17 de abril de 2013

Rebujito . . . y Olé.



      Ayer hablando con una amiga, me dijo que se iba a  La Feria ,
y de repente me corrió una envidia muy mala y muy cochina por dentro, para qué nos vamos a engañar. Cuando me despedía de ella, le dije que se tomase una Rebujito a mi salud....o unos cuantos más, y que bailara unas sevillanas por mí.

      Claro, que me quedé con el run run, en la cabeza y pensé : mira, el Rebujito me lo hago yo, y así lo disfruto también, que va a estar más bueno que si se lo toma otro y me lo cuenta  ¿ o no ?

      Y aquí está el resultado, una buena jarra de Rebujito y con un pequeño tapeo, que me supo a gloria.



      Seguro que esta bebida tan rica la conocéis muchos de vosotros, pero si no es así, os cuento que es una delicia. Empezó a tomarse hace años en la Feria de Abril de Sevilla, y después se extendió bastante por Andalucia para tomarla en Romerías y Ferias. Desde luego, si es cierto que la inventaron para darle salida al excedente de Manzanilla (vino, no infusión) que tenían en ese momento y hacer esta bebida más atractiva para la gente joven, premio al que lo hizo, porque bordó la receta.



       Es una bebida que se bebe sin darte cuenta  por lo fresca y rica que está, pero ojo, que no deja de ser una bebida con alcohol y el problema, como te despistes viene al ponerte de pie.....puede que el mundo se mueva (risas).

Necesitaremos:


  • 1/4 litro de Manzanilla o vino Fino.
  • 1/2 litro de Seven Up o Sprite.
  • Una buena rama de Hierbabuena.
  • Mucho hielo.
  • Jarra de cristal, si es transparente, mejor.
Cómo lo haremos:

  •  Ponemos bastante hielo en la jarra.
  • Añadimos la Manzanilla o el Vino Fino.
  • Ahora,  una buena rama de hierbabuena bien lavada.
  •  Le incorporamos el refresco, justo el doble que el vino. Intentamos hacerlo con un poco de altura, para que al caer, vaya removiendo la bebida y mezclándose bien con el vino.
Esta es la proporción que normalmente utilizo, pero como todo en la vida, si os gusta más fuerte, añadís un poco más de vino.
Listo para tomar, bien fresquito, ahora os podéis ir todos a la Feria, o las Romerías, ya se me quitó la envidia.
                                               Qué rico estaba, y qué a gusto me quedé!!!

El Lomo Curado que aparece en las fotos, puedes ver cómo hacerlo AQUÍ