13 de junio de 2013

Coca de Llanda.

            

Hoy vengo con una receta típica de la Comunidad Valenciana, que tenía ganas de hornear hace tiempo.
 Uno de los Blogs que visito habitualmente lo publicó hace poco, así que lo dejé en pendientes inminentes y aquí está.  El blog, que muchos conoceréis es La cocina de Lola. Me gusta las recetas que hace, lo ingeniosa que es, y lo fácil que lo explica todo.
            
                            
Habrá que felicitar a Maribel,su hermana y alquimista de la receta. Así que desde aquí, gracias a las dos, a Maribel por hacerla y Lola por compartirla.
Ha sido tan fácil elaborarla y tan maravilloso el resultado que no será la última, y con lo que nos gusta en casa este tipo de dulces, nos acompañará en muchas sobremesas, desayunos o meriendas.
           

La canela espolvoreada en la superficie junto al azúcar, conforman una costra quebradiza una vez cocida, que es una verdadera delicia, y la esponjosidad de la Coca, todo un descubrimiento para el paladar más exigente. No me extraña que sea tan popular en aquellas tierras.
Es de estos dulces que te comes con sabor a los de antes, a los de siempre.

Vamos con la receta, os va a encantar.

NECESITAREMOS:
           
** Pasaros por su  BLOG para ver las pequeñas diferencias, los gasificantes que ella utiliza  me son imposibles conseguirlos. Tampoco tengo la Th.

CÓMO LA HAREMOS:


  • Batimos el huevo con el azúcar y la ralladura de limón, hasta que veamos que doblamos volumen, vamos a meterle todo el aire posible. Yo, con barillas eléctricas.
  • Le incorporamos el aceite, y a continuación la leche. Movemos con cuidado para que quede todo integrado.
  • En un cuenco pesamos la harina y le añadimos el bicarbonato y la levadura, mezclamos.        

  • Vamos incorporando la harina cernida. Movemos bien el conjunto.
  • Encendemos el  horno a 180º.
  • Forramos una bandeja alargada, la mía metálica, con papel de horno mojado. De esta forma el papel se acopla perfectamente al molde sin ningún trabajo.
         

  • Volcamos la preparación y espolvoreamos la superficie de azúcar y canela molida, de forma generosa.
  • Lo llevamos al horno de 15-18 minutos. Pinchamos para comprobar, sacamos, dejamos enfriar y lista para comer.
  • Aunque la receta es practicamente igual, depende de la zona recibe un nombre diferente: Coca secreta, Coca DOLÇa, Coca de Llanda, Coca de Mida, Coca mal feta, Coca Caldosa, Coca Faltona   (iré agregando los distintos nombres según me los hacéis llegar).
    ** Llanda: Significa "lata" en valenciano, de ahí el nombre de la Coca, pues de  este material era el molde donde se empezó a hacer este dulce. ( si he metido la pata con algún dato, espero que me lo digáis)


                               Espero que la probéis, es una verdadera maravilla.

    87 comentarios:

    1. Qué buena pinta querida Nuria, pero tengo una pregunta para Vd. ¿Cree que se podrá hacer una coca semajante con harina de gofio?...jijiji, dime que sí anda...Mientras tanto, recibe un beso de los sonoros. Muack.

      ResponderEliminar
    2. Qué fino te has puesto, hasta de usted y todo :)
      Pues te diría que SI, pero le añadiría un huevo más, por la fragilidad del bizcocho y la textura del gofio, creo que funcionaría mejor así.
      Como lo hagas, te doy dos besos sonoros jaja
      Besotes, mi niño.

      ResponderEliminar
    3. Gracias a tu blog, en casa estamos haciendo más postres.
      Como sabes, antes solíamos tomar frutas, yogures y cosas por el estilo.
      Este bizcocho también parece fácil de elaborar, (aunque luego cada cosa tiene su intríngulis), así que probaremos.
      Lo de "espolvoreamos la superficie de azúcar y canela molida, de forma generosa" me ha gustado ya que la canela me encanta.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué ilusión me hace lo que me dices Antonio, ahora, te digo una cosa, si aparece algún michelín nuevo, me declaro inocente :)
        Pues el sabor de la canela se queda muy presente en la Coca, y es fácil, te lo aseguro.
        Besotes, mi niño.

