17 de mayo de 2013

Arroz Integral con Calabacín Asado.


       

Ya os he repetido en varias ocasiones que los productos integrales me gustan mucho.
Así que los utilizo normalmente en la cocina. El arroz integral, está entre ellos. No os voy a decir que prefiero una paella con él, pero sí lo reservo para otras preparaciones.



Tanto como primer plato o acompañamiento, este arroz está riquísimo, se hace rápido y comemos verduras al mismo tiempo. Una receta, muy completa diría yo. El calabacín asado le aporta una gran jugosidad y junto a la fritada de ajos, ese toque tan español y anti Victoria Beckan, que a ella la echaría para atrás, pero a mí totalmente para adelante, por si se me escapa este plato.



Si no lo habéis comido nunca, el arroz integral, al llevar parte de la cáscara externa tiene una textura diferente al blanco, no hablo ya de las propiedades, que ahí está Wikipedia, que nos lo explica estupendamente.
El grano es más resistente, que no duro, y muy suelto. Os recomiendo que lo dejéis un rato en remojo antes de cocinarlo, para acortar los tiempos. Pero si se os olvida, como me ocurre a mí habitualmente, no pasa nada, sólo que al cocer tardará más, pero el resultado será el mismo.


En esta ocasión ha sido un primer plato estupendo, que nos ha parecido a poco, y que tendré que repetir pronto. Si no habéis probado este arroz, os animo a hacerlo, os va a sorprender, gratamente desde luego.

Y ahora vamos con la receta.

Necesitaremos:  (para 2 personas)


  • Arroz integral......................2 tazas.
  • Arvejas (Guisantes).............180 grs.
  • Calabacín...........................2 peq.
  • Aceite................................25 grs.
  • Ajos..................................2 dientes.
  • Pimentón picante...............1 puntita.
  • Pimentón dulce.................1 puntita.
Cómo lo haremos:

                

  • Ponemos el arroz en remojo una hora antes.
  • Quitamos la piel del calabacín, no totalmente sino a tiras. Cortamos rodajas de un centímetro de grosor , lo hacemos en una plancha bien caliente y fuego medio, que habremos pintado con aceite
               

  • Ponemos el arroz a cocer, tardará unos veinte minutos a fuego medio. A media cocción, añadiremos las arvejas (guisantes), las mías estaban congeladas, las estuve desgranando hace unos días.
             


  • Cuando el arroz y las arvejas estén cocidos, los ponemos en un colador y refrescamos bajo el grifo. Dejamos que eliminen bien el agua.
  • En una sartén ponemos el aceite a calentar, añadimos los ajos cortados y dejamos tostar ligeramente.
  • Cuando los ajos estén tostados, retiramos la sartén del fuego y añadimos las dos clases de pimentón.
  • Dejamos que el pimentón se quede en el fondo para utilizar sólo el aceite y los ajos.
  • En otra sartén que sea amplia, unimos todos los ingredientes y añadimos el aceite que tendrá un intenso sabor, mareamos un poco a fuego bajo y listo para comer.
                           

                                            Muy rico, tenéis que probarlo.

48 comentarios:

  1. Una receta muy sana, con el clabacin y los guisantes frescos,mmmmmm rico, rico!!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma,sí, es cierto que es una delicia.
      Besotes,mi niña.

      Eliminar
  2. Un plato completísimo Nuria y el arroz integral es fantástico, muy beneficioso y me has recordado que hace mucho tiempo que no lo utilizo y suelo tener en casa de todos los tipos. Hoy he descubierto en algún blog el arroz verde vietnamita del que no había oído hablar jamás y que también tengo que probar. Y esas verduras tienen una pinta fabulosa. Feliz finde y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetón,muchas gracias.
      Yo tampoco había oído hablar de ese arroz verde bietnamita, pero lo buscaré.
      Besotes,mi niño y buen finde.

