10 de octubre de 2013

Tarta con Nutella & Glaseado de Chocolate.


Ésta tarta es muy especial, hace unos días fue el cumpleaños de mi madre, y ochenta y tres años no se cumplen todos los días y tan bien llevados como ella, menos.
Es una vitalista y muy optimista, siempre comenta que no se cree la edad que tiene y  le parece tener treinta y ocho. Lo que yo decía que con ese espíritu, no se puede estar mejor.

Cuando le pregunté que cómo quería que le hiciese su pastel, las indicaciones fueron : que esté rica. Pues anda que me sacó de dudas, claro que al insistirle de nuevo, amplió la lista de lo que no quería que llevase y al final me decidí por hacer la que estáis viendo aquí.


Es un bizcocho calado, que lleva trocitos de chocolate, relleno de Nutella y terminado con un glaseado de chocolate. Queda claro que a la cumpleañera le gusta el chocolate en cuestión ¿no?


Siento que las fotos no sean muy buenas, pero es difícil hacer muchas florituras con los invitados esperando, así que se hizo lo que se pudo, vosotros me entendéis.


Y ahora os dejo con la receta, que no es nada complicada, y está riquísima.

NECESITAREMOS:

                 

 ** Con estas cantidades sale una tarta de unas doce o quince raciones*
  ** Os aconsejo que el azúcar glass, sea comprado, a mí no me quedó un glaseado totamente liso como me hubiese gustado, pues molí el azúcar en casa. Pero ya no había vuelta atrás, iba contra reloj*
 
CÓMO LA HAREMOS:


  • Empezamos troceando el chocolate fondant con el cuchillo, los trozos han de ser pequeños y lo llevamos al congelador.
  • El molde donde vamos a hacer el bizcocho, lo forramos con papel de horno o lo embadurnamos de mantequilla y después lo espolvoreamos de harina.
  • Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  • En un cuenco mezclamos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta hacer una crema.
  • Añadimos la vainilla, la ralladura de limón y la nata o los yogures. Seguimos moviendo hasta integrarse.
  • Los huevos los añadimos de uno en uno y seguimos batiendo.
                           

  • La harina la añadimos tamizada junto con la levadura. La integramos con movimienots envolventes.
  • Llega el turno del coco y por último añadimos los trocitos del chocolate congelado, que tenemos que ver que queden bien distribuidos por la masa.
  • Vertemos la mezcla en el molde y damos un golpe sobre una superficie plana para que quede repartida uniformemente.
  • Llevamos al horno durante cincuenta minutos, vigilad a partir de entonces y hacer la prueba de la aguja, cuando salga limpia estará listo. Ya sabemos que los hornos son todos diferentes.
  • Esperaremos cinco minutos antes de desmoldar, y es conveniente pasar un cuchillo por los bordes para separar bien el bizcocho, antes de abrir el molde.
  • Pasar a una rejilla y dejar enfriar totalmente.
CÓMO LA MONTAREMOS:
        

  • Una vez bien frio el bizcocho, le cortamos el copete con un cuchillo para dejarlo lo más plano posible.
  • Con ayuda de un plato grande le damos la vuelta como si fuese una tortilla. Ahora lo que era la base será nuestra parte superior, totalmente plana para poder glasearla y que nos quede perfecta.
  • Cortamos el bizcocho por la mitad. Colocamos un palillo de dientes en cada una de las partes {en éste caso dos} haciendo que coincidan uno sobre otro, será nuestra guía para una vez hecho el relleno, nos coincidan perfectametne.
  • Vamos a preparar el calado del bizcocho: pondremos en un caldero el agua y el azúcar y esperamos que empiece a hervir, dejamos que lo haga sobre unos cuatro minutos y retiramos. Dejaremos que esté templado antes de pintar las dos partes del bizcocho con una brocha de silicona.
  • Ahora, extendemos una generosa capa {muy generosa, no seáis tacaños} de Nutella y volvemos a colocar nuestra tapa superior. Quitamos los palillos.
  • Preparamos el glaseado: unimos el azúcar glass con el cacao en polvo y a continuación le añadimos la leche, no necesitamos batir, sino remover {podemos sustituir la leche por agua, queda igual de bien}. De ésta forma no nos cogerá aire ni le saldrán pequeñas burbujas el extenderlo sobre el bizcocho.
  • Extendemos el glaseado, con el reverso de una cuchara o un cuchillo y añadimos los adornos elegidos.
  • Llevamos a la nevera para que se endurezca el glaseado.
  • En cuanto se  haya endurecido, sacar de la nevera hasta la hora de servir.
  • Para conservarla, si sobra, mejor en un lugar seco y bien tapada.
           


