18 de mayo de 2015

Mermelada de Frambuesas con Azúcar de Abedul y Stevia { Apta para Diabéticos }

     

      Si normalmente asomas la nariz por mi cocina, ya estás acostumbrada a ver que muchas de las recetas dulces que preparo, las hago con endulzantes naturales.
     Desde hace unos meses utilizo SUCRAFOR, es un azúcar que se obtiene de la corteza del Abedul y está combinada con Stevia. Me encanta porque entre otros beneficios, lo pueden tomar las personas diabéticas. ¿Tienes a alguien cerca que la padezca? pues te aseguro que la cara de alegría y la sonrisa que se les dibuja cuando preparas algo especialmente para ellos, no tiene precio.
 
      Por otra parte, para la operación bikini y perder esos kilos que hemos ido acumulando meses atrás, es un estupendo aliado. Sabe igual que el azúcar blanco {te aseguro que no sabrías distinguirlo} y tiene muchas menos calorías.
      Como sé que igual eres de las que vives a dieta permanente, no temas darte tus caprichos, y endulza con Azúcar de Abedul, te va a parecer increíble lo rico que está.
   
      En esta ocasión vengo como las GRANDES, si si con patrocinador y todo. Hace unos días,  SUCRAFOR, tuvo la amabilidad de hacerme llegar a casa un bote y unos paquetes monodosis, comodísimos para llevar en el bolso.
      Es una empresa ubicada en Barcelona y especializada en Edulcorantes Naturales. Además es la única firma del sector, que ha tenido la genial idea de combinar el Azúcar de Abedul con Stevia. Planta que también utilizo hace años, como endulzante o en mis infusiones diarias.
     Si te hablo tan bien del producto, es porque forma parte de mi día a día y me tiene loca de contenta.


      Hoy, te enseño cómo hice la Mermelada de Frambuesas más rica que he comido nunca, y dentro de unos días, sabrás lo que hice con ella además de tomarme  unos ricos desayunos ¿vale?
                                             
         

                                                   
 

- Pondremos las frambuesas descongeladas en un cuenco apto para microondas y que tenga profundidad.
- Las llevamos al micro, cinco minutos destapadas.

- Al sacarlas, la fruta estará cocida, así que es fácil dejarla hecha papilla utilizando un tenedor.

-  Le añadimos los 75 grs Sucrafor y las 2 ctas de gelatina con la ralladura del limón pulverizada.

- Movemos bien y llevamos al micro otros cinco minutos.

- Al sacarla, estará más espesa. Deja que temple, la guardas en un bote y la llevas al frigo. Alcanzará su textura final con el frío.

      Hemos tardado diez minutos en tener preparada esta rica Mermelada de Frambuesas ¿no te parece increíble? pues cuando la hagas y pruebes, si que lo vas a pensar de verdad.
 
      Eso es todo por hoy, nos vemos en unos días.  Y ya sabes, sé feliz o al menos, inténtalo.
        
     

- El Ázúcar de Abedul { Xilitol } sigue siendo un gran desconocido en nuestras mesas. Donde se consume de forma habitual, desde hace más de treinta años, es en Finlandia. Como curiosidad te diré, que a los niños en la guardería, después de la comida les dan una pastilla de Xilitol para prevenir las caries, que es otro de sus beneficios.

- Si no utilizas gelatina {por intolerancia, por ser vegano o por ser vegetariano} sabes que  la puedes sustituir por agar agar. El resultado será similar.

- Las frambuesas que utilicé, eran congeladas. Espera que se descongelen a temperatura ambiente antes de hacer la mermelada. No elimines el jugo que van soltando mientras lo hacen, lo necesitamos todo. De esa forma se disolverá mejor la gelatina al incorporarla.

- No dejes de visitar la página de SUCRAFOR para informarte mejor de las propiedades, sus productos y dónde poder comprarlo.