29 de septiembre de 2013

Galletas Blanco y Negro.


Esta temporada me he propuesto hacer galletas, y éste ha sido mi estreno. Con lo sencillas que son y el resultado tan bueno, serán las primeras de una larga lista.



Como todos vosotros, las he visto miles de veces, pero suele ocurrir que un día llegas a un blog y piensas que no puedes seguir viviendo sin hacer esa receta. Es lo que me ocurrió cuando las vi en De la cocina de Ana {blog que ya no está operativo}. Le quedaron tan bonitas y coquetas, con su lazo rosa y su caja a juego, que no me pude resistir.


 Valoro muchas de las preparaciones reposteras que ella hace, porque yo no soy ni seré capaz de hacerlas jamás.


Pero que conste, que con estas sencillas galletas, ya he sido feliz.
              

Y tengo que añadir que la masa la hizo mi hija, dejo el detalle para que os animéis, porque de verdad que son muy sencillas.
 Ayer andábamos enredando en la cocina para un cumple al que ella iba y tenía que llevar algo dulce. Tras tener un accidente con el brownie preparado { se me cayó y quedó destrozado } la masa de las galletas que estaba descansando en la nevera para hacerlas después, fueron las salvadoras de la situación.
Los de casa no las probaron, y en la bandeja del cumple fueron un éxito.


Así que hoy tocaba hornear de nuevo, pues buenos son en casa para dejar escapar algo dulce, y han dado buena cuenta de ellas.
Ahora, vamos a hacerlas, veréis que son sencillísimas.



** Con estas cantidades han salido unas 50 galletas.



      
  • Fundimos la mantequilla junto con el chocolate, a golpes cortos en el micro {de 30 en 30 segundos}  o al baño María, según preferencias.
       

  • Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen volumen, mejor con varillas eléctricas.
     
  • Añadimos la vainilla a la mezcla del chocolate y la mantequilla, y todo el conjunto con movimientos envolventes a los huevos batidos.
   

  • Tamizamos la harina, sal, y levadura y la vamos integrando en dos o tres veces a la mezcla de los líquidos.
   
  • Hay que hacelo despacio, mezclando bien los ingredientes, pero no batiendo. El resultado será una masa lisa.
     

  • Tapamos el bol donde hemos hecho la masa y la llevamos a la nevera, con un par de horas estará estupenda, y si no tienes ganas de hornearlas todas de golpe, de un día para otro también queda bien.
  • Precalentar el horno a 170º.
  • Formar las bolas, del tamaño de un chupachup pequeño, pasarlas por el azúcar glass.
     
  • Colocarlas un poco separadas sobre papel de horno en la bandeja que vayamos a hacerlas y las aplastamos ligeramente {las he aplastado con el reverso de una cuchara sopera}
 
  • Llevarlas al horno, entre 10-15 minutos. A partir del minuto 10 abrí el horno y con un palillo comprobé que estaban demasiado tiernas, así que cerré de nuevo y las dejé uno minutos más. Pero ya sabes, cada horno es un mundo.
  • Sacarlas, dejarlas unos minutos en la bandeja para que pierdan calor y pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar y cojan la textura crujiente final.        
     
    No os podría decir los días que duran una vez hechas, porque en casa han tardado en comerlas un suspiro........y de los cortos, no creáis.

30 comentarios:

  1. No me extraña nada que no duraran, solo con la vista que presentan ya apetecen; te comes una para probarla, luego te comes otra porque son pequeñas, luego otra porque ha sabido a poco...y así sucesivamente. Cuando te das cuenta ya no quedan, me conozco el proceso. La verdad es que deben estar riquísimas y son bastante llamativas de color con esa mezcla choco-nevada. Me las quedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaa, en su día las hice, y recuerdo que a mi me gustaron pero que algún catador dijo que sabian demasiado a chocolate (no saben!!) jajaja, te quedaron preciosassssssssssss, de gorditas y craqueladas. Un besuco

