12 de octubre de 2015

Salteado de Verduras al Estilo Oriental




Comer verduras a diario para mí es fundamental.
De hecho si lo pienso bien, desde el desayuno {siempre tomo un tomate} a la cena, forman parte de mi dieta habitual. Hay mil formas de cocinarlas y desde una sencilla coliflor a unas judías verdes aliñadas, soy feliz con casi cualquiera de ellas. A voz de pronto, con las únicas que no puedo son el Apio, las Coles de Bruselas y el Brócoli.
Los de casa son otra historia, que por comer una hoja de lechuga y un pepinillo en vinagre dentro de una hamburguesa ya se  creen que han cumplido. Una lucha continua que algunas veces agota.
Y en mi continua búsqueda de recetas verduleras complacientes, me topé con ésta. Un estilo diferente, oriental, con una combinación de sabores especiales.
Creo que te puede gustar mucho, y si eres como yo, de las que buscas triquiñuelas para presentarlas de forma atractiva a los pesados de mis hijos, que se niegan, remolonean y las apartan al borde del plato, igual tienes éxito en esta ocasión.
Por mi parte, nunca desisto. Ahí sigo erre que erre.


- 2 Calabacines
- 3 Zanahorias
- 1 Cebolla Pequeña
- 2 Dientes de Ajo
- 1/2 Taza de Frutos Secos {pipas, anacardos, pistachos . . .}
- 1 Cda. Aceite de Oliva Suave
- 2 Cdas. Salsa de Soja
- 1 Cda. de Sirope de Agave {Miel o Azúcar}
- Zumo de Medio Limón
- 1 cta. de Cúrcuma
- 1 cta. de Jengibre
- 1 fisco de Pimienta
- Semillas de sésamo  {opcional}





- Mezclamos en un cuenco la salsa de soja con el agave y el limón.
   

- Cortamos la cebolla en trozos grandes, y los ajos al medio. En una sartén añadimos una Cda. de aceite y los cocinamos durante 1 minuto.
  

- Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos, como de 1 cm. Las añadimos junto a las cebollas y doramos unos dos o tres minutos.


- Los calabacines los pelamos o no, según preferencias. Los cortamos en trozos de unos 2 cms.

- Lo añadimos junto al jengibre y la cúrcuma. Dejamos que se hagan unos tres minutos.

    

-  Añadimos ahora la salsa y los frutos secos elegidos, en este caso pipas. Dejamos 2 minutos más al fuego.


 Listo para emplatar. 
Le añadí unas semillas de sésamo por encima, pensé que le quedaría bien, y no me equivoqué.
          

La primera vez que lo hice, me pareció un plato exquisito. Y así se lo conté a Marga, que hacía unos días lo había publicado en su blog El festín de Marga. Lo he repetido en varias ocasiones y sigo pensando lo mismo,
No es la primera vez que le copio una receta, y seguro que no será la última. Marga tiene una forma de cocinar variada, que me encanta. Tengo pendiente un flan de su madre, que me enamoró nada más verlo, ya caerá.

Suelo acompañar este Salteado con un poco de cous cous y pasas, el contraste es perfecto.

  

  Y eso es todo por hoy, nos vemos en unos días.
Espero que seas feliz, o al menos, inténtalo.

34 comentarios:

  1. Que pintaza tiene este salteado, bien diferente a como suelo hacerlos yo, vaya maravilla, me encantan estas preparaciones nuevas para mi, eres una estupenda alunnas y haces todo maravillosamente, y a la vista está este plato...Besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Hola mi guapa !
    A mi también me encantan las verduras y en casa siempre tuve luchas por ello para que los demás las probaran, pero insistiendo, poco a poco lo he conseguido, mas o menos jajaja..........Con las coles de bruselas tampoco puedo , pero vamos que tenemos dónde elegir en esta huerta de nuestro país que es tan sumamente variada por fortuna.
    Este salteado se merece enmarcarlo, madre mia, qué rico tiene que estar y el acompañamiento mas perfecto imposible.
    Voy a visitar a Marga que no tengo el gusto de conocerla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Un salteado de verduras buenisimo! No te preocupes, vas por muy buen camino de hacer que se coman la verdura tus hijos, mas si les serviste este plato. Yo tambien tengo batallas diarias en casa con mi hija, todos los dias es una lucha para ir logrando que me acepte otra verdura mas. Sin dudar intentare con tu receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! la lucha por que los nuestros coman, jajaja!! De algo parecido hablo en en mi nueva publicación! Con esta pinta estarían locos si no probaran, se ve un plato de verduras exquisito y divinamente cocinado. Esto no se encuentra en los chinos.
    Tú sigue luchando y no desistas en la guerra que al final cuando se van de casa, se comen hasta las piedras y se acuerdan de los platos de verduras de mamá.
    Un beso Nuria y me voy a ver el blog de tu amiga !!

