14 de octubre de 2013

Pan de Hamburguesas & Perritos.

  
Tengo publicada otra receta con Pan de Hamburguesas, pero como ésta es la que ultimamente hago en casa, y quedan tan estupendos, me decidí a hacer una nueva entrada.
Son unos panes tan blandos, que los utilizo también para hacer el pan de perritos.


Una de las ventajas de hacerlos caseros, aparte de saber qué lleva la receta es que lo acomodamos al tamaño que mejor nos convenga. Los de perritos los hago más pequeños que los comerciales, del tamaño de las salchichas tipo Winer, y son mucho más cómodos de comer, sin esos esfuerzos a los que nos vemos obligados algunas veces para que nos quepan en la boca y sin que se nos vaya derramando las salsas por todas partes, aunque ésto también tiene su parte divertida.


Ya sé que este tipo de alimentos están considerados Fast Food, pero si los comemos de forma esporádica y somos nosotros los que hacemos el pan y las hamburguesas, seleccionando la carne de ternera; o utilizamos unas salchichas de calidad, introducimos verdura {cebolla, pepino, tomate, lechuga} y las papas las freímos en un buen aceite, no creo que sea ningún inconveniente para nuestra salud.
      


  
Con estas cantidades nos saldrían unos trece o catorce panes de hamburguesas o unos dieciocho panes de perritos. Parece mucha cantidad, pero siempre hago de más, y una vez frío los congelo. Cuando te hagan falta, se sacan media hora antes y estarán como recién hechos.
                         

  • Introducimos todos los ingredienes en la cubeta de la panificadora. Programa de amasado, que dura quince minutos.
  • En caso de no hacerlo con amasadora, vamos poniendo todos los ingredientes en la encimera empezando por la harina y haciendo un volcán, el resto de los ingredientes en el centro y trabajaremos la masa hasta que esté todo bien integrado, tardaremos unos quince minutos.
  • Dejamos reposar otros quince minutos para que la masa se relaje.
  • Tendremos que enharinarnos las manos para poder trabajar.
  • Es una masa blanda, pero no añadas más harina, así nos aseguramos que el pan nos queda tiernísimo.
  • Pasado este tiempo, cortamos porciones de 75 grs.
  • Sobre la encimera, damos forma de bola, colocamos sobre la bandeja del horno cada porción, dejando una buena separación entre ellos, ya que crecen bastante.
  • Tienen que triplicar el volumen. Evidentemente en verano con una hora estárá listo el levado, pero en invierno tardarán más tiempo. Así que tened paciencia.
  • Una vez levados, los pintamos cuidadosamente con huevo batido y añadimos las semillas de sésamo.
  • Llevamos al horno precalentado a 180º durante quince minutos, media altura y calor arriba y abajo. Como siempre, comprobamos si están cocidos, golpeando por la parte de abajo, si suena a hueco, están listos.
  • Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla. Listos para comer.
             
  • Para hacer el  pan de perritos, procedemos a hacerlo como el de las hamburguesas, pero las porciones que cortaremos serán de 6o grs.
  • Primero hacemos una bola y después le damos la forma alargada.
  • Cuando los vayamos dejando en la bandeja del horno, los aplastamos ligeramente.
  • Una vez levados los pintaremos con el huevo batido, pero no añadiremos sésamo.
         
  • Para comer los perritos de forma más cómoda, os recomiendo que en vez de abrir el pan  por la mitad, lo hagáis por la parte de arriba, sitio suficiente para colocar nuestra salchicha y las salsas. Parece una tontería, pero no os podéis imaginar qué diferencia.
                 
Ya sólo queda que nos sentemos a la mesa y disfrutemos, tú ¿qué prefieres, hamburguesa o perrito? para aclarar mis dudas, me he comido uno de cada {risas} pero no me decido.
        
    
                      Espero que os animéis a hacerlos, están francamente ricos.

33 comentarios:

  1. Querida Nuria, estás hecha una panadera de primera. El resultado de estos panes es magnífico y personalmente no identifico fast-food con comida basura, para mí son cosas distintas, de hecho, para muestra un botón, unos buenos panes caseros y unas hamburguesas con material de primera sería un plato fast-food sanísimo, para nada comida basura. Un besito muy grande Nuria y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. MMmmmmmm, esta era la receta que yo estaba esperando, que siempre tengo salchichas y hamburguesas pero me quedo sin pan, verás mi hijo cuando lo vea........

    Te ha quedado de lujo!!!!!! Creo que esta tarde me voy a entretener un rato con esta receta, que esta noche me quiero estrenar.

    Me ha encantado!!!!!!!!

