24 de noviembre de 2014

Pan de Leche & Hamburguesa de Lomo con Manzana.

Añadir leyenda
       En casa, un día a la semana hay que comer hamburguesas. Y a ver quien es el valiente que se salta esta reciente costumbre, no sabéis cómo son de cabezones !!!
      Aunque partimos de la misma idea, cada uno hace valer sus preferencias. En lo que si están todos de acuerdo es que tanto el relleno como el pan tiene que ser casero.
     Así que cuando hace unos días desde Lékué  me llegó un correo, invitándome a elaborar una hamburguesa con su Kit burguer la verdad, es que no me lo pensé dos veces y acepté encantada.
   
       Por un lado nos encontraremos con unos moldes circulares a modo de platitos de silicona con dos tamaños diferentes, donde haremos el pan.
      Y por otro lado, y para facilitarnos la formación de las hamburguesas, contaremos con una pieza plástica que sirve de prensa, y unos aros de distinto tamaño, que casan perfectamente con las medidas de los panes.
      Podremos elegir entre unas hamburguesas tamaño Normal o Mini.

                     Primero haré los panes, y después moldearé las hamburguesas.


      * Siempre aconsejo no añadir toda el agua de golpe, es mejor reservar una pequeña parte, y si vemos que la masa la necesita, agregamos la totalidad.   


* Pondremos en la cubeta de la panificadora la harina, el huevo, la leche y la levadura, que tendremos que desmenuzar.
       
 * Continuamos con la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y el agua. Seleccionamos el programa de amasar, que dura quince minutos.
 * En caso de hacerlo a mano, utilizaremos un cuenco bien profundo y haremos la mezcla, terminando de amasar sobre la encimera. Igualmente tardaremos unos quince minutos.
 
* Sacamos la masa. Es blanda pero manejable. Si ves que se pega en las manos, añade sólo un poco más de harina y amasa unos minutos más sobre la encimera. Cuanto más hidratada sea la masa, más tiernos y jugosos serán los panes.
* Dividimos en porciones: 100 grs para los moldes grandes y 50 grs para los pequeños.
* Damos forma de bola a cada porción.

* Dejamos los panes ya formados en el horno apagado, fuera de corrientes hasta que doblen volumen, necesitarán al menos una hora u hora y media. Mira cómo han crecido, ocupan todo el molde, y mientras cuece en el horno, todavía lo hará un poco más.
* Pasado este tiempo, encendemos el horno a 200º, pintamos suavemente los panes con huevo y terminamos de adornar con el sésamo.
* Llevamos al horno durante 15 minutos, posición media y calor arriba y abajo.

Ya tenemos los panes hechos, enfriamos sobre una rejilla y reservamos hasta que vayamos a rellenarlos.
 

                                 Ahora vamos a formar las hamburguesas.

                               





 * En un cuenco amplio colocamos la carne molida, la sal, la pimienta, el perejil picado, el huevo y el pan rallado.
* Removemos bien con las manos hasta formar una masa manejable. Si vemos que queda muy líquida, le añadimos algo más de pan rallado, o por el contrario si la notamos demasiado espesa, podemos aligerarla con un poco de leche.
 * Sobre una superficie lisa de trabajo, colocamos un trozo de papel de horno.
 * Situamos el aro de la hamburguesa.
 * Dejamos una porción de carne dentro.
 * Presionamos con la pieza destinada a este fin, que habremos aceitado previamente, hasta que tenemos formada la hamburguesa.
 * Retiramos el aro y ya tenemos lista la hamburguesa. En este caso era de las grandes y pesaba 75 grs. En casa no nos gustan muy gruesas, pero si prefieres aumenta el peso de las tuyas.

 * Para hacer las hamburguesas pequeñas, seguimos los mismos pasos, con los aros de esa medida. Para este caso las hamburguesas pesaban 50 grs. y te digo lo mismo, si las prefieres más gruesas, aumenta el peso de las tuyas.
 * Una vez todas las hamburguesas formadas, las tapamos con film y llevamos al frigo una hora al menos, para que cojan cuerpo.

      Sólo nos queda montar la hamburguesa a nuestro gusto. En este caso las hice con unas manzanas fritas, que ya sabemos lo bien que combina esta fruta con la carne.
* Quitamos el corazón de la manzana y partimos en rodajas de medio centímetro.
* Añadimos un fondo de aceite en la sartén y a fuego medio, doramos las manzanas.
* En otra sartén, con un mínimo de aceite, vamos añadiendo las hamburguesas, y doramos por los dos lados hasta que tenga el tueste deseado.
 * Abrimos los panes: ponemos un poco de ketchup, la hamburguesa, dos lonchas de queso, la manzana frita y un poco de mostaza de Dijón.

      Y sólo nos queda cerrar la hamburguesa y disfrutar con unas papas fritas caseras ¿mojadas en ketchup? pues venga, hoy tiramos la casa por la ventana, claro que si.