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tienen si hasta he echado la mano hacia la pantalla del ordenador para coger una!!!! Seguro que las voy a hacer, con lo bien que lo has explicado no hay excusas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!! A mi me encantan estas galletitas!!! Cuando las hice en casa, volaron!!! Me encantan!! Te han quedado geniales! y encimas las fotos hablan por si solas, se ven deliciosas y muy muy crujientes no seria la palabra, mmm no me saleee!! jajaja Esponjosas? tampoco, mmmm no lo sé decir, pero seguro que me entiendes! :) La foto de bocao es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  5. Espera que voy a por el café que es la hora de la merienda, me siento delante de la pantalla y me alimenta solo verlas, jaja, menuda pinta tienen, que ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial, Nuria. Qué fotazas!!!
    Ves, tenía que venir la adicta al chocolate number one, a darte el empujón que te faltaba para prepararlas, espero que ahora no te arrepientas, lo advertí, son adictivas ;P
    Gracias por tus palabras, eres un cielo, pero muy exagerada y no estoy de acuerdo contigo en algo... Cómo que no podrías hacer las preparaciones reposteras que yo hago? Si tú, cocinas como los ángeles! Anda que no he alucinado yo con algunos de tus postres y además, mi cocina es más sencilla que el mecanismo de un chupete, que a mi, me gusta complicarme la vida, lo justito, oiga.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Mira que ya las había visto otras veces, pero las tuyas me han convencido para no dejar de hacerlas, tienen pinta de estar tan buenas que yo no me podría comer una sola. Yo también tengo ganas de hacer más galletas, me dio un año por hacer y lo dejé, pero este otoño puede ser muy "galletil" en nuestras cocinas.
    No sé si se podrán hacer con fructosa o a fastidiaré, ya te cuento, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que tú digas que no eres capaz de hacer repostería... vamos, que no. Menudas galletas. Si tú babeas, yo te sigo. Geniales Un besote y buena y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Pues has perdido la virginidad muy dignamente querida Nuria...jajaja. Estas galletas estoy hartas de hacerlas, son muy agradecidas porque aparte de bonitas están buenísimas. Ya estoy esperando más entregas. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me vas a perdonar, pero cómo me alegro que se te cayera el brownie, pero aqui otra virgen de las galletas esta encantada. Si dices que no se te da bien y te sale esto, que pasará el día que si. Te han quedado preciosas y riquísimas, al menos desde aquí. Menos mal que te tengo en el face que si no no me entero.

    Un besazo preciosa que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  11. Y tu que pasa? que no babeamos contigo mirando estas maravillas?????

    Menudo estreno guapa, te han quedado de super lujo!!!!!!

    Estas van a ser las próximas que haga, porque tienen una pinta de miedo!!!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy Nuria,,,,mi agente Jose , esta harto de hacer las galletasss, pues yo nos la he hecho nunca, no obstante espero hartarme de hacerla porque tienen una pinta buesisima, las comi una vez que me las regalo Marimi del blog sabores y olores,,,vino a verme y me las llevo,,,estan exquisitas, ai que tomo nota poara cuando acabe el regimen.

    Un abrazo grande guapsimaaaa

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria, yo no se que decirte.... ahora mismo las tripitas me hacen ruuuu ruuuuuu.... estan para no parar de comerlas, y que bonitas te han quedado!
    una cosilla: me encanta el tapetito, pero que cosita mas mona!
    Un besito guapa!
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria,que tal corazón?Si ya estoy de vuelta con la pilas casi cargadas...jejejeje
    Estas galletas tengo unas ganas de hacerlas las tengo en pendientes hace más de un año y al ver las tuyas me ha entrado unas ganas...hummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El otro día las ví en google+ pero me metía en tu blog y me salía que la receta no existía. Ayer no tuve internet hasta la noche. Total, que otra vez he llegado tarde y no me has dejado ni una, verdad????? (esto es una pregunta, pero no hace falta que contestes, jajaja
    Algún año creo que haré galletas, si me quedan como las tuyas me doy con un canto en los dientes, artista!!!
    Me voy a tomarme un café, con unas tristes galletas maría... no te doy pena? (otra pregunta que tampoco espera contestación)
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  16. Son "mortales de necesidad", jejeje, ¡no puedes dejar de comerlas de lo ricas que están!.
    Te quedaron estupendas, bien bonitas. Menuda suerte tuvieron los del cumple, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, tu hija ya apunta maneras para parecerse a su preciosa madre, por que la galletitas no pueden ser mas preciosas y bien hechas, tienen toda la pinta de tener ese sabor a chocolate que no se olvida cuando se prueba, asi que no hay mal que por bien no venga, el brownie hizo que esta delicia lo sustituyera y ha sido un gran acierto, aunque seguro que te llevaste un buen disgusto, bueno cielo mio que me encanta venir a verte, bueno a ver tus cosas que mas quisiera yo que poder verte, pero algun dia sera jejeje. Mil besicos de tu amiga que te quiere muchisimo

