada, después me pongo a curiosear por aquí para recuperar lo perdido. Primero encantada de volverte a leer, y lo segundo, que aunque nunca los he probado, estos paquetitos tienen una pinta fantástica, vamos que dan ganas de empezar ya mismo. Y con los niños, espero que sea cuestión de insistir... Besotes.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  37. En mi casa pasa lo mismo con la col y la coliflor, con lo ricas que están!!! una receta estupenda y deliciosa seguro!!! ^_^ Besotess

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?