        Eliminar
    4. La coca es una exquisitez, ha sido verla y empezar a salivar. Tiene un color, una esponjosidad que me encantan, hasta parecia que me llegaba el aroma a recién hecha y esa costrita que tiene por encima es una delicia. Nada que me gusta todo de ella y ahora tengo una duda existencial, ¿la apunto para hacerla? es que puede ser muy peligroso tenerla cerca. Tengo que deliberar antes de tomar una decisión. Mientras tanto disfrutadla a mi salud.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Como que una duda existencial? apunta, apunta y hazla. Tú haz como yo, la dejas encima de la cocina y la puerta abierta, verás como los ratones van llegando y vuelven.
        En cuanto te entren ganas de repetir,ya se ha acabado, así que no hay nada que decidir....un michelín menos :)
        Besotes, mi niña,buen jueves.

        Eliminar
    5. Mira que tengo yo ganas de hacer esta coca que veo en los blogs, te ha quedado perfecta, y las fotos maravillosas y muy cuidadas , como siempre.


      Un besote enorme.

      Con mil sabores

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso me pasaba a mi Maria Gracia, ahora que ya me he desquitado las ganas de hacerla, me quedan las ganas de repetirla!!
        Te va a encantar.
        Muchas gracias,besotes, mi niña.

        Eliminar
    6. Hija mía acabo de desayunar y ya vuelvo a tener hambre, por dios! Tiene una pinta fabulosa, yo soy fan de los bizcochos así que esta me la guardo. Te ha quedado de lujo.

      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja Eli, hay veces que aunque acabemos de comer, vemos algo que nos entra por los ojos y no podemos parar.
        Muchas gracias, mi niña, besotes.

        Eliminar
    7. jijiji Ya verás cuando se lo diga a mi hermana!!!!! No sé que pasa con esta coca que le gusta tanto a la gente, desde que la hice no para de recibir visitas, ya lleva 4682 ella solita!!!! La verdad es que es tan fácil y tan rica!!!!
      Agradezco muchísimo tus palabras hacia mi blog, y espero seguir viendote por allí como de costumbre, perdona que no conteste a los mensajes, de repente un día decidí que no era necesario porque seguramente la gente no volvía a por la respuesta, pero que sepas que los leo con mucho interés y me hacen mucha ilusión, de hecho son el motor para seguir con el blog!!!
      Un beso grande, grande, grande Nuria!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajja opino lo mismo mismito, sois las dos unas personas estupendas y vuestras recetas son especiales, no por su sencillez sino por el amor con que las hacéis, ahora una cosita Nuria: ¿habrás querido decir que ya se que los lees???? es que has puesto: ya se que no lees y suena mal, muy mal porque se que lee todos los comentarios. muakkkkkkkkkkkkkk este beso si que es sonoro (no como el que te ha dejado Josito). jajajjaa.

        Eliminar
      2. Hombre!!! La "culpable" de esta entrada :)
        Seguro que le hace ilusión a tu hermana, pues siempre gusta que cocinen algún plato tuyo. De tu blog, sólo he dicho lo que pienso,y no me extendido más pero podría.
        No dudes que ahí, estaré...sabes que si pasas lista, levanto el dedo jajaja, auqnqu no me contestes, ya sé que nos lees.
        Besotes bien gordos, mi niña.

