21 de diciembre de 2015

Paté de Pollo al Moscatel


Hay picoteos que siempre tienen el éxito asegurado, y el paté es uno de ellos.
No es que me guste, no es que me encante, es que me altera hasta la prudencia.
No puedo parar de untarlo en las tostadas como lo tenga cerca.
Igual piensas que exagero, pero he llegado a hacer kilómetros y más kilómetros, cuando la fama de algún paté casero ha llegado a mis oídos.
Que se lo digan a mi primo Manolo durante unas vacaciones en la Costa Brava, la de veces que lo hice ir a cenar al Restaurante de un pueblo escondido y con unas carreteras de vértigo.
Pero mereció la pena en cada ocasión, en aquella Masía hacían uno de los mejores patés que he probado nunca.


 Hace años una amiga de mi madre nos regaló un bote que ella había preparado, y me abrió los ojos a un mundo de infinitas posiblidades.
Es una receta muy sencilla, y tardas apenas media hora en tenerlo listo. 



Te lo enseño hoy, porque quizás tú también seas de las que te gusta hacer regalos con conservas caseras. En unos días tengo que preparar unas cuantas cestas y en las de este año he decidido incluir: Paté, Mermelada, Vinagre, Almogrote, Galletas y Conserva de caballa
Un pequeño detalle que siempre se recibe con una sonrisa y un agradecimiento sincero. 
Porque no nos engañemos, por el mismo precio seguro que podemos comprar otras cosas, pero el cariño y el tiempo que he dedicado a hacerlas, no tiene precio.
Y mi tiempo y el cariño, a estas alturas de la vida,
sólo se lo regalo a las personas que aprecio de verdad.

Y como andamos todos un poco liados, paso a contarte la receta



Si utilizas hígado de cerdo, los pasos a seguir y el proceso sería el mismo.


 

 - Limpiamos bien los higaditos, eliminando pieles. Lavamos y partimos por la mitad.
 - En un cuenco, dejamos los higaditos de pollo con el vino tinto, la hoja de laurel, la sal y los granos de pimienta negra durante toda la noche en el frigo.


- Al día siguiente los dejamos en un colador para que eliminen el vino y preparamos el tocino. Retiramos la hoja de laurel y los granos de pimienta.


 - En este caso el tocino tenía bastante carne, así que no he añadido más. En caso que no sea así, será mejor añadir 100 grs de carne de cerdo. Eliminamos la piel del tocino.


 - Lo troceamos en cuadrados pequeños y lo llevamos a una sartén caliente.


 - A fuego medio y moviendo continuamente, veremos como el tocino va cambiando de color, tardará unos cinco minutos.
- En ese momento, le añadimos los higaditos de pollo y movemos para mezclar.


 - Incluimos el laurel y los clavos. Si pinchamos los dos clavos en la hoja de laurel, podremos retirarlos después facilmente.
- Añadimos la sal marina.


- Rallamos la nuez moscada, si lo hacemos en el momento tiene mucho más sabor y aroma.
- Añadimos la pimienta molida.


- Agregamos el vino moscatel y a fuego medio alto, dejamos que reduzca el líquido.


 - Cuando lo veamos seco, retiramos la hoja de laurel con los clavos. Tardará unos diez o quince minutos.


- Llevamos todo al vaso de la batidora y molemos hasta dejar hecha una pasta fina.


- Volcamos la pasta de paté en la misma sartén donde la habíamos cocinado.
- Añadimos la pimienta verde.


 - Agregamos la nata, y mezclamos bien. El fuego lo bajamos al minimo para que no hierva, queremos que se mezclen los ingredientes, nada más.
- Probamos de sal por si tenemos que rectificar, tuve que añadir media cta. más.


- Le añadí también un poco de pimienta molida y algo más de nuez moscada. Pero eso al gusto de cada cual.
- Tras diez minutos al fuego y sin dejar de mover, está listo.
- Volcamos sobre los cuencos donde vayamos a presentarlos.


Me gustaría que te atrevieras a hacerlo, ya has visto lo sencillo que es. Por supuesto las especias y la cantidad que le añadas, es totalmente a gusto de cada cual. El vino moscatel le confiere dulzura, puedes sustituirlo por brandy o vino blanco. Las posiblidades, son infinitas.
Y si, las tostaditas que aparecen en escena están impresionantes, llevan pasas y nueces.
Pero ya no da tiempo a más, te lo contaré en una próxima entrada.