    ResponderEliminar
  18. Estas galletas son las que más veces he dicho las tengo que hacer y nunca llega el momento y es que se ven tan bonitas. Me tengo que animar a hacer galletas.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Cuando se las vi a Ana,escondí la receta para no caer en la tentacion,pero ahora vas tú y vuelves a la carga, con una pinta igual de espectacular...será una señal divina de que hay que hacerlas,a lo mejor el destino del mundo cambia si no las hago...vamos que este finde caen...sólo para salvar al mundo,eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria, que pedazo de galletas nos presentas, tienen que estar buenísimas; ya de nuevo por tu blog y gracias por tus palabras tan cariñosas, un beso

    ResponderEliminar
  21. Divinsiimaaaaaaaaas ademas de ricas doy fe yo las hice mucho una temporada a mi hijo le encantaban hasta que descubrio las cookies jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Nuria vaya estreno, si estas son las primeras....ni me imagino las que seguirán!!!!
    Que pinta tan estupenda, ricas, ricas, ricas!!!
    Me comía 2 o 3 sin pararme a respirar, ja, ja
    Mil besos guapísima:-)

    ResponderEliminar
  23. Cuanto tiempo sin verte, la verdad es que no me dan las horas del dia para visitaros a todos, pero siempre os echo en falta.
    Me encanta tu entrada, estas galletas me abren el apetito y estoy a dieta!!! y perdona que no ponga acentos pero no me va bien el teclado y no me los pone,
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Hace muuuuchos años que las hago y para mi hija creo que son las primeras de la lista de sus preferencias. Son fáciles de hacer y su sabor y textura son increíbles. Te quedaron espectaculares y contemplar la presentación, es un auténtico placer. Te felicito.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado estas galletas Nuria!!!! y la forma de hacerlas!!! ay que ganiñas de dulce me has dau nada más verlas jajaja vas a acabar con mi dieta, con lo bien que lo llevaba yo... brrrr voy a por chocolate o algo dulzoso!!!

    Besiños salseros Nuria!

    Tito

    ResponderEliminar
  26. Hola Nuria, bienvenida al club, a mi me encanta hacer galletas y probablemente tengo un blog de cocina por culpa de las galletas, siempre me estaban pidiendo recetas así que tengo unas cuantas publicadas. Lo tuyo promete porque hay que ver lo bonitas que han quedado...y son las primeras! Estoy impaciente por ver lo que se avecina. Me encanta la presentación Reina Guanche.
    Un bico enorme y buen domingo

    ResponderEliminar
  27. que hermosa de vista te han quedado, imagino su aroma y sabor y se me hace agua a la boca,besos

    ResponderEliminar
  28. yo las he hecho así que doy fé de que están buenísimas! te quedaron divinas! un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria! Cuanto tiempo... la ultima vez antes de las vacaciones... Y vaya regreso! Vaya pedazo de galletas has hecho! Si te soy sincero creo que son las galletas mas bonitas que he visto en mi vida! y tienen una pinta de buenas que no pueden con ellas, vaya textura! Porque estas muy lejos que si no te pedia que me mandaras, je je je. Espero impaciente esos gnocchi. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  30. esta receta es muy rica :D ojalas me funcione jajjajajajajajajajjajajaja <3

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?