        Eliminar
      3. Pilar!!!! qué alegría verte por estos lares. Anda que no cambia nada una "s" pues ya la he puesto en su sitio para que no haya confusiones, claro que al eliminar el comentario ahora estoy debajo tuya jajaja, cualquiera puede pensar que eres la bruja Lola, porque te has adelantado a los acontecimientos, y has escrito antes de que se produjeran los hechos :)
        En fín, que ya sé que Lola NOS lee, porque tiene activado la moderación de comentarios y porque leer los comentarios que te van dejando hace ilusión, por lo menos a mí, muchísima.
        Gracias por los piropos.
        Besotes gordos mi Maripili preferida, que tengas buen sábado. Toma dos besos sonoros y ordinarios, de esos de abuela tras un mes sin ver a los nietos jajajaj MUUUUAAAAAAKKKKKK

        Eliminar
      4. jajjajajaj me encanta repasar de nuevo los antiguos comentarios, de vez en cuando te encuentras con estas cosas que hacen que se alegre la noche. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk, para las dos.

        Eliminar
    8. Que rica tu coca¡¡¡ Oye que yo también me apunto a ese cafelito con leche y un trocito que tiene una pinta estupenda,jajaja. Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Azucena, voy poniendo otra cafetera para que no llegue :)
        Ojalá se pudiera probar las cosas virtualmente ¿te imaginas?
        Besotes, mi niña.

        Eliminar
    9. se ve muy rica la coca, me gustaría probarla puesto que nunca la he probado, el aspecto es bueno.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para mí, ya te digo que ha sido la primera vez, y me ha encantado.
        La probaré de nuevo en unos días.
        Besotes, mi niña.

        Eliminar
    10. Que buena pinta tiene la coca! Asi muy esponjiosita mmmm!
      Un beso!
      :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Paola, bien esponjosita, tienes toda la razón.
        Besotes, mi niña.

        Eliminar
    11. Me gusta mucho la coca, y esta receta tiene una pinta deliciosa, besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro que te haya gustado Mara, tú también tienes buena cuanta de este tipo de preparaciones en tu blog, y bien ricas!!
        Besotes, mi niña.

        Eliminar
    12. Te ha quedado fantástico guapa! Para mi es uno de msi favoritos, aunque quizá es porque soy Alicantina! jajaja Con zumo de naranja también está muy bueno.

      besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Alejandra, me imagino que al ser una receta tradicional, cada uno le dará su punto.
        Me alegro que te haya gustado, besotes, mi niña.

        Eliminar
    13. No sabes la alegría que me das publicando nuestra receta por excelencia. Nunca la llamamos "Bizcocho" porque diferenciamos entre cocas dulces y saladas.
      La he visto en muchos blogs y no se parece en nada, así que gracias por respetar nuestra receta tradicional y familiar. La pena son los gasificantes. No te puedo mandar unas cuantas cajas porque caducarían. Lo de poner la canela y el azúcar antes de hornear es lo que toca, hay gente que lo espolvovea después, pero no se hace así.
      ¿Has mirado las otras marcas que te dije por facebook?.
      Toda la razón con lo que dices de Lola, es muy linda y cocina de maravilla y con creatividad. La receta que presentó en el BBSS fue muy chula.
      Tengo esta coca publicada dos veces. Te dejo los enlaces por si quieres repetir. Las fotos de la primera son nefastas, pero te aseguro que está de cine y la segunda es la adaptación para mí, de la receta de mi madre.
      Me comería ya un trocito.
      Besos amiga.
      http://thermofan.blogspot.com.es/2011/11/coca-fartona-o-de-llanda-con-almendra.html

      http://thermofan.blogspot.com.es/2012/07/coca-boba-con-o-sin-azucar.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay Marisa, qué bueno que me des el aprobado con una receta tan vuestra. Viendo las rectificaciones que me has hecho, ya las he corregido, prometo no volver a utilizar la palabra bizcocho cuando hable de cocas. Me encanta aprender cosas nuevas y saber en qué me he equivocado.
        Por cierto ¿que marcas me dijiste en el facebook? porque yo no veo nada. Y vengo de tu blog de las cocas, con almendra molida tiene que estar tremenda.
        No dudes que repetiré, ya lo verás.
        Besotes gordos, mi querida amiga.

        Eliminar
    14. Como me gusta la coca de llanda, y esta tiene un colorcito estupendo. En cuanto la he visto me he acordado mucho de mi sobrino, ya que le gusta mucho, así que tomo nota para hacerla especialmente para él. Un beso guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Amparo, qué suerte tiene tu sobrino, que buena coca se va a comer. Y seguro que le hace mucha ilusión.
        Besotes, mi niña.