- Hidratamos en agua las hojas de gelatina durante cinco minutos.
- En un cazo dejamos que el moscatel empiece a hervir.


 - Agregamos la gelatina ya hidratada y movemos hasta su total disolución.


 - Esperamos hasta que el paté esté templado, y añadimos unas cucharadas de la gelatina dulce por encima.
- Terminamos añadiendo unos granos de pimienta verde.
- Llevamos una vez frio al frigo y dejamos reposar unas horas.

Puedes ver perfectamente la diferencia del acabado con estas imágenes en las que aparece recién hecho, y cómo queda una vez frío al día siguiente de la elaboración {las fotos con el mantel verde}


En realidad, de un día para otro está impresionante, si puedes esperar claro.

***ANOTACIÓN (Diciembre 2016)***
El pasado Septiembre, Mónica, una seguidora habitual del blog me comentó que había hecho el paté y les había encantado. Pero lo conservaba en el congelador si era para utilizarlo tiempo después o en el frigo si pensaban consumirlo en breve. La cuestión que me hacía era si yo, había probado a hacerlo en conserva. Como no se me había ocurrido, le dije que en cuanto lo probara ya le contaría.
Hace unas semanas que ya estoy preparando cosas para regalar, entre ellas el paté y si, he preparado botes en plan conserva. Siguiendo los pasos que explico en la receta y una vez hecho el paté, nos saltamos el paso de la terminación. Rellenamos los botes (esterilizados previamente) con el paté recién hecho y tapamos. En una olla con abundante agua los hervimos totalmente sumergidos durante veinte minutos. Sacamos los botes y colocamos boca abajo hasta el día siguiente. Harán el vacío.
Después, ya los puedes etiquetar y adornar como mejor te parezca para regalo. Aunque los que te enseño en la siguiente imagen son de un sabor diferente, da igual, el proceso es el mismo.

Espero que te sirva de ayuda.




Y ya si que si. 
Me despido hasta el año que viene, no sin antes agradecerte que formes parte de este
"Cuaderno de recetas".
Gracias por leerme, gracias por comentar, gracias por volver, gracias por cocinar y contármelo, gracias por demostrarme ese cariño, gracias por tu amistad.
Y ahí de nuevo mi eterno deseo, el que alguna vez espero ver hecho realidad:
Deseo de corazón que todas las personas tengan trabajo y una vida digna, una mesa a la que sentarse y unos momentos inolvidables rodeados de los suyos.
Besotes gordos, y a disfrutar.




 

43 comentarios:

  1. ¡¡Hola Nuria!! A mi también me gusta regalar mis cositas caseras, como mis mermeladas, mis galletitas o turrones caseros. También sé a quién regalárselos, porque no todo el mundo aprecia lo casero, pero eso sí, quién lo sabe apreciar, está encantada del regalo y esperando qué de nuevo traigo este año.
    También me gusta hacer en navidades algún paté casero, pues los de compra, cada vez me gustan menos. El tuyo de hoy, es super gourmet, pura delicia. Creo que yo tampoco podría parar de comer y comer.
    Espero que pases una feliz navidad en compañía de todos tus seres queridos, y que el año nuevo nos traiga, sobre todo, muchísima salud. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El paté es otro clásico de Navidad en sus múltiples variedades. El de pollo al moscatel? Pues divino, si tienes una mano para la cocina de oro. Dichosos los que van a recibir tus cestas de regalo, nada mejor, ni más bueno.
    Te deseo una Feliz Navidad a tí y a los tuyos. Yo también me voy por unos dias y vuelvo para el Año Nuevo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!! pues yo si me atrevo a hacerlo, ademas a mi me encantan los patés caseros!! el año pasado hice uno parecido a este pero a la naranja y fue todo un éxito. Me lo guardo porque seguro que cae, si no en estas fechas , en cualquier otro momento. Que tengas unas felices fiestas , que las disfrutes y que el año que empezamos venga cargadito de cosas buenas para todos!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda delicatessen que nos traes Nuria . Lo voy a hacer con hígado de cerdo pues todos los años en la época de matanza me da la familia varias cosas, pero justo el hígado es de lo que menos me hace tilín y ésta es una buena forma de emplearlo, estoy segura que voy a sorprender gratamente a los mios y será gracias a ti !!!
    Deseo que pases unas Felices Fiestas en la mejor de las compañías y nos vemos a la vuelta ;)
    Un abrazo desde mi Norte con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  5. Aiii Nuria! Pero qué paté más rico!!! como bien dices, hay aperitivos que nunca fallan, y éste sin duda es uno de ellos!!!
    Me ha encantado la receta! La tengo que poner en práctica!
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Nuria!
    Tu cocina, es una de estas en que siempre vuelvo si abres las puertas, anquee ahce poco que me despedí para irme a disfrutar de las Navidades.
    No puedo no visitarte si publicas paté casero, si yo también soy una fan de este manjar. No me puedo enorgullecer de recetas mías caseras geniales de paté pero de las de mi madre si, inmejorables diría. Pero como muchas veces hagas lo que hagas las recetas de mama nunca no te salen como a ella...sequimos intentandolo.
    Yo quiero una cestita de estas tuyas con conservas caseras, aynss como lo disfrutaría, yo si se valorar un regalo así! :)
    Mi querida, te deseo Feliz Navidad y Felices Fiestas al lado de la gente que amas!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm! Una receta buenisima, me encantaron las fotos!
    Feliz Navidad, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm..tiene muy buena pinta tu paté, los has ilustrado paso a paso que es imposible perderse y resulta fácil. Se me antoja delicioso y me lo apunto.
    Te deseo disfrutes mucho las navidades y un año nuevo como tu misma nos deseas. Gracias y seguimos leyendonos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tí por estar al otro lado de la pantalla y hacernos más agradables los días cuando pasamos por tu cocina.

    Me ha encantado eso de que tu tiempo y tu dedicación sólo se la regalas a quien merece la pena. Voy a hacerlo mío, porque el tiempo es lo más valioso que tenemos y muchas veces lo desperdiciamos con quien no se lo merece.

    Seguro que las cestas que regalas gustan muchísimo ¡yo estaría encantada con un tarrito de este paté! ¡o de cualquier cosa hecha con cariño!

    ¡Besos mil! y muy, muy, muy felices fiestas ¡nos leemos en unos días!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, no quería despedirme sin pasar por tu cocina a desearte una muy feliz navidad y un nuevo año lleno de buenos momentos, te deseo de corazón que el lado amable de la vida llene tu hogar y a ti y ls tuyos. Me he tomado muy buena nota de este pate, adoro los patés aunque no tengo mucha costumbre de hacerlos en casa y con lo bien que lo has explicado me voy a animar. Muchisimos besos cielo y muy Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, aquí está la desaparecida. En fin, que aunque lleve tiempo sin publicar me acuerdo muchísimo de todas así que aquí me tienes para felicitarte las fiestas, que lo pases genial con la familia y amigos, y que sean unos días inolvidables. Como imaginarás para mi van a ser unas fiestas increibles ya que sé que el 2016 me va a traer algo maravilloso, nunca había deseado empezar el año con tantas ganas. En fin guapa, un beso para ti y para tu familia y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Me tengo que animar a prepararlos que rico ese paté casero, me encanta!!
    Aunque el miércoles pondré mi ultima receta de este año, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañía de tus seres queridos, nos vemos a la vuelta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Este paté: "calidad" y por eso me llevo tu receta. Algo parecido hago yo, tengo la receta en mi blog, más ligero, pero también fantástico a mi parecer, es que quedan muy ricos. Como tú eso quiero yo para todo el mundo, sin excepción. Gracias por tus palabras que siempre nos dejan sin saber qué decir. Mi deseo es que lo pases lo mejor que sepas, con los tuyos, los más queridos. Que el año nuevo te traiga todo eso que deseas. Besillos amiga.