    Un besazo y buenisima semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también hago estos panes caseros, me apunto tu receta porque nunca les he puesto cerveza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de pan, tan tierno y esponjoso es imposible no caer en la tentación de comerse un perrito, hamburguesa o lo que sea, porque yo me los comeria solos sin nada. Muy buenos.
    Feliz semana. Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué panecillos más estupendos, te han salido, tienes razón si el pan está hecho en casa así como las hamburguesas, este tipo de "fast food" no será un inconveniente para la salud, desde luego, ahora me desayunaría una hamburguesa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que panecillos tan fantásticos Nuria, mira tu que andaba yo buscando una recetilla de estas, y que tu los recomiendes es certificado de garantía. Los hago seguro.
    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. No si al final me vais hacer comprarme la panificadora,
    pero es que no sé si le sacaría rendimiento ,aunque visto lo visto debe ser una pasada incarle el diente
    ya no sé si resistirme más.. eso, o mandame con el repartidor 6 panecillos para el viernes , anda..

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos, la pinta es buenísima y seguro que mucho más ricos que los que venden, besos

    ResponderEliminar
  9. La miga tiene una pinta estupenda y seguro que están blanditos blanditos. ¡Seguro que los hago!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla el pan te ha quedado estupendo, y rellenos ya ni te cuento, me apunto a uno de esos, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. hola!!! yo sin comer, que ya tengo los chipirones en los pies!! y que pan por dios! pero que cosa mas buena con las semillitas, me chifal!! besitos!

    ResponderEliminar
  12. Nuria, yo si lo haces tú, me como el perrito, la hamburgués, la lechuga....vaya lo que tú digas, porque todo lo que presentas tiene una pinta deliciosa!,
    Estos panecillos se ven tan tiernos, que hasta sin relleno estarán ricos:-)
    Mil besos preciosa;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria, se ven tan esponjosos que me quedo con uno de cada; mi gran pendiente en mi blog es el pan y tomo nota de tu receta para cuando me estrene con los panes, un besote

    ResponderEliminar
  14. La vena amish te sale por los poros, jajaja. Anda que me voy a poner a hacerme el pan de las hamburguesas, o de los perritos, ésto no te lo copio ni loca, soy de Bimbo de toda la vida, jajaja. Seguro, pero segurísimo que están de la muerte, la pinta desde luego la tienen fabulosa. Además no tengo panificadora (ni sé qué aspecto tiene) así que invertimos los papeles de adopción, vale???? Yo no doy ningún trabajo...
    Un besazo preciosa, que pases una buena semana!
    ¿Engordan menos que los comerciales???? No creo, al final te comes el doble seguro!!

    ResponderEliminar
  15. Jolin!! y yo sin panificadora!! cuando veos estos panecillos tan ricos me entra la neura y me dan ganas de comprarmela pero luego lo pienso y me digo otro cacharro mas? ya no se donde poner tantos... tienen una pinta para comerselo incluso sin rellenar!!. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Nuria.
    Qué buenos tus panes !!
    He hecho panes de hamburguesas para algunas reuniones de mi hija, pero con un receta muy distinta. Pondré en práctica la tuya a la brevedad. Sabés que nunca se me ocurrió hacer pan para salchichas!!?? ¡¡Qué excelente idea!! Acá llamamos panchos o panchitos a lo que vos le decís perritos.
    Lo de la comida chatarra o fast food comerciales es todo un tema, pero coincido con vos en que si usamos ingredientes saludables per se (verduras, pan hecho en casa, hamburguesas caseras) tenemos una comida calórica probablemente pero sana y que deberemos administrar en cuanto a la frecuencia o porciones, nada más que eso.
    Un gusto leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
  17. uinssss dios mío!!!!! viendo las fotos y a pesar de que es hora de que me tome mi cortaito.....y chica! me plantas eso aquí delante y me lo zampo sin miramientos y lo que es peor....después me tomo mi cortaito con mi pasta.....eres lo peor!!!!!!

    Pues sí cariño....que esto tuyo no tiene que ver con el Fast food (joder! peazo inglés el mío)....porque aunque aún así tampoco hay que abusar....es algo que tú has hecho y sabes perfectamente lo que contiene y de qué está hecho.....
    Tremenda suerte que tienen los tuyos con tener una mamá con esas manitas pa'la cocina.....(esto es envidia que lo sepas....y de la mala!!!)