        Eliminar
      2. Hola Nuria guapa, por fin he hecho la coca, y estaba riquísima!!!. Vinieron mi hermana y mis sobrinos a casa a merendar y pensé, esta es la mía, y a mis sobrinos les encantó, incluso se llevaron un trozo a casa para desayunar al día siguiente. Muchas gracias por la receta, en cuanto la publique la verás, me la guardo en favoritos para repetir. Un besazo.

        Eliminar
      3. Muchas gracias por contármelo Amparo, sabes que estas cosas hacen mucha ilusión, en cuanto la publiques allí estaré y te pondré en el cuadro de Mi receta en tu cocina, que me gusta que se vaya llenando de vuestras fotos.
        Besotes bien gordos para tí también, mi niña.

        Eliminar

    15. Ojalá fueras mi vecina y ahora iría a pedirte sal, tu me darías coca de llanda y yo te invitaría al café.
      Me han dado una ganas tremendas de prepararla, lo mismo endulzando el día... se ve tan sencilla que para la merienda estaría lista.
      muchos muacs

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. :):) ¿tú y yo vecinas? menudo peligro!!! pues sí mi querida Carmen, que las penas con pan son menos penas.
        Se ve sencilla porque lo es, y de verdad que bien rica.
        Besotes gordos, amiga.

        Eliminar
      2. Bueno hoy necesitaba el dulce, ya lo sabes, y la hice casi después de comentarte, la he adaptado para mi marido sin azúcar y hemos acordado que será unos de nuestros dulces favoritos, por rica por sencilla, un diez!

        Eliminar
      3. Me alegro de haberte convencido tan rápido!! Ha sido una experiencia hacerla, porque cuando hice la masa, que se hace en un plis plas, y la vertí en el molde, pensé que iba a quedar hasta baja, pero al abrirl el horno y ver la crecida que hizo....y lo riquísima que estaba, ésta también se queda en casa de receta de cabecera.
        Besotes, mi niña, qué día habrás pasado.

        Eliminar
    16. Menuda pinta tiene....se te van los ojos detrás de ella¡¡¡ debe estar buenísima.

      http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/bacalao-con-pimientos-del-piquillo.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapetón, me alegra verte por mi blog. Tienes toda la razón,está buenísima, pero no me canso de decir que es tan fácil de hacer, que parece mentira el resultado tan exquisito.
        Besotes, mi niño, buen finde.

        Eliminar
    17. ..se me ha ido el comentario...
      Bueno te decía que le tengo muchas ganas a esta coca.
      Que su miga densa y con cuerpo me encanta.
      La probaré y te lo contaré.
      Besazos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja...y da una rabia...
        Pues al menos me he desquitado las ganas, ahora me quedan las de repetirla, que caerá pronto.
        Eso, si la haces, me lo cuentas, que hace ilusión.
        Besotes,mi niña.

        Eliminar
    18. Pues a diferencia de todos los anteriores comentaristas, yo no la pienso hacer... pa qué si no me va a salir igual?? Me planto en tu casa y me haces una para mi solita, hace??? Venga, va... yo llevo el café, o te limpio los platos, lo que quieras!
      Hala, mañana haz algo que me salga igual, vale??
      Perdón, no te he dicho todavía que esa coca es una pasada!!!
      Besazossssss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Así me gusta, mi niña, con la verdad por delante!!!
        Te aseguro que en cuestiones pasteleras soy bastante simple, a mí me llaman las cosas sencillas, entre otras cosas, porque no me veo yo con los fondanes y los copetes de los cupcaques.
        Pero vamos que yo te siento en mi sofá, te hago un buen café y te doy un buen trozo de coca, y tranquila....te preparo otra para el camino :) y que lave el lavavajillas, no te voy a hacer el feo de fregar jaja
        Besotes, mi niña.