    ResponderEliminar
  14. Nuria, cuando te despides hasta el año que viene, se me hace un mundo, aunque yo también me ausentaré unos días, no podré evitar meterme de vez en cuando a echar un miradita, y es que visitarte se está volviendo para mi en algo verdaderamente imprescindible.
    Me encanta tu generosidad, pues no hay mejor regalo que el que se hace con tus propias manos. Si yo fuera uno de los afortunados, que recibirán ese lote que has preparado, te ponía como dice nuestra querida Silvia Gomes, un Kiosco en la Gran Vía, ja, ja, ja...
    Espero que pases unas felices fiestas, y que comas todo lo que te apetezca, que para eso un día es un día, je, je, je...
    Miles de besos mi niña. Nos vemos en enero.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Nuria, el paté en estas fechas desde luego en casa no falta y caserito eh, faltaría más. Este tiene toda la pinta de estar para rebañar el bol después de habértelo zampado entero, untadito en las tostas son un bocado exquisito. De pollo al moscatel no lo he probado aún y me llevo la receta porque tiene que estar de vicio total, me ha enamorado esa textura y me pica que no veas la curiosidad jajajajaja.
    También quiero felicitarte la Navidad, espero que lo pases genial, que la disfrutes con tu gente lo mejor posible y que seas muy pero que muy feliz rodeada de todos tus seres queridos.
    Te envio un besazo enorme, guapetona :)

    ResponderEliminar
  16. oi oi oi ...que cosas más bonitas has dicho Nuria, me han llegado al corazón de verdad, yo tambien te deseo lo mismo , que disfrutes muchiiiiisimo de los tuyos que seguro que a tu lado están la mar de mimados como buena mama gallina que eres y si te sobra una cestita de esas me la mandas pacá , que el jefe nos tiene a regimen y fijate que ayer me lo decia el niño.. jaja , apunto estuve de comprar una en los carrefures.. bueno xoxi, me pongo tu pate en la mente ( mi madre lo hace practicamente igualito a ti ) pero como ella es del ojimetro le enseñare tu receta ..
    Un abrazo bien grande y calentito .. !!
    y a disfrutarrrr besitos grandes como TU

    ResponderEliminar
  17. Que bueno así caserito y con ese toque del moscatel, desde luego para las fiestas y para hacer un día normal, un día grande.
    Besazos y feliz Navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  18. Yo pensé que habías hecho kilómetros para rebajar las calorías, pero no, era para ingerir algunas más... se ve que no tienes muchos problemas Reina Guanche!
    A mi con los patés también me pasa un poco lo que a ti, empiezo a untar y no paro, hago mucho, pero de pescados y vegetales, tendré que animarme con este, porque tiene muy buena pinta, tu receta es de garantía y encima nos cuentas que está buenísimo... ya no hay disculpa!
    Deseo de corazón que pases una Felices Navidades, que disfrutes mucho de la compañía de los tuyos y que el Nuevo Año, venga repletito de buenas cosas... y si de paso te toca mañana la lotería, mucho mejor.
    Biquiños sonoros Majestad!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima. Me ha encantado ésta técnica, sobretodo la de los clavos en la hoja de laurel. Menudo trucazo¡¡¡. En cuanto a la presentación es de lujo, y creo que casi nadie puede resistirse a meter allí el cuchillo o la cuchara directamente. Una receta para venir a consultar para cuando queramos hacer paté. Apuntada queda. En cuanto a todo lo demás, te deseo unas felices fiestas y que lo pases genial, disfrutándolas a tope con los tuyos. Besos guapa y feliz 2016¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Que suerte ser una de las personas a las que vayan dedicadas esas cestitas de ricos productos, un regalo perfecto y seguro que de los mas agradecidos. El paté me encanta, solo lo he hecho en una ocasión pero nos gustó muchísimo. Te deseo unas felices fiestas querida Nuria, disfruta mucho con tus seres queridos, un besote bien grande.

