29 de septiembre de 2014

Burek


      El Bürek es una empanada o pastel salado relleno. La masa con la que se hace se llama Yufka, más conocida por nosotros como masa Filo.
      Aunque su origen es turco, guarda un fuerte arraigo en todos los países del antiguo Imperio Otomano, gozando de gran popularidad en toda la Península Balcánica: Albania; Bosnia-Herzegóvina; Bulgaria; Croacia; Eslovenia; Grecia; Macedonia; Moldavia; Montenegro; Rumania; Serbia.
      Se suele presentar de forma enrollada, recordando a las Ensaimadas o en forma alargada, cortando los trozos del tamaño de la bandeja del horno y acomodándolas unas junto a otras. En todas las ocasiones {han sido tres} las he hecho enrolladas, como podéis ver.
      Depende del relleno se le da un nombre u otro. Si es con carne picada se le llama Burek. Si está relleno de espinacas y queso, entonces se le denomina Zeljanica. Si solamente es de queso,  Pita Sirnica. Si sólo lleva queso, Burek de Agua. Al de patata, se le llama Krompirusa.
 

      Se compran normalmente en las panaderías en raciones individuales y te lo cobran según peso. Y todo el que ha visitado estos países, vuelve con la misma opinión: además de ser deliciosos, hay panaderías a cada paso que das.
     Muchos de estos establecimientos están regidos por Albanos. También te venden la masa empaquetada por si los quieres hacer en casa.


      El verdadero reto para mí, ha sido hacer la masa Filo, que vosotros si la compráis hecha, evidentemente acortaréis bastante camino, pero sabéis que enredar entre harinas, me pierde.
      Y sinceramente ha sido divertido estirar y estirar la masa, llegando a alcanzar unas dimensiones realmente increíbles. . . llegó a colgar por fuera de la mesa.
      Fijaros, cómo quedó la masa por dentro, tan hojaldrada, tan hueca, tan liviana . . . . . sólo de pensarlo dan ganas de repetir en breve.


      Hasta el momento hemos probado tres rellenos: Queso y Espinacas, Carne Picada; y el primero de todos ellos, que fue de Pollo Asado con Especias y Pasas.
     Con diferencia, el de pollo, ha sido el más aplaudido.

      Con las cantidades que indico a continuación salen dos hermosos Bureks con el que comen cuatro personas con apetito. Durante tres fines de semana, fue nuestra novedosa comida, junto a una buena ensalada.
                 Espero que si os animáis, lleguéis a disfrutarlos tanto como nosotros.
                                        

  

* Pondremos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora o amasadora, y dejamos que se mezcle bien. Elegí el programa de amasado que tarda quince minutos.
* Si lo haces a mano, se trabaja bien la masa, aunque tardarás algo más.
* Dejamos descansar quince minutos para que se relaje el gluten.
* Sobre la encimera, espolvoreamos un poco de harina y amasamos solo un poco, para dejar formada una bola de masa lisa.
*  Ya la tenemos lista.


* Dividimos la masa en dos partes.
* Sobre la mesa de la cocina o una encimera de buenas dimensiones, extendemos un paño o mantel grande de algodón,  repito, grande. La masa se extenderá tanto que nos vendrá bien, contar con una buena superficie.
* Espolvoreamos una poca harina sobre cada una de las bolas, y extendemos con el rodillo, no hace falta dejarla muy fina, eso lo dejamos para después.

*Vertemos aceite de girasol generosamente y extendemos con la mano, por toda la superficie. Repetimos el proceso y dejamos reposar la masa, tapada y libre de corrientes. Unos veinte minutos serán suficientes.
* A partir de ahora sólo vamos a trabajar con las manos, fuera rodillos.
* Con mucho cuidado, vamos metiéndolas por debajo de la masa, desde el centro hacia afuera, veremos que la masa se estira con suma facilidad gracias a la cantidad de aceite que tiene.
* Esta operación, la haremos dando vueltas alrededor de la mesa, para que podamos estirar la masa por igual.


* Pararemos de estirar, cuando nuestra masa sea fina como un papel. Esta es la parte más entretenida, y la que más me ha gustado hacer.
         