      Eliminar
  3. El arroz integral no lo he cocinado nunca, pero desde luego si me dejo llevar por el aspecto que tiene este, lo hago mañana mismo, porque mira que está apetitoso y bien plantao.
    Un beso buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,así que bien plantao, pues te aseguro que está más rico de lo que sale en las fotos.Animate, que dándole el tratamiento adecuado, está muy rico.
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  4. La próxima vez apunta a otra a la mesa!! que rico nena, a mi también me gusta lo integral y con paella no uso el integral pero si el semiintegral..jaja. Y riquísima queda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas!!! Asar las verduas aparte y añadirlas al final, le da un sabor impresionante. Además se pueden elegir las que más te guste, las zanahorias asadas quedan muy ricas también.
      Besotes, mi niña, que tengas buen finde.

      Eliminar
  5. Hola mi niña!! Perdona por mi ausencia, este mes es conplicado y necesito desconectar del blog obligtoriamente! Madre mia que bien te ha quedado este arroz!!! Menuda pinta más rica!!! Seguro que está bueniiiisimo!! A mi me encanta elarroz integral!!me parece delicioso!!! Y niña unas fotos preciosas!!! Que bonitas te han quedado!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Laura, tú centrate ahora en tus otros objetivos, que cuando ya pasen estos meses tendrás más tiempo para pasearte por los fogones.
      Muchas gracias, a mí me encanta también y algunas veces no ponemos platos más sencillos en el blog porque nos parecen eso, tan sencillos que los obviamos.
      En fín, mi niña, que tengas un buen finde.
      Besotes gordos, cuidate!!!

      Eliminar
  6. Con arroz, me encanta, tiene que estar delicioso. Cuándo puedas pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti. Espero que te guste.Lo tienes en Premios, en el apartado de Premio otorgado por Sole. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen muchas gracias por tu comentario y por tenerme en cuenta para un premio. Claro que me gusta, todo un detalle, lo guardaré con cariño y lo comparto con todos los que me siguen.
      Besotes, mi niña, espero que tengas un buen finde.

      Eliminar
  7. Nunca he probado el arroz integral, pero no tardare, la pinta de este tuyo es maravillosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puede creer marijose jaja, me parece increible. Pero si con esta entrada me animo a que lo hagas me daré por satisfecha.
      No sabes lo que te estás perdiendo.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  8. Si que tiene su punto para ciertos platos aunque no para la paella jajajjaja
    Y este plato que has preparado se ve estupendo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que digo mi niña, que para la paella, como que no, a mí que me la dejen con su arroz bomba jaja
      Pero no todos son paellas en el dia a día, así que aquí te aseguro que queda divino.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  9. Uhmmm que rico, me encanta la receta, seguro que esta delicioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara, es cierto, lo estaba.
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  10. Por fin!!! un plato que además de delicioso, no pone en peligro la operación bikini, me lo llevo, porque además el arroz integral y el calabacín me encantan. Un besote guapa.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, hola mi querida Maribel, me alegro que te guste. Y sí es un plato sano y que casa perfectamente con tus carreras y tu fantástico pan de espelta.
      Besotes gordos mi niña, que tengas buen finde.

      Eliminar
  11. sí que tengo que probarlo es rico y sanísimo me encanta! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas, pero creo que te va a encantar.
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  12. yo me he aficionado hace poco al arroz integral y me encanta!!! ha sido todo un descubrimiento ;)

    Gracias por pasarte a saludar por mi blog, estoy deseando ver con qué receta nos sorprendes en el concurso :P

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, bienvenida a mis fogones. Me declaro forofa del arroz integral, y con las verduras asadas, es todo un acierto, además de sano, claro.
      La receta la tengo a medias, me falta la parte estructural, jaja para darle forma. Pero creo que va a estar riquísima.
      Oye y el logo, es que no consigo que se vea más grande, y mira que lo he intentado.
      Besotes, mi niña, buen finde.

