y de repente me corrió una envidia muy mala y muy cochina por dentro, para qué nos vamos a engañar. Cuando me despedía de ella, le dije que se tomase una Rebujito a mi salud....o unos cuantos más, y que bailara unas sevillanas por mí.
Claro, que me quedé con el run run, en la cabeza y pensé : mira, el Rebujito me lo hago yo, y así lo disfruto también, que va a estar más bueno que si se lo toma otro y me lo cuenta ¿ o no ?
Y aquí está el resultado, una buena jarra de Rebujito y con un pequeño tapeo, que me supo a gloria.
Seguro que esta bebida tan rica la conocéis muchos de vosotros, pero si no es así, os cuento que es una delicia. Empezó a tomarse hace años en la Feria de Abril de Sevilla, y después se extendió bastante por Andalucia para tomarla en Romerías y Ferias. Desde luego, si es cierto que la inventaron para darle salida al excedente de Manzanilla (vino, no infusión) que tenían en ese momento y hacer esta bebida más atractiva para la gente joven, premio al que lo hizo, porque bordó la receta.
Es una bebida que se bebe sin darte cuenta por lo fresca y rica que está, pero ojo, que no deja de ser una bebida con alcohol y el problema, como te despistes viene al ponerte de pie.....puede que el mundo se mueva (risas).
Necesitaremos:
- 1/4 litro de Manzanilla o vino Fino.
- 1/2 litro de Seven Up o Sprite.
- Una buena rama de Hierbabuena.
- Mucho hielo.
- Jarra de cristal, si es transparente, mejor.
- Ponemos bastante hielo en la jarra.
- Añadimos la Manzanilla o el Vino Fino.
- Ahora, una buena rama de hierbabuena bien lavada.
- Le incorporamos el refresco, justo el doble que el vino. Intentamos hacerlo con un poco de altura, para que al caer, vaya removiendo la bebida y mezclándose bien con el vino.
Qué rico estaba, y qué a gusto me quedé!!!
El Lomo Curado que aparece en las fotos, puedes ver cómo hacerlo AQUÍ