                                 Y AHORA, VAMOS CON LOS RELLENOS


              

    
                                 
*Asamos el pollo, eligiendo la parte que más nos guste, en este caso elegí muslos y contramuslos. Dejamos que se enfríe antes de utilizarlo.
* Le añadimos las especias y la cebolla cruda, muy picada o rallada si lo prefieres.
* Una vez estirada la masa, empezamos a extender el relleno formando una fila, cerca del borde de la masa.

* Cortamos los filos de la masa, que siempre quedan un poco más gruesos.
* Empezamos a enrollar cubriendo el relleno, siempre de fuera hacia el centro.

* Enrollamos la masa sobre si misma. De esta forma, conseguiremos una vez que esté en el horno, que se nos hojaldre.

* Vamos colocándolo sobre una bandeja apta para horno.

 * Hacemos un batido con 1 huevo, 1 yogur, 30 grs mantequilla o 30 grs de aceite de girasol y una pizca de sal marina. Lo dejamos cocer unos minutos y reservamos.

 * Llevamos el Burek al horno precalentado a 180º durante unos treinta minutos.
 * Cuando comprobemos que está tostado, lo bañamos con el batido reservado y dejamos dentro del horno cinco minutos más.

                             Ya tenemos listo nuestro Burek Relleno De Pollo.


   


        
* Refreímos las espinacas a fuego lento y con dos cdas. de aceite.
* Escurrimos muy bien y dejamos enfriar antes de añadirle el resto de los ingredientes.
* Batimos todo energicamente y llevamos a la nevera. Y tenemos el relleno.
* Una vez la masa extendida, cortamos los filos y vamos dejando montoncitos de relleno por toda la superficie de la masa. Utilizaremos la mitad del relleno, para cada bola de masa extendida.

* Empezamos a enrollar desde los bordes hacia el centro.
* Dejaremos caer un hilo de aceite sobre la masa, para favorecer el hojaldrado, mientras se cuece al horno.
 * Repetimos la operación, con la segunda bola de masa y el resto del relleno
* Conseguiremos hacer dos rulos rellenos grandes, que iremos colocando en la bandeja del horno.

* Pincelamos la superficie con mantequilla derretida o aceite suave.
* Podemos espolvorear un poco de sésamo por encima o dejarlo tal cual.
* Llevamos al horno precalentado a 180º durante treinta minutos.

                         
                            Ya tenemos listo nuestro Burek de Espinacas y Queso.


       
     



* Refreímos en una sartén, con un poco de aceite, todos los ingredientes del relleno. Aplastando la carne mientras se hace, para que quede suelta.
* Dejamos enfríar antes de rellenar el burek y procuraremos que no tenga líquidos, utilizando un colador si hiciese falta.
* Repartir en pequeñas cantidades sobre la masa.

 * Cortamos los filos de la masa y empezamos a enrollar desde fuera hacia dentro.
 * Conseguiremos unos rulos rellenos que iremos colocando en la bandeja del horno.
  
* Llevamos al horno precalentado a 180º durante treinta minutos.
* Mientras se hornea, hacemos un batido como en el burek de pollo.
*Cuando lo veamos tostado, volcamos el batido por encima, y llevamos de nuevo al horno durante cinco minutos más.

Ya tenemos listo nuestro Burek relleno de Carne Picada.


      Tanto el Burek de Pollo como el Burek de Carne Picada, llevan un baño de mantequilla, yogur, huevo. . . que los hidrata mientras están en el horno. Como el baño se aplica casi al final, una vez que ya se ha tostado y hojaldrado la masa, aunque pasen unas horas, se pueden volver a calentar unos minutos, quedando igual de jugosos.
      Al de espinacas, no le di el baño, para ver cómo se comportaba una vez frío. Mi opinión es que el baño es totalmente recomendable. La consistencia, el sabor y la jugosidad, es incomparable. De ahí la confusión de algunos, al pensar que este pastel se hace con hojaldre.
  




Si habéis llegado hasta aquí ¡¡¡ Felicidades !!! sois unos valientes.
Y sólo os digo, que es de las recetas saladas más ricas, que he probado ultimamente.