                       Y lista para servir, al día siguiente está todavía más buena.

    29 comentarios:

    1. Me encantan los bizcochos rellenos, para mí son las mejores tartas que hay. No me cabe la menor duda de que estaba riquísima y es un regalo estupendo cuando el ingrediente estrella es el chocolate, para los golosos. Mis felicitaciones a tu madre por esos bien llevados años y a tí también por tu rica tarta a la que nos has invitado con la receta.
      Un besito a las dos.

      ResponderEliminar
    2. Anda que la cumpleañeras no tenía claro lo que quería eh?....jajaja. Qué alegría ver a personas mayores tan vitales, con tantas ganas de vivir y disfrutar y con las ideas tan claras. Un achuchón para ella cuando la veas y otro para tí. La tarta no me puede parecer más rica y atrayente para aquellos que amamos la nutella y el chocolate en general y muy a tener en cuenta, precisamente éste mes que tengo varios cumpleaños pendientes. Y que no te apure el glaseado porque le da un toque más rústico y casero. Un besazo.

      ResponderEliminar
    3. ¡Que tarta más tentadora! Yo también soy superchocolatera, así que no estaré mucho tiempo sin probarla. Felicidades a tu mami y que siga tan bien mucho tiempo.
      Besitos.

      ResponderEliminar
    4. Pues bien claro te lo dejo tu madre, y es que tiene razón, para que queremos una tarta preciosa que luego no se pueda comer?. Las fotos estan muy bien, es que cuando se tienen invitados es imposible hacerlo mejor. Besos

      ResponderEliminar
    5. Que delicia de tarta, con solo mirar las fotos se me hace agua en la boca. Un abrazo

      ResponderEliminar
    6. ¡¡Feliz cumpleaños para tu madre, Nuria!! Qué linda historia ns has traído hoy. Siempre le pido a Dios que la fina de mi vida me dé lucidez. Cuando escucho sobre estas personas como tu mamá, llenas de vitalidad, energía, proyectos realmente las convierto en mi ejemplo a seguir.
      Creo que con esta torta tan rica y delicada en cuanto a la decoración la has honrado a más no poder. Te cuento que hace un rato, antes de sentarme en la compu y mientras colgaba ropa en el patio, pensaba en el día de la madre -que en Argentina celebramos en un par de semanas- y en una frase que escuché hace un tiempo pero hasta hoy me mantiene cautiva: "El amor de las madres es eterno porque está desde el mismo comienzo". De alguna manera muy especial el detalles de tu torta llena de corazones me llevó a ella nuevamente.
      por favor, no dejes de saluda a tu mamá de mi parte.
      Ah! Casi lo olvidaba ... ¿el plato de servicio pertenece a la vajilla de la taza que antes era portada de tu blog, verdad? Besos-

      ResponderEliminar
    7. Me encanta la gente vitalista y positiva, seguro es por eso que está tan bien a su edad. Muchas felicidades para tu mami, y que siga tan estupenda. Si yo te digo que una tarta que esté rica es lo que quiero, y tu me haces esta tarta, creeré con total seguridad que tienes poder para leer el pensamiento. Para mi, perfecta, no podía ser mejor, por donde quiera que la abordes hay delicioso chocolate!!!! me la llevo todita, bueno lo que quedó si es que quedó algo. Un besote guapa.

      besosdecanelaymenta

      ResponderEliminar
    8. Y a quien no le gusta?? con la pinta que tiene yo me la comeria enterita y sin pestañear!! Muy rica. Bstos.
      Julia y sus recetas

      ResponderEliminar
    9. Hola Nuria!!! Muchas gracias por tu felicitación.