        Eliminar
    19. uinsss por dios (o por quién sea) Núriaeme....eso tiene una pintaza que te mueres.....además....yo soy de mojarlo todo en el café con leche....amos...que le meto la magdalena y m'encanta que lo absorba todo...y eso se ve tan mullidito, tan esponjoso.....que se me está haciendo la boca agua....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Así me gusta Andaira, crearte aguas en la boca para que piques!!! Te aseguro que te saldría a la primera, pero eso sí, hazle fotos del paso a paso, porque te va a quedar tan divina, que no se van a creer que es tuya,.... ah bueno, le dejas una chapa de nespreso en la masa, y así no hay duda...jajaja, tú me entiendes.
        ¿he dicho una maldad?...glup!!! Pruebalo y verás.
        Besotes, mi niña.

        Eliminar
    20. Nuria, cómo haces estas cosas???? quién se resiste a una coca de ese calibre???? yo no así que este fin de semana voy a tenerme que poner manos a la obra y prepararla. Me encantan tus recetas. Besitos corazón

      ResponderEliminar
    21. ¿ Y me lo preguntas tú? que vengo de tu blog babeando,literalmente.
      Me alegro que te guste, y si al final la haces y me cuentas, me encantaría.
      Muchas gracias y besotes gordos, mi niña.

      ResponderEliminar
    22. Es una delicia, yo la hago mucho, y siempre triunfa. Está de muerte, y la tuya tiene una pintaza.
      Un besote.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Morguix, así que a tí no tengo que convencerte por lo visto, para mí ha sido un descubrimiento, que pienso repetir en breve.
        Besotes, mi niña.

        Eliminar
    23. Holaaa, que pinta tiene esta coca! no la he probado nunca y tiene un aspecto realemnte delicioso. Me ha encantado, como todo lo que vengo a ver aquí!
      Un besoooo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Marisa, ya he visto que volviste, espero que hayas descansado. Muchas gracias, eres muy amable y la tienes que hacer, te va a encantar.
        Besotes, mi niña, buen finde.

        Eliminar
    24. Que pintaza¡¡¡, nunca la he probado pero viendo las fotos tiene que estar de muerte¡¡¡¡, me la quedo, besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Marijose!!! pues no dejes pasar mucho tiempo sin hacerlo, os va a encantar en casa, ya verás.
        Besotes, mi niña , que tengas buen finde.

        Eliminar
    25. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, esta coca tiene una pinta increiblemente buena asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Alvaro, bienvenido a mis fogones y gracias por tu comentario.
        Ya he ido de visita al tuyo, y tienes unas recetas y un paso a paso, que me han encantado, por supuesto también me quedé de seguidora.
        La tienda, tiene cosas muy chulas, que no consigo por aquí.
        Besotes, mi niño, te deseo un buen finde.

        Eliminar
    26. Hola Nuria, la coca tiene una pinta increíble, voy a tener que hacer como tú y ponerla en la carpeta de "pendientes inminentes" . Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Rosa, bienvenida a mi blog, pues sí ponla en ese orden de prioridad, porque merece la pena.
        Besotes, mi niña, buen finde.

        Eliminar
    27. Qué rico para desayunar, así pingadito en el café... ummmmmmm

      Saludos!
      Luis (Así cocinamos en casa)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja Luis, nunca había oído esa expresión: pingadito....me la guardo.
        Tienes que hacerla, ya me contarás.
        Besotes, guapetón y que descanses el finde.

        Eliminar
    28. Que rica Núria, yo tenía la receta, la tradicional y casera, de una ama de casa valenciana, y la perdí, estaba loca por recuperarla. Gracia guapa.
      Un besote.

      besosdecanelaymenta

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapísima!!!! qué alegría me da siempre que vienes. Pues mira, me alegro haberte traído ésta, para que puedas hacerla, te aseguro que os va a encantar, y a tus dos pollos, más todavía.
        Besotes gordos, mi niña, disfruta del finde.