      Ha sido muy fácil hacer hoy las hamburguesas, sobre todo porque mis hijos han estado en la cocina formándolas. Siempre soy la encargada de hacerlas porque tenían la excusa perfecta de que no les salían bien.
     Ahora la excusa la tengo yo, con el kit burguer cualquiera puede encargarse de prepararlas. Sin mancharse, y saliendo siempre perfectas. ¿te animas?
     

     Eso es todo por hoy amigos, hasta la próxima entrada. 
Y ya saben, sean felices, o al menos, inténtenlo.

27 comentarios:

  1. Que rico no hay nada como una buena hamburguesa casera con su pan y el detalle de la manzana me ha encantado lo haré en las próximas que haga, se ven riquísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anda que no, todo asi casero, se convierte en una comida de lujo que nada tiene que ver con las consabidas marcas que ya sabemos...........Qué gustazo y qué suerte tienen tu familia poder disfrutar de una cocinera tan excelente como tu mi niña.
    Me conformaré con regalar la vista mirando para ese pan tan blandín y esa hambur, ese quesín derritiéndose, esas patatinas..........ayyyyyyyyyyy soy masoca o qué ?....Ea, mejor me voy jajajaja.....
    Una entrada superior mi Nuria.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Alaa que buena pinta
    Y todo casero
    Ole
    Yo las hamburguesas las hago como tu pero de pollo, el pan aún no lo e probado de hacer y eso que tengo panificadora

    ResponderEliminar
  4. Qué día dices que me tengo que presentar en tu casa? A mi dame de las gordas, porfa. Del pan no digo nada, porque seguro que está perfectísimamenten bien, de la manzana también me pones doble ración y por si acaso vete preparando alguna más para repetir, jajaja. Hala, qué bien me lo organizo yo misma!
    Pues nada, hija, que son un regalo para la vista tus hamburguesas y mucho más con esos moldes tan chulos!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la madre que te parió....después ponte a llorar por tós los rincones porque estás a dieta.....

      Eliminar
  5. No me extraña que sea una obligación comer hamburguesas en tu casa, no hay más que ver las fotos y leer la receta para decirte que yo también te obligaba. en Lékué estarán encantados también contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay, ay, ay Nuria que rico todo, el pan, la hamburguesa...bueno todo el conjunto. Los moldes geniales para que todo te quede igualadito. Las fotos lo dicen todo, un besazo muy grande guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Si es que hasta las patatas fritas te quedan bien joía, y sin necesidad de molde, si ya además tienes moldes para el pan y las hamburguesas , qué pasa? que te quedan d profesional. Me ha encantado lo de hacer la hamburguesa con lomo y manzana...aceptais cuarentañera callaíta para vuestra noche de hamburguesas? Me ofrezco a llevar las Coca Colas y recoger la cocina...esas hamburguesas y ese pan lo merecen
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
  8. Anda que no apetecen unas buenas hamburgesas, y mas si todo es caserito....la verdad, es que da gusto verlas tan redonditas y perfectas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me apunto!!!!!! Avisa qué día tocan las hamburguesas, que voy nadando si hace falta, jaaaa, Jaaaaaa!!!!
    Una entrada fantástica y completísima!!!
    Un magnífico paso a paso con el que no hay escusas para no hacerlo todo casero.
    Un resultado de lujo!!!
    Un abrazo enooooorme y un besote muy gordo!!!

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmmmmmm, para la cenita, que buena idea!! me chifla la combinacion de ingredientes y adoro los moldes de lékué, yo tengo los de repostrería, son una pasada. Una cenita de 10.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Ala, ala.... así hasta yo me obligo a comer hamburguesas, que pinta tienen.... Esos moldes son estpendos te salen a la medida que quieres, así de apetecibles se ven, seguro que la empresa a quedado encantada con tu receta, me pido una ... que te debo, jaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, con tantas fotos, me parece que has tardado más en fotografiar los panes y las hamburguesas, que en hacerlos.
    Te han quedado geniales, pero eso no es novedad. Mi hijo te haría la ola ahora mismo.
    Felicidades por el regalo y un besote.

    ResponderEliminar
  13. jooooo petas...yo quierooo uno pa miiiii!!! pero si tienes moldes pa montar un chiringuito en la playa y todo ...enga a la voz de la hamburguesa casera ..oiga..!! jajaja..es que te imagino haciendo las hamburguesillas estas tan cucas en tu casa, pero no me vendas que te han ayudado tus hijos que no me lo creo..confiesa que te caia la baba haciendotelas tu solita..jaja.. bueno xoxi, que me quedao loca con la fotaca del panecillo y ese brillito que le has dao al trapo al pobre bollo..jaja.. y el toque de manzana me la apunto pero ya..!! que me ha requencantao..ale, un besito guapa tirame ya de aquí que me enganchao y no se irme..!!