    ResponderEliminar
  5. Nuria un platito especiado buenísimo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Tú no desistas, al final entran por el aro cuando se dan cuenta de lo realmente bueno de la dieta. Sí que es cierto que para llegar hasta ahí hay que hacerles llegar la verdura de forma atractiva, si no no conseguiremos que la prueben nunca, pero como ya veo que te las apañas muy bien, no vas a tener problemas, un dia la descubren sin más. Una receta muy buena la que nos propones, visitaré el blog del que la has sacado y seguiré todas tus instrucciones para hacerla que siempre son de lo más valiosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria , cada vez me gustan más las verduras y tengo la suerte de que a mi marido también, esta receta se ve deliciosa y me ha encantado el toque de los frutos secos, me la llevo que no puedo dejar esta receta sin probar.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria cariño!!! :*
    En mi casa no falta verdura o fruta. Las ensaladas siempre en e medio de a mesa, poco a poco se han acostumbrado as niñas y mi marido tambien. No siempre consigo comprar as frutas que me gustan, y me gustan todas, pero las de a temporada no faltan nunca. Y como mi hija mayor es fan de las manzanas golden, no creo que alguna vez ha faltado en casa esta manzana. Nos encantan as tomates anquee sabes que he leido en fb que han dicho en top chef que la tomatina es mala para la artritis, y yo a tengo..pero si e medico no me o prohíbe seguiré comiéndolo jaja. Los salteados de verdura resultan muy ricas y en casa los acompañamos con tiritas de pechuga de pollo .La única pega sera a salsa de soja. somos cuatro en casa y nos gusta solo a dos. pero si no a utilizo a menudo no se queja nadie
    besos Nuria y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes noches, que alegria que llego para la cena!!! Que maravilla de receta con esos maravillosos ingredientes, me encantan todos, y lo bien que combinan, sin duda un recetón espectacular, solo hay que mirar la foto para ver la pinta tan apetecible que tiene! Felicidades!!
    Un besote y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña!! Yo de verduras me las como todas, que aún no he probado ninguna que no me guste, incluso el apio que me vuelve loca, en crudo me como las ramas para aplacar el hambre y es mejor que cualquier caramelo, je, je, je...
    Tu salteado tiene un colorcito, que solo con mirarlo dan ganas de comerlo, y ya no digo nada del olor que debe tener, porque veo que es especiado, a lo que me estoy aficionando cada vez más.
    El cous-cous me parece perfecto, ideal para este tipo de recetas algo "exóticas"
    Besos guapa, que pases un fwliz lunes.

    ResponderEliminar
  11. Pues no sabes lo bien que me vienen todas las ideas porque se acercan las navidades y de momento solo se me ocurre hacer cantidades industriales de pisto para mis veganos de los c., jajajaja. Viniendo de tí , éxito seguro!! Tiene narices que cuando el niño vivía en casa jamás le vi comerse unas verduras sin rechistar, tu te crees? Pa matarlo.
    Bueno guapísima, que tengas una semana fantástica. Un beso gordoooo