      Este plato lo conocí gracias a Virginia { Sweet & Sour }. Me enamoró su receta y me interesó tanto, que  busqué información, leí, estudié y visioné videos durante días hasta que consideré, que sería capaz de hacerme con la masa y los rellenos.
      Además de ser una persona amable y atenta, Virginia tiene su Blog lleno de platos y fotos muy, muy especiales.
      Siempre que la visito, termino con ese suspiro de . . . qué rico todooooo, qué bonito todooooo y Yo, quiero !!!! Id a verla, saldréis de allí, pensando lo mismo, estoy segura.

      Y por último, os dejo el video, con el que me lancé a hacer la Masa Filo:

  
                      Hasta la semana que viene, sean felices o al menos, inténtenlo.

49 comentarios:

  1. Yo me quedo con la de queso y espinacas y me la mandas por favor porque menuda tarea tiene. Yo te ayudo a hacerla y me encantaría ver como las haces (aunque he visto el vídeo, pero no es lo mismo) y sigo con gusto todo el protocolo, pero meterme en ese berenjenal yo sola no me atrevo. Sí que es posible comprando la masa filo y haciendo el relleno, ya que creo que debe estar divina de la muerte. Te felicito por el buen trabajo que has hecho y lo bien que nos lo has hecho llegar para conocerlo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Que te puedo decir Nuria. Sencillamente espectacular¡¡¡ De principio a fin. Nos cuentas la historia del Burek, los tipos de burek, nos enseñas a preparar masa filo y de paso nos das tres recetas a falta de una de burek con distintos rellenos. Unas fotos que lo dicen todo. Vamos que estoy por ir a corriendo a tu casa a ver si quedan aunque sea las miguitas. Me encanta.

    Eso si, te agradezco enormemente tus palabras sobre Sweet & Sour, Me han emocionado. Voy ahora mismo a compartirlo en las redes. Esto no se puede quedar aquí. Enhorabuena. Un besazo preciosa

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado todo, soy una enamorada de las harinas y solo una pregunta harina normal o de fuerza, cual usas, me ha encantado esta receta y tengo que intentarlo, como decis en pendientes, otra mas , la masa es superfina me ha fascinado, gracias, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pepa, muchas gracias.
      Harina de trigo normal, la que pilles del super, ni te compliques....no hace falta que sea de fuerza.
      Bssss

      Eliminar
  4. Hummm, que pinta por dios!!Ni conocía esta receta Nuria..Que pases una buena semana!!Besoss

    ResponderEliminar
  5. Como te lo has currado en esta receta ii que hermosura, te ha quedado estupenda, no conozco por ese nombre pero si que la havia visto antes, aunque nunca pensé que pudiera hacerse en casa, y como queda niña, increible quedo esta receta...Besss

    ResponderEliminar
  6. Anonadada me dejas Nuria, mira la pasta filo y yo (la comprada) no nos llevamos muy bien, solo tienes que ver mi última entrada en el blog. Asi que ya el hacerla casera me parece un triunfo en toda regla, te felicito, porque a mi me parece imposible, eso si la envidia que me das es tremenda porque una vez hecha no tiene nada que ver con la comprada. Los rellenos a cada cual mas rico, los probaría todos. Un besote reina y felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Nuria!! Te cuento que una vez intenté hacer un pastel parecido y el resultado fue un fracaso rotundo; quizás no tenía la receta idonea... Desde luego, la tuya se ve perfecta!
    Aprovecho para comentarte que hoy empiezo un sorteo en el blog, con motivo del segundo aniversario del mismo. Tal vez te apetezca pasarte...

    Un abrazo,
    Marta ("Sweet & Home/ La Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria,

    No conocía tu blog. Vaya sorpresa y qué maravilla esta receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Maaaaaadre del amor hermoso .. Nuria...!! jamia ¿pero tu sabes lo que has hecho ?..en cuanto venga la Andarina se va poner corriendo hacerla.!! jajaja.. dioss mio ni en sueños me saldría algo parecido y no nos podemos quejar que yo paso hasta de ver el video , se agradece pero que no, si algún día se me ocurre hacer las bajeras estas me vuelvo a leer tu master...hoy si que ya te has hecho el triple salto mortal a pelo..!! a ti hay que darte de comer aparte... ARTISSSSSSSTA...!!!
    un abrazo bien gordo , que manos más bonitas tienes cuchicú..