        Eliminar
    29. Hola Nuria. Muchas gracias por tu visita y comentario. Entro en tu blog para devolverte la visita y me encuentro con esta maravilla de coca que tengo muchas ganas de hacer y que viendo como te ha salido no creo tarde mucho en intentar hacerla. Se me ha hecho la boca agua al imaginar como debe ser la sensación que se tiene al saborearla. creo que debe ser lo mas parecido a sentirse en la gloria. Una coca exquisita y de la que no dudaría en tomar un buen trozo.
      Desde este momento tienes un seguidor más.
      Que pases un estupendo fin de semana.
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Juan, pues casi tenemos la comida montada, tú pones esos maravillosos boquerones rellenos y yo la coca....entremetemos alguna ensalada y listos :) Si la haces, me cuentas, que siempre hace ilusión.
        Bienvenido a mi cocina y gracias por tus palabras y quedarte por aquí.
        Besotes mi niño, te deseo un buen fin de semana también.

        Eliminar
    30. Amiga ...ayer entré un momento y había pocos comentarios pero tu receta copiada de tus amigas, a las que visité a continuación, me provocó tal cantidad de "babas" que no pude seguir leyendo jajaja. Vamos que vaya delicia, me la apunto para hacerla por que encima me parece fácil pero deliciosa.
      Besotes ya sabes que te quiero y admiro.
      Feliz fin de semana!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi queridísima amiga Asun, sabes que el sentimiento es mutuo, y tú si que tienes unas manos de artista, que son para enmarcarlas ;)
        Esta receta, te aseguro que es de las que te gustan, fácil y con un resultado que te sorprenderá.
        Besotes bien gordos y abrazos a tutiplén, mi niña, buen finde, y que lo disfrutes....aunque esto sobra decirlo, ya lo sé. Recuerdos a tu costi.

        Eliminar
    31. QUE PENA QUE NO HAYA SIDO DE LAS PRIMERAS COSAS QUE PUBLICARA EN MI BLOG.. PERO ES QUE AHORA ME DOY CUENTA DE QUE CASI ES UNA PERFECTA DESCONOCIDA PARA EL RESTO, ESTA LA HAGO YO UUUFFF.. NI SE SABE .. PERO TE VOY A CORREGIR UNA COSITA , SI ME LO PERMITES , UNO DE LOS NOMBRES, YA QUE YO SOY DE ALCOY ( ALICANTE ), AQUI LE LLAMAMOS COCA DOLÇA, NO COCA BOBA, LA COCA BOBA ES LA MONA, LA QUE SE HACE EN PASCUA QUE NOSOTROS ADEMAS LE PONEMOS UN HUEVO EN EL CENTRO ¿ LA CONOCES ?.. YO CREO QUE SI.. DE TODAS MANERAS , SI QUE ME VOY A ANIMAR A PUBLICAR LA MIA, Y ASI VERAS QUE HAY ALGUNA DIFERENCIA EN LAS MEDIDAS Y LA FORMA DE HACERLA.. PERO A TI TE HA QUEDADO DIVINA , NURIA , WAPA, COMO TODO LO QUE HACES.. ADEMAS ES QUE LO MEJORAS TODO.. !! UN BESAZO NOS VEMOS PRONTO

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nos pasa a todos macu, que estamos acostumbrados a ciertos productos que para nosotros son el día a día, y no nos damos cuenta que para los que están en otro sitio es algo totalmente novedoso. La rectificación ya está hecha,y gracias por corregirme, una se sirve de la información que encuentra en internet y blogs, pero no es lo mismo que alguien del sitio, esto está claro. La mona del huevo, sí, la conozco de haberla visto en blogs.
        Claro, que me imagino que al ser una receta tan tradicional, pues cada uno le aporta su punto personal.
        Me alegro que te haya gustado, sois unas cuantas ya las de aquella comunidad que lo habéis hecho, y eso me gusta.
        Muchos besotes gordos, mi niña, que tengas buen finde!!!!!

        Eliminar
    32. Te ha quedado divinisimaaa y seguro que sabria mejor ,me encanta como la has presentado.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias NENALINDA, me alegro que te guste. Te la recomiendo al cien por cien, porque estaba divina de verdad.
        Besotes, mi niña, que tengas un finde estupendo!!!