    ResponderEliminar
  21. Ostras!! Que rico!! Me encanta, tengo que hacerlo. Te ha quedado de lujo.
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, yo también soy mucho de patés pero no llego a hacer kilómetros para conseguir uno jajajajaja, que maravilla, tiene que estar buenísimo. Espero que tengas unas muy felices fiestas, y yo también quiero darte las gracias por compartir tanto bueno, por echarnos unas risas tantas y tantas veces, por tus visitas, por tus comentarios, gracias por ser tan agradecida.
    Feliz año nuevo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Como es habitual en ti, la receta es de altura. Hago muchos patés, pero más bien de pescados, y este tiene que saber a gloria. El aspecto no puede ser más tentador, y como bien dices, tampoco es demasiado laborioso. Opino como tú: en estas fiestas, regalo a las personas que son importantes para mí, detalles elaborados en mi cocina, porque pienso que en cada pequeño detalle hecho por nosotras, también entregamos un poquito de nuestra esencia. Se hace con tiempo, con cariño, con dedicación... y los que nos conocen, valoran más estos detalles, que cualquier otro comprado. ¡¡Cómo nos entendemos, las que compartimos esta afición por la cocina!!. Por ello, "descansaré" en estas fiestas, pero nos veremos de nuevo por nuestras cocinas, que tantas satisfacciones nos proporcionan.
    Deseo que disfrutes mucho, en compañía de todos los tuyos, en estas Fiestas, y que el Nuevo Año te traiga todo lo bueno que te mereces.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima, el paté ya está guardado, sin duda es de los que no se olvidan en cuanto los ves!! Yo también te deseo lo mejor para estas fiestas, que seas muy feliz , que tengas mucho amor y que el año próximo venga cargado de todo lo más deseas , te mereces eso y más!! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  25. hola!! muy bueno el pate, con sustancia de la buena... te ha quedado perfecto y babeando me dejas, jeje. Pues nada, que ya está aqui la Navidad, asi que felices Fiestas y que vaya todo muy requetebien, un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Nuria! Me gustan mucho los patés, pero nunca lo he hecho en casa. Supongo que el que haces en casa le da mil y una vueltas a los comprados. Habrá que probarlo. No parece muy difícil.
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas. Que las pases divinamente junto a tus familiares y amigos. Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  27. Nuria, te deseo unas muy felices fiestas, que celebres junto a tus seres queridos, que disfrutes mucho y que la pases muy bien. Además, como vos, deseo un mejor año 2016 para todo mundo: un año con mas justicia, equidad, con menos dolor y sufrimiento, con más integración, solidaridad, tolerancia y comprensión. ¡Muchas felicidades!
    Un cariño enorme para vos.

    ResponderEliminar
  28. A mi tambien me gusta regalar cosas echas por mi no hay mejor regalo cuando se hace con cariño.
    Este pate es muy parecido a como se hacia en casa cuando podiamos comprar los higaditos de pollo ahora es imposible conseguirlos al igual que las mollejas de pollo que tanto le gustan a mi madre guisadas aun el otro dia cuando fui a la carniceria le pregunte a la carnicera si podia pedirlas y me dijo que no.
    Te ha quedado de relujo para no variar ,el paso a paso al igual que la receta y presentaciones con de 20 points.
    Disfruta mucho de estos dias de descanso nos leemos a la vuelta gracias es poco para lo que tu te mereces eres un encanto y siempre es un placer venir a visitarte.
    Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, el paté tiene una pinta...!!!!!yo tengo una amiga que hacía paté pero siempre me decía que llevaba mucho trabajo y nunca me ha explicado como lo hacía, ahora viendo el que tú haces veo que es súper sencillo y un placer para el paladar según cuentas. Que no te quepa la menor duda de que voy a hacerlo, saliendo de ti la receta tiene que ser un éxito asegurado.

    Yo ya estoy reunida con parte de la familia a la espera de que mañana venga el resto, este año lo pasamos en una casa que tenemos en la montaña, es el primer año que lo hacemos aquí y espero que lo,pasemos estupendamente.

    Espero que tú lo pases estupendamente en las vacaciones con los tuyos. Estos días son días de reunirse con la familia y aunque solo sea en estas fechas merece la pena. Así que solo me queda desearte feliz Navidad, felices fiestas y feliz año nuevo. Besos guapa y disfruta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!

      Unos meses después vuelvo a visitar esta entrada para comentarte que como te dije ya he preparado dos veces el paté de hígado de pollo al moscatel y salé buenísimo, no sabe nada a hígado, a mi no me gusta el hígado y este paté me encanta y a mi marido ni te cuento. Además yo crío pollos para casa así que con materia prima casera es el no va más!! En ninguna de las dos veces la gelatina de encima me ha quedado como a ti pero eso es lo de menos, porque lo de debajo es una delicia. He regalado algunos botecitos a la familia y les ha encantado también, así que te felicito por la parte que te toca y sin duda decirte que voy a seguir disfrutando de tu recetas.