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, buenoooo!!! esto es una obra de arte!! pero que trabajo mas grande... desde luego no puedes negar que te encanta hacer masas... y paciencia tienes un rato!!
    Te admiro!! yo con esto no me atrevo...ademas que creo que no e saldría nunca...¡que maravilla de receta!! me gusta con todos los rellenos.
    Si la hago será con la masa comprada , porque esto solo eres capaz de hacerlo tu!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  11. Ummm Nuria, ya me gustaria probarlo, estoy segura es una delicia, que pinta por dios¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Ahora sí que me has reconvencido , estás toa locaaaaaaa, mira que tener la paciencia para hacer la masa filo y encima disfrutar estirandolaaaa, tú estás palláaaa... Si ayer estuve yo de empanadas y acabe hasta el gorro de rodillo, como pa ponerme a estirar del grosor del papel.
    Sabes qué ? Te has ganado mi admiración pa los restos, pero el Burek lo seguiré comprando congelado que el que venden aquí esta de morirse y ya no tengo necesidad de tonificar los brazos :D
    Ah , los picos hazlos pero tú que tienes maña y te gusta amasar y amasar sigue las instrucciones de la receta original porque yo simplifiqué y me salté el rollo de plegados que no tengo paciencia...y aún así quedaron cojoguays, pero me imagino que si sigues todo el proceso serán la releche
    Ya me contarás
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
  13. Uinsss qué cosas más rica, Nuria!! La verdad es que me recuerda muchísimo a las ensaimadas de aquí como decías, pero desde luego ese relleno está para hacerte un monumento, guapa. Sobre la masa, qué te voy a contar (que tu no sepas, jajaja), pues que a mi me parece un mundo, pero hija, tú has nacido para ésto!!!!! Que tiemblen las panaderías de tu isla el día que te decidas a abrir el chiringuito, vamos, te quedas con el mercado para tí solita, te lo digo yo. O sea, que me ha encantado, me la guardo para meterla en uno de esos que nos van tan bien, porque como ya habrás supuesto yo no hago eso ni muerta, jajajajaa.
    Hala, un beso gordo y me voy de parranda a ver si visito a alguien...

    ResponderEliminar
  14. Yo te digo que esto es sólo para tí. Yo con empanadas tengo ya para mucho. Creo que no me atrevo a hacer la filo. Quizás comprándola me atrevo a hacer la receta . Hija mía, como siempre digo , eres una artista en la cocina, seguro que hay más cosas que no sé.
    Me quedo con todas las variedades , qué cosa más buena, lo que yo daría por probar , pero siempre que me las hicieses tú!!!! Un besazo !!

    ResponderEliminar
  15. Pero niña!!! menuda artista estás hecha!!! Atreverte con esta masa y que te quede así de bien, así de transparente, que pasada, y no te digo nada de la pinta que tienen todas, yo me quedaría con un cachito de cada, para probarlas todas, una entrada estupenda y se ve que con un montón de trabajo detrás. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  16. Jod...tu es que eres la reina de las masa, vamos yo es que ni lo voy a intentar, ya me llevo mal con la filo comprada, como para hacerla casera, ni de coñ.. me quedo con un trozo de cada, no podría decidirme, tienen una pinta maravillosa.
    Si es que lo que tu no hagas, sigo viendo las fotos y me parece increíble hacer esa masa, es que te ha quedado estupenda.
    Ala me voy, un besazo reina de las masas :)

    ResponderEliminar
  17. Ay ay que estoy alucinando.. no sabría con qué rellenos quedarme, me están apeteciendo todos! cada cual lo veo más bueno, y además leyendo los nombres hasta creo que he leído cosas que no son... jajaja uy que mal que estoy.
    Y la pasta filo?? te felicito por lo bien que ha resultado, eres una artistaza de las masas-pastas, todo tiene una pinta increible, riquisimo! un besazo y buena semana!!