      Tu madre además de tener un espiritu joven, el sentido del humor tampoco lo ha perdido y eso es buenísimo. La tarta te ha quedado preciosa, lástima no poderle haber dado un buen bocado, muchas felicidades para tu madre de mi parte. Bssssss.

      ResponderEliminar
    10. Al día siguiente no quedan ni las migas en mi casa, guapa, no importa el tamaño, no nos gusta que sobre... así que nos ponemos las pilas y hacemos horas extras si hace falta. Con una tarta como la tuya, no llega ni a la tarde! No la pienso hacer, también es verdad, y también te lo digo porque no tengo tus manos para la reposteria, pero no te descubro nada nuevo,jajaja
      Hala hermosa, muchas felicidades a tu madre, que no se deprima que todavía le quedan dos para los cuarenta, jajaja
      Un besote gordo.
      Me estoy cortando en dejarte preguntitas...

      ResponderEliminar
    11. Tu madre es de las mías, chocolate en vena, que cosa tan buena.
      Felicidades a tu mami.
      Besazos.

      ResponderEliminar
    12. ¡Cuántas cosas tenemos en común Nuria! Felicidades a tu mami, que es de la quinta de la mía y por lo tanto mujeres fuertes y luchadoras, no les quedó más remedio. Y casualidades, las dos pensamos que una tarta de chocolate era la que más les iba a gustar. Te ha quedado genial y seguro que riquísima con el relleno; un poco más currada que la mía, que pasé del horno.
      Y más casualidades.... tengo una vajilla de porcelana inglesa, si no igual, muy parecida a la tuya jajajaja

      Un besito, guapa

      ResponderEliminar
    13. Felicita a tu madre, la tarta te ha quedado bien rica y bien bonita.
      Besos. Lola

      ResponderEliminar
    14. Hola guapa, una tarta estupenda y riquísima, y lo mejor de todo, poder celebrar junto a tu madre y tu familia los 83 años de tu madre, y encima bien llevados. A mi también me gustan mucho las reuniones familiares, lo celebramos todo, y yo encantada de poder hacerlo. En fin guapa, un besote y mis felicitaciones para tu madre.

      ResponderEliminar
    15. Lo primerísimo de todo es felicitar a la cumpleañera. MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TU MADRE! que cumpla muchos más y con el mismo espíritu, que es la mejor manera de vivir, con optimismo y alegría...total nos van a pagar lo mismo!
      Y en cuanto a la tarta...es preciosa, con esos corazoncitos tan bien puestos...y lo de rica, ya ni hablamos... Viniendo de ti Reina Guanche que se puede esperar.
      Un bico grande, grande.

      ResponderEliminar
    16. Nuria preciosa!
      Muchas felicidades a tu mami!!
      Y seguro que le encantó, porque a mi me pones una tarta así en frente y me la devoro, claro que luego viene la culpa, pero quién podría resistirse ante ésta delicia, nutella, chocolate, qué cosa!
      Yo quiero un trozo!! Si me darías, verdad?? (Cara de Angelito)
      Un besito enorme bonita y feliz finde!

      ResponderEliminar
    17. Madre mía, es una suerte tener una madre así de vital y de optimista. La mía cumple 78 el día 21 pero no es así y no veas lo que me gustaría. Me uno a la frase tan bonita que te ha escrito mi querida amiga Silvia.
      La tarta deliciosa y como siempre, por mucho que digas, unas fotos preciosas. Besos y felicidades a las dos.