    Besossssss

    ResponderEliminar
  18. Oye pues te han quedado de lujo, yo tambien me estoy aficionando a hacer panes, me divierte mucho, aunque por falta de tiempo solo publicamos uno en el blog. Algun dis de estos probare a hacer pan para hamburguesas, a ver si me sale tan rico como el tuyo!, Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Nuria, esta receta te la voy a copiar, estoy super curiosa por ver el resultado, por lo que se ve en las fotos es una maravilla. Una delicia que te agradezco que compartas. Te mando un besito

    ResponderEliminar
  20. Perfectos quedan Nuria, yo tampoco creo que haya nada malo en comer este tipo de comidas cuando son caseras, tú conoces los ingredientes y les pones lo mejor, es que los de los restaurantes no tenemos ni idea de qué aceites usan ni qué ingredientes básicos tienen. Está muy bien que los hagas del tirón y congeles, porque vaya cantidad enorme que salen! y la pinta que tienes me encanta.
    Te confieso que estoy muy vaga con las masas últimamente, le tengo ganas a unas cuantas pero me puede la pereza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de panes, que tiernos, yo siempre que tengo tiempo, me gusta hacerlos, y siempre hago las hamburguesas, seleccionando la carne, me llevo tu receta que me ha encantado, además a mis niños les encanta ayudarme a hacer el pan, pringarse las manos, amasar y esas cosas, y después se lo comen de lo más a gusto.Un besote y feliz semana guapa!!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  22. Nuria, yo sin cenar y vengo a tu cocina y me encuentro esto. Desde luego que como dices los panecillos se ver tiernísimos. A ver si me animo a hacerlos que me ha encantado
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Que bueno, me encanta el pan casero y ya veo que a ti te quedan genial, asi da gusto comer hamburguesas y perritos!! besos

    ResponderEliminar
  24. Yo no estoy de acuerdo...estarán considerados fast food los que hacen por ahí sabe dios con qué...de hecho solo como cualquiera de las dos cosas por necesidad...sin embargo disfruto enormemente cuando los hago en casa con ingredientes sanos, o los tomo en un sitio de confianza, ni que decir tiene, que con estos tuyos me pondría las botas y con pan casero hecho por mi Reina Guanche, eso estaba pa chuparse los dedos...seguro!
    Un bico enorme y buena semana

    ResponderEliminar
  25. Menudos panes deliciosos que nos has preparado, se ven realemtne ricos, me podría comer ahora un par de hamburguesas y un par de perritos, para empezar, jejejee
    Deliciosos!!

    ResponderEliminar
  26. Qué viva la cerveza aquí también, jajaja! Tengo que probar esta versión, los que hago normalmente son con yogur en lugar de birra :)

    Un besazo♥

    ResponderEliminar
  27. Pero que requetebueno, y con cerveza, mira tu por donde. Los tengo que poner en practica, y ver la diferencia con los abstemios. Ja, ja. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  28. Diosss!!!! los panes te han quedao de muerte Nuria! pero lo de dentrooo.......... bufffffffffff!!! toi hiperventilando ahora mismo y deseando cenar jajaja!!! cosas haces pordiosssss!!!! voy a ver si soy capáz de ver con calma solo los panes....

    Besiños salseros Nuria!

    Tito

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria! Que pintaza de panes! Estoy como tu me va a costar decidirme...me llevo la receta que viniendo de ti, ya sabes k para mi es receta garantizada, haré lo k tu, prepararé más y así los dejsré en el congelador para próximos...la verdad es que con estos ingredientes y como bien dices un buen aceite, una buena carne...esto deja de ser comida rápida, que suena a algo mal sonante, pero que en estos casos caseros pasa a ser un plato de lujo y con mucho de saludable...
    Lo de amoldar el pan al tamaño del ingrediente elegido es muy práctico...pero también tiene su encanto ese chorreó de mahonesa con lo que pille ;-)
    Qué pinta hija estos panes k están totalmente a mi gusto así blanquitos y veteado de semillitas de sésamo (estoy en momento semilla, se lo pongo a casi todo) jajaja
    El paso a paso como siempre de 10 ya tendrás noticias de mis aventuras fast food casera, k en casa nos encanta para los finde!!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  30. Que pinta tiene!!! Te han quedado muy buenos y con el relleno ya ni te cuento, te han quedado geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. estos si que tengo que probarlos, seguro no tienen ni punto de comparación con esos industriales

    He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico blog

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla niña, la miga de ese panecillo abierto lo dice todo. Tengo que comprarme una panificadora pero ya. Y de fast food rien de rien, con una buena carne como dices y verdurita un plato la mar de sano. Me he quedao ojiplática. A mi el tiempo de reposo no me importa si estoy en casa, que nunca estoy, es más me gusta ver el burbujeo de la masa. Una delicia. Te nombro panadera del reino.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, pero si eres una panadera de lujo , que panes has hecho estan mas que perfecto, y te lo digo con toda sinceridad, esa miga blanca, lo dice todo de el, y desde luego no tendria ninguna duda en elegir me tomaria uno de cada como tu, y me quedaria en la gloria, todo hecho por ti mas sano imposible, y mas rico no puede ser, que maravilla para grandes y pequeños, bueno cielo que te quiero mucho, tengo que escribirte, preciosa mi marido esta muy bien de su mano, casi recuperado del todo. Mil gracias por tus siempre preciosas palabras, y mil besicos para ti y todos los tuyos, uno especial para esa mami que tienes mas guapa imposible

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?