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado totalmente impresionada...primero con la redacción de la receta ya estaba sintiendo admiración, y ahora que acabo de ver el video he quedado epaté.
    GRAN trabajo, y te ha quedado estupendamente. Me ha encantado. Y como me gustan los retos, me lo llevo para hacerlo algún día. Ya lo tenía en pendientes desde que Virginia lo hizo, pero ahora, es que todavía me han entrado más ganas.
    HUAU! a sus pies!

    ResponderEliminar
  19. Alucinada me has dejado Nuria, como le habrá pasado a la mayoría de los que te visitamos!!!
    Vaya pedazo de entrada, qué cantidad de trabajo lleva esta receta, lo de hacer la masa...no tengo palabras...eres increíble, qué manos y qué santa paciencia y mira que yo disfruto haciendo panes, manchandome con la harina y amasando, pero lo tuyo son palabras mayores!!!
    Mi admiración, con la boca abierta estoy...jaaaa, jaaaaa
    Y probar esta delicia debe ser una gozada!!!
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria, menudo lujazo de receta, veo que eres una valiente querida amiga, atreverse con la pasta filo no es de débiles y tu lo has demostrado. La verdad que no conocía el burek, pero ahora con toda la información que das lo que quiero es probarlo, pero como no soy tan arriesgada compraré la pasta filo y lo haré si o si.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. joer Nurieta si es que me vas a matar.....
    Me sigues hablando raro, raro como decía aquel...unos palabrejos con nombres de platos o ingredientes que no entiendo.....
    Pero cuanto más confundía me tenías he llegado a una de las primeras imágenes....el de pollo puede ser......y ya me has ganao.....por dios qué bueno que tiene que estar eso.....
    Por supuesto entenderás que a mi también me mola jugar entre harinas.....amasar y amasar......y hacerlo tranquilamente, sin prisas, sin pausas hasta ver como se me iría formando esa masa brisa tan estupenda.....
    Para serte sincera (enh?☻) yo prefiero extender el relleno de dentro hacia afuera....no sé...es una costumbre que cogí y que no me va nada mal.....así los extremos quedan profundamente bien rellenaos...y bueno, lo mejor hacer ese churro....eso es pan comío....ya sabes que por aquí somo muy daos a poner el caganer....con cu caganera, así que no hay problemas para hacer esa especie de remolino....
    Yo también suelo hacer la prueba del dedillo....es en ese momento cuando ya sé que la masa está preparada para soportar un buen partido de basket.....
    Sí lo sé....he llegado hasta el final...soy muy valiente...solo me ha faltado ver entero el video....lo de darle palmaditas a la bola de masa y poner el culo en pompa a la vez.....lo tengo que perfeccionar....pero no importa....no hay prisas ☺

    ResponderEliminar
  22. Pero que ricos que te han quedado, a mi me encantan los burek y siempre que puedo los preparo, aunque como más me gustan es comerlos cuando viajo, por la calle, mientras vas de un sitio a otro :)
    Me guardo tus recetas, que me han encantado, muchísimo, y seguro que con tu aportación los mejoro muchísimo, que pinta tan rica tienen todos :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Siempre me sorprendes en tus recetas, y como te interesas por la gastronomía de otras culturas!!!! Esto tampoco lo había oído nunca no comiendo. Cuando lo he visto pensaba que era una ensenada salada. Y digo yo, se puede rellenar de cabello de ángel por ejemplo?

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡eso tiene que estar de vicio!...gracias por las explicaciones,
    me guardo la receta, para probarlo, algún día que tenga tiempo, ya que es un poco laborioso.
    , ay que hambre me ha dado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Fantastico Nuria!!! El video me ha encantado,que arte tienes para hacer la masa,asi te han quedado de ricos los burek..... La masa me ha recordado a las ensaimadas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Arggg no puedo creerlo, después de la parrafada que había escrito no sale !!!

    Bien, a ver si me acuerdo de todo.

    Te decía que esta entrada es divina, gloria bendita, que satisfacción más grande tienes que sentir por haber realizado tremenda masa, cuando la compramos se ve delicada, y tras ver tus fotos se ve mucho más delicada aún, pero ... tú has sabido trabajarla y realizar un plato extraordinario.

    Cada uno de los rellenos es especial y delicioso, no sabría con cuál quedarme.