      Una cosa que te quería preguntas, como podría hacer para conservarlos. Yo de momento lo pongo en el congelador pero me gustaría saber si se puede poner en botes y cocer y si tu has probado a hacerlo.
      Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación.

      Besos

      Eliminar
    2. Hola guapísima !!!

      Me alegro que os haya gustado, antes del verano hice bastante y todavía tengo congelado.

      Si te digo la verdad, también los conservo en el congelador cuando hago, pues sale bastante cantidad. Y si voy a regalarlo es del que hago al momento. Pero ahora me ha picado la curiosidad de si al cocer el bote en agua como una conserva casera y hacerle el vacio al revés funcionaría. Te aseguro que la próxima vez que me ponga con el paté (en cuanto pase un poco la calor) lo pruebo así y te lo cuento.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  30. Ideal para saciar el hambre antes de la cena de Navidad!
    Es mi deseo que el año próximo sigamos compartiendo experiencias y saberes
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Nuria. Un paté de pollo extraordinario el que has preparado con los higaditos, con el toque de moscatel tiene que tener un sabor descomunal.
    Te deseo que pases unas muy felices Fiestas, en compañía de todos tus seres queridos y un prospero año nuevo 2016
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  32. Qué punto más bueno le tiene que dar el moscatel. A mí me gustan mucho los patés, me pasa igual, no puedo dejar de untarlo mientras lo tengo por delante. Hace unos días unos amigos nos regalaron uno casero y solo pienso en la pena que me da que se acabe...

    Feliz año!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Probar tu paté debe ser una experiencia gourmet para los muy sibaritas ¡está espectacular! y lo guardo en favoritos, claro está!! El truqui del laurel con los clavos también me ha encantado, lo que tú no sepas...

    Que tu eterno deseo se haga algún día realidad y mientras tanto el Nuevo Año te traiga mucha felicidad junto a los tuyos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Últimamente ando un poco descolgado pero he pasado para desearte un ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!.
    Lo dicho... te deseo todo lo mejor para este 2016. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Mi querida Nuria, qué paté más bueno y la terminación la voy a copiar totalmente. Espero que hayas pasado unas bonitas fiestas y que el año que se inicia sea de lo mejor para tí, besos y abrazos

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaaaa, me llevo cuarto y mitad de paté a la guarida... Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Nuria, veo que te resistes a volver, jaja. Feliz año ¡¡ me gusta mucho el pate, yo tengo unas ganas de probar a hacer uno, mira que me gustan, pero sabes lo que me pasa, que creo que si veo de lo que van hechos realmente, que lo se, pero no lo veo, ya no los voy a querrer, jaja, asi soy yo, seguro que esta buenísimo, tiene un aspecto estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Nuria! Feliz año! Ya me he pasado por aqui, pero venia ver si estas ya con el blog...para cuando te podemos ver por aquí? te echamos de menos! bss

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga, como ya te cuento en mi correo, he estado un tiempo sin aparecer , y ya que se ha pasado todo el trabajo de la navidad vuelvo por aqui, me a extrañado que estes todo este tiempo sin publicar, espero que todo este bien, ya sabes que lo deseo de corazon, Bueno me habia perdido este pate, pero nunca es tarde para ver una cosa tan rica, tienes toda la razon que estos regalitos no tienen precio, y con el amor y cariño que tu le pones a todo mucho mas, ya sabes que para mi eres una persona muy especial a la que quiero mucho. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  40. No se como he estado, pero pense que había entrado en esta receta...tengo la cabeza fatal. Los patés me encantan, si que es cierto que jamás he probado a hacer ninguno, más bien por no saber claramente que es lo que lleva, jaja, pero tengo que probar, a ti te ha quedado fantástico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. hola!, me encanta, muy mucho, la verdad es que yo no aguantaría mucho hasta el día siguiente, pero haría el esfuerzo, jeje, no te quepa duda. Los ingredientes aireados con moscatel seguro que saben a gloria bendita, y no me extraña que haya sido un exitazo de paté Se ve buenísimo, Muchos besos!!!

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?