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches querida Nuria. Esa lucha con los tuyos, igual algún día tiene su recompensa, pero tú sigue ahí porque con recetas como ésta, los enganchas seguro. Yo en eso, no lo tengo mal. Todos los días come verdura, al menos en casa y la pide, así que contenta.
    Este salteado me ha asombrado. Lleva muchos ingredientes y el resultado debe ser diferente a lo que yo estoy acostumbrada, pero también es cierto, que yo no como casi nunca comida oriental por la sal.
    Hablando de copiar recetas, hoy he terminado mis caballas congeladas y he llegado a la conclusión de que el año próximo, tendré que comprar un montón de kgs. Vale la pena el trabajo, porque están de muerte, pero me han quedado pocos botes. Ains.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Nuria, una propuesta con tu toque personal, me gustó mucho, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Nuria!! Ay, yo soy un poco como los de tu casa, je, je, no me gustan todas las verduras. Aunque a mi favor diré que tanto en la comida como en la cena en mi mesa hay verduras, eso sí, siempre escogiendo las que me gustan. A mi si me gusta el brócoli, que me encanta, pero la coliflor me gusta sólo cruda en ensalada y lo mismo me pasa con las habas y las zanahorias, crudas y ya. Odio la berenjena y el pimiento y las verduras en los guisados no me gustan, pero hervidas, asadas o al horno con un chorrito de aceite sí. Osea, que conmigo hay que hacer un planing antes, ja, ja. Pero te aseguro que un salteado de verduras con sabor agridulce como este, me como la zanahoria aunque no esté cruda (y el calabacín me gusta de todas las maneras, es una de mis favoritas). El toque de sésamo no le podía ir mejor. ¡¡Venga, que me has convencido y me lo como todo, todo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!!! me encantan las verduras, y con esas especias todavía más. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  16. Muy feliz me quedo viendo tu receta. Explosión de sabores y de matices con las especias, que me encanta el resultado, ya se que estoy lejos pero como si me lo estuviera tomando ya!. Verduras que me convienen y mucho , gracias guapa!! buena semana tengas. Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy muy "verdulera" , pero como en la tuya, en mi casa aunque se la comen no es santo de su devoción...y no se porqué, con lo rica que está...
    Me gusta esta forma de ponerla, así , con ese toque oriental!! ya mismo la estoy probando. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi Nuria preciosa! Qué me estás solucionando la comida, tenía unos calabacines allí mirándome hace un tiempo y yo sin saber qué hacer con ellos, pues ahora ya está todo dicho, tu receta se aplica enseguida! Muchas gracias y besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, dsspues de unos dias de merecidas vacaciones, jejeje ya estoy de nuevo aqui, como ya sabes el verano ha sido un poco duro de trabajo, y por fin he disfrutado unos dias en Lisboa han sido muy poquitos pero por lo menos he respirado ya pondre una entradica de mi mini viaje para que me veais feliz jejeje Bueno cielo que decirte de esas verduras ricas de verdad, que siempre tienes una forma de hacerlo todo que enamora a cualquiera y que esa compañia de cus cus ya para mi es la guinda del pastel. Mil besicos cielo te quiero

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece una manera deliciosa de comer verduras. Vaya platito rico, rico! Yo también intento comer mucha fruta y verdura a diario y no es fácil encontrar maneras ricas y sanas de prepar la verdura. Si vas a lo fácil, te la acabas comiendo hervida o a la plancha. Así que, me quedo con tu plato que se ve de rechupete. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Pues también yo soy de las verduras a diario,y fíjate que también las coles de bruselas y el brocoli, me encantan jajaja, pero en casa estamos repartidos, de modo que este plato que nos dejas, me parece tan especial y rico que cae seguro en mi casa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. jaja... anda que me has hecho reir sin ganas..!!
    con que con una hoja de lechuga y pepinillo ya han cumplido , si es que los tienes demasiao consentidos Nuria..
    el día que quieras hacemos un traspaso y te los pongo al sitio ya mismo ... el Gabrielete si que disfrutaria allí contigo , que me lo tienes ahora pegao aqui a mi lado dice que me ponga ya con esto.. ¿como lo ves..?
    si es que el mundo está mu mal repartio , un besito guapisima.. tenia que verte si o si ..!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Pues me ha encantado está receta de verduras tan rica. Con las especias que le has `puesto, que a mi me ha dado por ponérselas a todo, este plato debe estar muy muy rico.
    Además por las fotos se ve que es así, te ha quedado estupendo. Mis hijos también son reacios a comer verdura, pero poco a poco van entrando por el aro.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Nuriaaaaaaaaaa!!!!! Tú espérate un segundo que voy a echar un sermón a tu casa y ya verás como por no escucharme se comen las verduras. Luego el resto del tiempo les amenazas con que si no se las comen va el "coco" a echar la charla y todo solucionado jajaja Mira que yo soy como tú: tomate matutino en pan, el bendito kéfir con su fruta y mi colón es el más feliz del edificio jajaja ¡Y qué rico todo, oye!¡Y que no falte!( esto último ha sonado a abuela total jajaja) Tú sigue dando la barrila con las verduras que ya verás que en cuanto se vayan de casa las van a echar en falta a ellas y a ti y les vas a tener preguntando cómo se hace esto y lo otro (que te lo digo yo y eso que siempre he sido muy de verduras).
    Pues ¿sabes qué? Me acabas de solucionar la comida, que no sabía ni qué sacar del congelador y no voy a sacar nada. Así que hoy me siento a la mesa con tu comida y yo no pienso chistar, ni apartar a un lado nada. Que no me gusta discriminar ni a la comida. Y mira que al apio antes lo odiaba con todas mis fuerzas, pero le di una oportunidad (detrás de otra) y a la centésima vez que lo comí ya no me disgustaba jajajaja El brócoli me chifla. Aunque la verdad que antes lo comía más porque tenía un hámster que era mi compañero de piso y se lo daba muy a menudo (y ya lo comía yo también) porque le encantaba y además es anticancerígeno. Y como todos los ratoncitos se mueren de cáncer dije: digo yo que algo hará. Pues oye, duró dos años más que la media. No sé si es fue el brócoli o el queso de cabra que le daba también jajajaja Y las coles de bruselas...bueno...es esa verdura que si me la pones me la como pero que si no la como tampoco me dan ganas. Es más, debe de haber pasado medio año desde que no la como jajaja Ahora sí: el calabacín, la zanahoria y la cebolla, el pan de casi cada día! Y eso como me lo quites me enfado mucho y te tiro un apio a la cabeza (que es lo que menos pena me da, en el fondo creo que aún lo odio un poco jajaja) Un beeeeeesazo grande!