    En cuánto al video, voy rauda y veloz y no me da tiempo a visionarlo, pero ... vendré más tarde, porque te prometo que me voy con un buen sabor de boca y con ganas de aprender a hacer maravillas como la que tú nos has presentado hoy.

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  27. Me ha parecido una receta muy buena, pero que no todo el mundo le saldría tan bien como a ti. Lo has explicado perfectamente, pero esas manitas solo las tienes tú, yo soy mucho más patosa. No sé si llegaría hasta el final o me la cargaría antes la pasta filo. Son un gusto los tres rellenos, yo también me inclinaría por el de pollo asado, pero los tres los probaría encantada.
    UN trabajo de artista sin duda.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  28. Tú si que eres valiente! leer todo el post no es de valiente si no de ansiosa jaja, yo quiero probar todas las versiones, pero lo de la masa, me lo pienso o mejor la compro hecha, uff ya tengo muchas recetas tuyas por hacer, besitos!

    ResponderEliminar
  29. Definitivamente eres mi heroe Nuria, hacer la pasta filo!!!!!, ya me puedo retirar tranquila de este mundillo que ya lo he visto todo!!!!, eres un crack Nuria, menudo curro!!!, ahora eso si, ha merecido la pena, te han quedado espectaculares, no se con cual quedarme. Aunque quien ha dicho que tenga que elegir, me las pido todas!!!!!. Uhmmmmmmmmmmmmmmm.

    Felicidades guapa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  30. Bueno.... bueno.... bueno.... con la boca abierta me tienes. ¿Qué has hecho tú la masa? Eres una campeona. Qué maravilla de recetas, qué maravilla de masa, qué maravilla de presentación.... ¡¡me quito el sombrero y te felicito sinceramente!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que blogovin me ha avisado de que has publicado esta maravilla. Eres muy valiente y te ha quedado una masa filo increíble. Me llevo la receta con espinacas e igualmente, creo que la de pollo también me gustará, pero como a estas horas ya ni veo la pantalla, vuelvo mañana y me lo leo de nuevo todo.
    Felicidades y gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  32. Joooo Nuria!!! no se por donde empezar!!!
    Lo primero es que yo si he probado los burek en muchos de esos paises..es cierto, los venden pos todas partes y son deliciosos. Unos de los placeres de viajar por ahí :)
    Lo de hacer la masa me ha dejado alucinada...yo no tengo tanta paciencia para hacerla, así que cuando hice burek, la compro ;)
    Tal vez un día me anime y sea tan valiente como tú..desde luego el resultado ha de ser mil veces mejor, verdad???
    Te has ganado una medalla de oro por esta entrada!!!! perfecta!
    Miles de cariños linda!

    ResponderEliminar
  33. Sorprendido me has dejado, y babeando tambien, no lo habia escuchado nunca, bueno, como tantas recetas divinas que hay, me ha gustado mucho, te lo has currado, es bastante elaborado, pero se ve que el resultado es todo un espectaculo.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  34. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente seguro que ese burek esta de muerte relenta ,no hay mas que ver los ingredientes me gustan todos y las fotos son de 10 points.
    Nunca he comido un plato asi y no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar buena cuenta de un tricto , me recuerda un monton a las ensaimadas de mallorca ,que paciencia y que manos tienes no hay receta que se te resista ,dudo que si yo lo intentase me quedase ni parecido al tuyo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  35. Aqui vuelvo yo rauda y veloz a comentar de nuevo pues he intentado ver el video que nos has dejado para hacer la masadespues de dejarte el comentario y no se ve me da error,no se si le ha pasado a alguien mas o solo a mi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, debió ser algo temporal, porque ahora que ví tu comentario, intenté verlo y no he tenido problemas.
      Ya sabes, cosas del interné :)
      Besotes, mi niña.