      Eliminar
  13. La verdad es que a mi lo integral no me va demasiado, le tengo un poco de manía, pero todo es probar y seguro que luego me preguntaré porqué no lo había hecho antes,jajaja. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, yo creo que no has probado los "integrales" adecuados, porque te aseguro que están bien ricos. En tu defensa, diré que mi madre no puede ni verlos jaja...y mira que me argumenta siempre que son más sanos, pero que para ella no.
      Besotes,mi niña.

      Eliminar
    2. Calla, calla Núria Eme2, que es que Núria M1 y yo, estamos llegando a la operación boquerón, pero muy poco a poco.....aunque no te preocupes, en cuanto le ponga dos " peros" con el arroz de una receta.....me los pone integral con tal de no oírme.....fijo!....

      A ver...integral o no, buena pinta tiene este arroz.....y total....seguro que si Nuria1 y yo lo hacemos con arroz normal, tiene que salir...buenísimo...a qué si?

      Bueno Núria Eme2...que muchas gracias por tus palabras en mi blog.....después de leerte a ti, me he metido en el blog de Núria M1 (joder! que locura de Núrias)y ya lo he entendido todo.....y que digo yo.....a las Núrias os da a todas por cocinar? porque tengo mi amiga de toda la vida....Núria se llama-fíjate tú que casualidad-y la tía también es una cocinillas....qué valor!

      Bueno Núria Eme1.....que por aquí me paso, a ver si entre unos y otros hacéis de mi, una mujercita de mi casa....que lo veo jodío a estas alturas....pero que nunca se sabe.....

      Eliminar
    3. Esto parece el juego de la oca en versión Nuria, y tiro porque me toca jaja
      No te preocupes, algo te transformaremos, no todo va a ser capsular y descapsular, tú me entiendes jaja
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  14. Hace mucho que no lo compro integral, pero personalmente me encanta, otra cosa es la cantidad de gustos diferentes que tengo en casa, pero me anoto esta receta aunque sea solo para mí, Que pases buen fin de semana.. qué rápida ha asado esta verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este arroz me lo hago muchas veces sólo para mí Carmen, y para gustos los colores ¿verdad? aunque a mí, tal variedad de gustos sobre la comida, algunas veces me atormentan, porque contentar a todos es difícil en ocasiones, o habitualmente, según se mire.
      Estoy segura, de que te va a gustar.
      Besotes, mi niña, que tengas buen finde.

      Eliminar
  15. Una receta que me gustará seguro, como a ti también me gustan los sabores de lo integral y con ese acompañamiento tan primaveral, sobre todo esos guisantes frescos, una delicia total.
    Un bico y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, conociéntote, estoy segura que te va a gustar. Apetecen ya platos más ligeros, aunque llenos de sabor.
      Besotes, mi niña, buen finde para tí también.

      Eliminar
  16. esta divino este arroz, pero que cosa mas rica, super sano,me ha gustado muchisimo tu receta
    besitos y feliz finde!

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, muchas gracias, sinceramente, está muy rico. Me alegro que te guste.
      Besotes, mi niña y buen finde.

      Eliminar
  17. Estoy contigo, Nuria, el arroz integral, está estupendo, pero tengo muy mala cabeza y siempre me olvido de ponerlo a remojo, por lo que acabo tirando del normal y el paquete de integral se va quedando aburridito en el armario :(
    Me ha encantado tu receta.
    Buen finde, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, vengo de tu blog ahora. Mi niña, eres una artistaza de las galletas decoradas, no es sólo la técnica, es el gusto que tienes para decorarlas. Sinceramente, me has impresionado.
      Besotes, guapa, buen finde.