    ResponderEliminar
  25. Hola Nuria guapa¡¡¡ Me encanta tu cabezoneria en casa con los tuyos y las verduras. Yo también tengo ese handicap con la peque, y la verdad que a veces "tolera" la ración extra de verduras porque ve que a lo mejor me lo he currado al preparar algunas recetas de forma diferente, así que me apunto esta receta que todo su contenido, incluido su salsita me ha encantado, y es que para mi lo tiene todo, originalidad, verduras, estilo oriental, el sésamo que también le dará su puntazo.. etc. Me ha encantado. Un beso guapísima¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Que pintaza!!!
    Pues los tuyos al menos se toman la hamburguesa con " verde" , las mías las encargan siempre solo con la carne, ya me dirás tú, pero como a cabezota no me ganan también les preparo así la verdura, basta con que le diga que hay verduras salteadas y no protestan, yo no sé si es pq como van al dente les gusta mas o es la salsa de soja que las anestesia pero se la comen sin rechistar
    Me reí el otro dia con mi hija, diciendo q echaba de menos la comida de casa, que ya estaba harta de pasta y de carne,que sería capaz de comerse "hasta" un pure de verduras,jajaja,pa que veas, así que esta vez en vez de mandarme el tupper a mí se lo mandas a ella que te lo agradecera muuuucho
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  27. todas luchando con este tema y el mio no es un niño esta crecido , este me lo comeria sin rechistar que tambien me gustan mucho e intento comerlas todos los dias y si no ensalada, que cruz besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Pues tu sigue insistiendo hija mia, que de aquí a que abandonen el nido (con unos 50 años aproximadamente) se acostumbrarán a tomarlas, que bien ricas que están. Las verduras que has utilizado y los frutos secos seguro que casan mejor que la Preisler y Vargas Llosa, que ya sabemos que ella cambia de gusto muy a menudo y este plato seguro que no lo vamos a mover de nuestro recetario.

    Un besote enorme amiga!!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  29. Olé, Olé!! Qué rico Nuria, ya sabes que yo adoro las verduras y este salteado te ha quedado justo como a mi me gusta... la combinación perfecta de vegetales, frutos secos, salsa de soja, semillas de sésamo... y el toque inigualable de la salsa de soja! Plato de 10!! ¿me invitas a comer? Gracias por tu receta y un beso.

    ResponderEliminar
  30. Nuria me imagino la lucha de inventarse cosillas "interesantes" y adornadas llenas de verduras ricas y sanas para que todos en casa coman sin chistar. Creo que esta receta es un hit, tiene de todos los sabores y contrastes de texturas creo que no tiene pierde.
    Una deliciosa manera de comer vegetales casi sin darse cuenta de la cantidad tan variada y rica que tiene este platillo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Nuria, a mi me pasa como a ti la verdura me encanta, practicamente toda, son pocas las que se me escapan, y me gustan de todas las formas en las que se prepare, así que ya te digo yo que este plato me parece estupendo y diferente, me lo apunto, seguro que te quedaron riquísimas, tiene un aspecto de lo más apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Mis hijos de la única manera que comer verduras es en pisto. Esta forma que nos traes tú me ha gustado mucho y con el toque de especias y el acompañamiento deben estar riquísimas
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. No dudo esten deliciosas a los ingredientes y fotos me remito , te han quedado de relujo para no varirar en casa no dejaran de hacerte al ola ,babeando me marcho una vez mas .
    Tienes suerte de que no estemos cerca por que no te librabas de tenerme a la mesa dia si y dia tambien.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?