        Eliminar
    33. Le tengo muchas ganas a esta coca, se ve tannnnn sumamente rica, esa miga es tentadora a más no poder.

      besines preciosa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Merchi!!! muchas gracias, de verdad te digo que estaba increible. Dejate tentar y hazla, que os va a gustar muchísimo.
        Besotes, mi niña, que tengas un buen finde.

        Eliminar
    34. paso de largoooooooooooooo, que si no se me antoja esto y ya esta el lío, jajajjajajajaja. dentro de unos días pondré información en una entrada que te va a ser útil, ya veras. muakkkkkkkkkkkkkkkk besitos dulcessssss ¿a ver si adivinas quien soy?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estos besos tan grandes y dulces son de mi Pilar ¿acierto? jajaja, seguro que sí. Pero dimelo, no me vayas a tener en ascuas jajajaja
        Besotes gordos para tí también mi niña (espero no equivocarme y sea alguien con bigote) jajaja

        Eliminar
      2. jajjajajajajajajajajajajajjaja, no tengo bigotes gracias a los inventos modernos, jejejej (mas bien la cera depilatoria) jajajajajaja. pues siiiiiiiiiiiiii. es que eres una adivinadora, pase desde el perfil de mi hija y pensé: vamos a jugar un rato, pero guapa, a ti no hay quien te engañe. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

        Eliminar
      3. uffff, menos mal, ya pensé que estaba besando a otr@ jajaja.
        Si es que esos besos tuyos, no engañan.
        Besotes, corazón.

        Eliminar
    35. pues me has convencido y desde luego que la voy a hacer, que rica y fácil! un besin

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dí que sí Nieves, hazla que os va a encantar.
        Besotes, mi niña y buen finde!!!

        Eliminar
    36. hOla Nuriaaa que buenisima coca has hecho, el corte da ganas de ir corriendo a la cocina y encencer el horno que lo sepas :) te mando un super besoooooooooo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi querida mar, muchas gracias!!!
        Pues ya estás tardando :), en encender el horno digo, porque de verdad, que estaba rico, rico.
        En casa ya anda preguntando que cuando repetimos.
        Besotes, mi niña, buen domingo.

        Eliminar
    37. Que coca tan esponjosa se ve y lo alucinante es que lleve un solo huevo. Me la guardo pues me encantan estos bizcochos, o cocas.
      Un beso y buen fin de semana

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapetona, pues a mí también me llamó la atención que llevase sólo un huevo y lo que creció en el horno. Al principio pensé que me habia pasado eligiendo una bandeja de horno demasiado grande y que me iba a quedar demasiado plano, pero al sacarlo fue un grata sorpresa.
        Bien gordito, y estupendo de sabor.
        Besotes, mi niña, que tengas un buen domingo.

        Eliminar
    38. Mi preciosa amiga, aunque tarde, pero ya sabes de sobra que jamas me perderia una de tus receticas divinas, como esta coca de llanda, que esta con la pinta que tienen los dulces de toda la vida, que para mi son los mas ricos y apreciados, en la panaderia de mis padres de siempre a esas bandejas se le ha llamado llanda, o lata,a ti te ha quedado una autentica coca de llanda, tanto el el precioso color de la miga, como en esa capita tan peculiar que tiene por encima hecha con el azucar y la canela, esos mantelitos que le has puesto estan preciosos, tienes un buen gusto para todo , que es un lujo visitar tu blog, la verdad que para mi eres PERFECTA, y te lo digo desde el corazon. Un abrazo muy grande de tu amiga que cada dia esta mas orgullosa de serlo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jolín María, con las cosas que me dices ¿sabes que voy a hacer? las voy a imprimir y cuando tenga un días gris, me dedico a leerlas. Que siempre me dices cosas muy "bonicas", como dirías tú.
        Me alegro que te haya gustado, porque ya que eres una experta en temas de panes y dulces, esa opinión, pesa mucho, y como amiga pesa más. Desde que tengo el blog, desempolvo todos los mantes, pañitos y abalorios que tenía guardados jaja, creo que nos debe pasar a más de una.
        El cariño es mutuo, mi niña y la admiración por todo lo que haces también, y tú lo sabes.
        Besotes gordos, y abrazos a tutiplen mi querida amiga, que tengais un buen domingo.