      ResponderEliminar
    18. Bueno, bueno.....pues que sí, que la Tarta de Nutella tiene una pinta que te mueres, y que seguro que no quedaría nada....pero que digo yo.....ande anda esa imagen de la jovencita de los 83 años? más que nada pa ir tomando buena nota.......

      Pues esta vez un besazo fuerte para la cumpleañera, deseando poder ver esa fotito en sus 84 cumpleaños.....

      Un beso también pa'ti, tonta.....que no me iba a olvidar....

      ResponderEliminar
    19. Estoy segura que esta tarta está hecho con mucho amor, no hay más que ver los carazoncitos... Yo no soy mucho de chocolate, prefiero la nata, pero seguro que tendría que estar deliciosa.
      Muchas felicidades para tu madre y que no deje de tener proyectos pro hacer que esto es lo que da la vitalidad, las ganas de hacer cosas.

      Besos

      ResponderEliminar
    20. qué rica por dios esta se la hago yo a mi cuñada y me hace la ola :) Felicidades a tu mamáa

      ResponderEliminar
    21. Tu madre seguro que quedo encantada, que maravilla de tarta, tiene una pinta espectacular y muy rica, para mi cumpleaños te aviso que yo me apunto a una de estas, jeje. Un beso y buen fin de semana.

      ResponderEliminar
    22. Ey, que se me olvidaba, felicidades a la cumpleañera y que cumpla muchos más. Un besito.

      ResponderEliminar
    23. Hola Nuria!!! Seguro que tu madre quedó encantada con esta preciosidad de tarta, que además seguro estaba deliciosa....y lo más importante e ingrediente principal...todo tu cariño, sin duda lo que la hizo más rica aún.
      Espero que sigáis celebrando muchos cumpleaños juntas con el mismo cariño y alegría!!!!
      Muchísimos besos preciosa :-)

      ResponderEliminar
    24. Una tarta rica rica!!! Enhorabuena por tu blog. Me quedo para seguirte

      ResponderEliminar
    25. Mi querida amiga, antes de nada Felicidades, para esa preciosa madre, con ese humor y esas ganas de vivir, es normal que dejara la tarta en tus manos, seguro que sabia la delicia que su hija iba hacer, y no se equivocaba menuda pinta, me gusta tl cual te ha quedado, el glaseado de la tarta me gusta asi que este un poquito rustico, me imagino que pasasteis un dia hermoso, a tu lado seguro que si, eres un cielo, Bueno cariño, que sigas muchos años haciendo la tarta a tu madre, y que Dios le de salid por muchisimo tiempo. Mil besicos para toda la familia tesoro

      ResponderEliminar
    26. No me extraña que tu madre este joven, seguro que es por estas tartas de nutella que la preparas... Te ha quedado con una pinta sensacional! Me apunto la receta para hacerla en casa porque te ha quedado irresistible! Besos y buena semana!

      ResponderEliminar
    27. hola preciosa felicidades a tu madre, que alegría que este tan vital con esa edad, que te dure asi muchos mas años y la puedas disfrutar. la tarta me encanta y tu mas, jejeje. miles de besitos. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      ResponderEliminar
    28. Hola!!! Me encanta la receta, quiero hacerla para el cumple de mi hijo que cumple 4 años. No soy muy buena cocinera y hago las recetas al pie de la letra, pero en la receta para el bizcocho necesitas azúcar, pero cuál es la cantidad?? Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, he estado repasando mi cuaderno y son 250 grs de azúcar. Menos mal que te has dado cuenta, ahora mismo lo rectifico en la receta.
        Espero que te salga bien, es muy fácil y queda bien rica. Te recomiendo que la hagas el día de antes, queda muchísimo más rica...no dejarán ni las migas, ya verás.
        Besotes, mi niña y felicidades a tu chinijo, con cuatro años están para comérselos :)

        Eliminar


    ¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
    Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
    Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?