    ResponderEliminar
  14. Olé mi niña, que contenta está ella con su kit.
    Tú también les pusiste ojitos? ;)
    La hamburguesa con ese toque de manzana, es genial, pero el PAN, buahhh, es una pasada.
    Niña, tú no eres buena, eres lo siguiente.
    Un besazo, panarra!!!

    ResponderEliminar
  15. Justo anoche cené hamburguesa, yo la hago casera desde hace mucho tiempo, parecida a la tuya pero sin el pan rallado.
    la idea de hacerse uno mismo el pan cada vez me atrae más.
    será cuestión de conseguir un planificadora ¿no?
    o se puede hacer sin ella.
    un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!, ay que bien te queda!!! pues no sabes la alegria que me da ver esto del kit Lekue, y cómo lo utilizas, porque tengo uno para huevos enanito y no se que demonios hago que me explota, vaya que soy un desastre, me queda el huevo repartido por todo el micro repegao por las paredes, no hay tutia... jejeje. Nada que no le doy con el puntito, estos para los panecillos me han encantado. Bueno y las burguers caseras de cine! besos :)

    ResponderEliminar
  17. Jooooo Nuriaaaaaaaaaa...cambio bollito por mi pastel de carne!!!! pero que bonitos te quedan con esos moldes!!!!..yo los hago a saco y a veces quedan preciosos y otras no tanto..tendré que hacerme con esos moldes!!
    En cuanto a la hamburguesa, en mi casa ocurre igual. Una vez por semana toca si, o si..sin remedio..además soy yo la que lo exige!!!..la tuya con la manzana es una delicia..si es que se ve que ayer estábamos conectadas!!!
    Miles de cariños preciosa!!! feliz semana!! :)

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, esta entrada si que se le puede llamar de lujo, y de un dos en uno, cualquier cosa que sea para alabar este trabajo que has hecho, el pan una maravilla y de las grandes, con ese levado tan bonito dentro del molde que apetece hasta crudo jejeje, y la hamburguesa casera cien por cien con el toque de manzana todo un acierto, una receta elaborada y rica hecha por una Pricesa como lo eres tu. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  19. Ainssssssssss si lo se no vengo palabritaaaaaaaaaa anda que no me has puesto los dientes largooooos largos primero con ese fantastico kit para hacer los panecillos y formar las hamburguesas que se me ha antojaaaaauu jo por que no me enviaran a mi esas cosas tambien que asi no pueden decirme nada en casa cuando ven los armarios llenos de cacharrainas como dice mi costillo jajajaa.
    Sabes que tengo un molde de Tuperware desde hace 18 años y que no lo uso nada si es que he tenido que ver este para acordarme que ya tengo uno pero claro me faltan los moldes para los paneceillos jajaja si es que no tengo remedio culo veo culo quiero.
    Las hamburguesas de relujooooooooo no lo siguiente seguro que la manzana le va de vicio tomo nota para el viernes que las hare para cenar tambien, como siempre la receta , paso a paso y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Unas hamburguesas riquísimas, en casa las hacemos mucho y esa idea de la manzana me encanta,probare.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  21. Al final te ha llegado!! es que como estás mas lejos... pero hija te han quedado unos bollitos de lo mas gorditos,!! esos moldes son una monada, la verdad, y quedan unas hamburguesas muy chulas y si encima los ingredientes que le pones son tan ricos quedan todavía están mucho mas buenas, nada como una hamburguesa casera!! y yo que me había perdido esta receta!! no tengo perdón!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de pan y que delicia de hamburguesa, esto es un panecillo y una hamburguesa, mira nunca jamás me compro una a no ser que la haga yo, y es que como lo casero no hay nada y a la vista esta con esta tuya...Bess

    ResponderEliminar
  23. Tengo que felicitarte porque hoy en día que en las casas cada vez se compran más precocinados (en particular las hamburguesas), y ver este despliegue de generosidad para cuidar a los tuyos, es un lujo. La verdad es que no se por dónde empezar, porque yo que soy tan aficionada a preparar panes en casa, ver estos panes, se me hace la boca agua, y unido a esa hamburguesa tan bien aderezada, y el añadido de la manzana ¡¡me has matado!! No sabes cuánto daría por una hamburguesa "Made in Nuria". ¡¡Felicidades por tanto arte!!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta, me encantan les hamburguesas caseras, ricas no lo siguiente. T'espero en mi blog con nuevas ideas

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, avísame para el próximo día de hamburguesa que voy, menuda cenita te has marcado. No sólo preparas el pan sino que también preparas la hamburguesa, vaya, como lo casero no hay nada. Una hamburguesa de lujo. Un besote preciosa, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Que pinta tienen!!! Estas hamburguesas si que me las como, para la cena son fantásticas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?