      Eliminar
  18. Mi Nuria preciosa, nunca he probado este arroz, pero si tu dices que esta rico, eso para mi va a misa mayor, ademas que su aspecto es de lo mas apetecible, todo lo que haces me gusta , eres una amiga tan especial para mi, que aunque te lo he dicho mas de una vez, estoy orgullosa y contenta de conocerte, y creo que algun dia tendre la oportunidad de darte un abrazo por ahora solo te lo puedo dar virtualmente, pero lo hago con todo mi corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, vengo de tu blog, de endulzarme con tu tarta guiness. Que me la he llevado a pendientes, porque sé que si sigo tus pasos, cuando la haga me quedará estupenda, En este mundo ya sabemos que el libro de los gustos están en blanco, pero a mí es que los integrales me gustan mucho. Para mí eres también una persona muy especial, y lo bueno es que no sólo lo digo yo, así que no me he equivocado contigo, tuve buen ojo jajaja.
      Besotes gordos mi querida Maria, que pases buen domingo con los tuyos.

      Eliminar
  19. Te ha quedado un plato de lujo Nuria, me ha encantado la receta!!!!!

    yo la verdad es que nunca he probado a hacerlo, pero viendo este resultado, creo que me voy a animar bien prontiro....jejejej

    Unas fotos geniales,me encantan!!!

    Un besin!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela!! Pruebalo, de verdad que está muy rico.
      Besotes gordos, mi niña.

      Eliminar
  20. Hola guapa, que rico este arroz integral, en casa lo gasto y nos gusta pero con verduras o en ensalada con calabacín lo tengo que probar se ve muy rico este plato.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, me alegro que os guste. El sabor de las verduras asadas en este plato, de verdad que es riquísimo. Muchas gracias.
      Besotes, mi niña, buena semana.

      Eliminar
  21. Hola preciosa!!
    Disculpa la tardanza, no he estado por el blog desde el jueves, pero ya estoy aquí, intentando llevar el ritmo, me encanta el arroz integral, definitivamente si tuviera que escoger éste o el normal, me quedaba con el integral!!
    Una delicia de plato, muy completo y las fotos son bellísimas!
    Un beso enorme mi Nuria preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Esmeralda, estás perdonanada !!!jaja Faltaría más.
      El integral aunque sea un gran desconocido en la cocina del día a día, merece la pena, está bien rico y tiene mucho más sabor que el normal. Es una pena, que no se conozca tanto.
      Muchas gracias, mi niña, besotes y apapachos.
      Buen lunes!!!

      Eliminar
  22. Hola Nuria! Toda la razón en todo, sobre el arroz integral, que para estas preparaciones nunca falta en mi casa! Este viernes prepsré uno muy parecido aunque con espinacas...te digo lo de parecido por la fritada de ajos! Que yo también soy de las que da un paso hacia adelante! Y con carrerilla...me encanta!
    Este plato se ve delicioso y yo también recomiendo el arroz integral, en mi casa lo comemos todos...aunque en paellas como bien dices, no!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!! Estás perdida, espero que sea sólo falta de tiempo, así andamos todos.
      Me alegro que os guste y que lo utilices normalmente, para mí es una pura delicia, y lo prefiero al blanco, pero claro, no tienen por qué competir, cada uno tiene un papel importante en según qué receta.
      Viva el ajo, aunque no le guste a la Beckan, jaja.....no sabe lo que se pierde.
      Besotes, mi niña, un gusto verte por mi cocina.

      Eliminar
  23. Este arroz tiene que estar buenísimo y siendo integral mucho mas saludable, no conocía este nombre para los guisantes, ya he aprendido alguno nuevo hoy

    No conocía tu blog he llegado a través de un blog amigo, y me ha lo que he encontrado, tanto que me quedo por aquí

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J, muchas gracias. En canarias llamamos así a los guisantes. Me alegro que te guste y te quedes, ya vengo de cotillear el tuyo, y anda que no hay cosas ricas allí tampoco, no tiene desperdicio. Tú de principiante, poco ¿eh?
      Besotes, mi niño, nos seguimos leyendo.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?