      Eliminar
  36. Buenos días Nuria. Tiene un aspecto extraordinario este Burek o pastel salado, te ha quedado con un aspecto buenísimo y aparte de no conocer la receta, tampoco sabia que dependiendo del relleno se le conoce por un nombre u otro. La pasta filo creo que abra sido un reto, pero a partir de ahora creo que eso se abra terminado, pues te ha quedado de maravilla. Me encanta tu receta y seguro que esta de lujo.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  37. Ésta te la vi yo por el FAce y ya me quedé babeando. Ahora me paso por aquí para ver como se hace porque la pinta no puede ser mejor. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Me quito el sombrero ante ti, Nuria!!! Y pensar que casi me pierdo la receta.... Decirte que no solo he llegado al final del post, sino que no quería que terminase y me apetecía seguir viendo fotos de estas cosas tan ricas!!! La de pollo me ha ganado el corazón, así que ahora que ando con un poco más de tiempo, tengo que probarla. Eso sí, la masa la compraré hecha, porque lo tuyo es de nota, jaja.

    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  39. Muy buenos querida Reina Guanche... el de pollo no tanto, pero el de espinacas y queso feta es calcadito a la banitsa búlgara y se de buena tinta que está buena porque la he hecho yo y la he comido allí, aunque la tuya tiene un plus Magestad... has hecho la masa, que hacerla ¡bueno! Pero estirarla... solo para manos reales!
    Un bico bien sonoro

    ResponderEliminar
  40. Sabes que hace tiempo estuvo a puntito de proponerles a las chicas del grupo hacerlo como uno de los desafíos. Ahora me lo has recordado y creo que retomaré la idea. Lo más valiente no es sólo el hecho de que hayas probado tres rellenos, lo más impresionante es que te hayas lanzado a hacer también la masa filo. Olé por tí.
    Eso sí, yo creo que como los tuyos, me decanto más por la del relleno de pollo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  41. Bueno bueno, vaya recetón y vaya paso a paso, genial, con video y todo, profesional eres y luego las fotos geniales y dan unas ganas de llevarte una porción, yo una de cada, ya que te has puesto pruebo de todas, que seguro que todas me gustan. Felicidades de verdad por esta entrada tan estupenda. Besos!!!

    ResponderEliminar
  42. Aisssss Nuuuu que pintaca buena tiene el burac de marras pordiossss! nunca he tenido la suerte de probarlo, pero bueno, viendo lo que lleva ya te digo yo que sí, y además, ahora que lo pienso... si es que yo como de todo coñe, que todo me gusta jajajaja! me llevo un trocito del de espinacas que me han recordado al verlo a mis empanadas de grelos isss ñam!!!!

    Un besiño wapísima!!!

    Muackssssss!!

    Tito

    ResponderEliminar
  43. Mi querida amiga, si ya estoy de vuelta, y te puedo asegurar que , que he disfrutado mucho ya lo veras en la entrada de mi pequeña escapada, pero para disfrutar esta entrada de verdadero lujo, y te lo digo con el alma, que receta mas espectacular, y que orgullo saber hacer una pasta filo de esta embergadura, eres unica yo si que he llegado hasta ell final de todas tus explicaciones, por que contigo se aprende , me ha vuelto loca esta receta, y me imagino su sabor rico y crujiente en la boca, Bueno cielo que como ya sabes de sobra para mi eres un Sol y te quiero de verdad. Mil besicos

    ResponderEliminar
  44. hola amiga! te escribo años después de que publicaste esto hahaha
    soy de Chile :) la verdad es que no me gusta cocinar, pero me entusiasma mucho hacer cosas así de ricas :) así que me puse a buscar recetas vegetarianas y llegué a tu blog... me enamoré de la receta con espinaca y queso... en este momento no tengo espinaca, pero el domingo iré a comprar y te juro que la prepararé la próxima semana... !! un besoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domy !!!
      Gracias por llegar hasta aquí, espero que te guste mucho, en casa hacen fiesta cada vez que lo preparo.
      Y se te animas, me mandas una foto del resultado.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  45. Nuria, Nuria. Que pinta tiene esta masa de Burek, me facino y voy a tratar de hacerla. Se ve tan facil como la preparaste que voy a intentarlo se podria hacer con manzanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen:
      Con manzanas debe quedar fantástico. Así de pronto me las imagino rehogadas con canela y azúcar antes de rellenar el burek, y bien fría por supuesto. Mientras se hornea la casa debe oler a ummmmmm, para dar envidia, vaya jajaja
      Espero que si te animas, te quede genidal.
      Besotes mi niña.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?