        Eliminar
    39. Una coca.. Tengo unas cuantas recetas guardadas y nunca he hecho ninguna y eso que tengo muchos vinculos con Valencia!. Mi cuñada es de alli y por si acaso ni arroces ni cocas, para que no me las compare con las de su madre. Un saludo desde Canarias.

      ResponderEliminar
    40. Jaja, qué precavida, es que las comparaciones son muy odiosas, dí que sí. Pero te la puedes hacer para tí, sin tu cuñááá, para que no vengas las comparaciones destructivas después.
      De todas formas y con las manitas que tú tienes, pocas cosas malas te pueden decir.
      Besotes, mi niña.

      ResponderEliminar
    41. Hola Nurita,
      si te digo que no conocía tu blog....yo siempre inmersa en mis papelajos y en mi niña... pero no tardará en crecer y los papeles no tardarán en parecerme pesados de leer y de escribir y, afortunadamente, me quedará esta belleza visual que desprende tu blog, que para mí no es para incitar a la gula -que debo evitar si no quiero de que me maten varios médicos que pretenden mantenerme sana- si no que incita a pasar tardes deliciosas combinando ingredientes, preparando decoraciones, haciendo fotos y luego montándolo todo en un bello reportaje, ¡qué gusto da pasearse por tu blog!
      Esta coca la hacía muy parecida mi madre, que cumplió 90 años en enero, y la hacía muy parecida salvo porque le añadía piñones, es de un pueblecito pequeñin y rústico cercano a Barcelona...y lo del 'encrostissat' - (corteza) formada por el azúcar, la canela y los piñones era simplemente glorioso. Ya lo verás tú misma cuando lo pruebes...
      amarillearán y nuestras mentes se entorpeceránme olvido

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi querida Solete, muchas gracias por venir hasta aquí, ya se que andas siempre liada y en estas fechas mucho más, así que todo un honor que llegues hasta mis fogones.
        Si tengo que esperar a que crezca la niña y tú te aburras de tus papeles me van a salir canas hasta en el pensamiento jaja, en fin, espero no tener que esperar tanto para verte de nuevo.
        La Coca de tu madre debe estar sublime, habrá que probarla también con piñones, qué remedio.
        Besotes gordos, mi niña, si no nos vemos por aquí...lo hacemos por el otro sitio :)

        Eliminar
    42. Hola Nuria en principio oleee por esa coca que nos has preparado tiene una pinta buenisimaaaaa.Y bueno decirte que las medidas de la coca para cuantas personas son?vienen mi familia y quiero hacersela.Me imagino q el bicarbonato es el sodico y dices una cucharadita de cafe?Muchas gracias guapisima.Besitos desde Valencia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Inma, muchas gracias por tu comentario. Espero no llegar muy tarde, pero estoy de vacaciones y he visto el correo de casualidad.
        Mira, el molde era rectangular, de 35x25 cms. Diría que es perfecto para seis personas. Y los grs, acabo de pesarlos y son cuatro gramos de bicarbonato, sí el de toda la vida.
        Si la haces, y encima le haces una foto, me encantaría. Y verás qué rica!!!!
        Besotes, mi niña, buen día.

        Eliminar

    Me encanta ver tu comentario, es lo mejor de este blog.

    Por falta de tiempo, sólo contestaré a las preguntas, pero ten la seguridad que leo todos los comentarios con mucho cariño, y que te devolveré la visita.

    Este blog, de momento no participa en Retos, Aniversarios, Cumpleblogs, Cadenas de premios ni Concursos,

    Los comentarios "Anónimos" que no guarden un mínimo de educación, me temo, que no serán publicados, por respeto a este Blog y a sus seguidores habituales.

    Espero que sigas viniendo, gracias por tomarte tu tiempo.